Sie sind auf Seite 1von 2

PRACTICA No. 3 HIDRULICA. Anlisis de un circuito hidrulico OBJETIVO GENERAL.

El alumno experimentar y comprobar en un sistema hidrulico: La presin que surge en el sistema hidrulico en funcin de la carga. El caudal y velocidad de flujo en conductos cerrados. Ecuaciones que relacionan estas magnitudes. La relacin en el sistema hidrulico de las variables: velocidad, caudal, fuerza, presin y potencia OBJETIVOS ESPECIFICOS. El alumno deber aprender los siguientes conceptos: 1. Presin disponible del sistema 2. Presin de trabajo y su dependencia de la carga o restriccin 3. Dependencia de la velocidad de un actuador con el caudal con el que se le abastece 4. Velocidad de flujo en conductos y velocidad de actuadores 5. Clculo del dimetro de la tubera en las diferentes secciones del circuito hidrulico Actividades 1. 2. Interpretar e instalar el circuito electrohidrulico mostrado. Identificar los elementos en el diagrama por su nombre. (El control elctrico no es objetivo de esta prctica, el profesor lo propone) Poner en operacin el dispositivo.

1. 2. 3.

Observar: 1. Presin de disponible del sistema / Presin de trabajo a. Cul es la presin disponible del sistema? b. La presin de trabajo que mide el manmetro a la entrada del pistn sin carga, cambia al colocar la masa? c. La presin de trabajo cambia al modificar el ajuste de la vlvula limitadora de presin del sistema? d. Al modificar el caudal de alimentacin al pistn, cambia la lectura de presin l trabajo? 2. Velocidad de actuadores / velocidad de flujo a. La velocidad de desplazamiento del pistn cambia al colocar la masa? b. La velocidad de desplazamiento del pistn cambia al modificar el ajuste de presin de la vlvula limitadora de presin del sistema? c. Al cambiar el ajuste de la vlvula reguladora de caudal cmo afecta a la velocidad de desplazamiento del pistn? d. Con un ajuste determinado de la vlvula reguladora de caudal, cambiara la velocidad del pistn si se redujera el dimetro del pistn? y si se aumentara el dimetro del pistn cambiara la velocidad?

Cuestionario de reporte de la prctica 3:


Nombre: _____________________________________________ Grupo: _________ Fecha: _______________

Calcula lo siguiente: a. Toma el tiempo de desplazamiento del pistn para realizar su carrera, calcula la velocidad del movimiento. (Anota tus datos y operaciones) b. Con el resultado anterior calcula el caudal con el que se abastece al pistn. Qu datos necesitas para entregar la respuesta? c. Cul es el caudal que entrega la bomba? d. Calcula la fuerza que realiza el pistn para desplazar la masa. Cmo comprobaras el resultado? d. Calcula la potencia mnima del motor elctrico que impulsa la bomba. Considerar una eficiencia total de 0.75 para la bomba. e. Calcula la cilindrada de la bomba (RPM del motor elctrico = 1750 RPM) Qu datos necesitas? f. Calcula el dimetro de la tubera de succin y de descarga de la bomba considerando el resultado del punto c.

Con base en las observaciones realizadas en la prctica contesta lo siguiente:


Se presupone una carga constante En la siguiente tabla completa los efectos que tiene por los cambios en el flujo de entrada, el tamao y la presin, en la aplicacin de cilindros. Indica si aumenta, disminuye o no tiene efecto. Efecto en la VELOCIDAD del actuador Efecto en la PRESIN DE OPERACIN Efecto en la FUERZA DISPONIBLE DE SALIDA

CAMBIO

Aumento del ajuste de la presin Disminucin del ajuste de la presin Aumento del caudal Disminucin del caudal Aumento en dimetro del cilindro Disminucin en el dimetro del cilindro

Das könnte Ihnen auch gefallen