Sie sind auf Seite 1von 6

Practica No. 3 METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS a) Filtracin.

6/oct/2011

MATERIAL:
1 soporte universal 1 papel filtro 1 embudo 2 vasos de precipitados de 250 ml 1 pipeta volumtrica de 10 ml

REACTIVOS:
agua tierra

PROCEDIMIENTO:
Primero se pone la tierra en el vaso de precipitados. Enseguida se le agregan 40 ml de agua con la pipeta volumtrica. Ya estando la tierra y el agua en el mismo recipiente se agitan. Enseguida se pone el embudo en el soporte universal. El papel filtro se hace en forma de cono y se le pone en el embudo y se pone un vaso de precipitados debajo del embudo. Se vaca el agua con tierra en el embudo con el papel filtro.

OBSERVACIONES
Al agitar el agua con tierra el agua muestra gran suciedad del color de la tierra entonces al verterla en el embudo con el papel filtro cuando va cayendo al vaso de precipitados se nota la diferencia que se limpia y sale con menos suciedad gracias a que el papel filtro que funciono correctamente.

Esta imagen muestra el embudo en el soporte universal con el papel filtro.

Esta imagen muestra cuando est cayendo el agua ya filtrada en el vaso de precipitados.

En esta imagen se muestra el agua mezclada con tierra en un vaso de precipitados.

b)

Evaporacin.

MATERIAL:
1 vaso de precipitados de 250 ml 1 tripie 1 tela de asbesto 1 mechero de bunsen 1 esptula 1 pipeta volumtrica de 10 ml

REACTIVOS:
agua cloruro de sodio

PROCEDIMIENTO:
Primero se pone cloruro de sodio con la esptula en el vaso de precipitados. Enseguida con la pipeta volumtrica se agregan 20 ml de agua.

Despus se acomoda el mechero de bunsen debajo del tripie y en el tripie se pone la tela de asbesto. Ya mezclados el agua y el cloruro de sodio se prende el mechero de bunsen y el vaso de precipitados se coloca arriba de la tela de asbesto. Se comienza a calentar el agua con cloruro de sodio y se ve la evaporizacin.

OBSERVACIONES
Al poner a calentar la mezcla de agua con cloruro de sodio al poco tiempo comenz a hervir y al pasar ms tiempo el agua se fue consumiendo poco a poco hasta dejar una capa ligera de cloruro de sodio. Aqu se muestra el Esta imagen muestra vaso de todos los materiales precipitados ya acomodados. con la mezcla y el mechero prendido.

Esta es la imagen final esta muestra como queda despus de que el agua se evapora por completo. c)Cromatografa.

MATERIAL:
1 vaso de precipitados de 250 ml 1 papel filtro

REACTIVOS:
alcohol tinta de lapicera

PROCEDIMIENTO:
Primero se pone alcohol en el vaso de precipitados. Enseguida se corta en forma de rectngulo una parte del papel filtro. En el papel filtro cortado en un extremo se marca un punto con diferentes tintas de lapicera. Ahora se sumerge el extremo con el punto marcado al alcohol.

OBSERVACIONES

Al sumergir el papel filtro al alcohol del extremo donde se haba marcado el punto se pude ver como el alcohol va subiendo y as cuando llega a la tinta, la tinta comienza a escurrirse y al pasar un poco de ms tiempo se cmo se va separando poco a poco las diferentes tintas con las cuales se hizo el punto que se encontraba en el papel filtro.

Esta imagen muestra cuando el alcohol sube y est en el punto y se ve como se comienza a escurrir-

Aqu se muestra cuando tiene mayor escurrimiento y se distingue un poco ms la separacin de las tintas.

d)Decantacin.

MATERIAL:
1 soporte universal 1 vaso de precipitados de 250 ml 1 embudo de separacin 1 pipeta volumtrica de 10ml

REACTIVOS:
agua aceite

PROCEDIMIRNTO:
Primero se miden 10 ml de agua con la pipeta volumtrica y se le vacan al embudo de separacin. Enseguida se miden 20 ml de aceite y tambin se vacan al embudo de separacin. Se pone el embudo de separacin en el soporte universal y el vaso de precipitados debajo del embudo. Al final se abre la llave del embudo de separacin y se espera a que caiga nomas el agua ya que fue la que quedo abajo del aceite.

OBSERVACIONES

Aqu se observa que cuando se quieren mezclar el agua con el aceite se separan quedando el agua abajo y el aceite arriba y as es como se pueden que queden en diferentes recipientes separados. Aqu se muestra como estn separados el agua y el aceite en el embudo de separacin.

En esta imagen se muestra como queda el aceite en el embudo de separacin y el agua en el vaso de precipitados.

En esta prctica aprendimos los cuatro tipos de separacin de mezclas, tambin cules son sus reacciones de cada una de ellas como es que se realizan y al final como deben de quedar para probar que estn correctas.

Das könnte Ihnen auch gefallen