Sie sind auf Seite 1von 2

CUESTIONARIO 4. Una partcula libre es aquella que no esta sujeta a interaccin alguna, existe en el universo tal partcula?

, justifique su respuesta. Estrictamente no existe tal cosa, ya que toda partcula est sujeta a interacciones con el resto del mundo. Luego una partcula libre deber estar completamente aislada, o ser la nica partcula en el mundo. Pero entonces sera imposible observarla porque, en el proceso de la observacin, hay siempre una interaccin entre el observador y la partcula. En la prctica, sin embargo, hay algunas partculas que podemos considerar libres, ya sea porque se encuentra suficientemente lejos de otras y sus interacciones son despreciables, o porque las interacciones con las otras partculas se cancelan, dando una interaccin total nula. 7. Es posible la existencia de una fuerza aislada?, justifique su respuesta. Cada vez que un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro cuerpo, este reacciona ejerciendo una fuerza sobre el primero. Las fuerzas en cada cuerpo son de igual magnitud, y actan en la misma lnea de accin, pero son de sentido contrario. Esto significa que no es posible que exista una fuerza aislada, es decir, no existe un cuerpo aislado en la naturaleza, cualquier fuerza individual es un aspecto de una interaccin mutua entre dos cuerpos, que puede ser por contacto directo o por accin a distancia. 9. En su opinin, los experimentos realizados en la primera y segunda actividad prueban que la primera ley de newton es vlida? En cierta medida se puede considerar como validos los resultados pero siempre teniendo en cuenta el grado aproximado de error porcentual. 10. Las fuerzas modificadas el estado de movimiento de los cuerpos, Qu otro efecto pueden ocasiona las fuerzas que actan sobre los cuerpos?

Representan la accin que ejercen otros cuerpos sobre el cuerpo rgidos, son las responsables del comportamiento externo del cuerpo rgido, causarn que se mueva o aseguraran su reposo.

Cada una de las fuerzas externas que actan sobre un cuerpo rgido pueden ocasionar un movimiento de traslacin, rotacin o ambas siempre y cuando dichas fuerzas no encuentren ninguna oposicin.

La fuerza de Coriolis es una fuerza ficticia que un observador de un sistema en rotacin a velocidad angular constante ve actuar sobre un cuerpo, cuando ste est en movimiento con respecto al sistema en rotacin. La fuerza de Coriolis no incluye la fuerza centrfuga. La fuerza de Coriolis siempre es perpendicular a la direccin del eje de rotacin del sistema y a la direccin del movimiento del cuerpo vista desde el sistema en rotacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen