Sie sind auf Seite 1von 4

Es conveniente cambiar de hbitos alimenticios para asegurarse una vida ms sana. Consejos 1. La dieta debe ser variada. 2.

El rgimen ha de ser suave. Las dietas rpidas que prometen la prdida de muchos kilos a la semana, a la larga producen problemas de salud 3. Repartir las comidas en cinco tomas diarias. No hay que saltarse una comida importante. 4. El agua es fundamental. Hay que beber mucho, unos dos litros diarios. El agua mantiene la lnea porque no tiene caloras. 5. Cuidado con las sobras, son una tentacin peligrosa. 6. Las cantidades de comida ingeridas han de ser menores. Para perder peso se debe reducir el nmero de caloras diarias. 7. Las grasas son enemigos de la dieta. Aportan demasiadas caloras. Por ello se recomienda cocinar al vapor, a la plancha y utilizar el microondas. La cocina natural adems es ms sana y mantiene mejor las vitaminas y minerales de los alimentos. 8. La comida es un placer. Hay que disfrutar comiendo. La dieta no debe ser una tortura. Por ello es positivo variar los mens. Una dieta que hace sufrir no es una buena dieta. 9. No obsesionarse con la bscula. . 10.

Limitar el consumo de alcohol. Los licores tienen bastantes caloras.

11. Masticar los alimentos tranquilamente. Comer despacio hace que se saboree mejor la comida y adems consigue que se coma menos. El cuerpo reacciona con seales de saciedad a los veinte minutos de comenzar a comer. As, se ingiere slo lo necesario. 12. El ejercicio fsico siempre elimina grasas y quema caloras. Adems tonifica el organismo. Es una garanta de salud. 13. Adelgazar, por qu? Por decisin propia. La decisin de perder peso es una eleccin personal e intransferible. 14. Tenga objetivos realistas.

Lo que se debe saber Segn los estudios, los carbohidratos sacian ms e incrementan el gasto calrico. Es hora de comer pan. Un grupo de expertos del departamento de Nutricin de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid realizaron en el ao 98 sendos estudios sobre el consumo de hidratos de carbono y la obesidad. Poca grasa Sus conclusiones demuestran que la dieta ms eficaz para perder peso es la pobre en grasa y rica en hidratos de carbono. Las virtudes de los carbohidratos Las dietas ricas en carbohidratos (frutas, verduras, pasta, arroz, cereales, legumbres, hortalizas) tienen ms agua y ms fibra. Adems poseen menos densidad energtica que las ricas en grasa. Por eso, hay que consumir una gran cantidad de alimentos para conseguir un cierto nivel de energa. Estas adems tienen ms potencial para provocar sensacin de saciedad. La mejor aliada, la paciencia Independientemente del estilo de dieta que se elija, es importante tomrselo con calma. Especialmente en el caso de las personas que sufren de sobrepeso, lo ideal es perder una proporcin de 20 kilos en un ao. La dieta de la Pirmide Invertida es otro remedio universal. Hay que comer mucho ms en el desayuno. Efecto Rebote Lo fundamental, sin embargo, es recordar que si se come muy poco el metabolismo basal baja a unos mnimos. Esto provoca que, a poco que esa persona se vuelva a pasar en la dieta, recuperar rpidamente su peso anterior. Para conseguir la imagen deseada hay que marcarse metas fciles de alcanzar. La foto finnish El problema es que muchas personas no eligen la ocasin idnea para empezar un tratamiento. Cuando llega el calor y es hora de desnudar los cuerpos, se lanzan precipitadamente a dejar de comer y empiezan las catstrofes. Lo ideal es buscar una poca de estabilidad fuera de los excesos de trabajo y lejos de la llegada de las vacaciones. El secreto para conseguir llegar sano a la foto finnish es un cctel de paciencia y disciplina.

Gasto energtico
Atencin a la densidad calrica de los alimentos Lo ms correcto es seguir una dieta hipocalrica equilibrada y hacer ms actividad fsica para mantener la salud. Productos hipercalricos "No se puede achacar a un alimento especfico, el aumento de peso, pero est claro que si se ingieren alimentos hipercalricos, es ms fcil ingerir ms caloras de las necesarias y tener ms tendencia a la obesidad", subraya Rosa Ortega, profesora de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Pensar que hay alimentos que engordan o adelgazan son patochadas", insiste.

Sobre las dietas de adelgazamiento, precisa: "Hay mil tipos de dietas que pueden llevar a perder peso, pero la mayora son equivocadas porque ponen en peligro la situacin nutricional de la persona. De esta manera se consigue la misma prdida de peso y se mantiene ms en el tiempo. Al comer una pera de 150 gramos ingerimos apenas 70 caloras, mientras que si comemos 150 gramos de almendras ingerimos 900 caloras. Aunque la cantidad de alimento es la misma, la diferencia de caloras es sustancial. Nos alimentamos a base de raciones (un pltano, una hamburguesa, una magdalena), pero lo que a la postre nos hace engordar son las caloras totales.

En este sentido, conocer la cantidad de caloras por unidad de peso (densidad calrica) de los alimentos es un factor fundamental para controlar la ingesta de caloras y evitar el sobrepeso y la obesidad. Las verduras, las frutas y los cereales integrales son alimentos de baja

densidad calrica, mientras que las grasas se sitan a la cabeza de los hipercalricos.

Un gramo de hidratos de carbono proporciona de 3,75 a 4 kilocaloras; uno de protenas, 4, y uno de grasas, 9. A mayor nmero de caloras por gramo, ms densidad calrica.

Los alimentos hipercalricos son los que ms kilocaloras aportan por volumen.

Las grasas, el aceite en concreto, son la fuente ms concentrada de energa (una cucharada de aceite de 10 gramos contiene 90 caloras). Por el contrario, las verduras, las frutas y los cereales integrales son alimentos de baja densidad calrica. Cuanta menos grasa y cuantos ms hidratos de carbono tiene un alimento, menos densidad calrica.

Gasto energtico diario

Una mujer sedentaria gasta de media unas 2.100 kilocaloras, y una activa, unas 2.500.

Das könnte Ihnen auch gefallen