Sie sind auf Seite 1von 3

METODOLOGIA

Tema del experimento: Deposicin electroltica de un metal (Cobre) recubrimientos.

Datos experimentales Material a utilizar: 1 Balanza granataria 2 Becker 100ml 2 baln volumtrico 250ml 1 esptula Frasco lavador Agitador

Reactivos Nitrato de Plata (AgNO3) Alambre de Cobre (Cu)

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL Parte I: Se preparo en un baln volumtrico 250ml de nitrato de plata a la 1 molar con 8.5g de nitrato de plata valor obtenido de los resultados elaborados como son: G=M*PM*V(lt) G=1M*170*0.005 G=8.5

Parte II: Se preparo en un baln volumtrico de 250ml de nitrato de plata a 3M con 25.5g de nitrato de plata valor obtenido de los resultados elaborados:

G=M*Pm*V(litros) G=3M*170*0.05 G=25.5 Total de Nitrato de Plata a utilizar en toda la prctica sern de 4205g.

Observacin: Al pesar los gramos de nitrato de plata a utilizar en cada parte a esto se le restaron 0.05 g del papel en el cual s peso dicho reactivo. Parte I: 1M Al tener la soluciones preparadas tomamos 50ml de la solucin de nitrato de plata y las pusimos en un breaker de 100ml y a esta sustancia le agregaos el cobre en forma de resorte eso para que tenga mayor fluidez la plata. Al poco tiempo de introducir e cobre se empeso a tornar de color gris con burbujas en los alrededores aunque no se coloreaba la sustancia de nitrato de color celeste como se esperaba pero era por la baja concentracin que posea . Al dejar en reposo por varios minutos pudimos notar que la reaccin que se deseaba esperar se resulto pero con mas tiempo de lo esperado por la baja concentracin que tenia el nitrato .

Parte II: 3M Al tener la solucin preparada en el valn volumtrico agregamos 50ml de nitrato de plata en el beaker y introduciendo el alambre de cobre. En esta solucin la reaccin fue casi instantnea por la elevada concentracin que tenia el cobre desde el principio se torno de color brillante y el nitrato se volvi de color celeste intenso por los iones cubre se iban llegando a la sustancia adems se pudo notar con mayor rapidez como la plata se le pegaba al cobre . Al transcurrir el tiempo se puede notar que el alambre de cobre se se recubre mucho y que al mover dicho alambre se ven caer los pequeos cristales le plata va hacia el fondo del beaker .

Observacin: al estar ralizando las soluciones de nitrato de plata en las diferentes concentraciones no se pudo evitar notar que esta mezcla se produca muy fra

llegando a una concusin que dicha reaccin se trataba de una reaccin endotrmica ya que consuma mucho calor volviendo la sustancia super fra.

Investigar: Que clase de plata se forma en el cobre ya que al sacar el cobre se observa un brillo metalico. La obtencin del rbol de Diana, por cristalizacin de la plata sobre cobre6, es el mtodo ms normal, y tambin se trata de un proceso redox, mucho ms complicado de lo que parece.

Das könnte Ihnen auch gefallen