Sie sind auf Seite 1von 3

Instrucciones del simulacro electrnico para la Prueba ECAES de Competencias Genricas

Versin para estudiantes Preparadas por Camilo Martnez camiloe.martinez@utadeo.edu.co

1. Antes de acceder al simulacro


Estimado Estudiante: si Usted est inscrito para presentar la Prueba ECAES de Competencias Genricas, el simulacro para la misma se llevar a cabo el mircoles 26 de mayo de 2010, entre las 7:00am y 9:00pm o el jueves 27 de mayo de 2010, entre las 7:00am y 9:00pm siempre en algunas de las salas administradas por el Centro de Cmputo Educativo (CCE) Para que Usted pueda desarrollar tranquilamente el simulacro, tenga en cuenta lo siguiente: 1. El propsito del simulacro es familiarizarlo con algunas de las pruebas que encontrar en la Prueba ECAES de Competencias Genricas, as como con la necesidad que tendr de trabajar bajo la presin del tiempo para completarlas satisfactoriamente. Este simulacro, entonces, es una autoevaluacin: su oportunidad de reconocer sus fortalezas y debilidades antes de la prueba oficial. Por ello, la calificacin del simulacro no se imputar a su registro de calificaciones, es decir, ella no tendr efecto alguno sobre su registro acadmico; los actos de fraude slo anularn el objetivo del simulacro. 2. Para presentar el simulacro Usted ha de dirigirse a las salas de cmputo ubicadas en: a. El segundo piso de la Biblioteca General de la Universidad. b. El CCE (mdulo 2, piso 3). En esos lugares se le asignar la sala respectiva. 3. Una vez haya ingresado a la plataforma de evaluacin, Usted contar con mximo 230 minutos para desarrollar el simulacro. Por ello, el ingreso a las salas se cerrar a las 6:00pm. 4. El simulacro se desarrollar ntegramente en un computador. Por ello, no ha de mantener activos sus dispositivos de comunicacin u organizacin personal ni levantarse de su puesto una vez le haya sido asignado y no haya concluido su simulacro. Podr ingresar algunas hojas en blanco, un lpiz y una calculadora. 5. Mueva regularmente el ratn. Esto impide que se cierre la sesin.

6. Verifique que la fecha y hora del computador en el que Usted se encuentra correspondan a la fecha y hora actual. Si no es as, ajstelas o pida ayuda al auxiliar/coordinador de la sala para hacerlo, levantando su mano. 7. Verifique que est abierta la ventana de Internet Explorer (IE) (o Safari, si se trata de un Mac) en la siguiente direccin: http://apoyo.utadeo.edu.co/testinweb/. En los equipos en que este no sea el caso, abra la ventana y navegue a esa pgina. De necesitar apoyo para esto, consulte al auxiliar/coordinador de la sala, levantando la mano. 8. Para ingresar al simulacro, la plataforma de evaluacin le pedir su usuario y su contrasea. a. Su usuario corresponde al nmero de su documento de identidad que est registrado en la Universidad, sin puntos, comas ni guiones. b. Su contrasea corresponde a los 6 primeros dgitos del nmero de su documento de identidad que est registrado en la Universidad. 9. Si la plataforma de evaluacin no reconoce su usuario o su contrasea, intente digitarlos nuevamente, despacio y con cuidado. Si tras varios intentos la plataforma de evaluacin contina sin reconocer su usuario o contrasea, levante la mano, espere a que el auxiliar/coordinador se acerque, y repita nuevamente el intento de ingreso bajo su supervisin. Si la plataforma de evaluacin contina sin reconocer su usuario o contrasea suministre los siguientes datos al auxiliar/coordinador: a. Su nombre completo (nombres y apellidos). b. El nmero de su documento de identidad que est registrado en la Universidad (sin puntos, comas, guiones o espacios). c. El programa de pregrado que est culminando. El auxiliar/coordinador enviar por correo electrnico estos datos al administrador del sistema y le daremos solucin al problema. Sin embargo, en razn de la complejidad del sistema, esta solucin no ser inmediata, sino que se dar para el da siguiente, fecha en la cual Usted podr presentar el simulacro. Si el problema se presenta el jueves 27 de mayo, Usted deber presentar el simulacro nopresencial desde cualquier equipo habilitado para navegar en Internet, entre el viernes 28 de mayo y el viernes 4 de junio, fecha en la cual, a las 11pm, culminar el simulacro. 10. Si la plataforma de evaluacin reconoce su usuario y contrasea, le pedir que asigne una nueva contrasea de 6 caracteres; la plataforma distingue entre letras, nmeros, maysculas y minsculas. 11. Una vez dentro de la plataforma de evaluacin, haga clic en Simulacro electrnico para la Prueba ECAES de Competencias Genricas, lea las instrucciones del mismo y desarrllelo. 12. Si se le presentan inquietudes o dificultades, levante la mano y espere, con calma, la llegada del auxiliar/coordinador.

2. Una vez en el simulacro


Estimado Estudiante: tenga en cuenta lo siguiente para evitar dificultades en el desarrollo del simulacro. 1. No presione la rueda del ratn, la barra espaciadora, "Intro" o "Enter/Retorno". Esto equivale a "Enviar" sus respuestas. Cuide la posicin y el desplazamiento de sus manos sobre el teclado; antes de comenzar ubquelo lejos de ellas. 2. Asegrese de responder todas las preguntas antes de presionar el botn "Enviar" al final de la pgina. Una vez enviadas las respuestas, no hay manera de hacer cambios. 3. Usted cuenta con 230 minutos para desarrollar el simulacro. Una vez expire el tiempo o se llegue al cierre de la sesin de simulacro, la plataforma de evaluacin automticamente enviar sus respuestas y calcular su calificacin. 4. Una vez haya enviado sus respuestas, obtendr su calificacin; esprela. 5. Al terminar, cierre la plataforma de evaluacin haciendo clic en el vnculo "Salida segura" en el men superior de la pgina y haciendo clic en el botn Aceptar del cuadro de dilogo que se abre tras la operacin anterior. Si no lo hace, su usuario quedar bloqueado en el sistema de la Universidad. 6. Si se le presentan inquietudes o dificultades, levante la mano y espere, con calma, la llegada del auxiliar/coordinador.

3. Una vez concluido el simulacro


Estimado Estudiante: tenga en cuenta lo siguiente para terminar de manera adecuada el simulacro. 1. Cierre la plataforma de evaluacin haciendo clic en el vnculo "Salida segura" en el men superior de la pgina y haciendo clic en el botn Aceptar del cuadro de dilogo que se abre tras la operacin anterior. Si no lo hace, su usuario quedar bloqueado en el sistema de la Universidad. 2. A partir del viernes 28 de mayo y hasta el viernes 4 de junio, Usted contar con tres oportunidades ms para presentar el simulacro no-presencial desde cualquier equipo habilitado para navegar en Internet, pero en estas oportunidades Usted podr consultar las respuestas correctas, con el fin de apoyar an ms su proceso de autoevaluacin. Dirjase a la pgina http://apoyo.utadeo.edu.co/testinweb/ o http://172.20.80.29/testinweb/ y siga las instrucciones impartidas para el simulacro presencial. Este simulacro concluir a las 11pm del viernes 4 de junio.

Das könnte Ihnen auch gefallen