Sie sind auf Seite 1von 2

.-Define ampliamente los siguientes conceptos y de tres ejemplo de cada uno de ellos: Sistema, Manufactura, Sistemas de Manufactura.

R= -Sistema: (lat. systema, proveniente del griego ) es un conjunto de elementos interrelacionados e interactuantes entre s. Estos conjuntos se denominan mdulos. El concepto de sistema tiene dos usos muy diferenciados, que se refieren respectivamente a los sistemas de conceptos y a los objetos reales ms o menos complejos y dotados de organizacin. Es el concepto central de la Teora de sistemas. Conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactan entre s para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energa o materia del ambiente y proveen (salida) informacin, energa o materia. -El sistema de manufactura implica la fabricacin de productos que satisfagan a los clientes, en las fechas y trminos estipulados con la calidad requerida y bajo principios de racionalizacin, de minimizacin de costos y maximizacin de utilidades. 2.-Propiedades y caractersticas de los Sistemas de manufactura. R= Sistema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinacin de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario. Es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interaccin o interdependencia. Los lmites o fronteras entre el sistema y su ambiente admiten cierta arbitrariedad. Segn Bertalanffy, sistema es un conjunto de unidades recprocamente relacionadas. De ah se deducen dos conceptos: propsito (u objetivo) y globalismo (o totalidad). -Propsito u objetivo: todo sistema tiene uno o algunos propsitos. Los elementos (u objetos), como tambin las relaciones, definen una distribucin que trata siempre de alcanzar un objetivo. -Globalismo o totalidad: un cambio en una de las unidades del sistema, con probabilidad producir cambios en las otras. El efecto total se presenta como un ajuste a todo el sistema. Hay una relacin de causa/efecto. De estos cambio y ajustes, se derivan dos fenmenos: entropa y homeostasia. -Entropa: es la tendencia de los sistemas a desgastarse, a desintegrarse, para el relajamiento de los estndares y un aumento de la aleatoriedad. La entropa aumenta con el correr del tiempo. Si aumenta la informacin, disminuye la entropa, pues la informacin es la base de la configuracin y del orden. De aqu nace la negentropa, o sea, la informacin como medio o instrumento de ordenacin del sistema. -Homeostasia: es el equilibrio dinmico entre las partes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia a adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del entorno. Una organizacin podr ser entendida como un sistema o subsistema o un supersistema, dependiendo del enfoque. El sistema total es aquel representado por todos los componentes y relaciones necesarios para la realizacin de un objetivo, dado un cierto nmero de restricciones. Los sistemas pueden operar, tanto en serio como en paralelo.

3.- Define el concepto de Proceso y explique ampliamente sus clasificaciones dando un ejemplo para cada uno de estos. R= Un proceso se define como un conjunto de tareas, actividades o acciones interrelacionadas entre s que, a partir de una o varias entradas de informacin, materiales o de salidas de otros procesos, dan lugar a una o varias salidas tambin de materiales (productos) o informacin con un valor aadido. La clasificacin de los procesos de manufactura 1. Procesos que cambian la forma del material -Metalurgia extractiva -Fundicin -Formado en fro y en caliente -Metalrgia de los polvos -Moldeo de plsticos

Das könnte Ihnen auch gefallen