Sie sind auf Seite 1von 3

Actor: CLAUDIA ROSALES CARRILLO Demandado: RAUL PAREDES MEZA Juicio: DIVORCIO NECESARIO Va: ORDINARIA CIVIL Expediente:

149/11

C. JUEZ PRIMERO DE LO FAMILIAR DE LA CIUDAD ENSENADA B.C. PRESENTE;

RAUL PAREDES MEZA, mexicano, mayor de edad demandado en el juicio que al rubro se indica sealando como domicilio para or y recibir notificaciones el ubicado en avenida Ppila #262 de la Colonia Independencia de esta Ciudad, autorizando como Abogados Patronos en los amplios trminos del artculo 46 del Cdigo De Procedimientos Civiles De Baja California, al licenciado en Derecho UBALDO BAYON SANCHEZ, autorizando para los nicos efectos de recibir notificaciones e imponerse de los autos al pasantes en Derecho FRANCISCO LAMADRID ZAMUDIO, ante usted con el debido respeto para. EXPONER: Que encontrndome dentro de los nueve das que me fue fijado el auto admisorio de la demanda, vengo a producir mi contestacin a la demanda instaurada en mi contra, en la siguiente forma: PRESTACIONES: A. No es legalmente procedente la disolucin del vnculo matrimonial que reclama la parte actora con el suscrito por la causal de divorcio que indica la demandante. B. Carece de derecho la actora para reclamar la custodia provisional y definitiva, sobre los dos menores hijos del matrimonio de nombre RAUL ANTONIO Y ANDREW de apellidos Paredes Rosales. C. Como consecuencia de lo expuesto en el punto A y B carece de derecho la actora para reclamar del suscrito la perdida de la patria potestad que el suscrito ejerce sobre los dos menores hijos habidos en matrimonio. D. Carece de derecho la parte actora para reclamar pensin provisional y definitiva, toda vez que nunca se les ha dejado de subministrar dicha pensin. E. Como consecuencia de la inoperancia del divorcio por la causal que hace valer la parte actora, no es fundado que se proceda a la disolucin matrimonial y la liquidacin de la sociedad conyugal. HECHOS: I. II. ES CIERTO, que la actora y el suscrito contrajimos matrimonio en la fecha indicada por la demandante, bajo el rgimen de sociedad conyugal. ES CIERTO, el segundo punto del captulo de hecho del escrito de demanda presentado por la actora, en cuanto que , en nuestro matrimonio procreamos dos hijos con el nombre de RAUL ANTONIO y ANDREW ambos de apellidos PAREDES ROSALES.

III.

IV.

V.

ES CIERTO, que el domicilio conyugal est establecido en el lugar sealado por la parte actora y que lo adquirimos a travs de un crdito hipotecario. NO ES CIERTO, que el suscrito dejara de realizar sus aportacin correspondiente para el sostenimiento de la casa durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, toda vez que a fechas recientes se siguen realizando dicha aportacin por medio de una cuenta bancaria con numero 009876541 de la institucin Bancaria denominada Banco Nacional de Mxico (Banamex) a nombre de la actora CLAUDIA ROSALES CARRILLO, misma que lo acredito con un estado cuenta desde el inicio de las operaciones de dicha cuenta. NO ES CIERTO, que el suscrito haya abandonado el domicilio conyugal, por ms de seis meses, sin que medie causa justificada para ello y por lo tanto, el suscrito no ha dado lugar a la causa del divorcio prevista por la fraccin VIII del artculo 264 del cdigo civil del estado de baja california. No ha habido abandono alguno de mis obligaciones alimenticias del suscrito en atencin a que a la actora y a los menores hijos del matrimonio les proporciono habitacin en el lugar donde est establecido el domicilio conyugal . El hecho de que la actora y el suscrito vivamos actualmente en lugares distintos obedece al hecho de que la actora atento gravemente contra mi integridad corporal infringindome lesiones que ponen en peligro la vida, segn las circunstancias que aparecen ampliamente detalladas en el en copia certificada que acompao de la causa 179/10 que se tramito ante el juzgado segundo de lo penal de esta ciudad de Ensenada, lo que me obligo a salir , con causa justificada, del domicilio conyugal, de lo anterior solicito se le gire oficio al Ministerio Pblico, para esclarecer los hechos previamente sealados por la parte actora y tenga Usted conocimiento total, y se me justifique la salida del domicilio conyugal

VI.

NO ES CIERTO, que derivado a mi salida del domicilio conyugal se ha deshonrado la obligacin de proporcionar alimentos a los hijos habidos dentro del matrimonio, En efecto, no ha habido por parte del suscrito abandono de la obligacin de proporcionar alimentos ya que el suscrito ha venido suministrando ala actora la cantidad de tres mil pesos mensuales por el concepto de alimentos , no ha habido abandono en atencin a que, el suscrito cubre los gastos que se originan por concepto de educacin de los menores hijos del matrimonio , segn los recibos que se acompaan en los que consta que el suscrito paga el importe de las colegiaturas del colegio particular al que asisten los dos menores hijos del matrimonio de nombre RAUL ANTONIO Y ANDREW ambos de apellidos PAREDES ROSALES. No hay abandono en atencin a que el suscrito les prest la debida atencin y contacto personal a los menores hijos del matrimonio.

VII.

ES CIERTO que adquirimos el bien mencionado en el punto nmero VII de el captulo de hecho de la demanda, mas sin embargo hago mencin que ese crdito hipotecario se ha venido pagando mensualmente como hago constar con los recibos anexados en esta demanda.

EXCEPCIONES Opongo como excepciones de mi parte la siguiente: 1. Falta de derecho de la parte actora para invocar como causa para disolver el matrimonio la prevista en la fraccin VIII del artculo 264 del Cdigo Civil para el Estado de Baja California pues, no es injustificada la causa por la cual el suscrito tuvo que salir del domicilio conyugal. 2. Falta de derecho de la actora para demandar el divorcio por la causal que seala, dado que no se ha reunido los extremos de hechos requeridos por el artculo 1 del cdigo de procedimientos civiles. 3. Opongo como excepciones y defensa todas las que derivan del escrito de contestacin, considerando este en todas y cada una de sus partes.

MEDIDAS PROVICIONALES: La parte actora pretende poner a los menores hijos del matrimonio a su cuidado siendo que estos jams han sido separados de tal cuidado, as como adems pretende que toda obligacin alimenticia recaiga a cargo del suscrito y omite manifestar que ella tambin realiza una actividad remuneratoria y obtiene ingresos. A efecto de acreditar tales hechos, solicito se libere atento oficio a la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico, Direccin del Registro Federal del Causante, Instituto Mexicano del Seguro Social, a fin de que remita a este H. Juzgado copia certificada de los ingresos con los que se encuentra registrada esta persona fsica. El informe o copias certificada debern abarcarlos ltimos cinco aos a la fecha. Sobre este particular son aplicables los artculos 159, 298, 309, 310 del Cdigo Civil.

Por lo anteriormente expuesto y fundado de USTED C . JUEZ ATENTAMENTE PIDO SE SIRVA: PRIMERO. Tenerme por presentado contestado la demanda instaurada en mi contra, en los trminos del presente ocurso y por exhibidos los documentos que acompao. SEGUNDO. Tenerme por opuestas las excepciones y defensas que hago valer. TERCERO. Ordenar se gire oficio solicitando las copias certificadas o informes respectivos a la autoridad fiscal que sealo. CUARTO. En su oportunidad, previos los tramites de ley , dictar sentencia absolutoria respecto de las prestaciones que reclama la parte actora.

Protesto lo necesario Ensenada Baja California a fecha de su presentacin

RAUL PAREDES MEZA

Das könnte Ihnen auch gefallen