Sie sind auf Seite 1von 53

Instituto Politcnico Nacional

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniera y Ciencias Sociales y Administrativas

Administracin informtica

7.4 Administracin de la computacin de usuarios final. 7.4.1 Evolucin de los sistemas de computacin de usuario final.

Caso prctico en: Grupo Procsa

Trabajo presentado por: Gonzlez Moreno Giovanni Romero Prez Mario Snchez Maceda Carlos

GRUPO PROCSA S.A. DE C.V.


Grupo Procsa
Este 2010 cumplimos 50 aos en la industria de la vivienda, logro del que nos encontramos, todos los que formamos la familia Procsa, muy orgullosos. Desde su fundacin, hemos construido ms de 15,000 hogares. Buscamos crear espacios que eleven la calidad de vida de las familias mexicanas, sin importar su nivel de ingresos.

Nuestra filosofa: "Casas con calidad al mejor precio".


VISION Posicionarse en el mercado, como una empresa socialmente responsable, a travs de la calidad y el servicio, ofreciendo una vivienda digna MISION Ofrecer una vivienda de alta calidad a travs de la optimizacin de nuestros recursos y cuidado al medio ambiente, otorgando en todo momento un trato personal, amable y honesto a nuestros clientes. VALORES Nuestros Valores son aquellas cualidades que nos distinguen y nos orientan. Por ello son cuatro los Valores que integran nuestra Cultura Corporativa: 1. Trabajo: Desarrollar en forma eficaz y eficiente cada una de nuestras actividades y tareas asignadas. 2. Crecimiento: Tener presente que con nuestras actividades tratamos ser una mejor empresa, mejor trabajador, mejor ciudadano, mejor familia. 3. Responsabilidad Social: Trabajar en todos los niveles con un sentido de compromiso y actitud de servicio hacia la comunidad y el medio ambiente, considerando que hoy en da, en un mundo sin fronteras, es imposible vivir de manera aislada, ya que toda actividad personal o colectiva repercute en la sociedad. 4. Austeridad; Cuidar y utilizar eficientemente lo que tenemos. Gastar en lo necesario y marginar lo intil o superfluo. Nuestros valores apoyan nuestra Misin y sustentan tanto nuestros Principios empresariales como nuestros Principios de conducta.

Computacin de usuario final.


El usuario final es la persona a la que va destinada un producto cuando ste ya ha superado las diversas etapas de desarrollo. Se trata, por lo tanto, del sujeto que tiene una interaccin directa con el producto. Se entiende como computacin de usuario final a los sistemas en los que los no programadores pueden crear, los usuarios finales pueden tener diversos conocimientos en computacin como son. Nivel mens. Nivel macros. Nivel programador. Nivel apoyo.

En grupo Procsa.
Los usuarios, con su experiencia en el manejo de los sistemas existentes, son capaces de complementar la capacitacin del nuevo personal, resolviendo las dudas que estos puedan presentar durante la realizacin de su labor cotidiana esto debido a que como usuarios finales cuentan con un conocimiento a nivel de apoyo.

Administracin de computacin de usuario final.


La administracin se define como el proceso de crear, disear y mantener un ambiente en el que las personas al laborar o trabajar en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Administracin de recursos de informacin es una actividad que realizan a nivel gerencia con el fin de identificar, adquirir y controlar los recursos de informacin requeridos para satisfacer las necesidades.

Elementos. Reconocer que se tendr una ventaja comparativa teniendo recursos de informacin superiores. Reconocer que el rea de informacin es importante. Plan formal de recursos informticos. Estrategias para controlar la computacin de usuario final.

En grupo Procsa.
Los usuario intervienen en la determinacin de requerimientos a cumplir para la adquisicin de un nuevo sistema, participan en la evolucin de candidatos, aunque la decisin final recae en los encargados de rea el usuario es consultado para conocer sus opiniones.

Evolucin de sistemas de informacin. TPS


*Es un tipo de sistema de informacin diseado para recolectar, almacenar, modificar y recuperar todo tipo de informacin que es generada por las transacciones en una organizacin. *Son sistemas de informacin encargados de procesar gran cantidad de transacciones rutinarias, entre estas tenemos el pago de nomina, facturacin, entrega de mercanca y deposito de cheques. Funciones: *Enmendar cualquier error ocurrido durante una transaccin, pudiendo deshacer las operaciones realizadas, manteniendo los datos tal cual estaban antes del error.

Beneficios *Es capaz de controlar y administrar mltiples transacciones, determinando prioridades entre stas. *Controlar las transacciones para mantener la seguridad y consistencia de los datos involucrados. *Beneficios visibles y palpables. *Automatizan tareas operativas de la organizacin.

En grupo Procsa.
Aqu en Grupo Procsa en la parte de contabilidad se usa por medio de otra empresa Bancomer el uso de las transferencias electrnicas al manejar la cuenta mediante un token donde se dan las transferencias de dinero al

momento de que la empresa deposita las nominas, pago a los proveedores, este funciona entrando a la pagina del banco e ingresando a la cuenta de la empresa la cual tiene un perfil maestro el cual a dividido subperfiles para los usuarios de contabilidad donde solo el master puede mover el dinero o hacer transacciones y los dems solo pueden consultar el esta de cuenta y los movimientos.

MIS.
Un sistema integrado usuariomquina, el cual implica que algunas tareas son mejor realizadas por el hombre, mientras que otras son muy bien hechas por la mquina, para prever informacin que apoye las operaciones, la administracin y las funciones de toma de decisiones en una empresa. El sistema utiliza equipos de computacin y software especializado, procedimientos, manuales, modelos para el anlisis, la planificacin, el control y la toma de decisiones, adems de bases de datos.

En grupo Procsa.
Las decisiones son importantes al momento de planificar, evaluar o echar andar proyectos dentro del grupo la parte importante de las construcciones son los presupuestos ya que de ah se desprenden todo, los materiales, el pago de la mano de obra, la rentas de maquinas incluso se puede determinar en cuanto tiempo se debe de terminar la obra o el proyecto para no exceder los gastos y que la ganancia sea menor. Por esa razn el apoyo del rea de sistemas al rea de proyectos especficamente a la parte de presupuestos es importante y se les brinda el software de precios unitarios de Neo Data.

Una explicacin breve de lo que es precios unitarios y de las mejoras que ha tenido para la versin con la que cuenta Procsa. Esta versin cambia totalmente vs la versin 2011 R2? Todo lo contrario, esta versin es una continuacin de la versin 2011 R2, por lo tanto, toda la funcionalidad es similar, lo nico es que incorpora nuevas funciones.

Qu cambios principales incorpora Neodata Precios Unitarios 2012?

Indirecto multi-moneda para licitaciones con PEMEX, as como reporte de matrices multi-moneda para la misma dependencia. Actualizacin en lnea desde precios unitarios a la ConstruBase Premium con conexin directa por Internet Se incorpora licitaciones electrnicas al modelo de PU Corporativo, lo que permite que dentro de una sola base de datos se encuentren los presupuestos, las licitaciones y los contratos de obra. Todo bajo la ms estricta seguridad dentro del entorno de SQL Server de Microsoft. Y el cambio ms notorio, la incorporacin de un visor de PU en dispositivos con Android 2.2, el cual explicaremos a detalle.

CAMBIOS IMPORTANTES EN LA RECIENTE VERSION

En versiones recientes hemos venido realizando cambios quiz pequeos pero que han sido sustanciales en la productividad del usuario, entre los cuales se encuentra el siguiente:

EL INTERACTIVO En este rubro el cambio es importante toda vez que tiende a la mejora en el rendimiento del analista, principalmente cuando se trata de bsqueda de los insumos o conceptos para la intregracin de un precio unitario. a) Cuando la bsqueda de insumos o conceptos se hace en la explosin de insumos del archivo maestro.

Se puede hacer la bsqueda utilizando la barra tipo google, al cual consiste en escribir las palabras claves y el sistema devolver el universo de las palabras encontradas. Las palabras podrn estar al inicio, enmedio o en cualquier parte de la descripcin. El regreso a la barra de bsqueda, para continuar con otro elemento se hace presionado las teclas Alt+B.

Tambien se puede utilizar el filtro, por ejemplo, se hace muy til el filtro de Descripcion completa, el cul al escribir la letras que forman la palabra se v generando un filtro con el listado de la palabra buscada. Este tipo de bsqueda

es ms limitada que la mencionda anteriormente, toda vez que la bsqueda se realiza por las letras iniciales, sin embargo es una tcnica que se usaba en la version 2009 y anteriores. El regreso a el filtro se hace de manera manual.

Busqueda usando la barra tipo Google

El regreso a la barra de bsqueda se realiza presionando las teclas Alt+ B

Bsqueda usando El filtro Descripcin completa y el filtro de Unidad

El regreso al filtro se hace de manera manual (utilizando el ratn)

b) Cuando la bsqueda de insumos o conceptos se hace a travs de Acoplar la explosin de Insumos del primer maestro.

La barra de bsqueda tipo google aplica lo mismo que lo mencionado en el primer prrafo del inciso a. Sin embargo al utilizar el filtro tiene una ventaja adicional respecto a lo indicado en el inciso anterior. Toda vez que al escribir la cantidad a usar en la columna Cantidad a copiar el puntero se desplaza de manera autmatica al filtro de la descripcin completa, esto es similar al proceso usado en la versin 2009. Nuevamente la desventaja de utilizar el filtro se limita a la bsqueda por las letras iniciales de la palabra, mientra que la barra tipo google la buscar en cualquier parte de la descripcin del insumo o concepto.

En la barra de bsqueda tipo google se escribe la palabra o palabras a encontrar, mientras que el el filtro se escribe la letras iniciales de la palabra a encontrar Una ventaja notable es que se puede hacer la combinacin de ambas funciones.

6 de cada 10 constructoras en Mxico utilizan NEODATA para elaborar sus presupuestos de obra Somos el software estndar para PEMEX, CFE y muchas dependencias ms Se utiliza en las tres inmobiliarias ms grandes de Mxico

Interfaz de usuario totalmente rediseada con tecnologa Microsoft de ltima generacin

Todos los presupuestos en la misma base de datos utilizando el motor de base de datos Micosoft SQL 2008 R2

Todos los presupuestos comparten el catlogo de insumos, evitando duplicidad de cdigos y otros errores Todos los usuarios pueden estar capturando informacin del mismo presupuesto gracias a la robustez de la base de datos Bsqueda tipo Google para facilitar al usuario la localizacin por combinacin de palabras Seguridad usuario-funcin, estableciendo qu actividades puede realizar cada usuario Control de que reportes puede ejecutar que usuario

Reportes modificables por el usuario directamente en Excel

No tiene que aprender a utilizar un reporteador, disee o modifique el formato de sus reportes directamente en Excel De acuerdo al formato que usted dise, se genera el reporte con salida a impresora o con envi a Excel para sus ltimas adecuaciones

Base de datos de ingeniera de costos integrada

ConstruBASE Libre, incluye: 5,000 matrices, 20,000 insumos (incluida sin costo) Cotizador, incluye: 5,000 matrices y 24,000 insumos (incluida sin costo)

Opciones de bases de datos integradas a Neodata

Caractersticas:

Cotizador es la base que tradicionalmente ha integrado Neodata desde hace varios aos, se continua actualizando en precios de Mercado, tanto para la versin 2009, como para la versin 2010 y 2011 ConstruBase es una nueva base de datos que surge a partir de la versin 2010 y se actualiza para la versin 2010 y 2011 ConstruBase viene en dos modalidades:

Construbase libre, la cual es equivalente a la base cotizador en cuanto a alcance de insumos y matrices, pero tiene la ventaja de contar con modelos InteliMat libres y todos los modelos de de InteliPre ConstruBase premium, crece de manera importante el nmero de insumos que se incluyen en el mercadeo, las matrices incluidas y los modelos de InteliMat. y adems trae informacin de 4 bases de datos en una ya que permite que proporciona rendimientos y costos de insumos para cuatro tipos de presupuestos: Remodelador, Constructor, Concursos y Desarrollador ConstruBase Premium tambin incluye 12 presupuestos paramtricos, la desventaja contra la ConstruBase libre nicamente radica en que tiene un costo por actualizacin anual de $2,500 mas IVA

Beneficios:

Se cuentan no con una sino con dos bases de datos con matrices e insumos diferentes, lo cual algunas veces es conveniente en concursos de obra publica Cotizador se sigue actualizando, permitiendo que los que estn basados en esas matrices e insumos cuenten con actualizacin mensual ConstruBase aporta beneficios adicionales de alcance contra la base Cotizador, tanto en su versin libre como en su versin Premium

Cuantificador de planos y elaboracin de generadores integrado

Cuantifique directo sobre planos elaborados en AutoCAD. Directamente en su sesin sobre AutoCAD le permite etiquetar, cuantificar, elaborar el generador y enviar al presupuesto Cuantificacin directa sobre ZWCAD Comunicacin con REVIT y con ARCHICAD

Y como siempre, cumplimiento total de los requerimientos de obra pblica


Financiamiento con mltiples anticipos y presupuestos multi-anuales Reportes prediseados para las principales dependencias de Mxico FASAR e Indirectos integrados y modificables en Excel

DSS.
Sistemas de soporte a decisiones (DSS).- Herramienta para realizar el anlisis de las diferentes variables de negocio con la finalidad de apoyar el proceso de toma de decisiones. Ejemplo: Anlisis de Clientes.

El trmino sistema de apoyo a la decisin se ha utilizado de formas muy diversas y se ha definido de diferentes maneras dependiendo del punto de vista del autor.Algunas de esas definiciones son:

Un DSS, en trminos muy generales, es "un sistema basado en computador que ayuda en el proceso de toma de decisiones" (Finlay y otros). En trminos bastante ms especficos, un DSS es "un sistema de informacin basado en un computador interactivo, flexible y adaptable, especialmente desarrollado para apoyar la solucin de un problema de gestin no estructurado para mejorar la toma de decisiones. Utiliza datos, proporciona una interfaz amigable y permite la toma de decisiones en el propio anlisis de la situacin" (Turban ).

Otras definiciones intermedias entre las dos anteriores seran:

Un DSS es un "conjunto de procedimientos basados en modelos para procesar datos y juicios para asistir a un gerente en su toma de decisiones" (Little). Un DSS "combina recursos intelectuales individuales con las capacidades de un ordenador para mejorar la calidad de las decisiones (son un apoyo informtico para los encargados de tomar decisiones sobre problemas semiestructurados)" (Keen). "Sistema extensible capaz de apoyar ad-hoc el anlisis de datos y el modelado de decisiones, orientado a la planificacin futura y utilizado a intervalos irregulares, no planificados" (Moore y Chang). Los DSS son "Sistemas informticos interactivos que ayudan a los encargados de tomar decisiones utilizando datos y modelos para resolver problemas no estructurados" (Sprague y Carlson). Kenn afirma que es imposible dar una definicin precisa incluyendo todas las facetas de la DSS ya que "no puede haber una definicin de los sistemas de apoyo a la decisin, sino slo del apoyo a la decisin" (Keen). Para Power el trmino DSS puede referirse a muchos tipos de sistemas de informacin que dan soporte a la toma de decisiones. Humorsticamente aade que siempre que un sistema informtico no sea un 'sistema para procesamiento de transacciones en linea' (OLTP), alguien tendr la tentacin de llamarlo DSS (Power).

Como se puede ver no hay una definicin universalmente aceptada de lo que es un DSS.

En grupo Procsa.
Las decisiones dentro de una empresa son vitales, este tipo de sistemas que apoyan o que dan un empuje total son parte importante para una organizacin un ejemplo en el departamento de sistemas es la herramienta del gerente de esta rea: el sistema de requerimientos por el cual se produce el levantamiento de tickets para el soporte tcnico y es el medio por donde se evala el desempeo del rea adems de evaluar que tanto est relacionado el usuario con su mquina que tan al pendiente esta de su funcionalidad. Este sistema forma parte de la intranet corporativa por lo tanto nos damos cuenta que tanto el empleado hace uso de esta misma. Desempea un trabjo de toma de decisin al darle prioridad a los usuarios dependiendo del problema y asi hace que el flujo de trabajo sea mejor ya que se brinda el servicio lo antes posible y dependiendo del problema del usuario.

Es un sistema en ingles y de sus caractersticas:

estas son algunas

osTicket is designed to help you streamline support requests and improve customer support efficiency by providing staff with tools they need to deliver fast, effective and measurable support. Some of the core features include;

Web and Email Support Tickets can be created via email, online forms or phone (created by staff). Flexible configuration and mapping. Auto Response Automatic reply that is sent out when a new ticket is opened or a message is received. Customizable mail templates. Canned Replies Predefined responses for frequently asked questions. Internal Notes Add internal notes to tickets for staff Help Topics Configurable help topics for web tickets. Route inquiries without exposing internal departments or priorities. Alerts and Notices Staff and clients are kept up to date with email alerts. Configurable and flexible settings. Role-based Access Control staff's access level based on groups and departments. Assign & Transfer Tickets Assign tickets to a staff and/or department. No signup Required No user account or registration required for users (ticket ID/email used for login). Support History All support requests and responses are archived.

El software funciona de la siguiente manera debes entrar a la intranet que se encuentra en el DNS
http://webprocsa.dyndns.info/ext_procsa/index.php

Siendo un usuario que quiere entrar a levantar un reporte solo debes ingresar tu contrasea e ir al apartado de requerimientos.

Ah en una forma sencilla encontraras la forma para hacer tu reporte solo das click en requerimiento nuevo y se llenan los capos solicitados y finalmente envias como usuario se puede ver que es sencillo hacerlo por lo que los usuarios estn satisfechos con esta forma de reportar los problemas que tienen con su equipo de computo o cualquier otro problema con las TI.

En la parte de sistemas como administradores se instalo el sistema dentro del servidor principal donde se encuentra la intranet corporativa liberada en julio del 2011 un servidor con Linux donde solo se instala el sistema se liberan los permisos necesarios, se cuenta con phpmyadmin como base del servidor ya que todo est en programacin web, el sistema es configurado para que al momento que el usuario envi su requerimiento la alerta al departamento de sistemas se va mail por el mail de la empresa con el dominio @procsa.com.mx un mail de tipo pop y smtp. Este llega al gerente, y los dos encargados de la parte operativa del area.

Solo debemos seguir el link que por automtico genera el sistema y entramos a la parte del sistema donde nos pide un usuario y contrasea y nos mostrara el historial de los tickets.

Aqu tenemos varias opciones que son fciles de usar: Responder: sirve para responder los mail en automtico al hacer la contestacin dentro del sistema este enva un mail al emisor del ticket por lo tanto se mantiene en constante comunicacin con el usuario hasta que el problema sea resuelto. Cerrar: al concluir con la revisin y ya que el problema est resuelto se cierra el ticket para que no quede sin respuesta.

Estas dos opciones son las ms relevante para la parte administrativa como se observa en la imagen el ticket tiene ciertas caractersticas:

Ticket: un numero asignado para el conteo que se queda dentro de la base de datos. La fecha El asunto Departamento: en este caso cambia en la intranet ya que tiene dos opciones o dos temas de ayuda, solicitud y soporte. Prioridad donde el usuario especifica que tal alto es para el lo que esta pidiendo y de ah evaluamos nosotros que tanta prioridad tiene este requerimiento. De quien viene el ticket.

Como conclusin de este sistema es muy amigable y muy sencillo de usar podemos ver que cumple con las caractersticas que son muy amables con el usuario final y ayudan a la toma de decisiones. Las dems opciones son solo para configurar el staff o el quipo al que se le envan los correos de alerta en la pestaa de directorio.

EIS.
Sistemas de informacin ejecutiva (EIS).- Herramienta orientada a usuarios de nivel gerencial, que permite monitorizar el estado de las variables de un rea o unidad de la empresa a partir de informacin interna y externa a la misma. Ejemplos: Listados de contabilidad Un Sistema de Informacin para Ejecutivos o Sistema de Informacin Ejecutiva es una herramienta software, basada en un DSS, que provee a los gerentes de un acceso sencillo a informacin interna y externa de su compaa, y que es relevante para sus factores clave de xito. La finalidad principal es que el ejecutivo tenga a su disposicin un panorama completo del estado de los indicadores de negocio que le afectan al instante, manteniendo tambin la posibilidad de analizar con detalle aquellos que no estn cumpliendo con las expectativas establecidas, para determinar el plan de accin ms adecuado. De forma ms pragmtica, se puede definir un EIS como una aplicacin informtica que muestra informes y listados (query & reporting) de las diferentes reas de negocio, de forma consolidada, para facilitar la monitorizacin de la empresa o de una unidad de la misma. El EIS se caracteriza por ofrecer al ejecutivo un acceso rpido y efectivo a la informacin compartida, utilizando interfaces grficas visuales e intutivas. Suele incluir alertas e informes basados en excepcin, as como histricos y anlisis

de tendencias. Tambin es frecuente que permita la domiciliacin por correo de los informes ms relevantes. A travs de esta solucin se puede contar con un resumen del comportamiento de una organizacin o rea especfica, y poder compararla a travs del tiempo. Es posible, adems, ajustar la visin de la informacin a la teora de Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral impulsada por Norton y Kaplan, o bien a cualquier modelo estratgico de indicadores que maneje la compaa.

En grupo Procsa.
En la parte de desarrollo de proyectos se necesitaba una herramienta o un sistema que diera la oportunidad a los residentes de las obras y a los arquitectos que se encuentran dentro de la matriz de la empresa que pudieran comunicarse sin tener que enviar correo tras correo, llamar a cada instante por cualquier duda pero los mas importante que sus archivos son demasiado pesados para poder enviarlos por correo, para subirlos a un servidor etc, por lo tanto se encontr la solucin de desarrollar la bitcora de obra donde se comparte archivos comentarios etc. y donde los ejecutivos pueden ver cmo trabajan los residentes, los avances, los problemas que surgen sin tener que estar al pendiente telefnicamente o por correo. La idea es una oficina en lnea para que as en el momento que lo necesiten los ejecutivos puedan tomar decisiones rpidas y concretas. Este sistema tambin se encuentra dentro de la intranet corporativa.

Feng Office le permite la gestin electrnica de los proyectos, tareas, y documentos de su negocio. Comunquese con sus clientes, compaeros de trabajo, socios de negocios y proveedores. Organice sus agenda de reuniones y comparta con ellos todo tipo de informacin. Todo-en-uno, 100% Web Todas las funcionalidades son fcilmente accesibles desde una nica pgina Web. Gestione su negocio Ejecutivos, gerentes, y directores de negocio pueden ver el estado de cada asunto de sus clientes y proyectos, asistindole en los procesos de toma de decisiones. Cmo funciona? Feng Office puede ser utilizado en dos modalidades: Feng Sky y Feng Onsite. Suscribindose a cualquiera de los servicios Feng Sky o Feng Onsite, Ud. obtiene soporte ilimitado para todos los usuarios de su organizacin, actualizaciones continuas del software, acceso a plug-ins exclusivos, material de capacitacin y consulta, y ms. Feng Sky Feng Sky es la manera ms fcil de comenzar a utilizar Feng Office. Crea una cuenta de Feng Sky para tu equipo, invita a algunos compaeros a probarlo contigo, y comienza a disfrutar de sus beneficios en unos pocos minutos. Feng Onsite Feng Onsite es el mismo conjunto de Software, pero se aloja en los servidores de tu organizacin. Inicialmente deber descargarse, instalarse, inicializar y configurar. Luego de la instalacin, puede disfrutar de los mismos beneficios y funcionalidades, a la vez de obtener un control total de los servidores. Esta es la preferencia usual de organizaciones complejas y administradores de sistemas con los conocimientos necesarios. Resumen de Funcionalidades

VISTA GENERAL La Vista General muestra un resumen de gestin e informacin. Despliega la

DOCUMENTOS Feng Office le permite almacenar y compartir todo tipo de documentos.

informacin relevante relacionada con: tareas que no se han cumplido en una fecha establecida, tareas pendientes y en ejecucin, resumen de actividades con fecha en una vista de calendario, los ltimos documentos ingresados o modificados, y las conversaciones, mensajes y e-mails ms recientes.

Para todos los documentos se mantiene un historial de las versiones, los comentarios de cada una de ellas y un acceso controlado para optimizar el trabajo de personas que comparten un documento. Documentos de texto y presentaciones pueden ser creadas o editadas directamente dentro de Feng Office sin requerir ningn software adicional en su computador.

ESPACIOS DE TRABAJO Los espacios de trabajo permiten a los usuarios o grupos organizar su informacin y tareas, y compartirlos con otras personas. Pueden asociarse a Clientes, Proyectos, Productos, Servicios, Departamentos, etc. Se pueden definir varios niveles y subniveles. Identifique sus espacios de trabajo visualmente de forma rpida mediante colores asignados a cada uno de ellos. TAREAS Se pueden definir todas las tareas, sub-tareas e hitos que forman parte de un servicio, proyecto o actividad. El sistema permite acceder rpidamente a las tareas por estado (pendientes, atrasadas y concluidas), por prioridad, o por la persona asignada a la tarea. Es posible notificar va e-mail a la persona que se le asigna una tarea. Los hitos se asocian a actividades que tienen una fecha de cumplimiento. Para cada tarea se puede acceder a toda la informacin vinculada a la misma. Se puede crear un modelo (template) de tareas definido por un conjunto de sub-tareas especficas. Esto facilita la gestin normalizada o por procedimiento de las actividades.

NOTAS Las notas son un medio fcil de registrar y compartir comentarios sobre cualquier asunto o tema. Es un medio utilizado para diferentes usos como ser: disponer de la trazabilidad de las comunicaciones con terceras partes, la evaluacin de la satisfaccin de calidad de un cliente, la trazabilidad de un documento fsico, etc. Una nota la puede ingresar cualquier usuario que disponga de los permisos correspondientes, y se puede realizar una notificacin va email cuando se ingresa una nota.

REGISTRO DE HORAS El sistema permite registrar las horas para cada espacio, sub-espacio, tarea y usuario. Se dispone de un listado de horas para un perodo de tiempo, usuario y Espacio de Trabajo.

E-MAILS El e-mail sigue el esquema tradicional con uno o varios destinatarios que se cruzan mensajes, con el agregado de que, si se registra en un espacio de trabajo compartido con otras personas, los dems miembros pueden ver el mensaje. Los archivos adjuntos a un e-mail son automticamente ingresados a la vista de Documentos.

WEB LINKS Son hipervnculos a sitios web externos al sistema. Los mismos pueden ser clasificados mediante tags, vinculados a otra informacin y asignados a uno o varios Espacios de Trabajo.

BSQUEDA Y FILTROS La informacin puede ser accedida rpidamente utilizando el motor de bsqueda integrado, o tambin puede ser encontrada utilizando filtros por tipo, etiquetas o espacios de trabajo.

CONTACTOS El mdulo de contactos del sistema gestiona la informacin de todas las organizaciones y personas que se vinculan con su empresa. La lista de contactos puede visualizarse por un espacio de trabajo especfico, o en general.

ADMINISTRACIN DE USUARIOS Mediante el panel de usuarios, se pueden modificar, dar de alta, o crear nuevos usuarios. Se pueden crear y modificar grupos de usuarios, y permisos/privilegios grupales o personales de cada usuario, asegurndose de que cada usuario tenga acceso a la informacin que le corresponde nicamente.

CALENDARIO Permite agendar eventos, hitos, tareas con vencimientos, y reuniones. Permite visualizarse de manera diaria, semanal y mensual. El calendario puede ser compartido entre los usuarios que dispongan de los permisos correspondientes. Puede visualizarse el calendario de eventos en general, o especficamente para cada Espacio de Trabajo.

INFORMACIN VINCULADA Toda la informacin gestionada mediante el sistema, puede ser vinculada entre si, asegurando que ningn elemento quede olvidado o pase desapercibido. Un documento puede tener mensajes vinculados a l, o una reunin puede tener

documentos vinculados a la misma, y as con cualquier elemento del sistema, creando una infinidad de posibilidades de manejo de informacin.

Asegrese que sus tareas se cumplan en tiempo y forma

EN CUALQUIER MOMENTO Y EN CUALQUIER LUGAR Feng Office le permite tener acceso a su informacin y tareas las 24 horas del da sin importar donde se encuentre. Solo necesita un equipo con conexin a internet.

ASEGURE SU INFORMACIN Con Feng Office, su informacin estar protegida de robos, averas de disco duro, incendios y cualquier desperfecto que sufra su computador. En caso de perder su equipo, simplemente entre a Feng Office desde uno nuevo, y su informacin estar como usted la dej. Asegrese de que informacin confidencial sea confidencial, creando usuarios con distintos privilegios de acceso a distintos espacios de trabajo, cerciorndose que cada persona sepa solo lo que tiene que saber.

INFORMACIN INTEGRADA Toda la informacin existente a lo largo de su organizacin se encontrar accesible de forma integrada y a un solo click. Mantenga una Vista General de las las tareas pendientes, atrasadas y en curso; las ltimas conversaciones, e-mails y documentos; calendario y actividades. Aproveche las posibilidades que le brinda la informacin vinculada, y poder acceder desde un contacto a todas las conversaciones mantenidas con ste, as como las tareas, e-mails, reuniones, documentos y comentarios entre otros.

BAJO COSTO DE INVERSIN Y CAPACITACIN Feng Office es una solucin de inmediata implementacin, sin requerir ninguna inversin en servidores ni dotacin de personal. Tan solo necesitar un equipo con conexin a internet para trabajar con Feng Office,

lo cual reduce significativamente los costos de inversin y requerimientos tcnicos de su computadora. PRODUCTIVIDAD Y CRECIMIENTO Simplifique las tareas. Contabilice las horas de trabajo, conozca la dedicacin y retorno por cliente, servicio o proyecto a travs de las gestin de horas y presupuesto. Asegure la asignacin de tareas, su seguimiento, y cumplimiento en tiempo y forma. Comparta documentos, disponiendo en cada momento, de la ltima versin, sus anteriores revisiones, y comentarios.

UPGRADE CONSTANTE Al tratarse de una aplicacin web, cada vez que Feng Office incorpore mejoras, usted tendr acceso a ellas instantneamente, sin necesidad de comprar actualizaciones, ni perder tiempo instalndolas o migrando de viejas versiones a nuevas. Usted vivir la ltima versin disponible de Feng Office, cada vez que acceda al sistema.

OPTIMICE LA COMUNICACIN CON SUS EMPLEADOS Y CON SUS CLIENTES Tenga un espacio donde pueda colaborar y compartir proyectos, documentos, mensajes, calendario, tareas y contactos; dentro de la empresa, o entre empresas, tanto con sus socios como con clientes.

AUTONOMA E INDEPENDENCIA Usted podr contemplar sus necesidades especficas, desarrollando sus propios requerimientos. Aproveche todas las funcionalidades de Feng Office, disponiendo del cdigo y de las nuevas versiones, en un sistema multiplataforma y de formato abierto.

Esta es una muestra de cmo se ve la bitcora en primer plano cuenta con varia opciones, tareas y herramientas ya antes mocionadas, en el caso de Grupo Procsa en el panel del lado izquierdo se encuentran los proyectos u obras marcadas con diferentes colores para su fcil identificacin dependiendo de lo que se necesita en cada obra se selecciona uno y se llevan acabo actividades se suben archivos se postean avisos etc.

Para todos los proyectos se cuentan con las mismas tareas: Un calendario: para programar las tareas y que todos estn enterados de cmo se lleva a cabo las actividades dentro de la obra Notas: para que todos estn al pendiente de lo que se hace. Documentos: donde se pueden vincular a los usuarios para que reciban o descarguen algn archivo. Tareas: donde se vinculan a los usuarios a las tareas programadas.

OAS.
Sistemas de automatizacin de oficinas (OAS).- Aplicaciones destinadas a ayudar al trabajo diario del administrativo de una empresa u organizacin. Ejemplo: Sistemas de nominas. Los sistemas ofimticos representan la aplicacin de la informtica a las tareas menos estructuradas que se desarrollan en una oficina, tales como (correspondencia, elaboracin de datos numricos, comparticin entre varios empleados de informacin escrita no numrica) Las herramientas ofimticas estarn siempre orientadas al personal no especializado en informtica y precisarn del menor tiempo posible de formacin.

Intranet Permite un acceso sencillo por parte de los usuarios a la informacin registrada en una o varias bases de datos. Ejemplos tpicos son el poner a disposicin de los empleados informacin actualizada sobre temas como:

Polticas de empresa, organigramas, descripcin de los productos o servicios producidos por la empresa.

En grupo Procsa.
Contamos con una intranet corporativa que es una herramienta que ha sido desarrollada por el departamento de sistemas atendiendo varias de las necesidades de la empresa una la ms importante el crecimiento tecnolgico de la misma.

Esta es la vista principal de la intranet aqu cada usuario tiene su nombre y contrasea asignados sin ella no pueden entrar a la intranet adems de que tiene un enlace en esta misma pgina que es una de las primeras herramientas que podemos ver que es el departamento de sistemas que solo pueden acceder los integrantes de este mismo. Est en la parte baja de la pantalla inicial de la intranet.

Aqu solo tienen usuario y contrasea los empleados de sistemas ya que esta parte de la intranet est dedicada especialmente para ellos aqu tienen varias opciones y varios mens que ayudan al momento de dar soporte a los usuarios.

La parte ms usada es el inventario ya que ah se encuentran las contraseas, usuarios etc. de todos los empleados y se peuden buscar por nombre, departamento o ubicacin.

ERP.
Una empresa cuenta con diferentes recursos: humanos, tecnolgicos, materiales, financieros e informacin. A medida que las empresas crecen, el proceso de control de dichos recursos se hace complicado. Ante esta circunstancia, la tecnologa de la informacin ofrece como solucin la implementacin de los ERP (Enterprise Resource Planning o Planeacin de Recursos de la Empresa). Un ERP es un sistema de informacin integral que incorpora los procesos operativos y de negocio. El propsito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rpidos de respuesta

a sus problemas as como un eficiente manejo de informacin que permita la toma oportuna de decisiones y disminucin de los costos totales de operacin.

En Grupo Procsa.
En grupo Procsa usamos el ERP ENKONTROL de assa :

Precio El precio del producto es altamente competitivo, de hecho es considerablemente ms bajo que las alternativas de Sistemas Integrales disponibles, an y cuando, dichas alternativas no estn orientadas a la Industria de la Construccin. Adicionalmente a la ventaja del precio de adquisicin del producto, el precio de la consultora, ajustes o implementaciones posteriores, tambin es considerablemente ms bajo, en parte en el precio por hora hombre, pero sobre todo, en el nmero de horas hombre, consideradas para cualquier actividad referente al proyecto. Especializacin ENKONTROL, es un Sistema 100 % orientado a la Construccin, tanto Industrial como de Vivienda, es el nico software que abarca tanto las reas Administrativa como la de Construccin, por lo que aporta un concepto de Integracin, imposible de lograr con otras opciones. Mdulos Especializados Cada uno de los Mdulos que forman el Sistema Integral ENKONTROL, ha sido diseado, acorde a las especificaciones propias de los departamentos que forman una Constructora, cuentan con un gran nmero de consultas y reportes, con la informacin especfica para la operacin del rea. Sus pantallas de captura, no tienen informacin innecesaria, que dificulta la operacin de los usuarios, y estn diseados para operar validando y emitiendo informacin con las actividades bsicas y cotidianas de la Industria, es decir, los usuarios no efectuarn ninguna otra actividad adicional, a lo que en la actualidad estn elaborando, situacin que s sucede con sistemas de otras industrias, forzados a operar en la Industria de la Construccin. Metodologa Los 20 aos de experiencia, en la implementacin de sistemas para la Construccin, hemos desarrollado metodologas especiales, para el eficiente arranque de nuestros productos, con diversos procedimientos para resolver las principales problemticas que usualmente se presentan, tales como Qu sucede si mi contabilidad actual no est al corriente?, Como controlo un Proyecto (Obra) que se encuentra a mitad de su

ejecucin?, Como depuro mis cuentas por pagar a proveedores y contratistas, si no concilian con la contabilidad?. La respuesta a estas y muchas otras preguntas tpicas de nuestro mercado, se encuentran implcitas en nuestra Metodologa de Implementacin. Adaptabilidad Nuestros productos satisfacen la mayor parte de los requerimientos de la Industria, sin embargo, nuestra poltica de servicio contempla la posibilidad de adaptar a las necesidades especficas de los clientes, cualquier mdulo que requiriera ajustes o a la posibilidad de complementar el producto con mdulos especficamente necesarios para el usuario.

Base Instalada de Clientes No existe ningn otro Integrador de Soluciones con un nmero remotamente similar a nuestra base instalada de clientes, contamos con 20 aos de experiencia, implementando sistemas para la Construccin en ms de 800 clientes, y constantemente se incorpora un nmero mayor de prospectos. Nuestro Curriculum, permite a nuestros clientes, garantizar el resultado de su implementacin, consultando con clientes de su misma Industria y comprobando nuestra experiencia y compromiso con el cliente. Contamos con clientes con 18 aos de antigedad en su relacin con nosotros. Compromiso con la Industria de la Construccin Durante los 20 aos que hemos atendido a la Industria de la Construccin, hemos vivido diferentes crisis. En todas ellas, se han establecido estrategias de apoyo, que permitan superar los problemas en su mayora de flujo, con financiamientos, bajas de precio, etc.., hasta que las crisis se superan y el crecimiento de la Industria se reactiva.

El uso de este sistema se lleva acabo por medio de manera local dentro de la matriz y una conexin via remota por medio de conexin a escritorio remoto.

Sistema

TPS
Token de Bancomer

Evaluacin para la implementacin Necesidades: Mayor seguridad para los movimientos bancarios de la empresa Evitar tener que hacer los movimientos en los bancos con los mensajeros Tener a la mano siempre los estados de la cuenta bancaria No usar la pagina del banco para hacer los movimientos de dinero. Brindar seguridad a proveedores, clientes de que las transacciones son seguras. Un manera sencilla y a bajo precio sin tener q contratar un servicio especial. Adecuar las cuentas a las necesidades de la empresa y no la empresa a las condiciones del banco. Que ofrece el sistema: Mayor seguridad y tranquilidad para realizar transacciones en el e-BISA El Token-Cdigo Bisa es un dispositivo electrnico de seguridad que permite generar una clave diferente cada 30 segundos, la misma consta de seis dgitos. El uso del Token- Cdigo Bisa esta dirigido a todos los clientes Personas Jurdicas.

Beneficios del Token-Cdigo Bisa

Alta Seguridad en las transacciones electrnicas. Te

Evaluacin de Resultados Con el uso del token se a obtenido lo siguiente: Se cre una cuenta mster para el gerente de cobranza el cual ahora dirige y opera los movientes siendo el nico que puede realizar o Pago a proveedores o pago de nomina o movimientos entre cuentas de la empresa o cualquier ingreso de dinero a la empresa es evaluado por el gerente (pago de clientes etc.) o movimiento a las cuentas de caja chica Se cre sub cuentas para el departamento de cobranza y para el departamento de contabilidad para la consulta de los estados de las cuentas que ellos ocupan. Se adquirieron 5 tokens que el gerente de cobranza asigno al gerente de contabilidad 3 y los otros dos para los integrantes de cobranza. La seguridad para los proveedores se refleja en la entrega rpida del material y dems artculos esenciales para la construccin ya que a sabiendas de que el dinero es transferido de forma segura y rpida confan en el pago de grupo Procsa. Se adquiri un beneficio en reducir tiempos que a su vez se convierte en un dinero se ahora el dinero de un servicio de valores o de un mensajero etc. con el riesgo que implica las operaciones manuales o incluso por internet

brindamos tranquilidad ya que tus operaciones slo pueden ser realizadas por tu persona. El Token-Cdigo Bisa no tiene costo. Proporciona claves aleatorias para evitar el fraude electrnico. La seguridad se ve reforzada a travs de dos factores: por la clave de acceso y contrasea para iniciar el eBISA que solo el usuario lo conoce y por la clave contenida en el Token -Cdigo Bisa Comodidad, con el Token- Cdigo Bisa puedes hacer transacciones desde cualquier lugar. Hasta tres veces en un mismo da. Hasta 3 veces es permitido el intento fallido en el ingreso de la clave de Token pasados los 3 intentos, no te permitir ingresar y por seguridad debers esperar 1 hora para volver a ingresar tu clave. Cada clave dinmica generada por el Token puede ser utilizada una sola vez.

Las cuentas son importantes y deben estar bajo resguardo ya que cuentan con tres cuentas Una para el pago de proveedores donde las cifra minima de dinero es de $3 000 000 quincenal aprox Cuenta empresarial: nomina caja chica etc. $1000000 Cuenta de clientes: $500 000 000

MIS.

Necesidades: El gerente de presupuestos y el area de sistemas analizando el desempeo del ERP en la parte de precios unitarios se llego a la conclusin de que se necesitaba un software o un sistema de este gnero ya que las decisiones en los presupuestos de los precios unitarios determinan en gran parte para el inicio de un proyectos y durante el tiempo que este dura que se tenga el control de los costos tanto de produccin. La experiencia del gerente nos brindo un apoyo a la evaluacin ya que comento que el uso neodata y que estaba acostumbrado a usarlo ya en dos empresas anteriores en donde estuvo y que su personal a cargo sabia usarlo tambin. Se les aplico un examen diagnostico preguntndoles acerca de los mdulos que contiene este programa. Detectamos que en verdad conocan este programa por lo que usarlo seria una ventaja competitiva. Se necesitaba un sistema especializado para el ramo de la construccin. Ellos contaban con bases de datos que haba conseguido completar durante lo largo de su carrera que no eran compatibles con el ERP y que sin duda alguna daran mayor confiabilidad a los resultados de sus presupuestos. Beneficios del Sistema: Se cuentan no con una sino con dos bases de datos con matrices e insumos diferentes, lo cual algunas veces es

Resultados : Mejor desempeo en el rea de proyectos ya que se liberan ms rpido los presupuestos para los proyectos y en el tiempo que se lleva usando precios unitarios se han liberado 6 proyectos La empresa por proyecto gasta De $70000000 a $250 000 000 Dependiendo el numero de casas Recuperando una ganancia de hasta $200 000 000 Por lo que un buen presupuesto da mas rendimientos como se observa en las ganancias de la empresa La fcil implementacin ya que no se tuvo que dar capacitacin por el buen manejo de los empleados en este software. La seguridad que la ltima versin de precios unitarios ya que mejoro la parte de la clave con hardware. Solo se necesitan 3 empleados para el area de presupuestos: o Gerente $46 850 o Precios unitarios $30 000 o Presupuestos en produccin $21 000 Lo cual genera un costo menor para la empresa Ahorro para costear una nueva implementacin con el ERP que costara

conveniente en concursos de obra publica El cotizador se sigue actualizando, permitiendo que los que estn basados en esas matrices e insumos cuenten con actualizacin mensual ConstruBase aporta beneficios adicionales de alcance contra la base Cotizador, tanto en su versin libre como en su versin Premium El conocimiento y calidad ya probada del mismo por el personal El bajo costo que este represento para la empresa Interfaz grafica similar a la de office Bajo consumo de recursos Especialidad en el ramo de la construccin.

alrededor de $5 000 pesos por la sola modificacin despus vendra el soporte y la capacitacin para los empleados que genera prdida de tiempo.

DSS.

Necesidades: Las llamadas telefnicas al rea de sistemas eran un problema ya que haba ocasiones en que una llamada podra durar ms 30 min por lo que si surga un problema no se tena conocimiento de este hasta que no se terminara de atender la llamada que se tenia La prioridad de saber q se tena que hacer era difcil de determinar ya que se reciban correos, llamadas y los usuarios cercanos es decir los usuarios de la oficina central queran ser atendidos rpidamente pero esto era imposible. La evaluacin del rendimiento del departamento de sistemas era imposible ya que no se contaba con registros de cada atencin que se brindaba ya que a

Resultados Se mejoro el servicio en un 70% El gerente tiene un mayor control sobre las peticiones de los usuarios y tiene el conocimiento de los usuarios ms conflictivos. Evita gastar en viticos excesivos juntando varias peticiones de un desarrollo y as cuando se tiene que ir ya se cumple con varias peticiones. En sistemas es ms fcil determinar y estar alerta a las peticiones y darle prioridad a las peticiones de acuerdo a la jerarqua o a lo importante del conflicto. Las peticiones al llegar por correo y ser

veces era va telefnica por lo que en ocasiones no era reconocido ni tomado en cuenta para la evaluacin de departamentos. Tena que mejorar la atencin a los usuarios por el departamento ya que la meta del gerente era actualizar el funcionamiento de su departamento. Beneficios: osTicket is designed to help you streamline support requests and improve customer support efficiency by providing staff with tools they need to deliver fast, effective and measurable support. Some of the core features include; Web and Email Support Tickets can be created via email, online forms or phone (created by staff). Flexible configuration and mapping. Auto Response Automatic reply that is sent out when a new ticket is opened or a message is received. Customizable mail templates. Canned Replies Predefined responses for frequently asked questions. Internal Notes Add internal notes to tickets for staff Help Topics Configurable help topics for web tickets. Route inquiries without exposing internal departments or priorities.

contestadas por el mismo se mantiene una comunicacin con el usuario parte importante ya que el usuario siente la atencin de parte del departamento por lo que en la evaluacin toman en cuenta la respuesta rpida y el seguimiento que se les hace. La duea al calificar el desempeo de cada rea, se da cuenta de que se atienden todas las solicitudes y de que el departamento est en ptimas condiciones. Como esta hecho en programacin web se pudo implementar dentro de la intranet corporativa hecha en este misma plataforma por lo que al tener que hacer sus peticiones por ese medio los usuarios se relacionan mas con la misma.

Alerts and Notices Staff and clients are kept up to date with email alerts. Configurable and flexible settings. Role-based Access Control staff's access level based on groups and departments. Assign & Transfer Tickets Assign tickets to a staff and/or department. No signup Required No user account or registration required for users (ticket ID/email used for login). Support History All support requests and responses are archived.

EIS.

Necesidades: Resultados: En el rea de proyectos la comunicacin es una parte El principal resultado dado por la directora de importante ya que hay ocasiones en las que se hacen proyectos es: correcciones o modificaciones a los planos y se tiene que El control sobre todo lo que se hace dentro informar de inmediato a los residentes de las obras. de los desarrollos ya que antes no era tan fcil monitorear ni estar al tantos de los El intercambio de archivos con los residentes de las mismos al mismo tiempo. obras es indispensable pero los archivos de autocad son demasiado pesados como para enviarlos por correo Los arquitectos confirman que el traslado de soluciones: fotos, archivos, planos es mucho ms fcil Enviarlos a un servidor y que los descarguen o pasarlos ahora con la bitcora. por dispositivos, pero un ejemplo de las dificultades de La comunicacin entre ellos es ms fcil ya esto son los desarrollos de san Luis potos y Toluca. que no necesitan de un telfono o celular

El monitoreo, revisin y constante evaluacin de los desarrollos era difcil ya que solo se podra hacer por fotos, llamadas telefnicas etc. Por lo que la directora de proyectos necesitaba hacer una agenda y comunicarle a todos lo que se llevara a cabo en cada desarrollo. Una pgina web tal vez resolvera el problema como una especie de my space pero el tiempo en desarrollarla seria, tal vez las aplicaciones que se necesitaban etc. Serian contratiempos para el departamento de sistemas y de proyectos Se necesitaba una solucin urgente antes de que los desarrollos crecieran ms y se necesitara ms comunicacin.

para que todos estn al tanto de lo que se tiene que hacer. Cada residente y sus auxiliares saben perfectamente lo que tienen que hacer ya que hasta las juntas son programadas en la agenda de la bitcora. El fcil uso del sistema y la interfaz grafica amigable no se necesito de una capacitacin exhaustiva para los usuarios adems de la gran ventaja de tener vista dividida para los arquitectos que monitorean ya que cuentan con una divisin para cada desarrollo as tienen conciencia de cada uno. El rendimiento del departamento se ve reflejado en la reduccin de errores. El desempeo se mide en el tiempo contra los recursos utilizados ya que la merma de material se ha reducido y los tiempo se han cumplido como lo han previsto por lo que la bitcora tiene un resultado altamente positivo (evaluacin por la directora de proyectos).

Beneficios: DOCUMENTOS VISTA GENERAL La Vista General muestra un resumen de gestin e informacin. Despliega la informacin relevante relacionada con: tareas que no se han cumplido en una fecha establecida, tareas pendientes y en ejecucin, resumen de actividades con fecha en una vista de calendario, los ltimos documentos ingresados o modificados, y las conversaciones, mensajes y e-mails ms recientes. Feng Office le permite almacenar y compartir todo tipo de documentos. Para todos los documentos se mantiene un historial de las versiones, los comentarios de cada una de ellas y un acceso controlado para optimizar el trabajo de personas que comparten un documento. Documentos de texto y presentaciones pueden ser creadas o editadas directamente dentro de Feng Office sin requerir ningn software adicional en su computador.

ESPACIOS DE TRABAJO Los espacios de trabajo permiten a los usuarios o grupos organizar su informacin y tareas, y compartirlos con otras personas. Pueden asociarse a Clientes, Proyectos, Productos, Servicios, Departamentos, etc. Se pueden definir varios niveles y sub-niveles. Identifique sus espacios de trabajo visualmente de forma rpida mediante colores asignados a cada uno de ellos.

TAREAS Se pueden definir todas las tareas, sub-tareas e hitos que forman parte de un servicio, proyecto o actividad. El sistema permite acceder rpidamente a las tareas por estado (pendientes, atrasadas y concluidas), por prioridad, o por la persona asignada a la tarea. Es posible notificar va e-mail a la persona que se le asigna una tarea. Los hitos se asocian a actividades que tienen una fecha de cumplimiento. Para cada tarea se puede acceder a toda la informacin vinculada a

NOTAS Las notas son un medio fcil de registrar y compartir comentarios sobre cualquier asunto o tema. Es un medio utilizado para diferentes usos como ser: disponer de la trazabilidad de las comunicaciones con terceras partes, la evaluacin de la satisfaccin de calidad de un cliente, la trazabilidad de un documento fsico, etc. Una nota la puede ingresar cualquier usuario que disponga de los permisos correspondientes, y se

la misma. Se puede crear un modelo (template) de tareas definido por un conjunto de sub-tareas especficas. Esto facilita la gestin normalizada o por procedimiento de las actividades.

REGISTRO DE HORAS El sistema permite registrar las horas para cada espacio, subespacio, tarea y usuario. Se dispone de un listado de horas para un perodo de tiempo, usuario y Espacio de Trabajo.

puede realizar una notificacin va e-mail cuando se ingresa una nota.

WEB LINKS Son hipervnculos a sitios web externos al sistema. Los mismos pueden ser clasificados mediante tags, vinculados a otra informacin y asignados a uno o varios Espacios de Trabajo.

E-MAILS El e-mail sigue el esquema tradicional con uno o varios destinatarios que se cruzan mensajes, con el agregado de que, si se registra en un espacio de trabajo compartido con otras personas, los dems miembros pueden ver el mensaje. Los archivos adjuntos a un e-mail son automticamente ingresados a la vista de Documentos.

BSQUEDA Y FILTROS La informacin puede ser accedida rpidamente utilizando el motor de bsqueda integrado, o tambin puede ser encontrada utilizando filtros por tipo, etiquetas o espacios de

trabajo.

CONTACTOS El mdulo de contactos del sistema gestiona la informacin de todas las organizaciones y personas que se vinculan con su empresa. La lista de contactos puede visualizarse por un espacio de trabajo especfico, o en general.

ADMINISTRACIN DE USUARIOS Mediante el panel de usuarios, se pueden modificar, dar de alta, o crear nuevos usuarios. Se pueden crear y modificar grupos de usuarios, y permisos/privilegios grupales o personales de cada usuario, asegurndose de que cada usuario tenga acceso a la informacin que le corresponde nicamente. INFORMACIN VINCULADA Toda la informacin gestionada mediante el

CALENDARIO Permite agendar eventos, hitos, tareas con vencimientos, y reuniones. Permite visualizarse de manera

diaria, semanal y mensual. El calendario puede ser compartido entre los usuarios que dispongan de los permisos correspondientes. Puede visualizarse el calendario de eventos en general, o especficamente para cada Espacio de Trabajo.

sistema, puede ser vinculada entre si, asegurando que ningn elemento quede olvidado o pase desapercibido. Un documento puede tener mensajes vinculados a l, o una reunin puede tener documentos vinculados a la misma, y as con cualquier elemento del sistema, creando una infinidad de posibilidades de manejo de informacin.

EN CUALQUIER MOMENTO Y EN CUALQUIER LUGAR Feng Office le permite tener acceso a su informacin y tareas las 24 horas del da sin importar donde se encuentre. Solo necesita un equipo con conexin a internet. ASEGURE SU INFORMACIN Con Feng Office, su informacin estar protegida de robos, averas de disco duro, incendios y cualquier desperfecto que sufra su computador. En caso de perder su equipo, simplemente entre a Feng Office desde uno nuevo, y su informacin estar como usted la dej. Asegrese de que informacin confidencial sea confidencial, creando usuarios con distintos privilegios de acceso a distintos espacios de trabajo, cerciorndose que cada persona sepa solo lo que tiene que saber.

INFORMACIN INTEGRADA Toda la informacin existente a lo largo de su organizacin se encontrar accesible de forma integrada y a un solo click. Mantenga una Vista General de las las tareas pendientes, atrasadas y en curso; las ltimas conversaciones, e-mails y documentos; calendario y

actividades. Aproveche las posibilidades que le brinda la informacin vinculada, y poder acceder desde un contacto a todas las conversaciones mantenidas con ste, as como las tareas, e-mails, reuniones, documentos y comentarios entre otros.

BAJO COSTO DE INVERSIN Y CAPACITACIN Feng Office es una solucin de inmediata implementacin, sin requerir ninguna inversin en servidores ni dotacin de personal. Tan solo necesitar un equipo con conexin a internet para trabajar con Feng Office, lo cual reduce significativamente los costos de inversin y requerimientos tcnicos de su computadora.

PRODUCTIVIDAD Y CRECIMIENTO Simplifique las tareas. Contabilice las horas de trabajo, conozca la dedicacin y retorno por cliente, servicio o proyecto a travs de las gestin de horas y presupuesto. Asegure la asignacin de tareas, su seguimiento, y cumplimiento en tiempo y forma. Comparta documentos,

UPGRADE CONSTANTE Al tratarse de una aplicacin web, cada vez que Feng Office incorpore mejoras, usted tendr acceso a ellas

disponiendo en cada momento, de la ltima versin, sus anteriores revisiones, y comentarios.

OPTIMICE LA COMUNICACIN CON SUS EMPLEADOS Y CON SUS CLIENTES Tenga un espacio donde pueda colaborar y compartir proyectos, documentos, mensajes, calendario, tareas y contactos; dentro de la empresa, o entre empresas, tanto con sus socios como con clientes.

instantneamente, sin necesidad de comprar actualizaciones, ni perder tiempo instalndolas o migrando de viejas versiones a nuevas. Usted vivir la ltima versin disponible de Feng Office, cada vez que acceda al sistema.

AUTONOMA E INDEPENDENCIA Usted podr contemplar sus necesidades especficas, desarrollando sus propios requerimientos. Aproveche todas las funcionalidades de Feng Office, disponiendo del cdigo y de las nuevas versiones, en un sistema multiplataforma y de formato abierto.

OAS.

Necesidades: Los empleados no tenan conocimiento de de muchas cosas que se realizaban dentro de la empresa o bien no estaban acostumbrados a revisarlas ya que eran documentos enlazados a un servidor donde se tienen carpetas compartidas, programas de instalacin, implementacin del ERP etc. Se necesitaba un espacio donde estuvieran varias de las herramientas que se ocupan dentro de la empresa y que obligara a los empleados a conocer ms acerca de su empresa Un propsito del rea de sistemas era comunicar a los usuarios manual, el directorio de correos, circulares, anuncios etc. La programacin web da a los usuarios una manera fcil de acercarse a las aplicaciones por lo fcil de su interfaz grafica. Se enecesitaba de una aplicacin que conjuntara todas los sistemas que se tienen, la bitcora, el inventario, y la construccin de la nueva herramienta de soporte. Beneficios: Incrementa la lealtad de los clientes y asociados de negocio. Optimiza la comunicacin y el flujo oportuno de informacin entre los empleados, los clientes, los

Resultados: La implementacin esta en progreso pero en breve los resultados han sido positivos lo que podemos observar fue lo siguiente: o Los usuarios ya conocen la intranet absolutamente todos. o Los usuarios estratgicamente se ven en la necesidad de entrar a la intranet si necesitan usar las herramientas del da a da. o Los directivos y/o gerentes al entrar o si necesitan saber algo del sistema o de los procesos de sus reas les recomiendan leer los manuales que estn dentro de la intranet. o Si necesitan algn formato de vacaciones, justificacin de faltas, latas de proveedores etc. Necesitan descargarlo de la intranet. Por estas razones la intranet lleva el 80% de la implementacin positiva por lo que el departamento de sistemas respondi y cumpli con sus objetivos de este semestre por lo que se vera reflejado en la evaluacin anual recompensada monetariamente con un bono y un

asociados de negocio y los proveedores. Reduce costos operativos, ahorrando tiempo y dinero. Incrementa la creatividad y la innovacin. Aumenta la eficiencia y productividad de la organizacin. Incrementa la reutilizacin del conocimiento y reduce la fuga del "capital del conocimiento". Construye una cultura de colaboracin. Hace los procesos de aprendizaje ms fciles. Mejora los tiempos de respuesta al mercado. Posibilita la comunicacin con unnmero extenso de individuos y organizaciones a bajo costo. Mejora la integracin en la cadena de valor mediante la extensin de las aplicaciones de la empresa al Portal Corporativo.

prximo aumento de sueldo.

Necesidades: En una charla con el gerente de sistemas nos explico los motivos de la implementacin de un ERP. Existan un ERP dentro de la compaa el cual era una gran implementacin de ERP pero existan grandes conflictos. El ERP implementado era un monstro para la compaa ya que estaba sobrado adems de estar en ingles una desventaja competitiva ya que la mayora de los empleados no manejaban ni siquiera un bsico de ingles. Adems que el modulo de vivienda usado por el rea de ventas no cubra con las necesidades de procsa ya que no era un ERP diseado para el rea de construccin.

Resultados: El nuevo ERP a dado una gran ventaja para Procsa en el momento de las ventas de departamentos ya que ha permitido un mejor seguimiento a los clientes y asegurar de mejor manera las ventas generando ganancias por encima de $500 000 Los usuarios ya dominan hoy en da el ERP ya que es ms sencillo por lo que la implementacin se ha dado al 100% La instalacin para el departamento de sistemas fue sencilla y nos ha permitido tener control de todo lo que pasa ya que se tiene

Era muy complicada la implementacin ya que los conocimientos de los usuarios en computacin eran mnimos por lo que se tomo la decisin de cambiar el ERP. En busca de algo mejor para procsa se decidi tomar una investigacin sobre Enkontrol un ERP ya usado dentro del ramo de construccin

Beneficios:

Por encima de estos beneficios encontramos unos que fueron claves para la decisin de implementar este ERP Estaba en espaol que en ese entonces resolva el problema de que el anterior ERP estaba en ingles y su conversin era difcil y costosa. Era mucho mas sencillo para los usuarios.

instalado en un servidor y de ah tienen dos formas de entrar de manera local o remota para que tambin los usuarios de los desarrollos tengan opcin de usarlo, as toda la corporacin est relacionada al 100%. Dado el anlisis el nivel de los empleados ha aumentado ya que ahora se les exige ms al controlarlos un mejor nivel de ingles y un mejor nivel de uso de las computadoras. Es ms fcil incorporar a un nuevo empleado y relacionarlo con Ekontrol ya que es muy sencillo de usar. Al tener el soporte 24/7 tenemos la oportunidad de detectar y corregir fallas en tiempo y forma ya que hemos hecho mejoras y adaptado el sistema a nuestras necesidades como en el modulo de nomina donde los checadores faciales de los desarrollos conectados por una VPN a la oficina central tendrs relacin directa con el ERP por la lo que la nomina de los desarrollos calculada en Excel por lo difcil de clculo de rayas ahora el ERP administrara tambin esa parte. El corazn de la organizacin es Enkontrol por lo que alcanzo su objetivo de administrar los recursos y generar ganancias y ventas competitivas para Grupo Procsa.

Das könnte Ihnen auch gefallen