Sie sind auf Seite 1von 39

Instituto Nacional de Aprendizaje Modulo 1: Introduccin ala Computacin Profesora: Darla Snchez Oviedo Estudiantes: Yanin Varela Snchez.

Yuliana Alfaro Snchez. Tarea:Diccionario Informtico

Fecha de entrega: Mircoles 4 de Febrero


Ao: 2009

-Archivo: Son documentos computacionales que contienen

informacin (al contrario de instrucciones), como texto, imgenes, sonido, video, etc. Ej.: una carta escrita en un procesador de texto.

-Attachment: Archivo computacional que se enva adjuntos a un

mensaje de correo electrnico. Puede ser un texto, un grfico, un sonido o un programa.

-Bit: Es la sigla del ingls Binary Digit (dgito binario) y representa la unidad mnima de informacin posible, ya que equivale a un golpe de corriente con un valor que puede ser uno (que equivale a encendido) o bien, cero (apagado).

-Browser: Programa que se usa para navegar por el Web, es algo as como un paginador que permite pasar pginas. Permite visualizar documentos WWW.

-Barra de tareas: Barra ubicada normalmente en la parte inferior de la pantalla donde se encuentra el botn Inicio y algunos iconos de programas instalados. En esta barra tambin se muestran las ventanas abiertas.

-Base de datos (Database): Estructura de software que colecciona informacin muy variada de diferentes personas y cosas (es decir, de una realidad determinada), cada una de las cuales tiene algo en comn o campos comunes con todos o con algunos.

-Buffer: Espacio de memoria que se utiliza como regulador y sistema de almacenamiento intermedio entre dispositivos de un sistema informtico.

-Byte: Unidad de informacin que corresponde a 8 bits, un carcter que puede ser un nmero un smbolo o una letra.

-Cable coaxial: Cable usado por las redes de cmputo al igual que en la televisin por cable. El nombre se debe a su estructura: un blindaje metlico rodea a un alambre central. El blindaje protege la seal del alambre interior contra interferencias elctricas.

-CD-ROM: Almacenan informacin como los discos duros

- Unidad de CD-ROM: Es el lector de disco compacto, es un dispositivo optimo que utiliza la misma tecnologa que un reproductor de cd.

-Chat: Conversacin en tiempo real a travs de Internet. Si bien se aplica preferentemente a conversaciones a travs de mensajes escritos, tambin existen Chat que incluyen intercambio de sonidos (voz) e imagen (video).

-Ciberespacio: El auge de las comunicaciones entre ordenadores --cuyo

mximo exponente es la macrored mundial Internet- ha creado un nuevo espacio virtual, poblado por millones de datos, en el que se puede navegar infinitamente en busca de informacin. Se trata, en una contraccin de ciberntica y espacio, del ciberespacio.

-Circuito integrado: Circuito electrnico que integra todos los elementos pasivos y activos necesarios para realizar una funcin.

-Compilador: Programa traductor que genera lenguaje mquina a partir de un lenguaje de programacin de alto nivel basado en el lenguaje humano.

-Computador: Dispositivo electrnico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando clculos sobre los datos numricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de informacin.

-Computador anlogo: Trabaja con seales visuales o acsticas que se convierten en una tensin elctrica variable, se puede reproducir directamente a travs de altavoces o almacenar en una cinta o disco.

-Computador digital: Ordenador que utiliza, contiene y manipula informacin convertida al cdigo binario, el lenguaje de nmeros (ceros y unos) o lenguaje de mquina que emplean los ordenadores para almacenar y manipular los datos.

-Conexin: Punto donde se realiza un enlace entre dispositivos o sistemas. El objetivo de una conexin es transferir datos.

-Case: Sostiene los componentes internos de una computadora. Se puede deslizar para revelar los componentes internos.

-Dimm de Memoria: Memoria RAM de 64 Bits pensada para Pentium II, y que es bastante sencillo suponer, dispone de una mayor velocidad de transferencia de datos.

-Directorio: Conjunto de ficheros agrupados bajo un mismo nombre, lo que facilita su utilizacin y administracin.

-Disco Duro: Unidad de almacenamiento de toda la informacin creada por el usuario en su equipo.

-Disquette: Unidad de almacenamiento simple, representa informacin binaria. Los disquettes pueden ser de Doble o Baja Densidad

-Download: Es la operacin de bajar o descargar desde un sitio web (ordenador remoto) determinada informacin hasta nuestro PC.

ENIAC: es un acrnimo ingls de Electronic Numerical Integrator And Computer ,utilizada por el Laboratorio de Investigacin Balstica del Ejrcito de los Estados Unidos. Fue construida en la Universidad de Pennsylvania por John Presper Eckert y John William Mauchly

-Escner: Perifrico de entrada de datos. Su funcin es capturar estos datos y transmitirlos al ordenador para su posterior manipulacin.

-Escritorio (Desktop): Primera pantalla que nos aparece cuando se carga el sistema operativo.

-Freeware: Software que se baja de Internet y que se puede copiar gratis en el PC.

-Hardware: Todos aquellos componentes fsicos de un computador, todo lo visible y tangible

-HTML (Hypertext Markup Language): Lenguaje en que se escriben los documentos que se utilizan en Internet.

-Icono: Representacin grafica de un archivo o aplicacin con una pequea imagen.

-Impresora: Perifrico del ordenador diseado para copiar en un soporte duro (papel, acetato, etc.) texto e imgenes en color o blanco y negro.

-Impresora inyeccin de tinta: Funciona mediante una serie de inyectores que proyectan gotas diminutas de tinta, de manera que la acumulacin de gotas permite la formacin de letras, imgenes, etc.

-Impresora matriz de punto o de impacto: Se trata de las impresoras que funcionan con un cabezal formado por varias agujas o "pines", que caen sobre una cinta mvil, de manera similar a la operacin de las mquinas de escribir.

-Impresora Multifuncional: es un perifrico que se conecta a la computadora y que posee las siguientes funciones dentro de un nico bloque fsico: Impresora, Escner, Fotocopiadora, Fax cmaras digitales, Disco duro.

-Inbox (casillero de entrada): Ventana del cliente e-mail en la que se listan los mensajes recibidos.

-Informtica: Ciencia del tratamiento automtico y racional de la informacin, considerada como soporte de los conocimientos y comunicaciones, a travs de los ordenadores.

-Inteligencia artificial: Ciencia que investiga la posibilidad de que un ordenador simule el proceso de razonamiento humano. Pretende tambin que el ordenador sea capaz de modificar su programacin en funcin de su experiencia y que aprenda.

-Intranet: Red de servicios similar a Internet, pero limitada a computadores de una sola red computacional. Puede tratarse de una red aislada, es decir no conectada a Internet.

-Java: Lenguaje desarrollado por Sun Microsystems para la elaboracin de aplicaciones exportables a la red y capaces de operar sobre cualquier plataforma a travs, normalmente, de visualizadores WWW.

-Lan (Local Area Network): Red de rea local. El trmino LAN define la conexin fsica y lgica de ordenadores en un entorno generalmente de oficina.

-Lpiz ptico: Dispositivo de entrada de datos y apuntador que se compone de un aparato similar a un lpiz con una cabeza lectora con la que puede escribirse o dibujarse en la pantalla del ordenador

-Login: Identificacin o nombre electrnico de un usuario de correo electrnico. Equivale al nombre de la casilla (cuenta) que ese usuario tiene en el servidor de correo electrnico. Es una entrada de identificacin o conexin.

-MAN(Metropolitan rea Network): Conecta las redes de un rea, dos o ms locales juntos. No se extiende ms all de una ciudad.

-Maximizar: Botn que sirve para agrandar la ventana de forma que cubre todo el monitor.

-Memoria Cache: Es una memoria similar a la RAM, pero que tiene la particularidad de mantener por mayor tiempo la informacin; por este motivo, es usada como un mtodo de acceso a los datos ms rpido que la memoria RAM.

-Memoria RAM: Es un dispositivo donde se guardan datos en forma temporal. Esta se ocupa durante la operacin de los programas y mientras ms grande sea, ms fcil y rpido pueden correr los programas.

-Minimizar: Botn que sirve para ocultar la ventana en la barra de tareas

-Mdem: Aparato que conecta el computador con la lnea telefnica. Acta trasformando las seales digitales del computador (bits) en tonos que son transmitidos por la lnea telefnica.

-Monitor: Perifrico de salida que muestra la informacin en forma grafica de una computadora.

-Mouse: Ratn en ingls. Pequeo dispositivo de entrada, con uno o ms botones incorporados, que se utiliza con las interfaces grficas del usuario.

-MS-DOS: Programa que controla el funcionamiento del ordenador. Es el sistema operativo utilizado en la mayora de los ordenadores personales (PCs) existentes.

-Nick (Nickname): Apodo con el cual se autodenominan las personas que se conectan a IRC o a cualquier tipo de chat.

-Operadores aritmticos: En programacin son todos los smbolos que se utilizan en matemticas, por ej: +, -, *, /, =, etc.

-Padmouse: Almohadilla del ratn. Almohadilla de caucho cubierta de tela en forma cuadrada que provee una superficie plana para arrastrar el mouse (ratn).

-Papelera de Reciclaje: ES un espacio en el disco duro reservado para almacenar le informacin que eliminamos.

-Perifricos: Hay de entrada y de salida, permiten ingresar y mostrar Informacin.

-Pixel: Son los puntos que en una pantalla, componen las imgenes. Cuando la imagen es en blanco y negro, cada pixel equivale a un bit; cuando es en colores puede tener ms dependiendo de la resolucin que muestre en la pantalla.

-Proceso: funcin que se est ejecutando.

-Programa: Redaccin de un algoritmo en un lenguaje de programacin. Conjunto de instrucciones ordenadas correctamente que permiten realizar una tarea o trabajo especfico.

-Realidad Virtual: Sistema de representacin de imgenes y objetos mediante computadores, que permite crear una "ilusin casi real". De esta forma, se puede decir que la Realidad Virtual aparece como un sustituto de la realidad, con el fin de apoyar actividades que saquen provecho de la simulacin.

-Red: Es un conjunto de computadores que estn unidos entre s a travs de elementos de comunicaciones

-Registro: Es una pequea unidad de almacenamiento destinada a

contener cierto tipo de datos. Puede estar en la propia memoria central o en unidades de memoria de acceso rpido.

-Robot: Mquina que realiza tareas ms o menos complejas, segn un software especfico.

-Robtica: Disciplina que se ocupa de cuanto concierne al diseo y construccin de robots.

-Simm de memoria: Son los mdulos en los que se agrupa la memoria RAM para un computador; cada uno puede contener una cantidad diferente

-Simulacin: Recreacin de procesos que se dan en la realidad mediante la construccin de modelos que resultan del desarrollo de ciertas aplicaciones especficas

-Software: A diferencia del hardware, es lo que no se ve, es decir los programas y aplicaciones que estn guardadas en un disco duro, CD-ROM o disquetes.

-Spamer: Persona que hace spam, es decir, crea mensajes y posteriormente los manda a grupos de noticias y correos electrnicos.

-Teclado: Perifrico que consiste en un sistema de teclas que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

-Terminal: Es un aparato, situado en la periferia de la unidad central y a distancia, que permite la salida de datos que se solicitan al sistema global.

-Topologia de redes: Existen varios tipos, en donde cada maquina acede a la red para transmitir o compartir datos.

-Ventana: Es la traduccin del ingles al espaol windows Pagina que aparece en la pantalla cuando se abre un programa, archivo o carpeta.

-Websites: Conjunto de pginas web que conforman una unidad entre s.

Das könnte Ihnen auch gefallen