Sie sind auf Seite 1von 3

FACULTAD: EDUCACIN LICENCIATURA: EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS MATERIA: EDUCACIN COMPARADA TITULO: Esquema No.

10 Captulo 8 y 9 del Libro La educacin encierra un tesoro de Jacques Delors

CATEDRTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADO T. ALUMNO: Sara Garca Rodrguez GRUPO: 7. A MATRCULA: 138842 TURNO: NOCTURNO

Monterrey, N. L., 23 de Noviembre del 2011

Hay decisiones que toda la vida, influirn en la persona que las toma, pero tambin en el entorno en que se desarrolla esa decisin. En cuestin de decisiones de polticos relacionadas con la educacin, es de gran menester que hoy ms que nunca, todos los mbitos polticos giren en torno a la educacin. La educacin ser el motor que impulse a un pas, siempre y cuando se hayan tomado decisiones acertadas. La cooperacin ser de manera global cuando todos con una sola meta en comn, apuesten por la educacin del individuo, sin importar su posicin dentro de la sociedad. En base a la lectura del libro La educacin encierra un tesoro de Jacques Delors se realiza el siguiente esquema: I.- Educacin, demanda de la sociedad actual. a) Educacin integral. b) Formacin para la vida. II.- Reforma educativa, urgencia mundial a) Centralizar o descentralizar la educacin. b) Relacin gobierno-sociedad. III.- Interdependencia global a) Decisiones educativas acertadas para todos. b) Las sociedades de la informacin y su influencia en educacin. IV.- Visin educativa a largo plazo. a) Decisiones polticas educativas y su realizacin. b) Urgencia de la inversin en educacin bsica. c) Vigilancia de las reformas educativas. V.- Tecnologa y Educacin. a) Uso e implementacin de las TICs en la educacin. b) TICs Herramientas para incrementar el conocimiento. c) Evaluacin de la informtica en el proceso enseanza-aprendizaje.

VI.- Globalizacin educativa. a) Relaciones intergubernamentales en pro de la educacin global. b) Educacin vs equidad. c) Economas sanas para incrementar la educacin.

Al leer estos captulos, nuevamente puedo concluir que las decisiones polticas en cuestin de educacin siempre van a ser de vital importancia para la sociedad involucrada, ya que un pas con decisiones polticas en cuestin educativa sanas, lo ver reflejado en su economa, en el desarrollo de la sociedad y en el mismo desarrollo poltico. Las grandes naciones debern de involucrarse ms en la realizacin de las reformas educativas que decidan para el bien de su pas, pero tambin para el bien de la comunidad global, pero Por qu an sigue habiendo pases fuera de reformas educativas globales?, Por qu existen pases con excelente nivel educativo, pero con un desarrollo social muy bajo?, Por qu la UNESCO, se est reformando?, si es una organizacin mundial para el apoyo de la educacin por qu hay pases con marcada marginacin o brechas educativas? Por qu en esta nueva sociedad de la informacin existen cinturones de analfabetismo an dentro de los pases considerados como desarrollados? Terminar algn da la brecha de la tecnologa y se integrarn todos los individuos con un solo fin, la educacin?

REFERENCIA BIBLIOGRFICA Delors, Jacques (1996) LA EDUCACIN, encierra un tesoro Ediciones UNESCOSantillana, Sector de Educacin, Unidad de la Educacin para el Siglo XXI, Pars, Francia.

Das könnte Ihnen auch gefallen