Sie sind auf Seite 1von 2

ASPECTOS METODOLGICOS Seleccin de actividades.

Para realizar la seleccin de actividades se debe tener en cuenta la poca del ao en q se van a llevar a cabo, ya q en funcin de esta se deber pensar ms en actividades de interior o de exterior. Es aconsejable q las actividades se programen en fichas donde aparezcan: El nombre de la actividad. Los objetivos El nmero de jugadores y la edad El tiempo, el lugar y la materia. La representacin grafica, la explicacin, las variantes y adaptaciones. La evaluacin, las observaciones y las advertencias de peligro. Actividades ldicas para el primer da y posteriores: Pequea gymkhana de orientacin y reconocimiento del lugar. Juegos libres donde se distribuyen los educadores por zonas y se deja jugar libremente a los nios durante un periodo de tiempo limitado. Juegos adaptados al centro de inters propuesto. Se suelen utilizar juegos de expresin corporal. Juegos predeportivos: carreras con pelotas, juegos con aros, relevos, etc Juegos de noche: se juega despus de cenar, cuando ya oscurece. El ltimo da se pueden realizar las siguientes actividades: Preparar una chocolatada para desayunar. Leer un pregn al finalizar el desayuno. Realizar juegos simultneos en diferentes lugares de la casa, procurando q todos los nios pasen por todos. Por la tarde, se puede hacer un taller para realizar adornos para las mesas de comedor Despus de merendarse pueden realizar un cuento con tteres o marionetas y una gymkhana donde las pruebas consistan en llenar cubos de agua transportndola mediante vasitos pequeos. Despus de cenar puede organizarse un baile de gala con la posibilidad que pongan actuaciones.

METODOLOGA DIDCTICA.
La metodologa didctica a emplear en el desarrollo de los contenidos del mdulo consiste en un enfoque centrado en el aprendiz que se fundamenta en los siguientes aspectos: a) La Teora Constructivista del Aprendizaje, por tanto, se concibe la educacin como un proceso de construccin de aprendizajes significativos, desde este punto de vista los principios bsicos a tener en cuenta sern: Partir de los intereses y de los conocimientos previos del aprendiz.

Favorecer la funcionalidad de los aprendizajes, asegurando que puedan ser utilizados en las circunstancias reales en que el aprendiz los necesite. Favorecer la interaccin en el aula como motor del aprendizaje. Atender los diferentes ritmos de aprendizaje del aprendiz. El alumno es protagonista de su propio aprendizaje El aprendizaje consiste en la modificacin de los esquemas mentales del aprendiz por incorporacin de nuevos contenidos.

Das könnte Ihnen auch gefallen