Sie sind auf Seite 1von 18

REGLAMENTO TORNEO CORTO PRIMERA B NACIONAL

Torneo Corto Primera B Nacional es una promocin (en adelante el Juego) donde pueden

participar todos los usuarios mayores de 18 aos o en su defecto con su debida representacin legal, que estn registrados en Gran DT. El Juego no es de participacin automtica. Para participar los participantes debern completar la instancia de registracin de Gran DT (en adelante los Participantes). 1. Objetivo del juego

1.1. El Juego es organizado por Latpro S.A., con domicilio en Juramento 2853 piso 1 oficina B, Ciudad de Buenos Aires, (en adelante denominada el Organizador"), para Arte Grfico Editorial Argentino S.A. (en adelante denominada el Auspiciante"). Se trata de una competencia entre equipos imaginarios creados por los participantes, mayores de 18 aos o en su defecto, con su debida representacin legal, (en adelante los "Participantes"), en la que podr jugar el pblico en general sin restricciones, salvo las que surjan de este reglamento (en adelante el "Reglamento"). En el Juego cada Participante se convierte en el director tcnico del equipo que haya creado, conforme surge debajo, el cual deber estar formado por futbolistas que se desempeen nicamente en la Primera B Nacional del ftbol argentino (en adelante el Equipo).

1.2. El objetivo del Juego es acumular la mayor cantidad de puntos en base a la actuacin real de los futbolistas en el Torneo de Primera B Nacional del ftbol argentino, estos puntos, estarn dados por la calificacin que reciben en el Diario Clarn despus de cada partido, los cuales varan de acuerdo a los conceptos detallados ms adelante estableciendo puntos a favor o puntos en contra durante el desarrollo del Juego.

2. Desarrollo. El puntaje obtenido depender de la actuacin que hayan tenido los futbolistas elegidos por cada Participante en el Torneo de Primera B Nacional del ftbol argentino, y la calificacin del Diario Clarn (versin papel). Cada fecha del Juego equivale a una fecha del torneo que se est desarrollando en dicha categora del ftbol argentino.

2.1. Formacin del Equipo imaginario de cada Participante.

2.1.1. Presupuesto: Cada Participante dispone de un presupuesto imaginario de cuarenta millones de pesos ($40.000.000) para formar su Equipo. Esto quiere decir que el valor total de los jugadores que elija (sumados titulares y suplentes) no puede exceder esa cifra, conforme cotizacin y valor imaginario disponible en la edicin del Diario Clarn del 20 de noviembre de 2011 y en el sitio Web www.grandt.com.ar (en adelante el Sitio Web).

2.1.2. Cantidad de futbolistas: Cada Equipo imaginario debe estar integrado por un mximo de quince (15) jugadores diferentes (11 titulares y 4 suplentes).

Los futbolistas habilitados para incorporarse en un Equipo del Juego son los que se publican en la lista de futbolistas que ofrece la edicin del Diario Clarn del 20 de noviembre de 2011 y el Sitio Web. En esa misma lista se informa el club, la posicin y la cotizacin de dicho futbolista. Los Participantes debern designar un Capitn del Equipo imaginario que armaron el cual podr ser cambiado en cualquier fecha.

2.1.3. Jugadores de un mismo club: Cada Equipo no podr tener ms de tres (3) futbolistas que se desempeen en un mismo club, conforme la informacin de la edicin impresa del Diario Clarn del 20 de noviembre de 2011 y del Sitio Web.

2.1.4. Transferencia de Jugadores. Si una vez comenzado el Juego un futbolista es transferido a un club distinto al que se desempeaba al momento del inicio, y el Organizador considera relevante esta transferencia, sta nueva incorporacin se ver reflejada en la lista de futbolistas disponible en el Sitio Web, debiendo en su caso los Participantes, efectuar los cambios necesarios. Esto slo suceder desde que el Sitio Web est online hasta que empiece la primera fecha del Juego.

Por ejemplo, si Fulano Prez juega para un equipo espaol o de Primera Divisin del ftbol argentino y es comprado por el Equipo A en la segunda fecha del Juego, el nombre Fulano Prez (junto a su cotizacin, club y puesto) ser incorporado en la lista de futbolistas provista para armar el equipo imaginario. Excepcin: En el caso que la transferencia se realice entre dos clubes de la Primera B Nacional del ftbol argentino, el futbolista seguir figurando en el club al que perteneca cuando se public la lista de planteles en la edicin del Diario Clarn del 20 de noviembre de 2011 y en el Sitio Web. Ejemplo: Mengano Rodrguez pertenece al plantel del Equipo B pero luego es transferido al Equipo C una vez ya iniciado el Juego; para los fines del Juego se considerar a Mengano Rodrguez como futbolista del Equipo B.

2.1.5. Esquema de Juego (tctica): Hay tres esquemas de juego (tcticas) alternativos a utilizar: 1-4-4-2, 1-4-3-3, o 1-3-4-3. O sea que cada Equipo titular debe contar exactamente con 1 arquero, 4 defensores, 4 volantes y 2 delanteros; o bien con 1 arquero, 4 defensores, 3 volantes y 3 delanteros; o bien con 1 arquero, 3 defensores, 4 volantes y 3 delanteros. Slo se podr escoger una sola tctica para jugar una fecha. La tctica puede cambiarse fecha a fecha. Un cambio de tctica requiere siempre 1 transferencia entre futbolistas de

distintos puestos. Slo se podr elegir un suplente por puesto, por lo que el plantel de cada Equipo imaginario se completar en todos los casos con 1 arquero, 1 defensor, 1 volante y 1 delantero.

Bajo ninguna circunstancia se podr alterar este valor de juego y la cantidad de jugadores elegidos por puesto debern ser invariablemente los que marca este Reglamento. Asimismo, en ningn caso los Participantes podrn poner a un jugador en una posicin diferente de la publicada en el listado de jugadores en la edicin del Diario Clarn del 20 de noviembre de 2011 y en el Sitio Web.

2.2. Asignacin de puntos. El puntaje del Equipo de cada Participante es la suma de los puntos obtenidos por todos los futbolistas titulares (o los suplentes que jueguen en lugar de los titulares). Ese puntaje se calcular del siguiente modo: * Cada futbolista titular en el Juego obtendr, en cada fecha, una cantidad de puntos igual a la calificacin que recibe en el Diario Clarn por su actuacin real en la fecha del Torneo de Primera B Nacional del ftbol argentino, que va del 1 al 10. * A este puntaje bsico, denominado Calificacin Clarn, se le sumarn, eventualmente, puntos adicionales por: goles convertidos, penales atajados, valla invicta y por ser la figura de la cancha. * Tambin, eventualmente, se le restarn puntos por goles recibidos, goles convertidos en contra de su propia valla, penales errados y por recibir tarjetas amarillas y/o rojas.

Este es el detalle completo de puntos que pueden recibir los futbolistas:

* Calificacin Clarn: * Capitn * Figura de la cancha: * Goles de penal: * Goles convertidos por delanteros: * Goles convertidos por volantes:

1 a 10 puntos Duplica la Calificacin Clarn +4 puntos +3 puntos (es indiferente la posicin de quien haga el gol) +4 por cada gol +6 puntos por cada gol

* Goles convertidos por defensores: +9 puntos por cada gol * Goles convertidos por arqueros: * Valla invicta: * Valla invicta: +12 puntos por cada gol +3 puntos por cada partido para el arquero +2 puntos por cada partido para los defensores

* Goles recibidos (de jugada o penal): -1 punto por cada gol para el arquero * Gol en contra: * Tarjetas amarillas: * Tarjeta roja: * Penales errados: * Penal atajado*: -2 puntos por cada gol en contra -2 puntos por tarjeta amarilla -4 puntos por tarjeta -4 puntos por cada penal +4 puntos por cada penal

*Se considera penal atajado aquel que el arquero haya tocado la pelota y no termine en gol en ese mismo tiro del penal. Cuando no hay intervencin del arquero y el penal se err, en ese caso slo se considerar penal errado pero no penal atajado. Por ejemplo, si un futbolista patea afuera la pelota sin que el arquero la toque, el futbolista restar 4 puntos pero el arquero no sumar puntos por penal atajado. De este modo, cada Equipo del Torneo Corto Primera B Nacional obtendr un puntaje resultante entre los puntos a favor y los puntos en contra obtenidos por sus jugadores titulares. Todos los puntos que los Equipos del Juego acreditan a favor o en contra son exclusivamente en base a las calificaciones efectuadas que los jugadores reciben en el Diario Clarn (versin papel) y a otros datos estadsticos comentados anteriormente y que sern publicados en el Diario Clarn. Por lo tanto slo ser tomada en cuenta la informacin y los puntajes dados por el Diario Clarn, los cuales no podrn ser objetados por los Participantes del Juego, debiendo estos tomar por vlidos los mismos.

* Calificacin del Diario Clarn: Recibir calificacin en una fecha todo jugador que haya participado al menos veinte (20) minutos o ms del desarrollo de los 90 minutos de un partido. El jugador que no llegue a cumplir 20 minutos en cancha no recibir ni restar puntajes de ningn tipo, sin importar que convierta goles, o reciba tarjeta roja, y/o dems circunstancias descriptas precedentemente. Los 20 minutos tienen que ser jugados durante el tiempo reglamentario (90 minutos) - no sern tenidos en cuenta los minutos que un futbolista juegue en tiempo suplementario.

* Figura de la cancha: El jugador que resulte elegido figura de la cancha en cada partido, recibir 4 puntos adicionales, salvo que no haya cumplido los 20 minutos en cancha, conforme se establece en el apartado precedente.

* Juego ofensivo: Todo jugador que convierta un gol recibir puntos adicionales para el Juego. Los puntajes por cada gol son los siguientes: Goles convertidos por delanteros Goles convertidos por volantes Goles convertidos por defensores Goles convertidos por arqueros Goles de penal +4 puntos cada gol +6 puntos cada gol +9 puntos cada gol. +12 puntos cada gol. +3 puntos cada gol (no importa el puesto)

* Juego defensivo (Arqueros y defensores): Los arqueros titulares de cada Equipo recibirn invariablemente en cada partido puntos (ya sea a favor o en contra) por su tarea defensiva. Estos son los valores: Goles recibidos (ya sea de jugada o penal) Valla invicta de arqueros Defensores -1 punto cada gol. +3 puntos cada partido. +2 puntos por cada partido que su Equipo no reciba goles

Asimismo los defensores que jueguen 20 minutos o ms en un Equipo que al trmino del partido no recibi goles, recibirn 2 puntos por cada partido. Aclaracin: Si un defensor o arquero sale, por ejemplo, a los 68 minutos del partido y su Equipo no recibi goles en esa instancia pero s lo recibe despus (a los 79 minutos por ejemplo), el defensor o arquero que sali recibir igualmente los dos puntos extra porque se retir cuando la valla estaba invicta. El mismo criterio se aplica si el Equipo recibe goles antes del ingreso del defensor o arquero, pero no durante los minutos que este est en el campo.

* Juego Limpio: Los jugadores que reciban tarjetas amarillas y/o tarjetas rojas, sern castigados con puntos en contra, cualquiera sea la causa de la sancin. Al jugador que reciba una tarjeta roja por doble tarjeta amarilla en un partido, le ser slo contabilizada la tarjeta roja (es decir -4 puntos) Los valores son los siguientes: Tarjeta amarilla Tarjetas rojas -2 puntos por tarjeta -4 puntos cada tarjeta.

* Penales: Los penales atajados y los penales errados otorgan siempre puntos, bien a favor del arquero, en caso de que lo ataje, bien en contra del futbolista que lo ejecuta. Los valores son los siguientes: Penales errados (Jugador que lo patea) Penales atajados (Jugador que lo ataja) -4 puntos cada penal +4 puntos cada penal

Se considera penal atajado aqul que el arquero haya tocado la pelota y no termine en gol. Cuando un penal es convertido se otorgan 3 puntos a favor del futbolista que lo convierte, independientemente del puesto que ocupe el jugador, y un punto en contra al arquero que lo recibe.

Aclaracin: Si un futbolista que no es arquero debe entrar al arco por circunstancias del partido (por ejemplo, se agotaron los cambios y expulsan al arquero), ese futbolista NO recibir puntos en contra o a favor en su condicin de arquero. Es decir, no se le restarn puntos por goles recibidos ni se le sumarn puntos en caso que ataje un penal o no le hagan goles.

* Capitn: El jugador designado como Capitn del Equipo en la fecha, duplicar la Calificacin Clarn. Si el jugador Capitn no suma puntos en la fecha, el suplente que lo reemplaza no duplica su calificacin Clarn, ya que no fue elegido como Capitn.

2.3. Participacin de los futbolistas suplentes en el Equipo. Los futbolistas suplentes del Equipo se convierten en titulares solamente cuando el jugador titular del Equipo no reciba la calificacin del Diario Clarn, ya sea por no haber jugado ese partido o por haber actuado menos de veinte (20) minutos. En cualquiera de los dos casos, el futbolista titular ser reemplazado por el suplente del mismo puesto

(por ejemplo: un defensor ser reemplazado nicamente por el defensor suplente y por ningn otro jugador). Si el futbolista suplente no jug en esa fecha o ya reemplaz a otro titular, la posicin del futbolista titular queda vacante y no recibe puntos. Ser automtico el reemplazo de acuerdo al Equipo que est jugando esa fecha.

2.4. Cambios y Transferencias. Se entiende por cambio cuando un suplente del Equipo reemplaza a un titular del Equipo. La cantidad de cambios que se pueden hacer entre fecha y fecha es ilimitada. Se entiende por transferencia cuando un futbolista que no est incluido en el Equipo reemplaza a un futbolista que est incluido en el Equipo. Hay un mximo de 4 transferencias por fecha.

Los cambios y transferencias se realizan en el Sitio Web. Las transferencias deben respetar las reglas bsicas del juego: * Una vez hecha la transferencia, el Equipo debe quedar armado de tal modo que respete cualquiera de las tres tcticas disponibles. * No podr haber ms de tres futbolistas del mismo club. * No se podr superar el presupuesto mximo estipulado.

Los cambios y las transferencias se podrn realizar hasta 1 hora antes del inicio del primer partido de la fecha. Desde ese momento hasta las 10 horas posteriores al ltimo partido de la fecha, habr un perodo de veda donde no se podrn realizar cambios ni transferencias. Una vez concluido el perodo de veda podrn realizarse los cambios y las transferencias hasta que comience el nuevo perodo de veda. El Organizador se reserva el derecho de modificar el comienzo y finalizacin del perodo de veda siempre que lo considere necesario.

2.4.1. Costo de los cambios. Todos los cambios son gratuitos. 2.4.2. Costo de las transferencias. En cada fecha hay un mximo de 4 transferencias. La primera de ellas se puede realizar de forma gratuita. Para realizar las otras 3, es necesario contar con un pin (clave) que puede ser obtenido en el Sitio Web o en locales adheridos (que podrn ser consultados en el Sitio Web o llamando al 11 4000 2820 (costo del llamado a cargo de aquel Participante y/o tercero que realice el llamado) y/o enviando un mensaje de texto (SMS) al 22922 con la palabra DAME PIN. El costo del pin vara de acuerdo al lugar donde se obtiene, conforme se seala ms adelante. Cuando el Participante intente hacer una segunda, tercera o cuarta transferencia, el Sitio Web le requerir un nmero de pin para autorizarla. Como el mximo de transferencias por fecha es 4, slo se podrn usar 3 pines por fecha como mximo.

El Organizador (y/o el Auspiciante) no se responsabiliza por cualquier retraso en la obtencin de pin a travs de los medios mencionados con anterioridad, como as tampoco por cualquier otra conducta que no le sea imputable.

2.4.2.1. Obtencin de pines para transferencias.

2.4.2.1.1. Sitio Web. Para obtener un pin en el Sitio Web hay que disponer de saldo favorable en el Sitio Web. El modo para cargar saldo en el Sitio Web es a travs de la carga virtual, que se puede realizar en cualquiera de los locales adheridos y cuya lista se encuentra a disposicin en el Sitio Web y (o) llamando al 11 4000 2820 (costo del llamado a cargo de aquel Participante y/o tercero que realice el llamado). El Participante debe mencionar el nmero de usuario de Gran DT (nmero de DNI) al que debe ser cargado el saldo. Tambin se podr realizar la carga de saldo online por medio del sitio de Internet www.pagomiscuentas.com, ingresando al sitio y completando los datos obligatorios solicitados por el mismo, autentificando e identificando la cuenta bancaria desde la cual se realizar el dbito, siendo por ltimo necesario incluir el nmero de documento del Participante y el monto a cargar (mnimo de pesos argentinos diez - $10). Otro modo para realizar la carga virtual es a travs de RapiPago, PagoFcil, Provincia Pagos, Cobro Express en estos casos ser necesario presentar un cdigo de barras impreso que se obtiene en el Sitio Web y depositar un mnimo de $5 (pesos argentinos cinco) en cualquiera de los lugares mencionados. El saldo ser acreditado al usuario que gener la impresin del cupn. En todos los casos el monto de la carga ser acreditado en el Sitio Web dentro de las 48 horas de realizada la accin. El Organizador no se responsabiliza por cualquier retraso en la carga virtual provocado por causas ajenas a l. El costo del PIN comprado individualmente utilizando el saldo dentro de la cuenta online de cada usuario es de $1.60 (peso argentino un 60/100) final. Tambin se encuentran a disposicin paquetes de PINES de $45 (pesos argentinos cuarenta y cinco) final (incluye 45 Pines) y de $20 (pesos argentinos veinte) final (incluye 16 Pines). Todas estas ofertas corresponden nicamente a la compra de pines a travs del Sitio Web. El Call Center del Juego, cuyo nmero telefnico es el (11) 4000-2820 (costo del llamado a cargo de aquel Participante y/o tercero que realice el llamado), posee el listado de todos los lugares autorizados para realizar la carga virtual. El Organizador (y/o El Auspiciante) no se hace responsable de la venta ilegal de carga virtual en lugares no autorizados, si la hubiere. El Organizador aconseja reclamar siempre el comprobante de la operacin.

El Saldo de Gran DT del Torneo Apertura 2011 y los pines obtenidos para dicho Torneo, son vlidos para Gran DT Primera B Nacional.

2.4.2.1.2. Kioscos, cibers y locales adheridos a la impresin de Tickets de PINES. Existe a la venta un paquete de pines en los locales adheridos: $10 (pesos argentinos diez) final (contiene 6 pines). La entrega fsica de los pines consiste en un ticket expedido por el vendedor. Este

ticket no tiene valor fiscal. El Organizador (y/o el Auspiciante) no se hace responsable por la adquisicin de un ticket de pines a otro valor del mencionado arriba; ni tampoco si la cantidad de pines no coincide con la mencionada arriba de acuerdo al valor del ticket. El Call Center del Juego, cuyo nmero telefnico es el (11) 4000-2820 (costo del llamado a cargo de aquel Participante y/o tercero que realice el llamado), posee el listado de todos los lugares autorizados para vender pines. El Organizador (y/o el Auspiciante) no se hace responsable por la venta ilegal de pines en lugares no autorizados; as como tampoco de la falsificacin de tickets de pines.

2.4.2.1.3. Por SMS. Enviando DAME PIN al 22922 se obtiene 1 pin en el telfono celular. El costo del SMS es $1,90 (pesos argentinos un con 90/100) ms Impuestos por pin El Organizador (y/o el Auspiciante) no se responsabiliza de cualquier cobro adicional que realicen los proveedores del servicio telefnico de acuerdo a los planes de sus clientes; como as tampoco por los retrasos en la llegada del pin o cualquier otro mensaje de texto.

Los pines obtenidos via SMS son vlidos tanto para Gran DT Apertura 2011, como para el Torneo Corto Gran DT Primera B Nacional.

2.4.2.1.4. Por Tarjeta de crdito. Tambin se podr realizar la carga de saldo online con tarjeta de crdito Visa completando los datos obligatorios solicitados por el mismo, autentificando e identificando la cuenta bancaria desde la cual se realizar el dbito, siendo por ltimo necesario incluir el nmero de documento del Participante y el monto a cargar.

2.4.3. Caducidad de los pines. Los pines obtenidos para Gran DT Primera B Nacional 2011/2012 que se adquieran va SMS caducarn al finalizar esta edicin del Juego. Si es mediante carga virtual, se podrn utilizar durante Gran DT 2012, en caso que hubiera una nueva edicin de Gran DT el ao prximo.

2.5. Partidos suspendidos o postergados: Se entiende por partido postergado aquel que no se jug o se jugaron menos de 20 minutos. Se entiende por partido suspendido aquel que se jugaron ms de 20 minutos y luego se suspendi. El Organizador decidir, a su solo criterio, y comunicar en cada caso si el/los partido/s suspendido/s y/o postergado/s son vlidos para el cmputo de los puntos de los futbolistas del Juego.

Los partidos suspendidos, en caso de haberse jugado 20 minutos o ms, sern tenidos en cuenta a los efectos de la sumatoria de puntos de la fecha en relacin a los jugadores que participaron del mismo.

Un partido postergado no cuenta para el ranking de la fecha, pero s ser tenido en cuenta para el

ranking general si se juega con posterioridad y dentro del lmite de finalizacin del torneo. Si el/los partido/s postergados se juegan entre su fecha original y la prxima fecha, el Organizador determinar si sus puntos sern tomados en cuenta para la fecha correspondiente, o si nicamente sumaran para la Tabla General del Torneo.

Ejemplo: Si el partido entre el Equipo A y el Equipo B se posterga en la fecha 8, pero se juega antes del ltimo partido de la fecha 19, los puntos que hagan esos futbolistas sern tenidos en cuenta para el ranking general de todos los Equipos que en la fecha 8 tenan incluidos estos futbolistas. Es decir, afectar al ranking total, y no al semanal de la fecha 8. En ese caso, el futbolista suplente ser quien sume puntos en esa fecha y si este partido postergado se juega antes del ltimo partido de la fecha 19, los puntos del futbolista suplente se eliminarn para el puntaje total siendo reemplazados por los puntos de quien en esa fecha era el futbolista titular y tuvo su partido postergado.

De acuerdo a este sistema, si un Participante tiene a un futbolista del Equipo A en su Equipo, el futbolista no sumar puntos en la fecha 8 para el ranking de la fecha pero s sumar puntos para el ranking general cuando se juegue el partido postergado. En la fecha 8 jugara el futbolista suplente de ese futbolista del Equipo A en el Equipo. Ser ese futbolista suplente quien sume puntos para el ranking de la fecha, pero si el futbolista del Equipo A juega el partido postergado antes de la fecha 19, los puntos de su suplente en el Equipo desaparecen slo para el puntaje global siendo reemplazados por los que obtuvo se futbolista del Equipo A en el partido postergado. Si el futbolista del Equipo A no juega en el partido postergado, su suplente en el Equipo seguira siendo quien sume puntos para el ranking global.

Si en una fecha del campeonato correspondiente a la Primera B Nacional del ftbol argentino hay 4 o ms partidos postergados, la fecha del Juego que corresponda a esa fecha del torneo argentino quedar sin ganador hasta tanto se jueguen esos partidos postergados. Si se juegan 7 o ms partidos en una fecha de la Primera B Nacional, la fecha tendr su ganador independientemente de los puntos que sumen, luego, los futbolistas de los partidos postergados. Los puntos que sumen los futbolistas de esos partidos postergados sern tenidos en cuenta slo para el ranking global y no para el de la fecha.

Cuando un partido de una fecha determinada se programe por adelantado y se dispute con anterioridad a partidos correspondientes a fechas anteriores, no sumar puntos para el Juego, ni en la definicin de la fecha ni en el Torneo General. Ejemplo: si un partido entre el Club A y el Club B que pertenece a la fecha 17, se juega antes que los partidos de la fecha 16 o de fechas anteriores, ser excluido del Juego y los puntajes que obtengan los futbolistas en ese partido no sern tenidos en cuenta.

3. Listado de jugadores para el Equipo.

3.1. Puestos de juego. La ubicacin en el campo de los futbolistas incluidos en el listado publicado en la edicin del Diario Clarn del 20 de noviembre de 2011 y en el Sitio Web fue establecida en base a la posicin que habitualmente ocupan en sus clubes, no siendo responsable el Organizador (y/o el Auspiciante) por los cambios de puesto que cada club realice durante el Torneo de Primera B Nacional.

3.2. Cotizacin. El valor asignado a cada uno de los futbolistas del listado publicado en la edicin del Diario Clarn del 20 de noviembre de 2011 y en el Sitio Web fue fijado en forma imaginaria y no guarda relacin con el valor real de mercado ni con los sueldos que perciben en sus clubes.

3.3. Vigencia. El listado de futbolistas ser publicado en la edicin del Diario Clarn del 20 de noviembre de 2011 y en el Sitio Web. Desde el 15 de Noviembre del 2011 se podr comenzar a inscribir los Equipos para participar. La competencia tendr vigencia desde la fecha 16 a la 18 del Torneo Primera B Nacional Campeonato 2011/2012.

3.4. Importante. Los puestos de los futbolistas en el campo de juego, su cotizacin y la lista de los habilitados para jugar al Torneo Corto Primera B Nacional que aparecen publicados en la edicin del Diario Clarn del 20 de noviembre de 2011 y en el Sitio Web son inapelables para los Participantes y deben ser respetados.

4. Cmo participar? Para participar del Juego el usuario debe estar registrado en Gran DT, habiendo completado los datos que se solicitan en el Sitio Web y habiendo aceptado el Reglamento. Los Participantes debern cumplir con todo lo dispuesto en el Reglamento y sus eventuales modificaciones durante toda la vigencia del Juego. Caso contrario, podr ser dado de baja del Juego, no pudiendo reclamar ningn rubro en concepto de indemnizacin al Organizador y/o Auspiciante. Los usuarios pueden ser actuales participantes de Gran DT Apertura 2011, o usuarios que se registren con el nico fin de armar su equipo de Primera B Nacional, participando slo de esta accin.

4.1. Cmo inscribir los Equipos. Cada Participante podr inscribir un solo Equipo para el Torneo Corto Primera B Nacional, el cual es personal e intransferible. Se acepta solamente un Equipo por persona (por tipo y nmero de documento). Debern completarse todos los datos solicitados en el Sitio Web (ficha de registracin) y luego armar el Equipo completo. No es necesario tener un Equipo de Gran DT armado para conformar el equipo para el Torneo Corto

Primera B Nacional El Participante deber nombrar a su Equipo al momento de confirmar la ficha de registracin, el cual no podr ser igual o semejante a los nombres de los equipos de primera divisin. En el caso de que el usuario ya se haya registrado para participar de Gran DT Apertura 2011 su equipo de Primera B Nacional repetir el mismo nombre que se eligi al momento de haberse registrado.

El Organizador se reserva el derecho de rechazar nombres de Equipos que a su slo juicio resulten inapropiados y/o reidos con las buenas costumbres y la moral. En estos casos el nombre del Equipo ser reemplazado por el nombre del Participante. El Organizador (y/o el Auspiciante) no se hace responsable por ningn reclamo que pudiere surgir de los nombres de los Equipos puestos por los Participantes, debiendo estos ltimos mantener indemne al Organizador (y/o el Auspiciante) de cualquier posible reclamo. El nmero de inscripcin ser otorgado automticamente una vez que el Participante haya confirmado a su Equipo de 15 jugadores y haya aceptado el presente Reglamento. Por una cuestin de organizacin, el Organizador se reserva el derecho de aceptar o no ms Equipos.

4.2. Pasos para inscribir los Equipos. Los Participantes debern ingresar en el Sitio Web y seguir los pasos all detallados para su inscripcin. La inscripcin solo podr hacerse a travs de Internet en el Sitio Web. La persona comienza a participar una vez completada la ficha de registracin, formado el Equipo en base a lo dispuesto en el presente, y aceptado el Reglamento. Una vez ingresado su Equipo y seguidos los pasos detallados en el Sitio Web, el Participante deber confirmar el Equipo. Antes de que comience la primera fecha del Torneo Corto Primera B Nacional, los Participantes podrn modificar sus planteles todas las veces que lo deseen sin costo. En caso de inscribir un Equipo durante el tiempo de veda (ver 8.5), el Equipo de ese Participante comenzar a concursar en la fecha siguiente.

4.3. Falsedad de la informacin registrada. En caso de que el Organizador verifique que la informacin registrada por un Participante es falsa y/o presuma razonablemente que la misma ha sido falsificada, podr a su exclusivo criterio, y sin derecho a reclamo alguno por parte de ningn Participante del Juego, cancelar el registro y la inscripcin correspondiente. En caso que el Participante cuya informacin haya sido cuestionada hubiere resultado presuntamente ganador de una fecha y/o el premio del Juego, quedar a criterio exclusivo del Organizador la entrega o no del premio correspondiente justificando su decisin en cada circunstancia, renunciando dicho Participante y el resto de los Participantes del Juego, a reclamar por cualquier va dicha decisin. Ser tambin pasible de cancelacin de su inscripcin y la consecuente baja del Juego, todo Participante que no cumpla con las reglas del presente Reglamento, cualquiera sea su gravedad, sin que ello le otorgue derecho a reclamo alguno contra el organizado y/o Auspiciante).

4.4. Confidencialidad de uso de datos personales. Todos los datos completados en la ficha de registracin sern tratados con estricta confidencialidad. El Organizador podr ceder los datos personales a terceros, siempre y cuando el Participante autorice al Organizador a recibir informacin acerca de terceros, expresndolo en el Sitio Web, seleccionando la opcin adecuada en la ficha de registracin. El Participante podr dejar de recibir dicha informacin seleccionando la opcin adecuada en el Sitio Web o llamando al Call Center del Juego, cuyo nmero telefnico es el (11) 4000-2820 (costo del llamado a cargo de aquel Participante y/o tercero que realice el llamado). Para ms informacin mir las Polticas de Privacidad en el Sitio Web.

5. Quines pueden participar. Cualquier persona mayor de 6 (seis) aos, con Libreta de Enrolamiento, Libreta Cvica o Documento Nacional de Identidad argentino y dentro del territorio de la Repblica Argentina con su debida representacin legal. Por lo tanto, aquel que posea la patria potestad sobre un Participante mayor de 6 y menor de 18 aos, con previa acreditacin de dicho carcter, podr pedir la baja del Participante menor. En caso de resultar ganador un menor de 18 (dieciocho) aos, el premio que le pudiere corresponder ser entregado a nombre de su padre, representante legal y/o tutor y con su necesaria presencia. No podrn ser acreedores del premio, en caso de participar del Juego, el personal del Organizador, del Auspiciante, las agencias de publicidad de los mismos, los integrantes de la cadena de distribucin y ventas de dicha empresa, como as tampoco sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad.

6. Premios.

6.1. Caractersticas. Los premios correspondientes a Campen de la Fecha y Campen del Torneo Corto Primera B Nacional, sern definidos y comunicados por el Organizador con anterioridad al inicio de cada torneo. Durante el Torneo Corto Gran DT Primera B Nacional 2011 el premio para el campen de la fecha ser de $5.000 (pesos argentinos cinco mil), para el campen del Juego el premio ser de $20.000 (pesos argentinos veinte mil) y para el TOP 10 del Torneo Corto recibir $2.000 cada uno (del 2do al 10mo puesto).

CAMPEN DE LA FECHA: El Campen de la Fecha ser el Equipo que obtenga ms puntos en esa fecha del Torneo de Primera B Nacional. Habr 3 Campeones de la Fecha, ya que el Torneo Corto Gran DT Primera B Nacional se juega en las fechas 16, 17 y 18 del Torneo de Primera B Nacional 2011/2012.

CAMPEN DE GRAN DT: El Campen del Juego ser el Equipo que obtenga ms puntos acumulados a la finalizacin del Torneo Corto Gran DT Primera B Nacional, de todas las fechas vlidas para el Juego.

EMPATES: En caso de que dos o ms Equipos resulten ganadores por igual suma de puntos, se recurrir respetando el orden de prelacin a los siguientes mecanismos de desempate: * Equipo con menor cotizacin total de los jugadores. * Equipo con ms puntos de Calificacin Clarn solamente. * Quien tenga el menor nmero de orden de inscripcin.

6.2. Comunicacin a los ganadores. Los nombres de los Equipos ganadores de las diferentes rondas del Juego se publicarn en el Diario Clarn, como as tambin cualquiera de los elementos mencionados en el artculo 7.5. Los Participantes de cada Equipo podrn ver tambin esta informacin en el Sitio Web.

7. Derechos, responsabilidades y autorizaciones.

7.1. El Organizador se reserva el derecho de aplicar sanciones dentro del Juego, como la quita de puntos, y/ o rechazar la participacin de cualquier Participante que no rena las condiciones establecidas en el Reglamento o contravenga el espritu del Juego, siendo esta enumeracin simplemente ejemplificativa, no taxativa.

7.2. El Organizador (y/o el Auspiciante) no se responsabiliza por las posibles prdidas, deterioros, robo de informacin, retrasos o cualquier otra circunstancia que pudiera perjudicar a los Participantes del Juego, como consecuencia de su participacin. Los Participantes deben dar cumplimiento a las pautas establecidas en el presente Reglamento para el desarrollo del Juego. El Organizador (y/o el Auspiciante) no se responsabiliza por cualquier dao, directo, indirecto, inmediato, remoto que sufra un Participante como consecuencia de su participacin en el Juego como as tambin los Participantes renuncian a reclamar prdidas de chances y/o circunstancias similares en virtud de las modificaciones, cancelaciones y/o dems circunstancias que pudieran ser propias y/o ajenas al Organizador.

7.3. El Organizador (y/o el Auspiciante) no ser responsable de la circunstancia de que eventualmente el Sitio Web no est disponible, por factores ajenos a l.

7.4. El Organizador (y/o el Auspiciante) no se hace responsable de los problemas o el mal funcionamiento tcnico de lneas o redes telefnicas, sistemas de ordenadores en red, servidores o proveedores de acceso a Internet, equipos informticos o software, ni del retraso o la no recepcin de mensajes electrnicos o solicitudes de inscripcin a raz de problemas tcnicos o de congestin del trfico en Internet, en las lneas telefnicas o en el Sitio Web o de cualquier combinacin de dichos contratiempos, incluidos los eventuales daos ocasionados al sistema informtico o telfono mvil del Participante o de cualquier tercero, a resultas de la participacin en el Juego o de la descarga de cualquier material relacionado al Juego. El Organizador (y/o el Auspiciante) no se responsabiliza por el uso que pueda hacerse de la informacin provista por cada Participante en el supuesto que la misma sea utilizada sin autorizacin del Organizador. El Organizador (y/o el Auspiciante) no ser responsable por cambios en la fecha de los partidos, ni por las consecuencias que estos cambios de fechas pudieran acarrear a los Participantes, ya que son originadas por agentes externos al Juego y ajenos al Organizador (y/o el Auspiciante). El Organizador (y/o el Auspiciante) no ser responsable por la facturacin final de un proveedor de

servicios de telefona (Movistar, Personal, Claro o Nextel) a sus clientes, ya que los precios de los SMS pueden estar sujetos a variaciones de acuerdo a los diferentes planes de cada proveedor y de cada cliente. El Organizador es responsable por la entrega de los pesos argentinos $5.000 (pesos argentinos cinco mil) para el mejor de la fecha, los $20.000 (pesos argentinos veinte mil) para el campen del Juego y los $2.000 para el TOP 10 final del Torneo (del 2do al 10mo puesto).

7.5. Todos los Participantes del Juego autorizan al Organizador (y al Auspiciante) a publicar y difundir sus datos personales, foto personal y Equipos imaginarios seleccionados, por cualquier formato y sin limitacin de ningn tipo. En caso de resultar ganador en cualquiera de las clasificaciones, autorizan igualmente al Organizador (y al Auspiciante) a publicar sus datos personales, foto personal y Equipos imaginarios seleccionados, pudindose utilizar periodsticamente su nombre e imagen por cualquier formato y sin limitacin de ningn tipo. 7.6. El Organizador se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento y de cancelar total o parcialmente el Juego durante su desarrollo, sin que ello otorgue derecho alguno a los Participantes a reclamar ningn dao y/o perjuicio en virtud de dicha modificacin y/o cancelacin del Juego. Asimismo, el Organizador se reserva el derecho de proceder a una inscripcin mxima de 2.500.000 (dos millones quinientos mil) Equipos.

7.7. El Organizador se reserva el derecho a incorporar nuevos premios y clasificaciones adicionales.

7.8. Todas las instrucciones publicadas en el Diario Clarn y en el Sitio Web para participar en el Juego forman parte del presente Reglamento.

7.9. La participacin en el Juego supone la aceptacin tcita del presente Reglamento, as como el criterio del Diario Clarn en cuanto a la resolucin inapelable de cualquier cuestin derivada del Juego.

7.10. No podrn ser acreedores del premio, en caso de participar del Juego el personal del Organizador, del Auspiciante, sus familiares directos, ni el de las empresas que se encuentran relacionadas con Grupo Clarn S.A. y/o sponsorizacin del Juego.

7.11. El Auspiciante posee los derechos exclusivos del Juego Gran DT, como as tambin de juegos similares o variaciones del principal. Asimismo, los derechos exclusivos de este producto y los procesos asociados estn sujetos a patentes argentinas, sudamericanas y mundiales concedidas y pendientes, derechos de autor, marcas y otros derechos de propiedad intelectual, no pudiendo ser reproducido e utilizado sin su autorizacin. El presente Reglamento podr ser modificado durante el desarrollo del Juego, debiendo los Participantes chequear frecuentemente el mismo en el Sitio Web.

8. Miscelneas.

8.1. Torneo Corto Primera B Nacional se desarrollar en la Repblica Argentina, entre la fecha 16 y la fecha 18 del Torneo de Primera B Nacional inclusive, pudiendo ser ampliada o reducida su vigencia por el Organizador, a su exclusivo criterio. A efectos de participar del Juego, los interesados debern registrarse e inscribir su Equipo a partir del 20/11/2011 hasta antes del comienzo de la veda de la fecha 18 del Torneo de Primera B Nacional.

Sin perjuicio de ello, el Organizador se reserva el derecho a modificar las fechas mencionadas. El presente Reglamento podr sufrir modificaciones atinentes a la dinmica del Juego por lo que la versin actualizada del mismo se reputar conocida y aceptada por los Participantes por su participacin en el Juego. Una versin siempre actualizada del Reglamento estar en el Sitio Web y sugerimos a los Participantes verificarla con asiduidad.

8.2. El Organizador, el Auspiciante y el Juego nada tienen que ver con las apuestas que se pudieran generar entre los Participantes del Juego y se deslindan de toda responsabilidad de las acciones de los Participantes con respecto a este tema.

8.3. Ante cualquier controversia que pudiere surgir, los Participantes aceptan en forma irrevocable sujetarse a las leyes de la Repblica Argentina, y renuncian al derecho de cuestionar cualquier decisin del Organizador en relacin a cuestiones controvertidas suscitadas en el Juego. Asimismo, y no obstante ello, las partes sometern todo diferendo, controversia o reclamo que surja entre ellas con motivo del Juego o que est relacionado con el mismo, a la jurisdiccin exclusiva de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Capital Federal. 8.4. Slo podrn ser acreedores de los premios, las personas dentro del Territorio Argentino.

8.5. Tiempo de veda: Es el tiempo que transcurre desde 1 hora antes de que empiece el primer partido de la fecha hasta las 10 horas posteriores al ltimo partido de la fecha. Durante ese tiempo no podrn realizarse ni cambios ni transferencias en el Equipo, y algunas funciones del Sitio Web estarn desactivadas. El Organizador se reserva el derecho de modificar el comienzo y finalizacin del periodo de veda siempre que considere necesario.

8.6. Hasta el comienzo de la primera fecha del Juego (fecha 16ta del Torneo de Primera B Nacional), todos los cambios y transferencias son gratis e ilimitados.

8.8. Participar del Juego implica que todos los Participantes, que debern poseer una cuenta de correo

electrnico, recibirn un correo electrnico por fecha a la casilla de correo que haya completado en la ficha de Registracin, as como tambin cualquier otro mail de aviso considerado de inters para el Participante o asimismo las actualizaciones del Juego.

8.9. Para el Juego, solamente ser valida la informacin publicada en la versin impresa del Diario Clarn en lo que respecta a los puntajes asignados a los futbolistas, la informacin relativa al minuto de juego en que los futbolistas son reemplazados, las tarjetas que reciben, y la determinacin de los autores de los goles. El Diario Clarn se reserva el derecho a rectificarla si as lo considerara oportuno.

La informacin dada en cualquier pieza de comunicacin del Juego, trpticos, publicidades, folletos entregados en lugares de promocin y va publica, etc. podrn sufrir modificaciones. El presente Reglamento, el contenido del Sitio Web y la versin impresa del Diario Clarn, contendrn la informacin actualizada en todos los casos y sern los datos consignados en los mismos quienes en caso de discrepancia prevalecern sobre cualquier otro tipo de publicidad o aviso promocional efectuado por cualquier medio.

8.10. Si se llegara a suspender o cancelar el Torneo de Primera B Nacional, el Juego se dar por terminado y ningn Participante y/o tercero podr reclamar cosa alguna al Organizador y/o el Auspiciante por ningn dao que hubieran percibido por ser una situacin de Caso Fortuito o Fuerza Mayor.

8.14. Cada vez que haya una sancin de oficio que afecte al puntaje de un futbolista en el Torneo Corto Primera B Nacional; esta sancin ser tenida en cuenta y modificar el puntaje de dicho jugador dentro de Gran DT Primera B Nacional. El puntaje del jugador ser modificado y alterar los resultados de la fecha siempre y cuando esa sancin no sea conocida el mismo da del comienzo de la veda. Si la sancin de oficio es conocida el mismo da de la veda, el puntaje del futbolista ser modificado pero afectar SOLAMENTE al ranking general y no cambiar en absoluto el resultado de la fecha. 16. Poltica de Privacidad Mediante el presente aviso, se informa a los Participantes acerca de su poltica de proteccin de datos de carcter personal (en adelante, "los Datos Personales") para que los Participantes determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a Arte Grafico Editorial Argentino S.A. (en adelante el Auspiciante), los Datos Personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener de los Participantes con ocasin de la registracin o alta en el Juego Torneo de Primera B Nacional, a travs del www.grandt.com.ar. El Auspiciante se reserva el derecho a modificar la presente poltica para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales as como a prcticas de la industria. En dichos supuestos, el Auspiciante anunciar en dicha pgina Web los cambios introducidos con razonable antelacin a su puesta en prctica.

Los Datos Personales sern objeto de tratamiento automatizado e incorporados a las correspondientes

bases automatizados de datos de carcter personal de los que el Auspiciante ser titular y responsable (en adelante, las "Bases"). Con este objeto, el Auspiciante proporcionar a los Participantes los recursos tcnicos adecuados para que, con carcter previo, puedan acceder a este aviso sobre la Poltica de Proteccin de Datos o a cualquier otra informacin relevante y puedan prestar su consentimiento a fin de que el Auspiciante proceda al tratamiento automatizado de sus Datos Personales. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Datos Personales son voluntarias. El Participante garantiza que los Datos Personales facilitados al Auspiciante son veraces y se hace responsable de comunicar a sta cualquier modificacin en los mismos.

La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales ser: Para habilitar su participacin en promociones, premios o concursos en lnea. Para ofrecer a los anunciantes informacin general (nunca individual) sobre los Participantes y las tendencias de uso. Para el ofrecimiento y desarrollo de nuevos productos y servicios. Para contactarse, va mail o telefnicamente, con los Participantes a fin de relevar opiniones sobre el Torneo Corto Primera B Nacional y para informar sobre otros productos y servicios del Auspiciante. El Participante podr notificar en cualquier momento su voluntad de no recibir informacin sobre productos y servicios.

El Auspiciante ha adoptado los niveles de seguridad de proteccin de los Datos Personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas tcnicas a su alcance para evitar la prdida, mal uso, alteracin, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados. No obstante, el Participante debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. Por tal motivo, debe tener presente que siempre que divulguen voluntariamente informacin personal online, sta puede ser recogida y utilizada por otros. Por lo tanto, si bien ponemos nuestro mayor esfuerzo por proteger su informacin personal, el Auspiciante no ser responsable por la difusin de los datos personales de nuestros visitantes efectuada por fuentes ajenas a sta ni ser responsable por los daos y perjuicios que la misma genere.

El Participante puede modificar sus Datos Personales en cualquier momento, a travs de la opcin Modificar Datos Personales dentro del sitio www.grandt.com.ar (en adelante, el Sitio), en tanto, se encuentre activo el Sitio, el Participante podr, valindose del Nombre de Usuario que generen y la Contrasea, dar de alta y modificar los datos personales que hubieran ingresado en las Bases. Las estructuras de las Bases no requieren ni permiten el ingreso de datos sensibles en los trminos del artculo 7 (y concordantes) de la Ley 25.326 d e Proteccin de Datos Personales y su Reglamentacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen