Sie sind auf Seite 1von 6

Telecomunicaciones

Instituto Tecnolgico Iztapalapa II Telecomunicaciones


Minerva Medina Practica 1 David Ronquillo

[Escribir el nombre de la compaa]

Telecomunicaciones Introduccin: Modulacin: Muchas seales de entrada no pueden ser enviadas directamente hacia el canal, como vienen del transductor. Para eso se modifica una onda portadora, cuyas propiedades se adaptan mejor al medio de comunicacin en cuestin, para representar el mensaje. Una portadora es una senoide de alta frecuencia, y uno de sus parmetros (tal como la amplitud, la frecuencia o la fase) se vara en proporcin a la seal de banda base s(t). De acuerdo con esto, se obtiene la modulacin en amplitud (AM), la modulacin en frecuencia (FM), o la modulacin en fase (PM). La siguiente figura muestra una seal de banda base s(t) y las formas de onda de AM y FM correspondientes. En AM la amplitud de la portadora varia en proporcin a s(t), y en FM, la frecuencia de la portadora varia en proporcin a s(t).

[Escribir el nombre de la compaa]

Telecomunicaciones Existen varias razones para modular, entre ellas:


Facilita la PROPAGACIN de la seal de informacin por cable o por el aire. Ordena el RADIOESPECTRO, distribuyendo canales a cada informacin distinta. Disminuye DIMENSIONES de antenas. Optimiza el ancho de banda de cada canal Evita INTERFERENCIA entre canales. Protege a la Informacin de las degradaciones por RUIDO. Define la CALIDAD de la informacin trasmitida.

Amplitud Modulada Las seales de informacin deben ser transportadas entre un transmisor y un receptor sobre alguna forma de medio de transmisin. Sin embargo, las seales de informacin pocas veces encuentran una forma adecuada para la transmisin. la modulacin se define como el proceso de transformar informacin de su forma original a una forma ms adecuada para la transmisin. Demodulacin es el proceso inverso. La modulacin se realiza en el transmisor en un circuito llamado modulador. Un modulador AM es un aparato no lineal con dos seales de entrada de informacin: una seal portadora de amplitud constante y de frecuencia sencilla, y la seal de informacin. La informacin acta sobre o modula la portadora y puede ser una forma de onda de frecuencia simple o compleja compuesta de muchas frecuencias que fueron originadas de una o ms fuentes. Debido a que la informacin acta sobre la portadora, se le llama seal modulante. La resultante se llama onda modulada o seal modulada. Objetivo de la practica: Disear un circuito modulador en AM donde se pueda acoplar una seal de baja frecuencia (seal moduladora) y una seal de alta frecuencia (seal portadora) dando origen a una envolvente de amplitud modulada.

[Escribir el nombre de la compaa]

Telecomunicaciones Practica: Primero se hace el circuito de la seal moduladora

Una vez que se tiene el circuito se ve la seal a travs del oscilador y se ajustan los tempos.

[Escribir el nombre de la compaa]

Telecomunicaciones La seal producida es una envolvente, y dentro de esta misma va la seal portadora, entonces lo que tenemos ahora es una onda modulada en AM Para que la onda quede casi al 100% modulada el voltaje de la seal de mensaje debe ser elevado, para que la parte en la que se undan las ondas quede lo mas cercana a la posible a la portadora

Despus se hace el circuito de Demodulacin que es un filtro, lo que hace el demodulador es quitar la parte de la seal portadora a alta frecuencia y en la salida se va a obtener la seal de mensaje.

[Escribir el nombre de la compaa]

Telecomunicaciones Despus se unen pero se le agrega un amplificador operacional con el fin de tener una alta imperancia en la entrada y no tener perdidas en la seal que enva el modulador.

Ahora al probar con el osciloscopio tenemos la seal moduladora junto con la demoduladora trabajando juntas.

Conclusin: Armando un circuito en el programa de simulaciones Miltisim pudimos modular una seal AM el programa tambin cuenta con un simulador fsico que nos ayudara en el desarrollo de la modulacin.

[Escribir el nombre de la compaa]

Das könnte Ihnen auch gefallen