Sie sind auf Seite 1von 7

Compartir

Informar sobre mal uso

Siguiente blog

Crear un blog

Acceder

Lo que necesita saber sobre AutoCAD


Este Blog ha sido concebido para ayudar en sus primeros pasos a todos aquellos usuarios que quieren iniciarse en el mundo de AutoCAD, pero que por cuestion economica, falta de tiempo o cualquier otro motivo no han podido aprender justo lo que necesitan para realizar su trabajo plenamente. Se que deben de tener muchas preguntas. No tengo todas las respuestas, pero les prometo que trataremos de hallarlas juntos a lo largo de este Proyecto.

Mostrando las entradas ms recientes con la etiqueta Tablas de Excel. Mostrar entradas antiguas

Comunidad Educativa Autodesk

sbado 5 de marzo de 2011

Como importar una tabla de Excel en AutoCAD ???

Si eres Docente, Estudiante o perteneces al programa de Asistencia a Desempleados de Autodesk, puedes inscribirte a la comunidad mundial de Estudiantes de Autodesk Presiona la Imagen !!!

Hace unos dias me encontr con un ex profesor de la universidad, y despus de conversar un rato sobre como nos ha ido en la vida, surgi una pregunta muy interesante; Como el es Ing. Elctrico, me enseo unos planos con unos enormes cuadros de calculo de cargas elctricas que se haban impreso mal. El me comento que realizaba los clculos en Excel, y luego los copiaba y los pegaba en AutoCAD como un objeto OLE (Obj ect Linking and
Embedding: Es un estndar que permite la incrustacin y vinculacin de objetos (imgenes, clips de vdeo, sonido MIDI, animaciones, etc) dentro de ficheros (documentos, bases de datos, hojas de clculo, etc). Tambin hace posible la inclusin de controles y la comunicacin entre ellos.)

La Hora Actual:

Sin embargo, este tipo de objetos no siempre salen bien a la hora de imprimirlos en un archivo CAD, tal como le haba pasado a mi profesor. Fue cuando me pregunto que si no haba alguna forma mas practica y mejor de enlazar un archivo de Excel a AutoCAD??....Y como ya se imaginaran, para mi satisfaccin, pude decirle que si. De hecho es un mtodo muy sencillo y seguro y se hace mediante el comando Table. Antes que nada, si usted desea realizar esta practica, vaya a Excel y cree un archivo con los siguientes datos (tal como los de la imagen) :

San Salvador

Ubicacion de los Visitantes

N de Visitas al Blog

6 7 5 0
Aydanos a Seguir adelante y que + Personas puedan Beneficiarse !!!

Conversa con el Autor

Antes de cerrar el archivo (porque el archivo de Excel debe de estar cerrado antes de enlazarlo con AutoCAD) asegrese de copiar el rango de la tabla (El rango comprende el espacio desde la celda en la esquina superior izquierda ( B5 ) movindose en diagonal hacia la celda inferior derecha ( G14 ) de la tabla). Una vez hecho esto, vamos a enlazar la tabla en AutoCAD:

Los Temas + Populares Como crear un Plano Topogrfico en AutoCAD ??? Parte I En esta ocasin me gustara centr ar mi atencin en un caso practico que le puede ser til a muchas personas como es el uso de la informa... Como importar una tabla de Excel en AutoCAD ??? Hace unos dias me encontr con un ex profesor de la universidad, y despus de conversar un rato sobre como nos ha ido en la vida, surgi ... Proyecto Nen: Renderizado en "La Nube" Saludos a Todos los amigos lectores y seguidores de este blog. En esta ocasin, me gustara compartir un dato muy interesante con todos ... Como crear un Plano Topogrfico en AutoCAD ??? Parte II Muy Bien, Ahora que ya aprendimos a dibujar planos topogrficos en AutoCAD, aprenderemos a extraer datos importantes como los cuadros de... La Pregunta del Millon........ Antes de comenzar, quisiera darle atencion a una pregunta que me planteo un alumno hace poco. Me dijo: Si existen programas mejores q...
Una vez el cuadro este cargado, busque las "inserts opcions" y escoja la opcin "From a data link":

El procedimiento es bastante sencillo: Lo primero que tenemos que hacer es ir a AutoCAD, cargar una plantilla (acadiso.dwt por ejemplo), ajustar las unidades en Metros y de all ir a la barra de de Dibujo y buscar el comando Table (como el del icono de la par) o sino digite table en la linea de comandos. Al hacer esto, se abrir el siguiente cuadro de dialogo:

Bienvenidos a HelpCAD Bienvenidos a mi blog. Le damos la bienvenida a este portal especialmente creado para aquellas personas que quieran incursionar en el mundo ... Comercial Numero 3 AutoCAD para Mac

Al escoger esta opcin, el cuadro nos dir el siguiente mensaje: "No data links found"...Para crear el enlace, vaya al botn que esta ubicado al lado derecho de este mensaje. Al presionar este botn, se abrir el siguiente cuadro de dialogo:

Comercial Numero 2 - Proceso de Diseo de Productos

Indice de Temas Aplicaciones Externas (1) Bienvenida (1) Controversia (1) Poligonales (1) Proyecto Neon (1) Tablas de Excel (1) Tablas Rumbos y Distancias (1) Topografa (1)

Indice de Paginas

Indice de Paginas Pgina Principal

Amigos del Blog


Participar en este sitio
Google Friend Connect

Miembros (30) Ms

Ya eres miembro? Acceder

Acerca del Autor Jonathan Reyes


Una vez estn en este cuadro, presionen la opcin "Create a new Excel Data Link". Al presionarlo, se abrir el siguiente cuadro de dialogo:

Es Instructor Autorizado por Autodesk en la plataforma AutoCAD desde el ao 2002. Actualmente trabaja para el ATC de la empresa Sistema Consultores y en el Instituto Tecnolgico Centroamericano (ITCA) donde imparte cursos para Profesionales y Estudiantes. Ver mi perfil completo

Que producto de Autodesk usas mas???


AutoCAD Revit 3D Max Design Civil 3D Inventor Maya Otros Voto Mostrar resultados

Cuando se abre el cuadro "Enter Data Link Name", solo asigne un nombre al enlace y dele Ok. (Debo aclarar que no hay un limite de enlaces con Excel. La nica restriccin es que los nombres no se repitan. Les recomiendo enumerar los enlaces para no confundirse posteriormente.)

Votos hasta el momento: 20 Das que quedan para votar: 430

Descargar TeamViewer QuickSupport

Descargar TeamViewer

Buscar Drivers Nvidia


En el cuadro "New Excel Data Link:Enlace" busque la opcin "Browse for a file" y presione el botn con los tres puntitos que se encuentran a la derecha de la opcin. Cuando usted haga esto, se abrir un cuadro tpico de seleccin de archivo, como el siguiente:

Lo nico que tiene que hacer aqu es buscar el archivo en donde lo tenga guardado, seleccinelo y presione el botn "Open" para que se enlace a AutoCAD. Una vez escoja el archivo donde esta la informacin que desea enlazar se abrir el cuadro "New Excel Data Link:Enlace" como se ve en esta imagen:

AutodeskRevit BIM

Vea cmo empresas mexicanas usan el software BIM para reducir costos
Me x ico.Autode sk .com /MXe spe ctacular

Una vez realizado el enlace, es necesario ajustar las "Link Opcions". Estas controlan la fuente y la cantidad de informacion. Lo primero que hay que hacer, es seleccionar el libro en donde se encuentre la informacion.

Levantamiento Topografico
www.gpsacce ss.com .m x

Levantamientos Topograficos Levantamiento Topografico con GPS

Gestin Simple de Proyect


S, es fcil. Nada que instalar. Prubalo de forma gratuita!
www.sm artshe e t.e s

Hay que recordar que Excel trae por defecto 3 libros basico, que pueden ser renombrados, copiados y movidos a gusto del cliente. Ahora, hay que tener cuidado con las siguientes dos opcionres. Si escogemos la opcion "Link entire sheet" se insertara todo el cuadro entero de Excel. Esto es problematico, ya que no nos permite seleccionar la informacion qure necesitamos. Es por eso que lo mejor es escoger la opcion "Link to range". Es aqui en donde nos servira haber copiado el rango de las tabla que hicimos en Excel. Lo unico que tenemos que hacer digitar el codigo de la primera celda del rango (en este caso B5) y el codigo de la ultima celda del rango (que en este caso es G14), separados por dos puntos. Luego de esto, es necesario activar la opcion "preview" y luego presionar el boton "preview" y se visualizara el cuadro tal cual se insertara en AutoCAD.

Qu es la Nube?

Conoce Sobre la Nube de Microsoft Office 365, Azure, BPOS Entra Ya!
www.Te chne t.Microsoft.com

Servicios Topograficos
www.cie tu.com .m x

Levantamientos y Estudios Servicio en todo el pais

Sokkia Topcon Mexico


www.siste m asgps.com .m x

Distribuidor Sokkia Topcon Mexico Estaciones Niveles Teodolitos GPS

Una vez hecho esto, lo unico que nos queda es presionar el boton "Ok" de cuadro. Una vez hecho esto, se abrira de nuevo el cuadro "Select a Data Link":

Si observamos bien, bajo la opcion "Excel Links" ahora aparece "Enlace" (con un simbolo de un eslabon de cadena). Ahora, debo aclarar que no solo se puede crear un enlace de tablas de Excel, sino que se pueden crear tantos enlaces usted desee crear (y que tambien la memoria de su maquina le permita). Si usted toca el simbolo de "enlace", vera que en el apartado "details" se presenta un resumen como el nombre del link, el nombre del archivo en donde esta la informacion y los detalles del Link , como el rango. Esto nos sirve para estar seguros de que el enlace es correcto y funciona. Una vez nos aseguramos que todo este bien, solo nos queda presionar el boton "Ok" y se abrira el siguiente cuadro:

Aqui no hay nada que modificar, asi que tambien solo presionemos el boton "Ok". Cuando hacemos esto, se cerrara el cuadro y aparecera un cuadro vacio adherida al cursor, tal como se ve en esta imagen:

Lo unico que tenemos que hacer es picar un punto en la pantalla para que la tabla se inserte y quede fija.

Y WOALA !!!...Aqui esta la tabla de Excel insertada en AutoCAD. Es un proceso sencillo, rapido y seguro, ya que aunque se nos olvidara enviar el archivo de Excel junto al archivo CAD, la tabla siempre se abriria normalmente. No hay problemas de que falte informacion. Es bueno aclarar que esta tabla es dinamica, ya que me permite intercambiar informacion entre AutoCAD y Excel, ya que todo cambio hecho en Excel se actualizara automaticamente en CAD y todo cambio hecho en CAD se actualizara en Excel. Esto es especialmente util si se trabajan con varios grupos de trabajo a la vez. Por ejemplo, el departamento de dibujo podria calcular cantidades de obra en CAD y actualizar las tablas enlazadas en CAD y automaticamente los archivos de Excel tambien se actualizarian y podrian usarla en Contabilidad para calcular el presupuesto de la obra. Esto solo como un ejemplo de una aplicacion real de esta utilidad. En un proximo articulo trataremos este tema con mas detalle y tambien como modificar las propiedades de las tablas de Excel para que

trataremos este tema con mas detalle y tambien como modificar las propiedades de las tablas de Excel para que sean mas presentable.

P.D: Para ev itar problemas, y solo como una proteccion, siempre es bueno env iar la informacion con el comado eTransmit. Lo que este comando hace es crear un archiv o comprimido (.zip) con todas las referencias y archiv os necesarios para que la persona que lo reciba tenga todo lo necesario y no le falte nada.

Publicado por Jonathan Reyes


Recomendar esto en Google

Enlaces a esta entrada

Entradas ms recientes

Pgina Principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Entradas antiguas

Das könnte Ihnen auch gefallen