Sie sind auf Seite 1von 3

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

CONSTRUCCIN MIXTA

QUE ES UNA CONSTRUCCIN MIXTA?


Es la seleccin de los mejores sistemas constructivos en cimentacin, superestructura, instalaciones y acabados. Una construccin mixta se caracteriza por la presencia en su estructura de piezas que posean secciones mixtas, es decir secciones resistentes en la cual en nuestro caso es el ACERO y el CONCRETO HR quienes trabajan solidariamente ; conjunto con otros elementos bsicos como es el MURO ROYAL BUILDING. La construccin mixta posibilita la total utilizacin simultanea de los materiales de construccin de mayor importancia que existen actualmente. Estos materiales por separado han ofrecido importantes soluciones en el mbito de la construccin, por consiguiente al emplearlos conjunta y racionalmente se busca aprovechar de la mejor forma posible las cualidades de cada uno, limitando o eliminando sus aspectos desfavorables, tanto en el punto de vista constructivo, arquitectnico como en el punto de vista funcional. Obtenindose as como resultado un tipo de construccin innovador, funcional, resistente, trmico, antissmica y por lo tanto nico.

QUE ES EL CONCRETO HR?


Es una mezcla ms homognea de concreto que no presenta huecos ni vacios. Tiene mayor resistencia al intemperismo porque carece de porosidades, caracterstica que lo vuelve ms resistente a suelos agresivos. Por su composicin es ms resistente a las aguas saladas con alto contenido de cloruros. Adems es un 40 a 50% ms ligero al concreto tradicional. Tiene un alto grado de impermeabilidad y termicidad. Su mayor uso es en la industria de la construccin por las caractersticas y ventajas que tiene.

QUE ES EL ACERO DE REFUERZO DE ALTA RESISTENCIA?


El acero es bsicamente una aleacin o combinacin de hierro y carbono. Es actualmente la ms importante aleacin mecnica que tiene numerosas aplicaciones en el campo de la construccin. El Acero de Alta Resistencia que nosotros utilizamos, proviene de las cuatro grandes clases de acero existentes, el cual recibe un tratamiento especial, que le da una resistencia mucho mayor a la normal.

QUE ES MURO ROYAL BUILDING?

Hecha de material sinttico moderno que pertenece a la importante familia de los polmeros de acabado aparente. Es el segundo material en volumen producido en el mundo. Es un material lder, por sus aplicaciones. Es resistente a la ignicin y no permite que las llamas se propaguen. No conduce electricidad y tiene ptimas caractersticas trmicas. Las edificaciones construidas con el Sistema Royal Building, presentan caractersticas nicas que le confieren un singular ahorro en el mantenimiento a futuro y un alto grado de seguridad. El acabado integral es muy fcil de limpiar y restaurar, adems de su durabilidad y resistencia al intemperismo lo que ayuda a conservar en muy buenas condiciones la construccin.

VENTAJAS

La ventaja principal es la sinergia de los dos materiales al hacerlos trabajar


eficientemente, por ejemplo, haciendo que el hormign resista la compresin y limite el pandeo de la seccin metlica y al mismo tiempo, permitiendo que el acero reciba la traccin y confine la seccin de hormign. Otra gran ventaja que enfatic en la presentacin fue la rapidez que se alcanza en el montaje y construccin al usar este sistema estructural.

Das könnte Ihnen auch gefallen