Sie sind auf Seite 1von 5

Ejercicio de fijacin revisin para simulado (IMH 2011)

1.

Completa el cartel utilizando pronombre relativos: La persona _________ viaja con nuestra compaa no se arrepiente jams.

a. La que
b.

Que (no pode colocar acentuada)

c. Quien d. Qu

2.

_______ ha trada la invitacin que entre. El relativo que completa correctamente la frase es:
a.

Quien (est se referindo a uma pessoa)

b. Cuya c. Cual d. Que

3.

El joven, ____________ padre est en la puerta, se llama Lucas.

a. Que b. Quien

c.

Cuyo (entre vrgula, para especificar a pessoa)

d. Cual

4.

El hombre ________ he hablado es un famoso escritor. a. Lo que


b.

Lo cual (exercendo funo de substantivo)

c. El que d. El cual

5.

Marca la frase que lleva un adverbio relativo:


a. b. c.

Estas son las amigas de quienes te habl. Juan, que es amigo de mi hermano, es hijo de mi profesor. Me gusta la manera como canta el cantautor cubano Silvio Rodrguez. El libro que compr es muy bueno. La tienda, donde he comprado el video, ha cerrado. Obs: cuanto tambm .

d. e.

6.

Sobre los demostrativos completa correctamente la frase abajo Qu es __________: un avin o una estrella. (lejos) a. Aquel b. Aqul c. Aqullo
d.

Aquello ( uma forma neutra, que no vem acentuada).

e. Aquilo

(EQUIPE GRAU -2009) Cultura Cultura es creacin y, por lo tanto, la mejor expresin de la libertad de los hombres. Adems, es comunicacin y, como tal, el medio ms eficaz a travs del cual un grupo humano alcanza su integracin. Correspondientemente, no existen pueblos sin cultura, ni tampoco una cultura uniforme para todos los pueblos. Todo agrupamiento social cuenta con su cultura; cada individuo tiene su personalidad. As se puede hablar de la identidad cultural como el legado ms representativo y ms precioso de un pueblo. (Ossio, Juan. In: Pabelln de la Creatividad. Memorial de Amrica Latina, 2000.) Cuestin I El objetivo general del texto es: (a) explicar la importancia de la comunicacin para el desarrollo de las culturas. (b) comprobar que todos los pueblos de Amrica tienen diferentes culturas porque se corresponden. (c) exponer los diversos papeles que ejerce la cultura como elemento de identidad de los pueblos. (d) aclarar que personalidad y cultura no son la misma cosa. Lee el texto:

Cuestin II Relaciona la informacin de las dos columnas: (1) (2) (3) (4) Ellos apenas saben escribir sus nombres. Julia, treme una escoba. Su apellido es hngaro Te gustara trabajar en una oficina? escritrio vassoura mal sobrenome

(4 ) (2 ) ( 1) (3 )

a) 1-3-4-2

b) 4-2-1-3 c) 4-1-2-3 d) 1-4-2-3 Cuestin III Seala V o F, segn sea verdadera o falsa cada afirmacin a seguir y seala la opcin correcta. a) El tango es la danza tpica de Argentina (V ) b) El flamenco es la danza tpica de Espaa. (V ) c) La rumba es el padre de la salsa. (F ) d) El bolero ha sido uno de los gneros afrocubanos con mayor difusin a lo largo y a lo ancho de toda Amrica Latina. ( V) (a) V-F-V-F (b) F-V-F-V (c) F-F-V-V (d) V-V-F-V Cuestin IV Lee el siguiente texto y resuelve las cuestiones que vienen a la continuacin: Tango/Barrio Los barrios ms tpicos de Buenos Aires suscitan en el viajero que los visita por primera vez una impresin muy caracterstica: remiten a ciudades visitadas, a centros tursticos conocidos como si se tratara de un extrao dej vu de corte urbano o geogrfico. No deja de tener razn el visitante: algunos barrios porteos (Palermo Chico, por ejemplo) se parecen a Paris, la Avenida de Mayo parece una rplica a escala reducida de Madrid. Pero, curiosamente, este perfil no va en desmedro de la inequvoca singularidad de Buenos Aires como ciudad; acaso esta mixtura sea su rasgo ms relevante, su atractivo ms acuado. Y, tambin, advertir, esta caracterstica es una de las maneras de llegar al corazn de su msica el tango. (Texto extrado de El Pas) Cuestin IV Segn el texto, Buenos Aires: (a) Es una ciudad muy parecida con Pars. (b) Es una Madrid en tamao reducido. (c) Tiene barrios que hacen olvidar otras ciudades. (d) Presenta una singularidad significativa.

Cuestin V Por el texto queda claro que porteo es un adjetivo relativo: (a) A algunos barrios de Buenos Aires. (b) A todo Buenos Aires. (c) Al barrio de Palermo Chico. (d) A un puerto de Argentina.

Das könnte Ihnen auch gefallen