Sie sind auf Seite 1von 3

Alcohol isoproplicos

Usos: el alcohol isopropilico tiene gran variedad de usos por su semejanza con el alcohol etlico. Es un excelente disolvente d aceites voltiles, aceites grasos, Goma laca, sanaraca, colofonia, copal y algunas resinas sintticas. Sirve para deshelar las alas y hlices de aeroplanos unido al alcohol metlico, se emplea como anticongelante por reunir todos los requisitos de un moderno anticongelante para automviles. Se utiliza como lquido para frenos hidrulicos y como componente de desengrasadores, limpiadores y quitamanchas; para secar los objetos metlicos antes de someterlos a una galvanoplastia, en tintas y aceitas de secado rpido y como sustituto del alcohol etlico en la preparacin de lociones, medicamentos, jabones, y otros productos farmacuticos. el alcohol isoproplicos sirve para poder limpiar con seguridad las partes electrnicas de una pc o cualquier tipo de tarjeta electrnica, no se puede usar cualquier tipo de alcohol ya que otro tipo de alcohol produce al secarse una capa llamada capa diamante, que si usas cualquier tipo de alcohol y miras con un microscopio se mira esa pequea capa de formas recortadas como diamante y esto produce un mal funcionamiento o hasta la descompostura de la tarjeta electrnica. por eso se recomienda usar alcohol isoproplicos, ya que se vaporiza rpidamente y no deja ninguna clase de residuo, obviamente se usa con el equipo apagado y desconectado. Materias primas: su obtencin se da por medio de la oxidacin del propnelo con cido sulfrico o por hidrogenacin de la acetona. Riesgos para la salud: Por exposicin aguda:

a) b) c) d)

ingestin accidental: nauseas, vomito, dolor de cabeza. Inhalacin: tos, mareo, irritacin de mucosas y tracto respiratoria. Piel: irritacin, sequedad, dao en el tejido. Ojos: irritacin, conjuntivitis, visin borrosa. En caso de ingestin tomar agua o leche.

Por exposicin crnica: Sustancia qumica no considerada Como: cancergena, mutagnica, teratogenica. Nombre comercial: alcohol isopropilico Formula: (CH3) CHOH Composicin: Alcoholes relacionados: etanol, propanol, butanol. Compuestos relacionados: acetona, propileno. Propiedades fsicas: Estado: liquido Apariencia: incoloro Punto de fusin: -88C Punto de ebullicin: 82C Olor: con ligero olor caracterstico a alcohol. Lmites de inflamabilidad o explosin: T de ebullicin : 82.50C T de fusin: -89.50C T de inflamacin: 12.00C

Procedimiento en caso de derrame: mantener alejadas fuentes de ignicin, cubrir el rea de derrame con roco para diluir el producto y eliminar vapores. En caso de pequeos derrames utilizar material inerte absorbente. Evitar que el producto sea conducido al drenaje pblico. Transporte: como este se considera un producto peligroso. El expeditor,el destinatario y el transportista, deben de estar actualizados con los requisitos que seala el REGLAMENTO DE TRANSPORTE TERRESTRE DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS. Medio ambiente: si el producto, se volatiza e infiltra en la tierra y posiblemente se biodegrada, sin embargo, no se tienen datos reportados de la velocidad de este proceso. Cuando es liberado en agua se volatiza y biodegradable en la atmosfera.

Das könnte Ihnen auch gefallen