Sie sind auf Seite 1von 2

Talasa, el Mediterrneo.

Nombre griego: Talasa. Equivalente romano: -Equiparaciones: Anfitrite, Tetis. Ttulo: la superficie del mar. Categoras: dioses Protogenoi y del Mar. Mitos relacionados: la Creacin. Padres: ter y Hermera, segn Higinio. Consorte: Ponto. Posible descendencia: los peces con Ponto, segn Higinio; los Telequines y Halia con Ponto, segn Diodoro; Afrodita con Urano, segn Nonnus, al caer sobre ella la sangre del castrado Urano; Egen (mar Egeo) segn Ion de Chios.

"The Little Sea Maid" de Evelyn De Morgan

En la mitologa griega, Talasa (mar) era una diosa primordial del mar, hija de ter y Hemera segn Higinio y personificacin del mar Mediterrneo. Fue madre con Ponto de los nueve Telquines, de la ninfa Halia y de los peces del mar. Tambin fue madre de Egen, la personificacin del mar Egeo. A veces se la consideraba madre de Afrodita con Urano, pues cuando Crono castr a ste, sus genitales cayeron al mar. Poseidn y Anfitrite eran los dioses antropomrficos equivalentes a Ponto y Talasa; a finales del periodo clsico ambos eran confundidos tambin con Ocano y Tetis.

Notas finales.
Quiz te interese:
La Creacin segn la mitologa clsica.

Fuentes:
Wikipedia Espaa: Talasa Theoi: Thalassa.

Crditos:
Trabajo creado por Auxi Gonzlez para su blog sobre pintura La Gruta de los Lienzos (http://lienzos.blogspot.com/) LICENCIA CREATIVE COMMONS: este trabajo carece de inters comercial y admite copia y distribucin siempre que se haga bajo la misma licencia, sin inters comercial y se mencione al autor.

Cmo mencionar este trabajo?


Talasa, el Mediterrneo por Auxi Gonzlez para La Gruta de los Lienzos (http://lienzos.blogspot.com/)

Das könnte Ihnen auch gefallen