Sie sind auf Seite 1von 2

TALLER SOBRE POWERPOINT

1. QUE ES POWERPOINT? Es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en da ya que permiten comunicar informacin e ideas de forma visual y atractiva. 2. QUE ES UNA DIAPOSITIVA? Es la diapositiva principal en una jerarqua de diapositivas que guarda toda la informacin sobre el tema y los diseos de diapositiva de una presentacin, incluidos el fondo, el color, las fuentes, los efectos, los tamaos de los marcadores de posicin y las posiciones. 3. QUE ES EL REA DE ESQUEMA? Muestra los ttulos de las diapositivas que vamos creando con su nmero e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaa.

4. CULES SON LAS FORMAS DE AADIR UNA NUEVA DIAPOSITIVA? Para crear una presentacin en blanco sigue estos pasos: Despliega el Botn Office. Selecciona la opcin Nuevo. En el cuadro de dilogo Nueva presentacin haz doble clic sobre Presentacin en blanco o seleccinala y pulsa el botn Crear. 5. CUL ES LA DIFERENCIA ENTRE DUPLICAR Y COPIAR UNA DIAPOSITIVA? Copiar: Para copiar una diapositiva en una misma presentacin puedes hacerlo de varias formas: Selecciona la diapositiva que quieres copiar y pulsa en el botn que se encuentra en la pestaa Inicio. Despus selecciona la diapositiva detrs de la cual se insertar la diapositiva a copiar y pulsa el botn. Duplicar: Otra forma de copiar una diapositiva es duplicndola, la diferencia es que duplicar sirve para copiar una diapositiva en la misma presentacin mientras que con copiar puedes copiar la diapositiva en otra presentacin.

6. COMO SE INSERTA TEXTO EN UNA DIAPOSITIVA Y QUE FUNCIN CUMPLE EL BOTN CUADRO DE TEXTO? Haz clic en el recuadro de la diapositiva en el cual quieras insertar el texto, automticamente el texto que apareca (Haga clic para agregar titulo) desaparecer y aparecer el punto de insercin. Empieza a insertar el texto. Para aadir un nuevo cuadro de texto haz clic en el botn Cuadro de texto de la pestaa Insertar. 7. COMO SELECCIONAMOS, DUPLICAMOS, Y COPIAMOS OBJETOS? Si queremos copiar el objeto en la misma diapositiva podemos utilizar el mtodo de duplicar objetos que consiste en hacer una copia exacta del objeto u objetos que tenemos seleccionado/s. Para duplicar un objeto primero tienes que seleccionarlo, despus desplegar el men Pegar de la pestaa Inicio y seleccionar la opcin Duplicar.

8. COMO SE ANIMA UN TEXTO U OBJETO EN UNA DIAPOSITIVA? Para animar un texto u objeto lo primero que hay que hacer es seleccionarlo, a continuacin ir a la pestaa Animaciones y Personalizar animacin.

9. COMO SE APLICA UNA TRANSICIN EN UNA DIAPOSITIVA Y QUE NOS DETERMINA? Para insertar un sonido o una pelcula en una presentacin despliega la pestaa Insertar y elige Sonido o pelcula. 10. COMO SE INSERTA UN SONIDO Y UNA PELCULA EN UNA DIAPOSITIVA? Despus aparecer una lista donde podrs insertar un sonido o pelcula que ya tengas almacenado en tu ordenador (con la opcin Sonido o pelcula de archivo), o grabar t mismo el sonido e incluso insertar como sonido una pista de un CD de audio. Cuando la banda de opciones sea de un tamao reducido, este icono aparecer en el desplegable Clip multimedia. 11. COMO SE DISEA UN TEMA PARA UNA PRESENTACIN? Seleccionar la opcin de men diseo, nos ubicamos en la pestaa temas y seguidamente buscamos el tema que ms nos guste. Seleccionar la opcin de men diseo, nos ubicamos en la pestaa temas y seguidamente buscamos el tema que ms nos guste. 12. COMO SE INSERTA UN HIPERVNCULO PASO A PASO EN UNA SERIE DE DIAPOSITIVAS? Seleccionar el texto y buscar la opcin de men Insertar y le damos al botn vnculos, seguidamente hipervnculo. Aparece una ventana modificar hipervnculo, seleccionamos la opcin Lugar de este documento, en donde nos mostrara las diapositivas creadas.

Das könnte Ihnen auch gefallen