Sie sind auf Seite 1von 6

INSTRUTIVO PARA EL CDIGO DE ETICA DEL FORMATO COMERCIAL

1. OBJETIVO O PROPSITO: Cumplir las normas y conductas establecidas en el formato comercial empleando los cdigos de tica propuestos para darle una buena imagen al establecimiento y que el cliente obtenga una buena atencin de este.

2. ALCANCE: Este procedimiento se aplica a los siguientes cargos: Administrador Vigilante El domiciliario Cajeros Empacadores Oficios varios Promotores Personal de bodega Asesores de servicio al cliente

reas: Todo el formato comercial

3. DEFINICIONES:

Honestidad: Es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, decir la verdad de acuerdo con lo valores de verdad y justicia. Respeto: Reconocimiento que uno hace de las cualidades superiores de una persona sin importar su posicin social o moral, cualidad que se pone en no ofender o herir la susceptibilidad de las personas Confianza: Calidad que nos permite tener seguridad en si mismos y en otras personas. Responsabilidad: Obligacin de cumplir con nuestros deberes en la forma establecida. Justicia: Principio que induce a la sociedad a aplicar la ley y la moral para darle a cada quien lo que se merece. Valores ticos: Son aquellos que nos hacen cumplir con nuestros deberes y responder por nuestros actos morales y sociales. Tolerancia: Capacidad de escuchar y aceptar a los dems, comprendiendo las distintas formas de entender la vida. Libertad: Principio que permite ampliamente tomar decisiones de acuerdo a las normas. Moral: La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Cdigo tica: Es el estndar de conducta de la corporacin .Establece las declaraciones explicitas que en relacin con las conductas de los servidores pblicos, son acordados en forma participativa para el logra de los objetivos de la entidad, manteniendo la coherencia de la gestin con los principios

4. RESPONSABILIDADES: Administrador: Es el que delega todas las responsabilidades al personal promoviendo las conductas adecuadas. Vigilante: Brinda seguridad al cliente y al formato comercial. Domiciliarios: Se encarga de llevar la mercanca puntual y segura hacia los lugares que lo requieran. Cajeros: Reciben los medios de pagos y la clasificacin carreta de los productos para registrarlos. Empacadores: Son los que se encargan de empacar los productos

adecuadamente teniendo en cuenta el bienestar de los clientes. Oficios varios: Dando una buena imagen al formato comercial el cual permanece aseado en todo momento. Promotores: Son los encargados de mostrar los productos al cliente y sus beneficios siendo sinceros con sus demostraciones y explicaciones. Personal de bodega: Este revisa y clasifica la mercanca para brindar salud y seguridad a sus clientes. Servicio al cliente: Son los que dan respuestas a las inquietudes de los clientes respondiendo de una forma adecuada. 5. GENERALIDADES A. actitud de los empleados con el cliente. Deben tener los conocimientos necesarios para estar seguros de lo que van hablar frente al cliente siendo respetosos y educados a la hora de expresarse.

Cuando les pregunten sobre los beneficios de un producto este debe saber responder con sinceridad y confianza.

El empleado debe conocer el cdigo de tica de la empresa para aplicarlo con los clientes.

Los empleados deben tener una buena presentacin. Los empleados deben estar capacitados para brindarle una buena asesora al cliente.

B. actitud de los empleados con la empresa. Cumplir con los horarios establecidos. Mostrar siempre una buena disposicin para realizar las diferentes actividades. Portar adecuadamente el uniforme. No llegar bajo efectos de sustancias psicoactivas. Manejar buenas relaciones laborales.

C. actitud de la empresa con los empleados. Deben brindar un trato respetuoso y ser concretos con las labores que se le asignan dndoles a conocer las normas y polticas de esta. Deben cumplir con el pago oportuno del salario.

Que cumplan con las prestaciones sociales. Incentivar a los empleados con recreaciones y paseos. Conferencias de superacin personal.

D. actitud del formato comercial con la competencia. Implementar los valores y principios ticos del formato teniendo en cuenta el bienestar de los clientes y empleados. para que la competencia no sea un obstculo y as pueda crecer a nivel comercial. Realizar ventajas competitivas

E. actitud del formato comercial con la sociedad. Deben tener gestin estratgica estructurada para generar confianza en sus clientes y una buena imagen. Deben actuar con mucha trasparencia sobre los beneficios de sus productos y el buen servicio del personal del establecimiento hacia los clientes de manera que estos queden satisfechos reflejado en los valores y principios ticos de esta.

F. actitud de los empleados consigo mismos. Deben tener sentido de pertenencia seguridad y confianza consigo mismo,

No llegar bajo efectos de sustancias psicoactivas. Deben ser responsables, organizados y mostrar una buena imagen personal.

6. CIBERGRAFIA: http://www.articulo-org/articulo/23679/que-es-un-codigo-de-etica-html Pagina: org sociedad http://html-rincondelvago.com/etica-empresarial-2.html Pagina: star media http://www.buenastareas.com/ensayos/codigo-de-etica-los-vendedores32255.html 7. BIBLIOGRAFIA: Urbanidad de Carreo El libro de los valores editorial tiempo" CLAUDIA MOLINA, el gran libro de los valores ESTEVE PUJOL E INES GONZALEZ, valores para la convivencia. material disponible on line en: ww.asesoriasdosmil.com/cursos

Das könnte Ihnen auch gefallen