Sie sind auf Seite 1von 4

En n el siguiente ensayo hablaremos sobre las enseanzas que nos ha dejado el libro skutmart : qumica con la muerte, como

podramos aplicarlo nosotros en nuestras vidas y en nuestros futuros negocios adems de fortalecer nuestras ideas como jvenes emprendedores en un mundo competitivo y complejo pero en el cual e estamos dispuestos a luchar y esforzarnos para crecer como personas y futuros empresarios. En nuestro diario vivir nos encontramos con muchos tropiezos, circunstancias o dificultades que en muchas ocasiones nos hacen dar ganas de dejar todo a un lado y mirar hacia otro lado empezar de nuevo por algo que no nos exija mayores esfuerzos y as pensar que nuestra vida ser ms fcil y bueno tal vez si ms fcil pero en la sencillez y la facilidad muchas veces caeremos en la monotona teniendo un problema aun mas grande al no tener una meta mayor a la que ya se tiene o un camino diferente para llegar a un objetivo a alcanzar . y pensaremos que es ms importante o gratificante para nuestra vida , si : vivir en una continua monotona en la cual no nos preocupemos por ms que cumplir con actividades sencillas pero que en ultimas no llena nuestras expectativas? O tener desafos diarios en el que nos encontremos con situaciones diferentes y que nos haga esforzar por lo que queremos lograr donde la meta final sea donde nos lleve nuestro emprendimiento?. En la historia nos encontramos con la historia de 2 jvenes estudiantes adems de trabajadores que por cosas de la vida se ven en la situacin de buscar nuevos caminos y ganas de buscar un futuro por donde se d la oportunidad . Algunos puntos importantes a recalcar serias que como emprendedor se debe siempre ser una persona observadora fijndose donde hay problemas o dificultades que podran tener una solucin innovadora y que pueda convertirse en un negocio rentable , recurrir a todas esas actitudes, capacidades y conocimientos para aplicarlos en una buena idea . UNA IDEA DE NEGOCIO. Tenemos que tener siempre claro que el dinero y los frutos no caen del cielo y que todo lo que necesitemos no nos lo va a regalar nadie por lo menos sin pedir por lo menos algo a cambio, debemos ser consientes que tenemos que tener mucha fortaleza , entusiasmo ,emprendimiento adems de mucha paciencia para que lo que queremos crear y construir sea solido y conforme a lo que se espera.

En la vida nos encontramos con muchas experiencias y en ocasiones nunca nos imaginamos donde podremos llegar a parar de un momento a otro nos vemos involucrados y rodeados en un entorno totalmente diferente al que esperbamos poro que tal vez ah este verdaderamente nuestro futuro y forma de vivir , hay que ver el lado positivo a todo tener una mentalidad abierta a cualquier posibilidad que nos encontremos alejarnos de infinidad de prejuicios implantados por la sociedad . por ejemplo a quien se le pudo ocurrir que pasear perros seria un trabajo rentable en muchos lugares o acaso los hijos del ex presidente no vieron un negocio en el RESICLAJE !!? no creo que por buenas gentes o solo porque queran ayudar al medio ambiente debe haber un beneficio atractivo en dicha idea y as hay miles de ideas de negocio que no somos capaces de ver solo por el hecho que no las queremos ver . Otro problema al querer encontrar una idea de negocio es que pensamos que todo ya existe pero siempre alguien ms avispado llega con una idea que parece muy tonta y despus termina siendo un genio y despus uno piensa por que no se me ocurri eso antes con esto queremos decir que cualquier idea tiene importancia as sea la ms descabellada del mundo tiene algn punto que puede llegar a ser una realidad y as el genio de los negocios de esos que salen en la revista time o dinero podramos ser alguno de nosotros. Hay muchos negocios y productos que si bien ya existen les puede tener fallas y les falta algo que puede complementar aun mejor las funciones de dicho producto o servicio o desde cuando un telfono tiene msica , televisin internet ,marcador de pasos todo de acuerdo a las necesidades de un mercado el cual est dispuesto a consumir dichos atributos nuevos o valor agregado $$ para todo problema hay una solucin solo hay que pensar cul es la solucin ms atractiva prometedora para transformar dicha solucin en una idea de negocio pensar que si uno tiene una dificultad con algo tal vez uno no sea el nico y si encuentro una forma til y practica de solucionar el problema y puedo compartirlo con los dems he ah tambin que todo tiene su precio solo hay que mostrarlo de una forma conveniente para ambas partes . tambin hay que tener claro que en este mundo nadie est solo y as que podemos buscar gente que nos ayude a mejorar y desarrollar la idea de negocio. hay que buscar personas dispuestas y obviamente que aporten al ideal de encontrar la forma para que la idea se haga una realidad. Nadie tiene la culpa de no saber algo , ni el sabio de sabio podra tener el conocimiento absoluto pero si tenemos que saber algo, saber quin sabe!

Con el fin de pedir una asistencia un consejo una gua para poder encontrar el camino correcto por el cual demos seguir para lograr nuestras metas. En el caso de de el libro la idea y hasta el producto en si ya est realizado pero esto solo es el principio para un proceso que si se quiere hacer bien es ms complejo de lo que parece , Los estudiantes pidieron asistencia a su profesor en la universidad encargado del emprendimiento . el cual los hiso sentar cabeza de que todo no era tan fcil como solo tener un producto y que este va a dar frutos instantneamente primero haba que hacer un estudio del mercado los costos que se iba a tener a quien se le iba a vender etc. Ellos no tenan idea de eso ya que ellos son ingenieros y podran saber mucho en sus cosas pero en ventas poco y nada. Pero por lo menos en la universidad encontraron una gua un punto de inicio de lo que necesitaban para seguir en el camino de la oportunidad de un negocio propio. Siempre en el camino nos encontraremos con muchas personas unas buenas y otras malas o con una cara que no es la misma del principio, se pueden presentar personas que pintan el cielo y las estrellas haciendo imaginar un futuro prometedor pero al fin son personas oportunistas que quieren aprovechase de cualquiera al que se puede una especie de lobo con piel de oveja . as que siempre hay que tener cautela con estos percances que pueden ser peor que un dolor de muela es mejor prevenir tener todo claro desde el principio haciendo un seguimiento al producto desde proveedores hasta el cliente final teniendo claridad y transparencia en cada uno de los pasos de la cadena en el negocio . no podemos dejar de conocer nuestro negocio tener un seguimiento contante para saber si hay algn problema poder reconocerlo y actuar para reparar los daos que haya provocado y en un futuro no sea peor que en un principio como si un problema pequeo llevara a otro como un efecto dmino hasta que caiga todo lo que con esfuerzo se ha logrado.

Das könnte Ihnen auch gefallen