Sie sind auf Seite 1von 1

TEMPORIZACIN DEFENSIVA ENTRADAS DE FRENAR AVANCE DE RIVAL (Esta tarea puede verse modificada para trabajar la distancia y orientacin

in en el marcaje, por parte del jugador defensor, en funcin del concepto de baln cubierto baln descubierto, que da lugar a los aspectos formales del marcaje. Importancia de focalizar la atencin sobre un solo contenido).
Se juega un 3:3+1C en una zona acotada en la que un equipo (AZUL) deben hacer circular el baln y el otro equipo (AMARILLO) procurarn robarlo hacindose con el mismo para poder estar en condiciones de contactar con su jugador exterior adelantado (AMARILLO FUERA DEL CUADRADO). El defensor (AZUL FUERA DEL CUADRADO) acudir a su encuentro con el objetivo de frenar su avance, orientndolo hacan zonas interesantes y ganando tiempo para que sus compaeros (AZULES) acudan en su ayuda para contrarrestar el ataque. As mismo los jugadores AMARILLOS podrn participar todos de dicha jugada de ataque.

Variante: *Slo puedan participar 2 jugadores del equipo defensor. *Limitar los contactos en jugadores interiores para facilitar el robo de baln. *Cambiar el comodn y hacerlo defensivo en lugar de ofensivo si el nivel tcnico es muy elevado. *Si el equipo poseedor del baln logra x nmero de combinaciones podr realizar l mismo el ataque contactando con su jugador adelantado fuera del cuadrado de posesin. a) Observar/corregir: *-El jugador defensor fuera del cuadrado de posesin realiza entrada de golpe en lugar de aguantar o temporizar. *-El jugador defensor fuera del cuadrado no orienta hacia zonas de ventaja al rival, para as ganar tiempo. b) manifestacin del objetivo: *- Las entradas de frenar avance del rival vendrn dadas al provocar una situacin de riesgo 1:1 en la que el defensor se obliga a aguantar a su par y dar tiempo a la llegada de compaeros que acuden en su ayuda defensiva. *-La variante 1 (limitar participacin de jugadores de equipo que realiza labores defensivas en secuencia 2) favorece que dichos jugadores no arriesguen en la entrada al encontrarse s o s en inferioridad numrica. C) Errores encontrados: *-Posicin de piernas del defensor para orientar el juego del adversario. *-El defensor no amaga para engaar a su par y as ganar tiempo o provocar que pierda la pelota. *-*-El jugador defensor fuera del cuadrado de posesin realiza entrada de golpe en lugar de aguantar o temporizar.

Das könnte Ihnen auch gefallen