Sie sind auf Seite 1von 20

Lina Ballesteros Santiago Cortinez Pablo Torres Alejandra Cardona Carolina Rodrguez

Nota: Todos los empleados de la empresa son asesores en ventas sin importar su cargo.

Build Tools fue creada por que se vea la necesidad de mejorar los problemas de vivienda, esta se concentro principalmente en el problema con respecto a los materiales para ayudar a las empresas constructoras y a los albailes independientes a realizar su trabajo con unos materiales de buena calidad y bajo costo, nuestra meta es crear productos innovadores que tuvieran un gran impacto en la sociedad y de esta manera permitir una mayor asequibilidad a las personas que no cuentan con los recursos necesarios logrando as que poseer una casa pueda estar al alcance de todos.

Brindamos a todas las personas excelentes productos que adems de ser de la mejor calidad estn hechos para buscar una mayor economa en la sociedad. Estos son resistentes y fcilmente podemos salir de lo comn para convertirlos en productos innovadores que cumplan con necesitan. los componentes bsicos que

Build Tools tiene como meta encontrar las proporciones necesarias de cada material para as lograr cumplir con nuestro objetivo, realizando las pruebas necesarias para comprobar si es viable el proyecto. Adems que los productos tengan un gran impacto en nuestra sociedad y de esta manera mejoren la calidad de vida de las personas, logrando as que sea una empresa reconocida por su buen trabajo y por sus excelentes productos.

Productos Build Tools La idea innovadora de nuestra empresa es tomar el lodo como residuo producto de los tratamientos realizados en las plantas de tratamiento de ros y as obtener un nuevo material manejado para recrear los productos ya existentes pero mejorando su precio. Pensamos en el lodo como un compuesto potencial en el reemplazo de los materiales usados actualmente Aglomerante de lodo Normalmente el aglomerante usado en los morteros es el cemento, la idea de este producto es cambiar en la mezcla del mortero el cemento por lodo, y as, obtener un producto ms econmico y ms ecolgico. Bloques de lodo Con el producto anterior lograramos crear este ya que al dejar fraguar el mortero y darle forma este podra ser usado para la fabricacin de bloques que tendran el mismo funcionamiento que un bloque normal. Baldosas Las baldosas son normalmente hechas de arcilla o cermica e incluso en cemento por eso hemos pensado en hacerlas de nuestro mortero de lodo

El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace enfatizar con los dems encontrando de una forma natural las palabras justas . El color verde significa vida, abundante en la naturaleza. El verde significa crecimiento, renovacin, la salud y el medio ambiente. El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armona, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Tiene una fuerte relacin a nivel emocional con la seguridad. El verde oscuro tiene tambin una correspondencia social con el dinero. El color verde tiene un gran poder de curacin. Es el color mas relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista. El verde sugiere estabilidad y resistencia. En herldica el verde representa el crecimiento y la esperanza.

Por todos sus significados, especialmente los que hablan sobre el crecimiento, la esperanza y la seguridadhemos decidido usarlo ya que estamos seguros de que nuestra empresa crecer y dar frutos.

El color caf representa la sabidura. Por otra parte representa la constancia, la sencillez, la amabilidad, la confianza y la salud. Es un color muy extendido en la naturaleza, es muy neutro; al saber esto sobre el color decidimos usarlo en nuestra empresa ya que representa muchos de los valores corporativos de esta.

El color negro es de proteccin y misterio; se le asocia a l, la fuerza pasiva femenina y misteriosa, el silencio y el infinito. Representa el poder, la elegancia, la formalidad, autoridad, fortaleza y la seriedad. Lo escogimos porque sabemos que tenemos el poder en nuestras mentes para lograr los objetivos propuestos y por la fuerza que demostramos en nuestros productos.

TRABAJO EN EQUIPO: Este es muy necesario para nuestra empresa, ya que por medio de este crecemos progresamos cada da ms; adems porque as brindamos mejor atencin a los clientes. RESPONSABILIDAD: En nuestra empresa este es el valor ms resaltado, porque con la dedicacin que cada empleado le pone de acuerdo a su funcin de trabajo, hacen que la empresa crezca y se reconozca por su responsabilidad. RESPETO: Nuestros trabajadores brindan a los clientes la mejor atencin, el amor y el respeto que se merecen y se les debe dar. Aunque tambin se espera de los clientes y proveedores una respuesta de la misma manera. HONESTIDAD: Este valor es importante para los trabajadores, porque les explican con honestidad y responsabilidad a los clientes los beneficios y el mal que le hacen al cuerpo los productos. LIDERAZGO: Permitimos que nuestros empleados se sientan seguros del negocio que estn haciendo. EXCELENCIA: Desarrollamos soluciones innovadoras para nuestro cuerpo con tecnologa que garantizan el mejoramiento de los clientes.
9

CUMPLIMIENTO: Trabajamos de forma disciplinada para lograr el tiempo planteado de entrega a los clientes. LEALTAD: Actuar razonablemente con los principios y valores de la empresa y personales. CREATIVIDAD: Genera nuevas ideas que puedan permitir el crecimiento de la empresa incluyendo la innovacin y las necesidades de la empresa.

ORDEN: Mantener los sitios de trabajo y documentos organizados con las reglas y requisitos que tenga la empresa. AMABILIDAD: Tratar a nuestros clientes y compaeros de trabajo de la misma forma que nos gustara que nos trataran a nosotros. JUSTICIA: Actuar de forma coherente y objetiva en cada uno de los hechos que se presenten en la empresa.

10

11

LADRILLO Material cermico compuesto por lo general de Arcilla -La Arcilla La arcilla con la que se elaboran los ladrillos es un material sedimentario de partculas muy pequeas de silicatos hidratados de almina, adems de otros minerales como el caoln, la montmorillonita y la illita.

Tipos de arcilla: Arcilla blanca (Caoln) Un caoln es una roca que contiene una cierta proporcin de minerales del grupo de caoln, que puede ser econmicamente extrada y concentrada. Se trata, generalmente, de una arcosa o arena caolnifera, granito o gneis caolinitizado, que es necesario procesar para enriquecer en minerales del grupo del caoln. Arcilla roja Arcilla amarilla Arcilla verde

12

LADRILLO ECOLOGICO Compuesto por Botellas de PET (Plstico), Desechos reciclables como los empaques de frituras (PP) o pilas desechables -PET: Es un tipo de plstico muy usado en envases de bebidas y textiles. Algunas compaas manufacturan el PET y otros polisteres bajo diferentes marcas comerciales, por ejemplo, en los Estados Unidos y Gran Bretaa usan los nombres de Mylar y Melinex. -PP: El polipropileno (PP) es el polmero termoplstico, parcialmente cristalino, que se obtiene de la polimerizacin del propileno (o propeno). Pertenece al grupo de las poliolefinas y es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen empaques para alimentos, tejidos, equipo de laboratorio, componentes automotrices y pelculas transparentes. Tiene gran resistencia contra diversos solventes qumicos, as como contra lcalis y cidos. -Pilas Alcalinas: Las pilas alcalinas y bateras alcalinas (una batera es un conjunto de varias celdas electroqumicas individuales) son un tipo de pilas elctricas desechables o bateras recargables que obtienen su energa de la reaccin qumica entre el zinc y el dixido de manganeso (Zn/MnO2), empleando hidrxido de potasio como electrolito.

Tipos de pilas alcalinas Primarias o pilas Secundarias o batera Pilas tipo Leclanch o decinc-carbn (Zn-C)Son las pilas comunes, Pilas alcalinas o de cinc-dixido de manganeso (Zn-MnO2)Usan hidrxido de potasio Pilas de litio
13

Pilas recargables de nquel-hidruro (Ni-OOH). utiliza un nodo de oxidrxido de nquel (NiOOH), como la batera de nquel cadmio, pero su ctodo es de una aleacin de hidruro metlico. Esto permite eliminar el costoso (y medioambientalmente peligroso) cadmio a la vez que se beneficia de una mayor capacidad de carga. Pilas recargables de ion-litio (Li-ion) Pilas recargables de nquel-cadmio (Ni-Cd)

BLOQUE DE CONCRETO U HORMIGN: -Concreto u Hormign:

Es el material resultante de la mezcla de cemento (u otro conglomerante) con ridos (grava, gravilla y arena) y agua.

VIGA: -Hormign armado: La tcnica constructiva del hormign armado consiste en la utilizacin de hormign reforzado con barras o mallas de acero, llamadas armaduras. Tambin es posible armarlo con fibras, tales como fibras plsticas, fibra de vidrio, fibras de acero o combinaciones de barras de acero con fibras dependiendo de los requerimientos a los que estar sometido.

14

VIGA DE MADERA

-Madera: La madera es un material ortotrpico encontrado como principal contenido del tronco de un rbol. Los rboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada ao y que estn compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. Las plantas que no producen madera son conocidas como herbceas.

Tipos de madera Maderas frondosas Maderas resinosas Son las ms utilizadas en construccin y carpintera. Las maderas de este grupo suelen coincidir con las maderas blandas: el abeto y el cedro pertenecen a esta categora, al igual que el pino, que es imprescindible en la industria maderera. ( Maderas blandas: independientemente de su resistencia, esto se refiere a su mayor facilidad a la hora de trabajarlas, ya que son ms dctiles)

15

BALDOSAS: -Piedra: La palabra piedra (del griego , "piedra") se usa en el lenguaje comn y tambin en cantera, arquitectura e ingeniera para hacer referencia a cualquier material de origen natural caracte rizado por una elevada consistencia.

Tipos de piedra Granito Pizarra Arenisca Cuarcita Caliza: El uso de las rocas calizas es muy extenso, su mayor utilizacin es en la construccin, si se calcina se puede producir cal viva, se utiliza en la fabricacin del cemento, como grava y arena (fragmentada) en la elaboracin del concreto. Materia prima para la industria del cemento Prtland, cal hidratada, calcita, construccin, mrmol, agricultura, agregados ptreos. Mrmol Filita

-Terrazo: El terrazo es un material de construccin compuesto por guijarros de piedra (habitualmente mrmol) conglomerados con cemento. Debido a su elevada resistencia y 16

bajo coste, es el material de acabado ms empleado en pavimentos tanto interiores como exteriores

Tipos de terrazos Granicolor es una baldosa de terrazo que es utilizada para espacios interiores con trnsito normal o intensivo, es instalado tanto en vivienda como en locales pblicos. Se caracteriza por tener en su cara el aglomerado visto y pulido. Estas baldosas se desgastan al rozamiento, son resistentes a la flexin y al choque y poseen muy buena absorcin de agua. Mrmol nix Travertinos Chipolinos Lumaquelas

-Arcilla: La arcilla est constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratado, procedente de la descomposicin de minerales de aluminio. Presenta diversas coloraciones segn las impurezas que contiene, siendo blanca cuando es pura. Surge de la descomposicin de rocas que contienen feldespato, originada en un proceso natural que dura decenas de miles de aos.

Tipos de arcilla: Arcilla blanca (Caoln) Un caoln es una roca que contiene una cierta proporcin de minerales del grupo de caoln, que puede ser econmicamente extrada y concentrada. Se trata, generalmente, de una arcosa o arena caolnifera, granito o gneis caolinitizado, que es necesario procesar para enriquecer en minerales del grupo del caoln. Arcilla roja Arcilla amarilla Arcilla verde

-Cermica:

17

Es una arcilla cocida, este trmino No slo se aplica a las industrias de silicatos, sino tambin a artculos y recubrimientos aglutinados por medio del calor, con suficiente temperatura como para dar lugar al sintetizado. Este campo se est ampliando nuevamente incluyendo en l a cementos y esmaltes sobre metal. -Mrmol: En geologa mrmol es una roca metamrfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalizacin. El componente bsico del mrmol es el carbonato clcico, cuyo contenido supera el 90%; los dems componentes, considerados impurezas, son los que dan gran variedad de colores en los mrmoles y definen sus caractersticas fsicas.

Cemento: Conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecer al contacto con el agua. -Caliza: La caliza es una roca sedimentaria compuesta mayoritariamente por carbonato de calcio (CaCO3), generalmente calcita. -Arcilla: La arcilla est constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratado, procedente de la descomposicin de minerales de aluminio. Presenta diversas coloraciones segn las impurezas que contiene, siendo blanca cuando es pura. Surge de la descomposicin de rocas que contienen feldespato, originada en un proceso natural que dura decenas de miles de aos.

CAL: xido de calcio de frmula CaO, tambin conocido como cal viva

18

YESO:

El yeso es un producto preparado a partir de una roca natural denominada aljez (sulfato de calcio dihidrato: CaSO4 2H2O), mediante deshidratacin, al que puede aadirse en fbrica determinadas adiciones de otras sustancias qumicas para modificar sus caractersticas de fraguado, resistencia, adherencia, retencin de agua y densidad, que una vez amasado con agua, puede ser utilizado directamente. Tambin, se emplea para la elaboracin de materiales prefabricados.

ESTUCO: Compuesto de cal apagada y mrmol -Cal: xido de calcio de frmula CaO, tambin conocido como cal viva -Mrmol: En geologa mrmol es una roca metamrfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalizacin. El componente bsico del mrmol es el carbonato clcico, cuyo contenido supera el 90%; los dems componentes, considerados impurezas, son los que dan gran variedad de colores en los mrmoles y definen sus caractersticas fsicas.

19

20

Das könnte Ihnen auch gefallen