Sie sind auf Seite 1von 3

DISEADOR GRAFICO NOMBRE: EDAD: SEXO: FORMACION ACADEMICA: EXPERIENCIAS Y LOGROS:

MISION: Realizar, estructurar e implementar la creatividad e innovacin en los diseos e imagen requerida por la organizacin, con motivo de reconocimiento y atraccin del cliente desde la imagen de la organizacin.

PERFIL

Es capaz de ubicarse dentro de equipos multidisciplinarios proyectando y concretando trabajos de distintos grados de complejidad, de manera original y eficiente. Para esto, debe dominar la base del lenguaje tcnico y tecnolgico lo que le permite trabajar con distintas especialidades. Las habilidades de un diseador grfico deben ser:

Aporte de nuevas ideas: La actividad requiere de la colaboracin de otras personas y el aporte de nuevas ideas para el armado de un proyecto en conjunto. Trabajar en equipo: Todo proyecto es un trabajo en equipo que regula la organizacin de una tarea de una manera equitativa. Aceptar sugerencias: El diseador debe aceptar sugerencias de otras personas y valorar las distintas opiniones que convergen en torno a un proyecto. Trabajado individual: Se debe tener presente, adems, que el trabajo no siempre es en grupo, sino que muchas veces requiere de un trabajo individual. El armado final, la compaginacin de ideas y el estilo a emplear estn asociados a un anlisis profundo y solitario. Organizar su actividad, planificando de manera minuciosa todas sus ideas proyectadas en computacin; es decir, adquirir la habilidad de aprender a hacer pensando en el sistema. Comprender, en ltima instancia, que los recursos tecnolgicos son importantes para su actividad, como un medio de comunicacin interactiva que los vincula con la sociedad.

Un diseador grfico Deber ser capaz de:


Poder de anlisis y sntesis: Debe conjugar ideas, seleccionar el material y procurar su integridad en el orden tcnico. Flexibilidad mental: Debe proveer una apertura mental para adecuarse a los constantes cambios. Claridad de juicio: Tomar decisiones adecuadas y fomentar el espritu crtico. Sensibilidad visual: Desarrollar aptitudes para encontrar el equilibrio entre lo bello y lo neutro, lo trivial y lo til. Conocimiento tcnico: Adquirir un conocimiento tcnico para el desempeo eficaz de su actividad. Destreza manual: Desarrollar habilidades personales en la actividad manual. Actualizacin permanente: Forjar una actitud de aprendizaje y actualizar sus conocimientos tcnicosintelectuales. Aplicacin de los Procesos Psicolgicos Superiores: Debe tomar conciencia de que las actividades intelectuales operan desde el mbito de los Procesos Psicolgicos Superiores y procurar su desarrollo de manera constante como complemento esencial de su actividad profesional. responder creativamente a las necesidades de comunicacin visual de empresas y organizaciones. Dominar los aspectos formales y tecnolgicos del diseo grfico, para optimizar los procesos de elaboracin, presentacin y documentacin Proponer y dirigir proyectos innovadores de diseo grfico en el campo editorial, publicitario, comercial, empresarial y organizacional; Desarrollar propuestas en todas las reas del diseo grfico, actuando como profesionales independientes en equipos multidisciplinarios, estudios de diseo, agencias de publicidad, medios de comunicacin y departamentos de arte.

FUNCIONES 1. Proponer las diferentes ideas de innovacin para la imagen de la organizacin. 2. Disponer de la informacin adecuada para la elaboracin de cualquier proceso de la organizacin. 3. Evaluar sus procesos para la estructuracin de los diferentes procesos establecidos para las actividades a realizar. 4. Generar de forma oportuna y correcta la informacin de soporte para las propuestas. 5. Realizar un informe semanal de las actividades realizadas.

Das könnte Ihnen auch gefallen