Sie sind auf Seite 1von 9

LA LEGISLACION EN LA EMPRESA TURISTICA Son sociedades, u organizaciones estructuradas que se dedican de manera profesional a la prestacin de servicios en el mbito de las

actividades tursticas puede ser: Alojamiento: Hoteles, moteles, hostales, hostales residencia, pensiones, hoteles apartamento, apartamento turstico, camping. Comer y beber: restaurantes, cafeteras, selfservice, bar, pub, discotecas. Transporte: autobs, avin, barco, tren. Ocio: casinos y salas recreativas. Agencias de viaje: tour-operadores, agencias minoristas y mayoristas.

LA SUPERESTRUCTURA TURSTICA. La superestructura turstica comprende todos los organismos especializados, tanto pblicos como privados, encargados de optimizar y cambiar, cuando fuere necesario, el funcionamiento de cada una de las partes que integran el sistema as como armonizar sus relaciones para facilitar la produccin y venta de los mltiples servicios que conforman al turismo. Es necesario mencionar que para existir una buena superestructura se debe dar a conocer que existe una CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADON UNIDOS MEXICANOS, que sin esta no se encontraran las SECRETARIAS y por lo tanto no se encontraran las leyes que regularan el TURISMO. Se considera que los organismos promotores del turismo y organizaciones de turistas, tienen diferentes objetivos y fines en comn que contribuyen al desarrollo, la prctica y la empresa turstica a nivel nacional e internacional. Con esta investigacin pudimos conocer y analizar diversos aspectos relevantes del turismo y la importancia de las organizaciones y federaciones que se dedican a esta rama las cuales estn constituidas de la siguiente manera:

LEGISLACIN EN LA EMPRESA TURSTICA.

ORGANISMOS

SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE.

LEYES, RAGLAMENTOS CDIGOS Y NORMAS. Ley Orgnica de la Administracin Pblica del Distrito Federal. LEY 19030, PRESTACIN DE SERVICIOS DE ATENCIN EN TIERRA A AERONAVES.

SECTUR, SECRETARIA DE TURISMO.

MARCO JURDICO. Ley General de Turismo Reglamento de la Ley Federal de Turismo Reglamento Interior de la Secretaria de Turismo MARCO NORMATIVO. Programa Sectorial de Turismo 2007 2012 Manual General de Organizacin de la Secretara de Turismo Acuerdo por el que se crea el Consejo Consultivo de Turismo Acuerdo Delegatorio de Facultades

(2008) Acuerdo Delegatorio de Facultades (1999) Normas Oficiales Mexicanas Tursticas, NOMs SECRETARIA DE HACIENDA Y CRDITO PBLICO. MARCO JURDICO Y NORMATIVO.
Ley de Planeacin.

Ley orgnica de administracin pblica. Reglamento interior de la secretara de hacienda y crdito pblico.

FONATUR. FONDO NACIONAL DEL FOMENTO AL TURISMO.

MARCO JURDICO. Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Federal del Trabajo. Ley Orgnica de la Administracin Pblica Federal. Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Pblico Federal. Ley General de Bienes Nacionales. Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Pblicos. Ley Federal de las Entidades Paraestatales. Ley Federal de Turismo. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico. Ley de Puertos. Ley de Navegacin. Ley General de Sociedades Mercantiles. Ley del Impuesto sobre la Renta. Ley del Impuesto al Valor Agregado. Ley del Seguro Social. Ley de Vas Generales de Comunicacin. Ley Federal de Instituciones de Fianzas. Ley General de Ttulos y Operaciones de Crdito. Ley Federal de Derechos. Ley de Planeacin. Ley del Servicio de Administracin Tributaria. Ley de Expropiacin.

Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Ley de Ingresos de la Federacin para el Ejercicio Fiscal 2001 y la correspondiente a cada ejercicio fiscal. Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas. Ley de Informacin Estadstica y Geogrfica. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Informacin Pblica Gubernamental. REGLAMENTOS. Reglamento de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Pblico Federal. Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Reglamento del Cdigo Fiscal de la Federacin. Reglamento de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales. Reglamento del Registro Pblico de la Propiedad Federal. Reglamento de la Ley de Puertos. Reglamento de la Ley de Navegacin. Reglamento para el Uso y

Aprovechamiento del Mar Territorial, Vas Navegables, Playas, Zona Federal Martima Terrestre y Terrenos Ganados al Mar. Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector pblico. Reglamento de la Comisin de Avalos de Bienes Nacionales. Reglamento de la Ley de Informacin Estadstica y Geogrfica. CDIGOS. Cdigo Fiscal de la Federacin. Cdigo de Comercio. Cdigo Civil Federal. Cdigo Penal Federal. Cdigo Federal de Procedimientos Penales. Cdigo Federal de Procedimientos Civiles. NORMAS.
Lineamientos para la contratacin

de seguros sobre bienes patrimoniales, a cargo de las dependencias y Entidades de la Administracin Pblica Federal. Lineamientos para el oportuno y

estricto cumplimiento del rgimen jurdico de las adquisiciones, arrendamientos, prestacin de servicios de cualquier naturaleza, obras pblicas y servicios relacionados con stas.
Lineamientos y criterios generales

para la enajenacin de vehculos terrestres de las dependencias y entidades de la Administracin Pblica Federal. Lineamientos que debern observar las dependencias y Entidades de la Administracin Pblica Federal en los procedimientos de contratacin de seguros de bienes patrimoniales y de personas.

Ley Federal de Proteccin al Consumidor.

SECRETARIA DE ECONOMA.

Ley federal de proteccin industrial Ley de competencia econmica

AMDETUR. ASOCIACION MEXICANA DE DESARROLLADORES TURISTICOS. AMHM ASOCIACION MEXICANA DE HOTELES Y MOTELES. ASOCIACIN MEXICANA DE RESTAURANTES. CANAPAT CAMARA NACIONAL DE TRANSPORTE Y TURISMO. CONAAV CONFEDERACIN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE AGENCIAS DE VIAJES DE MXICO A.C.

CONCANACO SERVYTUR MXICO CONFEDERACIN DE CMARAS NACIONALES DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO.

CPTM CONSEJO DE PROMOCIN TURSTICA DE MXICO

HOTELES Y MOTELES DE LA CIUDAD DE MXICO.

CONSEJO DE PROMOCIN TURSTICA DE MXICO.

LEY FEDERAL DE TURISMO. ART. 25

WEBGRAFA:
http://www.hostgsw.com/bmoweb/LFTAIPG/fraccionXIV/ManualdeOrganizacion/7.pdf 3 DE SEP. 09 http://www.legislaw.com.ar/gobi/gobi.htm 4 SEP 09 http://www.shcp.gob.mx/Paginas/default.aspx 4 SEP 09

Das könnte Ihnen auch gefallen