Sie sind auf Seite 1von 3

USAER # 34

FASE 2
( SEPTIEMBRE-OCTUBRE) 2012
Actividades Gestin con el director de la escuela los tiempos y los espacios para la elaboracin de la evaluacin psicopedaggica. Participa en las reuniones de planeacin de la evaluacin psicopedaggica o de elaboracin del informe que necesiten mayor apoyo. Analiza junto con el equipo interdisciplinario la pertinencia de la realizacin de las evaluaciones psicopedaggicas. Da el visto bueno en la determinacin de las personas que participaran en cada evaluacin psicopedaggica de los instrumentos que se aplicaran. Supervisaran que se lleven a cabo las evaluaciones psicopedaggicas y el informe de las mismas. Convoca conjuntamente con el director de la escuela a la familia de los alumnos a los que se les realizara la evaluacin psicopedaggica. En caso de ser necesario informa y entrevista a la familia del alumno para obtener informacin sobre el contexto familiar y social del alumno. Solamente en caso necesario participar en el proceso de evaluacin psicopedaggica de algunos alumnos que presenten n.e.e. -definir junto con el maestro de grupo, quienes participaran en la evaluacin psicopedaggica y los convoca a una reunin. -define junto con el personal del servicio de apoyo quien participara en la evaluacin psicopedaggica, los instrumentos y tcnicas que se utilizaran -participara en la evaluacin psicopedaggica aplicando instrumento que brinde el contexto escolar y ulico. -convocara y coordinadora junto con el maestro de grupo, la reunin para la elaboracin del informe psicopedaggico. -elaborara junto con el maestro de grupo el informe de la evaluacin psicopedaggica. Convoca conjuntamente con el maestro de grupo a la familia del alumno para que participe en el proceso de evaluacin psicopedaggica y en la elaboracin del informe de esta evaluacin. En caso de ser necesario informa y entrevista a la familia, conjuntamente con el maestro de grupo, para obtener informacin sobre formas aprender y estrategias que utilizan en la crianza y educacin de su hijo. Participara en la aplicacin de instrumentos y tcnicas que ayuden a conocer el nivel de competencia curricular, el estilo de aprendizaje y motivacin para aprender de los alumnos evaluados y algn otro aspecto del alumno, como su desarrollo en reas especificas como la motora intelectual, de comunicacin entre otras. Corrobora esta informacin con los elementos que aporte el maestro de grupo. Director

Ciclo escolar 2011-

apoyo

Maestra de

Psiclogo

comunicaci psiclogo n comunicaciMaestra de n

-.realiza visitas al aula y otras reas de la escuela para aplicar algunos instrumentos de acuerdo con su rea que le ofrezcan informacin sobre el contexto escolar del alumno. -participa en la reunin para la elaboracin del informe psicopedaggico ofreciendo resultados de los instrumentos aplicados. -en caso de que requiera de informacin mas especifica de su rea, que no se encuentre reflejada en la entrevista realizada por el trabajador social, cita a los padres para pedirle la informacin necesaria.

.participa en la aplicacin de instrumentos que ayuden a conocer el rea de adaptacin e insercin social, aspectos emocionales, de conducta y del rea intelectual (si se considera necesario) o de algn aspecto que ofrezca informacin psicolgica del alumno, siempre dentro del marco del currculo bsico.

.participa en la aplicacin de instrumentos que ayuda a conocer el desarrollo comunicativo lingstico y las competencias del alumno y de la influencia del contexto

Observa el trabajo en las aulas constando asistencia, puntualidad, higiene, manejo de reglas salud, disposicin de tiles escolares, etc. Participa en la reunin para la elaboracin del informe pedaggico ofreciendo resultados de los instrumentos aplicados. Ofrece propuestas, con base en los resultados obtenidos de todo el equipo, de apoyo que el maestro de grupo, la familia o el alumno necesita. Se compromete a brindar los apoyos del rea de trabajo social para responder a las necesidades educativas especiales del alumno. Participa en la identificacin de las condiciones fsicas, humanas y materiales de la escuela. Aplicar instrumentos para obtener informacin sobre los antecedentes del desarrollo del alumno y para conocer el contexto familiar y social del alumno. Realizar visitas domiciliarias para completar la informacin. Nota: si se considera necesario realizar entrevistas a la familia o tutores del alumno por partes de las diferentes reas (psicologa, comunicacin, rea especificas, etc.) El trabajador social se encarga de rescatar los datos generales de del alumno y de la familia a travs de los documentos con que cuenta la escuela y si es necesario complementarlos, concertar una entrevista con la familia o el tutor. Los datos obtenidos los comparte con el resto de los especialistas con la intencin de no solicitar la informacin ms de una vez a la familia o tutor. Se acerca al alumno para conocer su desarrollo fsico, estado de salud y hbitos de higiene.

Trabajo social

Das könnte Ihnen auch gefallen