Sie sind auf Seite 1von 5

Estudiante: Jadit Guerrero Molina Fundamentos de Ensamble y Mantenimiento de Computadores para los Procesos de Soporte Tcnico 268702

SOPORTE TCNICO PARA PROFESORES Y ALUMNOS MICROSOFT Actividad para las semanas cinco y seis Usted llego a una empresa y se encontr con el siguiente desafo: 1.) El sistema operativo de los clientes y servidores estn Linux y el ERP es un software Web escrito en php y MySQL como Base de Datos, el cual trabaja en la Intranet de la compaa y los vendedores usan un modulo que sale a Internet; El gerente de la empresa se queja de que casi todo el personal nuevo que contrata no conoce Linux y desea migrar a Windows. Que hara usted?, envenos en un zip todos los archivos que involucren su solucin, no olvidar el plan de trabajo Pues lo que yo hara es seguir trabajando con Linux ya que el sistema operativo no presenta ningn inconveniente o error , por que no tendra sentido migrar a Windows por que los empleados nuevos no tienen el conocimiento de Linux seria absurdo , los conocimientos se adquieren no nacemos con ellos. Adems dejando de lado la seguridad y fiabilidad de Linux, sobre todo, pensar que al pasar a la otra plataforma se debe formatear todos los equipos y hacer las actualizaciones pertinentes en el nuevo sistema instalado, de todas maneras, pasar a Windows no solucionara de nada el problema ya que tanto PHP como MySQL son entornos multiplataforma. Esto implica que cualquier persona que desarrolla para Windows bajo PHP/MySQL tranquilamente lo puede hacer en Linux. Por el lado del cliente no importa cual Sistema Operativo se est utilizando puesto que el cliente solo va hacer peticiones al servidor sin saber si est montado en Linux o Windows la mayora de los servidores estn montados en Linux y muchas veces ingresamos a paginas alojadas en servidores Windows y no nos damos cuenta, entonces el problema no est en pasar algunos clientes a Windows y dejar a otros en Linux, sino estara en pasar el servidor a Windows que hay si seria ms costoso por lo que habra que adquirir una Licencia. Si lo que se quiere es que el nivel del personal mejore de manera progresiva se tendra que capacitar a todos los empleados nuevos sobre el manejo y uso de Linux antes de entrar a laborar directamente en la empresa. Para las capacitaciones del personal nuevo podramos utilizar video tutoriales, que le facilitara una mejor comprensin de la plataforma.

2.) La empresa usa un servidor DHCP y un solo segmento de red, pero la empresa tiene 260 computadoras de las cuales todas trabajan al tiempo los das jueves y viernes, por lo que se presentan conflictos por IPs no disponibles, lo cual traumatiza la normal operacin de la empresa en esos das. Que hara usted?, envenos en un zip todos los archivos que involucren su solucin, y su plan de trabajo. Lo primero que hara seria mirar como esta diseada la red si fue que la disearon o si la red no esta previamente diseada, podra comenzar construyendo la red consecutivamente colocando direcciones IPs como 192.168.1.1,192.168.1.2 y as sucesivamente independientemente que estn en diferente g r u p o o d o m i n i o , Las direcciones IP es un acrnimo para Internet Protocol , son un nmero nico e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP, Una vez diseada la red se entrara a configurar el servidor DHCP de manera que cuando llegue a la numero 254se cambiari a a otra red quesera la 192.168.2.1 hasta completar las 260 IP para los equipos; Y tener cuidado en no tener varios grupos y dominios y tambin no repetir direcciones IPs. Recordar que en un s e g m e n t o d e r e d s o l o s e p u e d e u s a r 2 5 5 d i r e c c i o n e s I P y s e d e j a u n a Direccin para la puerta de enlace o Gateway entonces solo quedan 254 IPs disponibles, entonces lo recomendable es redisear la estructura de la red, y esto incluye una segmentacin y una segmentacin la puedes realizar con un Switch o Bien con un Router.

3.) El Gerente de la compaa muchas veces desea revisar unos informes y realizar unas consultas muy necesarias para la correcta administracin de la empresa pero debe hacerlo desde fuera de ella. l necesita esos informes todos los das antes de llegar a sus reuniones de negocios; l pasa obligatoriamente por la calle donde esta ubicada la compaa todos los das a las 6:30am y esta de regreso a las 10:00am, La empresa solo abre sus puertas a las 7:20am, y el gerente necesita una solucin.

Que hara usted?, envenos en un zip todos los archivos que involucren su solucin, describiendo las tecnologas que utilizo y por que e incluir el plan de trabajo. Lo que yo hara para solucionarle el problema del gerente seria implementar una aplicacin que le permitiera entrar a su equipos de la compaa desde otro lugar para que as el puede acceder a la informacin que necesita sin menester de estar en la en su oficina. Esta tecnologa se llama acceso remoto, y hay muchos programas que nos permiten hacer estas operaciones, uno de este programa es el TeamViewer. Team Viewer es una aplicacin para conectar ordenadores de manera remota. El programa cuenta con una interfaz muy sencilla y, con apenas con un par de clics, ya tendremos todo hecho. Durante el establecimiento de conexin podremos decidir si queremos controlar remotamente un ordenador para presentarnos la pantalla del ordenador remoto, o si solo deseamos transferir archivos. A partir de ah, podremos realizar todo lo que necesitemos: transferencia de datos, control del ordenador remoto, chat y ms. En lo que respecta a firewalls y otras aplicaciones que puedan llegar a impedir la conexin, no nos tendremos que hacer problema alguno, ya que las conexiones de TeamViewer siempre los evitan, utilizando planes alternativos.

El plan de trabajo se debe incluir ya que por medio de este se escribe y se planean las actividades de un periodo de tiempo dado, primero para convencer de su aprobacin a los que toman las decisiones, luego como documento gua de las actividades a efectuar durante ese periodo, y as se obtiene la planeacin de todas nuestras actividades y llevar llevar un control de todas las cosas que se van a realizar y tambin se lleva una coordinacin de las tareas asignadas a cada persona, y obtendremos de esta manera una mejor eficiencia en nuestro desempeo . Que tecnologas has utilizado cuando generas soluciones de seguridad en Hardware, Software y Redes? La verdad aun no he utilizado seguridad para hardware, pero me parece muy pertinente para nuestro sistema y para generar soluciones de seguridad. Existen muchos programas que ayudan a mantener una eficiente seguridad como Software anti spyware Microsoft Anti SpywareSpybot Search & DestroyAd-aware En software las tecnologas utilizadas son ;antivirus, como el avast, el nod32 entre otros , tambin he utilizado el Advanced SystemCare que es un Reparador y Optimizador de Sistemas Bajo Windows. CCleaner es una aplicacin gratuita, de cdigo cerrado, que tiene como propsito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft

Windows mediante la eliminacin de los archivos innecesarios y las entradas invlidas del registro de Windows. Tambin cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecucin de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque. Aplicaciones de backup.

A un no he hecho seguridad en redes pero he ledo y escuchado de algunos aplicaciones que ayudan a mantener la seguridad en una red como el snnifer, sistema de deteccin de intruso y Firewall fsico.etc.

Danos unas pautas de buenas prcticas al momento de hacer mantenimiento de computadores y otras para el mantenimiento bsico de las redes de computadores. Lo primero que hay que hacer para hacer un mantenimiento en una computadora es asegurarnos que el equipo este apagado, desenchufado y desconectado de la energa, para no provocar una descargar elctrica, asegurarse de usar herramientas aisladas con un material plstico. Nunca tocar objetos metlicos al trabajar con la fuente de poder. No se debe de beber ni comer cuando se esta trabajando en una computadora, para evitar que partculas ingresen a los componentes y causen daos al equipo. Colocar todos los tornillos en un lugar donde no se nos pierdan. No forzar las conexiones o las entradas de los cables, equipos perifricos, ya que esto podra ocasionar daos en la tarjeta madre. Para el mantenimiento bsico en red debemos de tener encuentra la importancia de proteger la red por medio de practicas de seguridad, una de estas es mantener los antivirus actualizados, ya que estos suelen aadir contenidos maliciosos en la unidad de disco duro y que estos contenidos dainos bajan el rendimiento del equipo, adems estos se pueden enviar a otras computadoras conectadas en la red. Los software de antivirus se deben de actualizar de manera peridica, con la finalidad que el antivirus pueda encontrar los virus ms recientes, y eliminarlos de la computadora.

Das könnte Ihnen auch gefallen