Sie sind auf Seite 1von 50

Sistema Nacional de Formacin y Capacitacin Laboral

LICITACION PBLICA NACIONAL AD-REFERENDUM N 02/2011


CONTRATACIN DE CURSOS DE CAPACITACIN LABORAL
(Este llamado forma parte del Marco del Programa de Empleo Temporal ambaapo Paraguay.)

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

NOVIEMBRE 2011

INDICE DE CONTENIDO Seccin I. Datos de la Licitacin (DDL)


Esta seccin contiene disposiciones especficas para cada adquisicin y complementa las instrucciones a los oferentes (IAO).

Seccin II.

Criterios de Evaluacin y Calificacin


Esta seccin detalla los criterios que se utilizarn para establecer la oferta evaluada como la ms baja y las calificaciones que deber poseer el oferente para ejecutar el contrato.

Seccin III.

Suministros Requeridos
Esta seccin incluye la lista de bienes o servicios, plan de entregas, las especificaciones tcnicas, planos y las inspecciones y/o pruebas concernientes a los bienes a ser adquiridos o servicios a ser prestados.

Seccin IV.

Condiciones Especiales del Contrato (CEC)


Esta seccin incluye clusulas especficas que son propias para cada contrato y que complementan las condiciones generales del contrato (CGC)

Seccin V.

Modelo de Contrato
Esta seccin incluye la pro-forma del contrato que una vez perfeccionada deber incluir las correcciones o modificaciones que se hubiesen hecho a la oferta seleccionada y que estn permitidas bajo las instrucciones a los oferentes, las condiciones generales del contrato y las condiciones especiales del contrato.

Seccin VI.

Formularios
Esta seccin contiene los formularios de la licitacin que el oferente deber presentar con la oferta y adems las que son requeridas para la firma del contrato.

Seccin VII.

Anexo I
Esta seccin contiene la lista de documentos de carcter formal y sustancial a ser presentados por el oferente junto con su oferta, as como las requeridas para la firma del contrato, una vez notificada la adjudicacin.

Seccin I. Datos de la licitacin (DDL)


Los numerales a que se hace referencia en la presente Seccin, corresponden a la Seccin I, de las Instrucciones a los Oferentes (IAO). Clusula en las IAO

A.

Disposiciones Generales.

La Convocante es l: IAO 1. 2 a SISTEMA NACIONAL DE FORMACIN Y CAPACITACIN LABORAL (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo. La descripcin y nmero del llamado a Licitacin son: CONTRATACIN DE CURSOS DE CAPACITACIN LABORAL L.P.N. AD-REFERENDUM N 02/2011 SINAFOCAL/M.J.T.- PLURIANUAL El identificador (id) del llamado en el portal de contrataciones pblicas es el: 226.251 El Sistema de Adjudicacin de la presente contratacin es: POR ITEM y CONTRATO ABIERTO. Los Documentos de la Licitacin difundidos a travs del Sistema de Informacin de las Contrataciones Pblicas, se detallan a continuacin: Instrucciones a los Oferentes (IAO) Condiciones Generales del Contrato (CGC) Seccin I Datos de la Licitacin (DDL) Seccin II Criterios de Evaluacin y Calificacin Seccin III Suministros Requeridos Seccin IV Condiciones Especiales del Contrato (CEC) Seccin V Modelo de Contrato Seccin VI Formularios Seccin VII Anexo I Documentos que componen la oferta Los anexos I y II que se adjuntan al pliego forman parte integrante de la misma Las instrucciones a los oferentes (IAO) y las condiciones generales del contrato (CGC) corresponden a las publicadas por la Direccin Nacional de Contrataciones Pblicas en el Sistema de Informacin de las Contrataciones Pblicas, las cuales son de uso general para todas las unidades compradoras determinadas en el Art. 1 de la Ley N 2.051/03. Los rubros para esta licitacin, se hallan previstos en la partida de F.F.30 (Recursos Institucionales) del Presupuesto General de la Nacin, Rubro 290 Servicios de Capacitacin y Adiestramiento, para el ejercicio fiscal 2011. Los pagos correspondientes al ejercicio fiscal 2012 estarn sujetos a la aprobacin o reprogramacin de la partida presupuestaria correspondiente.

IAO 1. 2 b

IAO 1. 2 c IAO 1. 2 d

IAO 1.2 e

IAO 2

Clusula en las IAO

B.

Contenido de los documentos de licitacin.

Para aclaraciones de las ofertas, solamente, la direccin de la convocante es: Atencin: Direccin: Ciudad: Telfono: Lic. Ricardo Cristaldo Genaro Romero N 151 c/ Sacramento Asuncin, Paraguay. (0971) 459.545

IAO 7.1

La fecha y hora lmites para realizar consultas por escrito es l : Fecha: 24/11/2011 Hora: 10:00 hs am. La convocante NO realizar una Junta de Aclaraciones. Las solicitudes de aclaraciones se recibirn por notas, va mesa de entrada del SINAFOCAL, sito en Genaro Romero N 151 c/ Avda. Sacramento y Direccin electrnica: suoc2_mjt @capacitacin.gov.py

IAO 7.2

Clusula en las I.A.O.

C.

Preparacin de las ofertas.

La convocante NO aceptar catlogos, anexos tcnicos, folletos y otros textos complementarios en idioma diferente al castellano. IAO 10.1 En forma solo enunciativa y no limitativa, se podrn presentar los siguientes documentos en el idioma de origen del documento: NINGUNO Documentos que componen la oferta: SECCION VII. ANEXO I Se considerarn ofertas alternativas: NO Se utilizar el mtodo de adjudicacin por ITEM bajo la modalidad de CONTRATO ABIERTO. La edicin de Incoterms es: NO APLICA. El perodo de tiempo estimado de funcionamiento de los Bienes (para efectos de repuestos) es: NO APLICA. Indicar si se requiere o no autorizacin del fabricante) NO APLICA. El plazo de validez de la oferta ser de 60 (sesenta) das. El porcentaje de garanta de mantenimiento de oferta deber ser del 5%. SOBRE EL MONTO TOTAL DE LA OFERTA de conformidad al Art. 39 a) de la Ley N 2051/03). El periodo de validez de la garanta de mantenimiento de ofertas ser de 60 (sesenta) das. Las ofertas debern ser preparadas 1 (un) original y 1 (una) copia las cuales debern estar marcadas claramente cada ejemplar como ORIGINAL y COPIA

IAO 11.1 IAO 13.1 IAO 14.2 IAO 14.4 IAO 17.3 IAO 18.1 (a) IAO 19.1 IAO 20.2 IAO 20.2 (e) IAO 21.1 Clusula en las I.A.O.

D.

Presentacin y apertura de ofertas.

Para propsitos de la presentacin de las ofertas: Atencin: SISTEMA NACIONAL DE FORMACION Y CAPACITACION LABORAL MINISTERIO DE JUSTICIA Y TRABAJO. Direccin: Concepcin e/ Cedro y Lapacho, Barrio Hipdromo Nmero del Piso/Oficina: Saln Auditor de la Direccin General del Registro de Estado Civil. Ciudad: Asuncin - Paraguay La fecha lmite para presentar las ofertas es: Fecha: 05/12/2011 Hora: 10:00 a.m. La apertura de las ofertas tendr lugar en: Direccin: Concepcin e/ Cedro y Lapacho, Barrio Hipdromo Nmero del Piso/Oficina: Saln Auditor Io de la Direccin General del Registro del Estado Civil. Ciudad: Asuncin - Paraguay. Fecha: 05/12/2011 Hora: 10:30 a.m. Solicitud de Muestras: No aplica

IAO 23.1

IAO 26.1

IAO 33

Clusula en las I.A.O. IAO 41.1

F.

Adjudicacin del Contrato.

La adjudicacin se dar a conocer Por Nota va fax o correo electrnico, dentro de los 5 (cinco) das posteriores a la resolucin de la adjudicacin a todos los oferentes. Los oferentes podrn presentar con su oferta la constancia de SIPE emitida por la DNCP, y as remplazar los documentos mencionados en el Anexo I siempre y cuando se encuentren activos

IAO 44.1

GUA PARA LA PRESENTACIN DE OFERTAS Aspectos Generales


Como se indica en el pliego de bases y condiciones, los oferentes debern ajustarse a una serie de reglas algunas de las cuales enumeramos en esta pgina: a) Presentar las ofertas escritas a mquina o impresas por computadora con hoja membretada del Oferente y firmadas por las personas debidamente facultadas para hacerlo en nombre suyo o de la empresa. b) Todas las pginas de la oferta, debern estar firmadas y foliadas por las personas debidamente facultadas para hacerlo en nombre suyo o de la empresa. c) Foliar todas las hojas que constituyan la Oferta en forma correlativa. Esta correlatividad abarcar a la totalidad de la oferta, tanto al Sobre A y B (se iniciar el foliado con la primera hoja de la oferta Ej.: Formulario de presentacin de la oferta, foliando con el numero 1, con el 2 a la segunda y as sucesivamente, hasta a ltima hoja de la misma, adems se continuar foliando, sin interrupcin de la numeracin, todos los formularios que se presenten). d) Usted podr incluir informacin adicional a la requerida en los formularios, siempre que la misma pueda contribuir significativamente a la evaluacin de los cursos que constituyen su oferta. e) Debe preparar su oferta en un original y una copia, marcando claramente cada ejemplar como Original y Copia, respectivamente. No olvide cerrar, sellar y firmar el sobre o paquete que contenga su oferta, colocando en el exterior el siguiente rtulo:

LICITACION PUBLICA NACIONAL AD - REFERENDUM N 02/2011 CONTRATACIN DE CURSOS DE CAPACITACIN LABORAL OFERENTE: DIA DE LA APERTURA: HORA DE APERTURA DE SOBRES: NO ABRIR ANTES DEL HORARIO INDICADO PARA LA APERTURA

Verifique tambin que los Sobres A y B, incluidos en el sobre o paquete general de la oferta, estn correctamente identificados, por ejemplo: f) Sobre A: documentos legales y oferta econmica. Sobre B: informacin del oferente y oferta tcnica. Presentacin de Formularios

Le recordamos que la evaluacin de su oferta se realiza en el marco de una Licitacin. Esto implica que para la calificacin se considerar nicamente la informacin efectivamente indicada en la documentacin y formularios presentados. Debe tener en cuenta que toda la informacin presentada tiene carcter de declaracin jurada y que el respaldo documental de la misma deber estar adjuntado para su verificacin, por parte de la Convocante.

FORMULARIO DE PRESENTACION DE OFERTA


La carta de oferta deber estar debidamente completada y preparada con la firma y aclaracin correspondiente de las personas debidamente facultadas para hacerlo en nombre suyo o de la empresa.

FORMULARIO LISTA DE PRECIOS


Lista de Precios y Cuadro Resumen: Completar el cuadro resumen indicando un curso por lnea y manteniendo el nmero de tem que le fue asignado en la LISTA DE SERVICIOS - SECCIN III Programa de Suministro.

FORMULARIO INFORMACIN DEL OFERENTE


1. Datos Generales del Oferente Representante/s Legal/es: cuidar de transcribir el nombre completo del representante legal, as como en el instrumento de su designacin, que debe ser utilizado slo en el caso de persona jurdica o para persona fsica diferente al del titular. Adjuntar fotocopia autenticada por escribana pblica de este documento. Constitucin: Las personas jurdicas debern presentar el documento que avale la constitucin de la sociedad. En caso de persona fsica, bastar con la presentacin de la fotocopia de la cdula de Identidad. Denominacin y Domicilio: en el caso de ser persona fsica, consignar apellidos y nombres completos, segn consta en la cdula de identidad. En el caso de personas jurdicas, completar la razn social tal como figura en el documento de constitucin. Proporcionar todos los datos de la direccin de la institucin. Las personas fsicas que realizan sus actividades bajo un nombre de fantasa, debern consignar sus datos de acuerdo a su cdula de identidad, agregando luego el nombre de fantasa entre parntesis: Ejemplo: RAMIREZ OLMEDO, Juan Pablo (Instituto San Gerardo) 2. Datos y Antecedentes del Director Acadmico Completar todos los tems del formulario. En los casilleros en que no posee antecedentes o experiencia, indicarlo. Adjuntar Curriculum Vitae, fotocopias autenticadas de ttulos o certificados de capacitacin y fotocopias de C.I. 3. Informacin financiera Completar las tablas del formulario, indicando los datos correctos. En caso de no tener nada a declarar, consignar sin movimiento. Adjuntar copias de contratos de servicios similares a lo ofertado correspondiente a los ltimos 3 (tres) ejercicios (2008, 2009 y 2010). 4. Modelo de Acuerdo de Intencin para Formacin de Consorcios Utilizar este documento solamente en caso de formar un consorcio a efectos de esta licitacin. En el mismo se debe llenar los espacios en blanco, sellar y hacer la aclaracin de firmas. Autenticar ante escribano pblico. Anexo I formulario adicional.

Seccin II. Criterios de Evaluacin y Requisitos de Calificacin


1. CRITERIOS DE EVALUACIN
Confidencialidad No se dar a conocer informacin alguna acerca del anlisis, aclaracin y evaluacin de las ofertas, ni sobre las recomendaciones relativas a la adjudicacin, a personas no involucradas oficialmente en el proceso de evaluacin, hasta que haya sido dictado el informe de recomendacin de Adjudicacin. Aclaracin de Ofertas Con el objeto de facilitar el proceso de revisin, evaluacin, comparacin y posterior calificacin de ofertas, se podr solicitar a las oferentes aclaraciones respecto de sus ofertas. Dichas solicitudes de aclaraciones y las respuestas de los oferentes se realizarn por escrito. Las aclaraciones de los oferentes que no sean en respuesta a aquellas solicitadas, podrn no ser consideradas. No se solicitar, ofrecer, ni permitir ninguna modificacin a los precios, ni a las sustancias de la oferta, excepto para confirmar la correccin de errores aritmticos. Condiciones para presentar ofertas Los posibles oferentes que en la fecha de la apertura de sobres, se encuentren con atrasos en la provisin de los servicios correspondientes a contratos firmados anteriormente con la Institucin, no podr presentar su oferta. En caso de que lo hagan sern Descalificados. Adjudicacin Cada oferente podr presentar la cantidad de ofertas que desee, pero solo podr ser adjudicado en hasta un mximo de 15 cursos, y el criterio de seleccin ser en el orden de los tems, segn la planilla de precios (Ej. Si una empresa presenta ofertas en los siguientes tems del 1 al 5 luego en los tem del 15 al 30. Esta empresa si ha presentado la mejor oferta en todos los tems presentado se le adjudicara los tems del 1 al 5 y del 15 al 25 con lo que completara los 15 cursos que es el lmite para la adjudicacin)

1.1 Metodologa de la Evaluacin


La evaluacin ser realizada por el comit de evaluacin, integrado por funcionarios designados por la convocante, pudiendo si se llegare a estimar conveniente, recurrir a asistencia tcnica profesional externa, de acuerdo a lo dispuesto en el artculo 27 de la Ley N 2051/03. Las tareas del Comit comprenden dos etapas: En la primera se realiza la evaluacin de la capacidad legal del oferente, verificndose el cumplimiento de la documentacin bsica de carcter sustancial prevista en la ley y en el pliego de bases y condiciones, descalificando aquellas que no cumplan con dicha documentacin, o que la misma sea insatisfactoria. En la segunda etapa de la evaluacin sern consideradas, las ofertas aprobadas en la primera etapa y afectar en primer lugar, a los aspectos tcnicos, administrativos y financieros del oferente. Posteriormente, los cursos que cumplan con los requisitos establecidos en este pliego y alcancen los niveles mnimos de calidad desde el punto de vista tcnico-pedaggico sern aprobados y considerados para el procedimiento de seleccin final. La evaluacin de las ofertas, en lo referente al aspecto tcnico, se realizar a travs del mecanismo de asignacin de puntaje, debido a la complejidad del servicio que se licita. Las ofertas presentadas deben ser evaluadas segn la capacidad operativa mnima y el aspecto tcnico pedaggica. Finalmente, se analizar el aspecto econmico de las ofertas que obtengan las mejores calificaciones como resultado de las evaluaciones institucional y tcnico pedaggicas.

1.2 Primera Etapa de Evaluacin


Verificacin de cumplimiento de documentos sustanciales En primer lugar, se verificar, con carcter estrictamente eliminatorio, que las ofertas cumplan con el formato y requisitos sustanciales para su presentacin, conforme a lo establecido en la Seccin VII. (Anexos I)

En particular, se verificar que la Oferta: a) Incluya el formulario de la oferta, firmada por el oferente, de acuerdo con el contenido establecido en la Seccin VI Formulario de la Oferta. b) Formulario de lista de precios Seccin VI. c) Se encuentre debidamente firmado e incluya, cuando correspondiera, el Poder legal que otorga al Representante Legal facultades para obligar en nombre del oferente, certificado por escribano pblico. d) Incluya el documento de garanta de mantenimiento de oferta por un monto que corresponda al 5% (cinco por ciento) del precio total de la oferta y que cumpla con los requisitos de presentacin establecidos en este Pliego. e) Se encuentre la declaracin jurada de no encontrarse comprendida dentro de las inhabilidades previstas en el Art. 40 y de Integridad Art. 20 inciso w) de la Ley N 2051/03 de Contrataciones Pblicas. Sern eliminadas aquellas ofertas que no cumplan con estos requisitos, no siendo consideradas en las etapas siguientes de evaluacin. Asimismo, se eliminarn aquellas propuestas en las que, de acuerdo con las verificaciones realizadas por el comit de evaluacin, se constate la existencia de documentacin falsificada o cualquier otra irregularidad o incongruencia grave.

1.3 Segunda Etapa de Evaluacin


1.3.1 Verificacin de cumplimiento de requisitos

En primer lugar, se verificar: a) Que la presentacin de los Formularios Tcnicos: Informaciones del Oferente e Informaciones del Curso Ofertado (Formularios A y B) se efectuaran, segn modelos incluidos, en el presente Pliego. b) Que la duracin total de los Cursos (en horas), la frecuencia semanal y asignacin horaria de clases, se ajusten a lo establecido en el presente pliego, segn el tipo de curso que se oferta. c) Que la cantidad mxima de beneficiarios por curso no supere a lo establecido en el presente pliego, segn el curso ofrecido. d) Para la verificacin se considerar: - Precio del curso por beneficiario/a (precio unitario). - Precio total del curso. En caso de detectarse errores o discrepancias entre el precio del curso por beneficiario/a y el precio total del curso, se tomar como vlido el precio cotizado por beneficiario/a (precio unitario) a efectos de calcular el precio total del curso. Aquellos cursos que no se ajustaran a lo establecido en el presente pliego, de acuerdo con los resultados de las verificaciones mencionadas en a), b), c) y d), sern desestimados. 1.3.2 Evaluacin de capacidad tcnica, operativa y financiera del oferente

Seguidamente, se proceder a realizar la evaluacin de la capacidad tcnica, operativa y financiera del oferente, contenidos en los Formularios de la SECCION VI La convocante tendr en cuenta el desempeo tcnico del oferente en aos anteriores para el desarrollo del Programa de Formacin y Capacitacin Laboral. En primer lugar, la convocante establece una capacidad operativa mnima para el oferente, la cual ser determinada por el siguiente indicador: Contar con una Oficina Administrativa, con domicilio fijo, la cual deber estar dotada del equipamiento bsico en funcionamiento (telfono con lnea baja, equipo de fax, Computadora, correo electrnico, escritorio y gaveta, lo cual podr ser verificado durante el proceso de evaluacin de las ofertas. Esta Oficina deber tener un horario de atencin al pblico con cobertura mnima de 08:00 a 16:00 horas. Asimismo, deber acreditarse con documentos legales la titularidad (Ttulo de Propiedad o Contrato de Alquiler) de la dependencia u oficina. La comprobacin del incumplimiento de estas condiciones, ser motivo suficiente de descalificacin del Oferente. En caso de producirse cambio de domicilio del Oferente, este deber ser comunicado al Licitante en un plazo mximo de 5 das hbiles, siendo el incumplimiento motivo de rescisin de contrato. El nuevo local deber ser verificado nuevamente por la Convocante y la misma tiene que reunir los requerimientos mnimos indicados. Si en la verificacin se comprueba el incumplimiento ser motivo suficiente para rescindir contrato.

La informacin presentada en los formularios adicionales establecidos en el Anexo N 1 ser evaluada segn los criterios que se enuncian a continuacin: 1.3.2.1 Capacidad tcnica, operativa y financiera del oferente (40 puntos)
Literal a b c d e Indicador

Infraestructura Antecedentes en formacin profesional y capacitacin laboral del oferente Antecedentes del director, gerente o responsable tcnico de capacitacin Antecedentes financieros Staff de recursos humanos
Sub total

Puntaje mximo 5 puntos 12 puntos 10 puntos 8 puntos 5 puntos 40 puntos

a. Infraestructura (5 puntos)
Oficina de capacidad operativa mnima (oficina administrativa, con domicilio fijo, dotada del equipamiento bsico en funcionamiento (telfono con lnea baja, equipo de fax, computadora, correo electrnico, escritorio y gaveta). El incumplimiento de este punto ser motivo suficiente de descalificacin de la oferta. Oficina dotada con ms de un ambiente y de uso independiente para la actividad relacionada a los servicios licitados con el equipamiento mnimo descripto. (si no cuenta con lo mencionado en este cuadro no descalifica pero no punta). Infraestructura con oficinas y con aula equipada para cursos y/o talleres de capacitacin con el equipamiento mnimo descripto. (Equipamiento mnimo del aula: un pizarrn, diez (10) sillas pupitre o mesas con diez (10) sillas). Si no cuenta con lo mencionado en este cuadro no descalifica pero no punta).

1 punto

3 puntos

5 puntos

Nota:

Para la comprobacin de lo declarado debern presentar fotografas a color de todos los ambientes de la sede correspondiente. De no presentarse dichos documentos sern calificados con 0 (cero) punto. En caso de que el oferente no presenta la estructura mnima (el primer cuadro) su oferta ser descalificada. Asimismo la Convocante podr realizar la verificacin in situ durante el proceso de evaluacin de las ofertas que considere necesario.

b. Antecedentes en formacin profesional y capacitacin laboral del oferente (12 puntos)


Experiencia en capacitacin laboral de los 3 ltimos aos (12 puntos) El puntaje final resultar de la sumatoria de los documentos presentados. Adjuntar copia autenticada para puntuar de los documentos presentados Presenta contratos firmados con el SINAFOCAL: 6 puntos Presenta resolucin de habilitacin del MEC o Ley de creacin en caso de universidades: 4 puntos Contratos de capacitacin laboral con el sector pblico o privado (sujeto a verificacin): 2 puntos

c. Antecedentes acadmico del director, gerente o responsable tcnico de capacitacin (10 puntos) Se verificar con la presentacin de los siguientes documentos
Ttulo Post-Grado: Mximo nivel educativo alcanzado Si presenta ms de un ttulo se calificar el de mayor puntaje. 3 puntos

Ttulo Universitario: 2 puntos Ttulo Tcnico: 1 puntos

Horas de cursos de capacitacin en temticas relacionadas al cargo. Adjuntar copia autenticada de certificado.

100 Horas y ms:

2 puntos

Menos de 100 Horas: 0 puntos

Experiencias relacionadas al cargo. Se verificar a travs de la presentacin de uno de estos documentos:

- Cuadro de personal directivo de la institucin presentado al Ministerio de Educacin y Cultura: (3 puntos) - Contratos firmados con instituciones pblicas o privadas, en la que fue responsable de la direccin acadmica, gerente, o responsable tcnico (sujeto a verificacin): (2 puntos). El puntaje final resultar de la sumatoria de los documentos presentados.

d. Antecedentes financieros (8 puntos)


Monto promedio del total anual de los contratos y otras fuentes de ingresos declarados durante los aos 2009 y 2010 (8 puntos). Se comprobar mediante fotocopia autenticada del balance presentado al Ministerio de Hacienda. Hasta 100 millones: De 101 millones a 300 millones: 301 millones o 400: 401 millones o ms: 2 puntos 4 puntos 6 puntos 8 puntos

Observacin: Las informaciones declaradas en los formularios debern estar acompaadas de los documentos respaldatorios exigidos en cada caso, de lo contrario aquellos tems declarados pero no avalados documentalmente no llevar puntaje alguno (0 punto).

e. Staff de recursos humanos (5 puntos)


Con el objeto de garantizar la buena organizacin y la calidad de los cursos, se solicita que la empresa presente un staff permanente compuesto por un mnimo de tres (3) personas. Para la comprobacin del staff declarado se deber presentar adems del contrato de trabajo, lo siguiente: Para trabajador dependiente (adjuntar copia autenticada de uno de los siguientes documentos) Planilla Semestral presentada al Ministerio de Justicia y Trabajo o; Planilla de liquidacin de IPS o; Cuadro de personal directivo, docente y administrativo en servicio presentado al Ministerio de Educacin y Cultura. Para trabajador independiente adjuntar copia autenticada de las facturas de los 6 (seis) meses anteriores, emitidas por los trabajadores.(no se admitirn otro tipo de documentos como recibo de dinero u otros, solo puntuar cuando es factura)

1.3.2.2 Evaluacin de aspectos Tcnico-Pedaggicos de los cursos ofertados En esta etapa se realizar la evaluacin de los cursos ofertados. Se eliminarn aquellos tems que no respondan a los requisitos y lineamientos establecidos en el presente Pliego o que incurran en las causales de eliminacin indicadas en este captulo. En segundo lugar, se proceder a realizar la evaluacin de cada curso ofertado que ser calificado con un puntaje mximo de 60 puntos, de acuerdo con la siguiente escala: Literal a b c tem de la presentacin Propuesta del curso Seguimiento o apoyo a beneficiarios/as Docente/s o instructor/es Total Mximo Puntaje 15puntos 5 puntos 40 puntos 60 puntos

Los criterios de evaluacin de los Cursos y los puntajes mximos que se podrn asignar, por cada aspecto analizado, se indican a continuacin:

a-

Propuesta del curso (15 puntos)

El Oferente deber elaborar los objetivos y actividades pedaggicas para cada curso propuesto. Asimismo podr proponer mejoras en los tpicos a desarrollar y en los materiales a ser distribuidos a los beneficiarios. Si los objetivos corresponden con la actividad u ocupacin y pueden ser evaluados en trminos de conocimientos, habilidades y actitudes. Si presenta algn tipo de mejora en los tpicos a desarrollar, reordenamiento curricular y/o distribucin horaria conforme a necesidad. Si presenta con la oferta un manual que guarde relacin con el contenido programtico del curso a dictar. Si presenta con la oferta un cuestionario que facilite el desarrollo de las clases y el aprendizaje de los beneficiarios.

Se calificar con: 4 puntos

Se calificar con: 3 puntos

Se calificar con: 4 puntos Se calificar con: 4 puntos

Se desestimarn aquellos cursos que presenten alguna de las siguientes caractersticas: a) La Oferta que no se ajusta a los lineamientos de contenidos y/o estructura de los cursos establecidos en este Pliego. b) El tiempo asignado a las prcticas de los beneficiarios no es suficiente para adquirir las habilidades bsicas que se pretende desarrollar y/o no alcanza, en conjunto, el cincuenta por ciento (50%) del total de horas de duracin del curso. a.1. Evaluacin de beneficiarios OBSERVACION: Perfil de los beneficiarios (requisitos de ingreso) Se verificar que los requisitos propuestos para la inscripcin al curso (conocimientos o experiencia previa, edad mnima o mxima, condiciones fsicas, etc.), sean adecuados respecto de las caractersticas de la actividad u ocupacin para la que se capacita y que permitan prever que los beneficiarios logren los objetivos de aprendizaje al finalizar el curso. Se desestimarn aquellos cursos que propongan requisitos que resulten discriminatorios por sexo, etnia u otros aspectos. En caso de requisitos insuficientes, la Convocante podr solicitar al Oferente un ajuste de los mismos si el curso resultara adjudicado. b. Seguimiento o apoyo a beneficiarios (5 puntos Formulario A) Se verificar que los aspectos a ser evaluados durante el curso, los instrumentos y criterios de aprobacin indicados en la oferta, sean congruentes con los objetivos del curso. Se proponen horarios de consulta, visitas guiadas u otras actividades de apoyo fuera del horario de clases. Se propone una o ms reuniones con los Beneficiarios, dentro de los 30 das de finalizado el curso, a fin de brindar asesoramiento para la implementacin de las actividades o la bsqueda de empleo. La propuesta incluye la provisin de otros beneficios por parte del Oferente, como apoyo a presentacin de proyectos, vinculacin con otro programa u organismo de la zona, etc.

Se calificar con: 1 punto

Se calificar con: 2 puntos

Se calificar con: 2 puntos

c. Docente/s (40 puntos) En caso de ms de un docente por curso, la calificacin final de este tem corresponder al promedio de las calificaciones obtenidas por cada uno de los docentes propuestos: Formacin tcnica del docente relacionada con el curso o la unidad temtica a su cargo El puntaje estar establecido de acuerdo al tipo de documento que se presenta, siendo el puntaje mximo de (15 puntos). Si no presenta ningn documento con la oferta corresponder 0 punto; y si presenta ms de uno, se le calificar por el de mayor puntaje. Formacin (5 puntos). pedaggica del docente propuesto Presenta comprobante: 5 puntos No presenta: 0 punto Presenta fotocopia autenticada de alguno de estos documentos que avalen la idoneidad para dictar el curso: Licenciatura en Ciencia de la Educacin o en Pedagoga: 15 puntos Ttulo de Grado: 12 puntos Ttulo de nivel tcnico superior: 9 puntos

Se comprobar con fotocopia autenticada de certificado de capacitacin.

Se comprobar mediante la presentacin de alguno de estos documentos: Experiencia laboral o profesional relacionada con el curso o la unidad temtica a su cargo, considerndose para la calificacin un mximo de 4 aos (12 puntos). Factura que emite a sus clientes por trabajos realizados o; Patente comercial relacionada con el curso a dictar o; Contrato o Certificado de Trabajo (Sujeto a verificacin). Por cada ao de experiencia se calificar con 3 puntos hasta un mximo de 4 aos. Se comprobar mediante la presentacin de alguno de estos documentos: Cuadro de personal directivo, docente y administrativo en servicio presentado al Ministerio de Educacin y Cultura o; Factura que emite a sus clientes por trabajos realizados o; Contrato o certificado de trabajo (Sujeto a verificacin). Por cada ao de experiencia se calificar con 2 puntos hasta un mximo de 4 aos. Nota: En caso de no presentar los documentos que avalen lo declarado, recibir 0 (cero) punto en el tem correspondiente. d. Equipamiento y materiales Se deber presentar una declaracin jurada por cada especialidad en el que presenta oferta, de acuerdo al modelo establecido. Anexo I Formularios adicionales.

Experiencia docente formal o no formal, considerndose para la calificacin un mximo de 4 aos (8 puntos).

e. Infraestructura del aula El local deber estar ubicado en el casco urbano de la ciudad, segn como se indica en la Seccin VI formulario N 3, carta oferta/lista de precios. Se desestimarn aquellas ofertas que no presenten la Declaracin Jurada correspondiente a la infraestructura establecida en el Anexo I Formularios adicionales N 3.

1.3.2.3 Situacin Financiera Con el objetivo de calificar la situacin financiera actual del oferente, se le solicita la presentacin de Balances de los 3 (tres) ltimos ejercicios fiscales vencidos (2008, 2009 y 2010). Los ndices sern calculados de la siguiente manera: Ratio de Liquidez: activo corriente / pasivo corriente. Deber ser igual o mayor que 1. Endeudamiento: pasivo total / activo total. No deber ser mayor a 0,80. Rentabilidad: (Utilidad Neta /Ventas Netas) x 100. No deber ser negativo. Presentar en el formulario de Informacin financiera del oferente de la Seccin VI. Formularios de la Oferta. 1.4 Puntaje final de los cursos Una vez completadas las evaluaciones, se calcular el Puntaje Final (PF), de cada Curso aprobado, de acuerdo a la siguiente frmula: PF= (PI) + (PTP). Donde: PF: corresponde al Puntaje Final que se considera la resultante de la suma, entre otorgados a los Puntaje Institucional y Puntaje Tcnico-Pedaggico (100 puntos) los puntajes

PI:

corresponde al Capacidad tcnica, operativa y financiera del oferente resultante de la suma de los puntajes otorgados a los tems estipulados en el numeral 1.3.2.1 corresponde al Puntaje Tcnico Pedaggico de cada Curso ofrecido, resultante de la suma de los puntajes otorgados 1.3.2.2.

PTP:

Como resultado de la frmula citada, las ofertas debern obtener una calificacin mnima de 70 puntos para ser consideradas como aprobadas y susceptibles de adjudicacin. Caso contrario las mismas sern desestimadas. 1.5 Evaluacin de los cursos segn relacin calidad - precio. El Comit de Evaluacin recomendar la adjudicacin de la oferta que obtenga la mayor puntuacin, siempre y cuando, no supere el precio de la oferta que obtenga la segunda mejor puntuacin en ms del 30% (treinta por ciento), en cuyo caso, se recomendar la adjudicacin de la oferta con la segunda mejor puntuacin. Para determinar este porcentaje se efectuar el siguiente clculo. La oferta total del segundo mejor puntuado se multiplicar por 30% y el resultado de este se sumar a su oferta, si la oferta del mejor puntuado no supera ese monto se le adjudicar al mejor puntuado. 1.6 Criterios en caso de empate

En caso de que exista empate en el precio unitario y puntaje final entre las ofertas evaluadas como las ms bajas, que cumplan con todos los requisitos establecidos en las Bases y Condiciones. El Comit utilizara la capacidad financiera del oferente realizado anteriormente, y la que posea la mejor capacidad, segn los ratios establecidos, ser considerada la mejor calificada.

Seccin III Suministros Requeridos


1. Especificaciones Tcnicas
1.1 CURSOS DE CAPACITACIN PARA MICRO Y PEQUEOS EMPRESARIOS.
1.1.1 Objetivos Los cursos para la creacin y gestin de Micro y Pequeas Empresas a ser contratados por el Licitante debern orientarse al objetivo general de apoyar a los beneficiarios para: Desarrollar sus ideas de negocios y transformarlas en la efectiva puesta en marcha de un negocio viable. a) Reformular las microempresas o la actividad independiente que tengan en funcionamiento, mejorando sus resultados, sea desde el punto de vista de su planificacin, administracin o mejora tecnolgica. b) Fortalecer o mejorar la competencia profesional de los trabajadores para incrementar su productividad y competitividad. A tal efecto, los cursos sern diseados de acuerdo con las necesidades y caractersticas de los potenciales destinatarios y los requerimientos tcnico-productivos, de organizacin y/o gestin detectadas. 1.1.2 Beneficiarios Los beneficiarios de los cursos, hombres y mujeres, debern cumplir los siguientes requisitos generales: Haber cumplido la mayora de edad (18 aos) o en caso de menores de edad, la edad mnima ser de 14 aos. Autorizacin escrita para participar en el curso del padre, madre, tutor/a o quien tenga la guarda, acompaada de la copia del documento de identificacin del firmante (Solo en caso de menores de edad). Poseer cdula de identidad vigente. En caso de estar vencida, extraviada o en gestin por primera vez adjuntar contrasea de inicio de trmites de gestiones para la cdula de identidad. Para extranjeros, documento de identidad, certificado de vida y residencia expedida por la Polica Nacional. Se entender por micro empresas aquellas, que cuenten con hasta 4 dependientes, y pequeas empresas las que empleen entre 5 y 19 dependientes. Para la inscripcin a los cursos, los beneficiarios debern cumplir adems con los requisitos de ingreso adicionales propuestos por los oferentes y aprobados por la convocante. Dichos requisitos sern determinados de acuerdo con los objetivos y caractersticas del curso y podrn estar relacionados con: conocimientos y experiencia previa de los potenciales beneficiarios, condiciones psicofsicas, y otros aspectos requeridos para la actividad que se pretenda desarrollar al finalizar el curso (edad mnima, disponibilidad de tiempo, etc.). En ningn caso, se aceptarn requisitos que discriminen a los beneficiarios por razones de: sexo, religin, caractersticas fsicas o tnicas u otros aspectos que no se justifiquen por requerimientos de la capacitacin o de la actividad a desarrollar.

1.1.3 Condiciones previas al inicio de los cursos Al solicitar el inicio de los cursos, la contratada deber suministrar a la convocante la solicitud de inscripcin al curso y la lista de beneficiarios, con nmeros de cdula y firmas (idnticas a las de la cdula Identidad), adjuntando copias de las respectivas cdulas de identidad; en un plazo no menor a 5 (cinco) das antes del inicio de los cursos, quedando la autorizacin de inicio del curso, sometida a la aprobacin de la convocante, cuanto sigue: la solicitud de inscripcin al curso. la lista de beneficiarios, con nmeros de cdula y firmas (idnticas a las de cdula de identidad). las copias de las respectivas cdulas de identidad de los beneficiarios; En el marco del trabajo decente que garantiza el Ministerio de Justicia y Trabajo, presentar copia autenticada del contrato firmado con el profesional docente para el desarrollo del curso, conforme a la Ley que rige la materia.

La autorizacin de inicio del curso quedar sometida a la aprobacin de la convocante. Asimismo, deber conservar una fotocopia de la cdula de identidad de cada beneficiario y otro certificado o autorizacin que sea requerido para la inscripcin. Estos documentos debern estar disponibles en la sede del Curso para eventuales controles y supervisiones de la convocante. La lista de beneficiarios deber ser suministrada en formato impreso y en soporte digital (CD o DVD, PENDRIVE). 1.1.4 reas de especialidad de los cursos Para la elaboracin de su oferta, el oferente deber tener en cuenta las especialidades de cursos que se establecen para esta contratacin, de acuerdo con lo especificado en la Anexo II Contenido Programtico y Recursos materiales. La carga horaria hace referencia a la cantidad de horas reloj (60 minutos) que debe durar el curso.

1.1.5 Programa de estudios La elaboracin de objetivos y actividades debern contemplar las competencias bsicas, tcnicas, socio laborales y humanas identificados como indispensables para el desempeo eficiente en la ocupacin para la que se capacitar. Los contenidos bsicos incluidos en el Anexo II Contenido Programtico y Recursos materiales podrn ser enriquecidos o ampliados por los oferentes, pero en todos los casos aprobados por la convocante Los contenidos debern adecuarse a las caractersticas de los beneficiarios, segn los requisitos de ingreso definidos para la inscripcin al curso y el tiempo disponible para la capacitacin. En cada unidad temtica o mdulo, se indicarn los objetivos a ser evaluados y el tiempo estimado para las distintas actividades. La metodologa y actividades de la capacitacin debern ser congruentes con los objetivos del curso y las caractersticas del grupo, posibilitando a cada beneficiario la adquisicin de los conocimientos y habilidades bsicas requeridas para la ocupacin, el fortalecimiento de su autoestima y el desarrollo de actitudes requeridas para el trabajo. Se promover la participacin activa de los Beneficiarios en el proceso de capacitacin y en la evaluacin de los logros alcanzados. El tiempo asignado a las actividades prcticas de los beneficiarios no podr ser menor al 50% del total previsto para la unidad temtica o mdulo, debindose asegurar que cada beneficiario realice una prctica suficiente en las principales tareas de la actividad, utilizando los materiales didcticos, equipos, insumos y/o herramientas necesarias para la capacitacin. Los objetivos de capacitacin del curso debern ser elaborados por los oferentes adecundolos a los contenidos bsicos incluidos en el Anexo II Contenido Programtico y Recursos materialesy las posibles actividades, indicando la metodologa de capacitacin y el sistema de evaluacin que requiere el proceso de enseanza aprendizaje, teniendo en cuenta las competencias indispensables para el desempeo eficiente de la actividad considerando las particularidades. Segn la modalidad de los cursos, los oferentes debern contemplar los siguientes lineamientos para la seleccin y organizacin de los contenidos y el diseo de las actividades: una actividad de presentacin a los beneficiarios de los objetivos y contenidos del curso, los requisitos de asistencia y aprobacin, el programa de actividades, la metodologa de capacitacin y de evaluacin. Asimismo, segn las temticas tratadas, los cursos debern incluir en forma transversal contenidos relacionados con la seguridad e higiene y preservacin del medio ambiente, as como la orientacin a la

mejora tecnolgica, el trabajo en equipo, la motivacin laboral y la equidad de gnero en la actividad laboral. 1.1.6 Cantidad de beneficiarios/as por curso Los cursos tendrn un cupo mnimo de quince (15) y mximo de veinticinco (25) participantes por curso. Durante el desarrollo de los cursos deber mantenerse al menos el cupo mnimo de beneficiarios, caso contrario la convocante se reserva el derecho de cancelar el curso (sin eso le represente ningn costo) o reiniciarlo de comn acuerdo con la contratada, en caso de existir una demanda justificada. Se podr aceptar la inscripcin de hasta diez (10) participantes ms previendo casos de desercin. En caso que, la cantidad de egresados exceda el nmero de 25 beneficiarios, la empresa contratada absorber el costo por los beneficiarios adicionales. 1.1.7 Duracin, asignacin horaria y frecuencia de clases No se aceptarn propuestas de cursos con menor duracin a la indicada en la lista de precios, segn la especialidad o temtica. Por requerimientos de la programacin, los oferentes podrn proponer hasta un 10% de horas adicionales al mximo de horas establecido, lo cual no incidir en la consideracin del precio del curso. La duracin total de los cursos no podr superar los siete (7) meses (contado a partir de la firma del contrato), con un mnimo de trece (13) horas semanales, salvo en casos debidamente fundados y que quedarn sujetos a la aprobacin de la convocante. Dadas las caractersticas de los beneficiarios y segn los requerimientos de las actividades de capacitacin, los oferentes podrn proponer una asignacin horaria variable para las distintas clases, con un mnimo de tres (3) horas reloj y un mximo de ocho (8) horas reloj diarios. a- De 4 a 5 horas diarias de clases deber proveer refrigerio a los alumnos (consistente en un jugo o gaseosa con comida rpida= empanadas, sndwiches o similares). b- 6 a 8 horas diarias de clases deber proveer de una comida diaria, la cual estar sujeta al horario de desarrollo de las clases pudiendo consistir en un almuerzo o su equivalente. Esto consistir en un alimento con un valor calrico de 600 (seiscientas) caloras como mnimo, debiendo el men ser aprobado previamente por la Convocante. En ningn caso se aceptarn comidas rpidas o minutas (pancho, sndwiches de diversas variedades, empanadas, croquetas, etc). Para la propuesta horaria, debern tenerse en cuenta las posibilidades de participacin de beneficiarios de ambos sexos. El tiempo destinado al descanso de los beneficiarios no podr superar el 10% del total de horas de clase. En caso de otorgarse ms tiempo al descanso durante la jornada de clase, el mismo no ser considerado como parte de las horas de capacitacin a cumplir por la contratada. 1.1.8 Docentes Se deber proponer un docente por curso. En el caso de que se proponga ms de un docente por curso el puntaje asignado ser el del promedio ponderado de los puntos obtenidos por todos los docentes presentados. De acuerdo con las caractersticas de los cursos, los oferentes podrn proponer otros docentes para reas temticas especficas o docentes auxiliares que asistan en la ejecucin de las actividades. En ningn caso podr reemplazar los auxiliares a los docentes propuestos en la oferta. En caso de que la convocante verifique que el curso est siendo desarrollado solo por los auxiliares propuestos rescindir contrato por incumplimiento y comunicar a la Direccin Nacional de Contrataciones Pblicas para lo que diera lugar. Un docente podr ser propuesto hasta un mximo de tres (3) curso o tems, siempre y cuando sea dentro de un mismo departamento. En el caso que se proponga para ms de un curso en departamentos diferentes, se les adjudicar en el primer tem en el que se presenta, segn el orden en la lista de precios y se les descalificar en los dems tems en que se haya presentado. Si un docente es propuesto por ms de una empresa para el mismo tem sern desestimas ambas ofertas, en ese tems. Un docente podr ser propuesto por ms de una empresa siempre y cuando no supere los tres tems por departamento y que no sea en el mismo tem. En todos los casos un docente solo podr ser adjudicado como mximo hasta 3 (tres) curso. Los docentes propuestos debern firmar una carta compromiso a favor del oferente. La firma debe ser igual a la cdula de identidad. En caso de que el oferente no presente este documento ser desestimada la oferta en ese tem.

OBSERVACIN: En caso que la empresa adjudicada requiera y solicite el cambio de un docente, el cual podr realizarse solo en caso de fuerza mayor (como lo establece la Ley 2051/03), el sustituto deber reunir los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones, los que sern evaluados por la convocante. El nuevo docente propuesto deber como mnimo puntuar igual o mayor al que va a reemplazar. En caso de que punte menos la convocante rescindir el contrato con esa institucin, sin que eso represente costo alguno a la convocante y revisar las siguientes ofertas de mayor puntuacin. 1.1.9 Equipamientos y materiales Los oferentes debern indicar en su oferta las caractersticas y la cantidad de equipos, materiales, herramientas e insumos a utilizar durante la capacitacin teniendo como base los indicados como prioritarios por el SINAFOCAL (Ver Anexo I formularios adicionales, el formulario N7). Los equipamientos y materiales ofertados para utilizar durante el desarrollo del curso debern estar disponibles desde el inicio hasta la finalizacin del mismo. 1.1.10 Infraestructura de aula Los oferentes debern presentar con su oferta la declaracin jurada de las caractersticas del aula teniendo en cuenta si el curso se va a desarrollar en la ciudad. Ver Anexo I, formularios adicionales, los formularios N3. OBSERVACIN: El cumplimiento de la infraestructura declarado en la oferta ser corroborado mediante la supervisin descripta en el punto 1.1.14. Una vez aprobada la infraestructura, si el oferente adjudicado solicita cambio del local propuesto para el curso, el cual podr realizarse solo en casos de fuerza mayor (como lo establece la Ley 2051/03) el nuevo local deber reunir los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones, y deber ser evaluado y aprobado por la Convocante. (Formularios N 3 Declaracin Jurada - Anexo I formularios adicionales).

1.1.11 Evaluacin del curso Las contratadas debern realizar la evaluacin del perfil inicial y del perfil de salida de los participantes del curso en coordinacin con el SINAFOCAL y alguna otra entidad que la convocante designe, debiendo incluir en su oferta los aspectos a ser evaluados, mencionando los instrumentos que sern utilizados y los actores que participarn en la evaluacin (docente, director tcnico, alumnos u otros referentes externos, segn corresponda). Asimismo, las contratadas debern instrumentar acciones de evaluacin durante el proceso de capacitacin, con la frecuencia que se estime conveniente, a efectos de analizar el desarrollo del curso, el desempeo del docente y de los participantes, as como otros resultados relacionados con la actividad laboral o productiva de los beneficiarios. Los resultados de las evaluaciones parciales permitirn proponer ajustes a la programacin del curso y sern una fuente valiosa para el informe final sobre el curso. La convocante proveer a las contratadas modelos de instrumentos para el relevamiento de las opiniones del docente y de los participantes durante y al finalizar los cursos contratados, para facilitar la presentacin y procesamiento posterior de los datos.

1.1.12 Seguimiento o apoyo a beneficiarios Las contratadas podrn proponer acciones de apoyo, asistencia tcnica o seguimiento a los beneficiarios, incluidas en el precio total ofrecido para el curso, a ser realizadas durante el curso, en horarios fuera de clase, y/o dentro de los treinta (30) das de finalizada la capacitacin. La propuesta, que ser considerada para la evaluacin de la oferta, deber indicar tipo de actividades, duracin en horas y profesionales a cargo de su realizacin. 1.1.13 Beneficios para los participantes Sern totalmente gratuitos para los beneficiarios del programa la inscripcin en el curso, la capacitacin,

los materiales didcticos de apoyo al aprendizaje, el uso de insumos y herramientas, elementos de seguridad e higiene u otros elementos necesarios para la realizacin de las actividades de capacitacin, as como los certificados de asistencia y aprobacin. Los certificados sern provedo por la convocante y expedidos conjuntamente con la contratada. La organizacin del evento de la entrega de los certificado ser responsable la contratada como tambin de los gastos que ello implique. En ningn caso y bajo ningn concepto, las contratadas podrn requerir contraprestacin monetaria alguna a los beneficiarios para el apoyo a la bsqueda de empleo. 1.1.14 Supervisin de los cursos Una vez que el oferente resulte contratado deber solicitar el inicio de los cursos en un mximo de 5 (cinco) das corridos antes de la fecha tentativa para iniciar los cursos, la Convocante realizar una supervisin de las instalaciones, el equipamiento y las documentaciones de los Beneficiarios inscriptos, a efectos de autorizar el inicio de la capacitacin. En esa ocasin tambin se verificarn los medios de promocin utilizados para el curso, los cuales debern cumplir las pautas establecidas por la Convocante. En caso de que las condiciones de infraestructura o equipamiento no se ajustaran a lo ofrecido o requieran mejoras para su uso por los beneficiarios y/o de que se detectaran anomalas en la inscripcin de Beneficiarios, no se emitir la autorizacin de inicio hasta tanto se subsanen las deficiencias identificadas. Se dar un plazo mximo de 5 (cinco) das corridos para subsanar tales deficiencias, caso contrario la Convocante podr rescindir el contrato. Durante la ejecucin del curso, la convocante realizar las supervisiones cuantas veces sean necesarias, sobre los avances de la capacitacin, verificando el cumplimiento de la oferta y de las obligaciones de las Contratadas, considerando distintos aspectos administrativos y tcnico pedaggicos, tales como: registros de asistencia de alumnos, actividades del curso, asistencia del docente, horarios del curso, desempeo del docente y de los participantes, provisin de materiales y equipamiento para las prcticas, avance en el logro de los objetivos, puesta en marcha de los planes de actividades por parte de los beneficiarios, cumplimiento del seguimiento o apoyo de los beneficiarios, entre otros. En este contexto, el SINAFOCAL podr requerir la colaboracin de instituciones pblicas, privadas sin fines de lucro u organismos internacionales de cooperacin debidamente acreditados en el pas para la supervisin de la ejecucin de los cursos de formacin y capacitacin laboral, a travs de acuerdos o convenios que se suscriban a tal efecto. Las contratadas debern permitir el acceso de los Supervisores de la Convocante, a las instalaciones del curso para la realizacin de observaciones y entrevistas a docentes y beneficiarios/as. Asimismo, debern suministrar a los supervisores o autoridades toda la informacin y documentacin relativa al curso que les sea requerida. Luego de la finalizacin de los cursos, la convocante realizar evaluaciones del desempeo de las contratadas, as como del proceso de capacitacin, los resultados y el impacto obtenido en los beneficiarios, mediante el anlisis de documentacin sobre los cursos, informes de supervisin y entrevistas a docentes, responsables de IFCL y beneficiarios egresados de los cursos. Los resultados de la evaluacin sern tomados como antecedentes para la contratacin de nuevas propuestas de capacitacin. 1.1.15 Informe final Las contratadas debern presentar un Informe final del curso, que deber ser aprobado por la convocante para la liquidacin del pago final correspondiente. El informe final deber incluir los siguientes puntos: - Informacin completa sobre los beneficiarios capacitados conforme al formulario provedo por el SINAFOCAL y sobre el cumplimiento de requisitos de asistencia y aprobacin del curso. - Resultados de la evaluacin final de los alumnos, en la que se califique su desempeo en el curso y los aprendizajes adquiridos segn los objetivos del curso. - Otros resultados obtenidos como consecuencia del curso. - Registro de Secuencia de Aprendizaje (R.S.A.) - Evaluacin del docente y del curso por parte de los alumnos. - Recomendaciones sobre aspectos de diseo y ejecucin del Programa y/o del curso que deban ser mejorados o sostenidos.

La convocante proveer a las contratadas el formato de informe final de curso, para facilitar la presentacin y procesamiento posterior de los datos. La lista de beneficiarios deber ser suministrada en formato impreso y en soporte digital (CD o DVD, PENDRIVE).

Resumen de las especificaciones tcnicas lista de servicios


Cdigo de Catlogo Cantidad Especialidad Presentacin Carga Departamento Horaria Distrito Cuidad Cantidad de Beneficiarios Mnima Mxima tem 1 2 3 4 5 6 7 8 9 12 13 14

Organizacin e imparticin de Curso de capacitacin laboral Programa Micro y Pequeas Empresas (MPE)
DEPARTAMENTO CENTRAL - CAPITAL 86101610- Maestro de Obra Civil 001 86101610- Maestro de Obra Civil 001 86101610- Maestro de Obra Civil 001 80111504- Encargado de productividad y calidad 045 interno EVENTO EVENTO EVENTO 1 1 1 225 225 225 CAPITAL CAPITAL CAPITAL ASUNCION ASUNCION ASUNCION Cuidad Cuidad Cuidad 15 15 15 25 25 25

EVENTO

150

CAPITAL

ASUNCION

Cuidad

15

25

DEPARTAMENTO SAN PEDRO 86101601- Asistente Gerencial 011 Informtico 86101601- Asistente Gerencial 011 Informtico 86101601- Asistente Gerencial 011 Informtico 86101610- Maestro de Obra Civil 001 86101610- Maestro de Obra Civil 001 EVENTO 1 220 SAN PEDRO SAN PEDRO DEL ICUA MANDIYU SANTANI CRUCE LIBERACION CRUCE LIBERACION SAN PEDRO DEL ICUA MANDIYU Cuidad 15 25

EVENTO EVENTO EVENTO

1 1 1

220 220 225

SAN PEDRO SAN PEDRO SAN PEDRO

Cuidad Cuidad Cuidad

15 15 15

25 25 25

EVENTO

225

SAN PEDRO

Cuidad

15

25

DEPARTAMENTO CAAGUAZU 10 86101610- Maestro de Obra Civil 001 86101601- Asistente Gerencial 11 011 Informtico DEPARTAMENTO CAAZAPA 86101601- Asistente Gerencial 011 Informtico 86101601- Asistente Gerencial 011 Informtico 86101601- Asistente Gerencial 011 Informtico EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO 1 1 1 1 1 1 1 220 220 220 225 225 225 225 CAAZAPA CAAZAPA CAAZAPA CAAZAPA CAAZAPA CAAZAPA CAAZAPA CAAZAPA SAN JUAN NEPOMUCENO GENERAL MORINIGO CAAZAPA SAN JUAN NEPOMUCENO TAVAI AVAI Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad 15 15 15 15 15 15 15 25 25 25 25 25 25 25 EVENTO EVENTO 1 1 225 220 CAAGUAZU CAAGUAZU CAAGUAZU CNEL. OVIEDO Cuidad Cuidad 15 15 25 25

15 86101610- Maestro de Obra Civil 001 16 86101610- Maestro de Obra Civil 001 17 86101610- Maestro de Obra Civil 001 18 86101610- Maestro de Obra Civil 001 DEPARTAMENTO ITAPUA 19 86101610- Maestro de Obra Civil 001 86101601- Asistente Gerencial 20 011 Informtico

EVENTO EVENTO

1 1

225 220

ITAPUA ITAPUA

ENCARNACION ENCARNACION

Cuidad Cuidad

15 15

25 25

DEPARTAMENTO MISIONES 21 86101610- Maestro de Obra Civil 001 86101601- Asistente Gerencial 22 011 Informtico 23 86101610- Maestro de Obra Civil 001 24 86101610- Maestro de Obra Civil 001 86101601- Asistente Gerencial 25 011 Informtico DEPARTAMENTO ALTO PARAN 26 Encargado de 80111504productividad y calidad 045 interno EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO 1 1 1 1 EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO 1 1 1 1 1 225 220 225 225 220 MISIONES MISIONES MISIONES MISIONES MISIONES SAN JUAN BAUTISTA SAN JUAN BAUTISTA SANTA MARIA SANTA ROSA SANTIAGO Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad 15 15 15 15 15 25 25 25 25 25

150
225 225 225

ALTO PARANA ALTO PARANA ALTO PARANA ALTO PARANA

CIUDAD DEL ESTE CIUDAD DEL ESTE CIUDAD DEL ESTE TAVAPY

Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad

15 15 15 15

25 25 25 25

27 86101610- Maestro de Obra Civil 001 28 86101610- Maestro de Obra Civil 001 29 86101610- Maestro de Obra Civil 001 DEPARTAMENTO CENTRAL 30 86101610- Maestro de Obra Civil 001 31 86101610- Maestro de Obra Civil 001 Soporte Vital en 32 80111504Trauma 046 Soporte Vital en 33 80111504Trauma 046 Encargado de 80111504productividad y calidad 34 045 interno Diseo, Fabricacin 35 86101805- de aberturas de 001 aluminio Diseo, Fabricacin 36 86101805- de aberturas de 001 aluminio Diseo, Fabricacin 37 86101805- de aberturas de 001 aluminio Diseo, Fabricacin 38 86101805- de aberturas de 001 aluminio 39 Instalador de 86101805Mamparas divisorias, 001 cielo raso y Dry Wall Instalador de 86101805Mamparas divisorias, 001 cielo raso y Dry Wall Instalador de 86101805Mamparas divisorias, 001 cielo raso y Dry Wall Instalador de 86101805Mamparas divisorias, 001 cielo raso y Dry Wall

EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO

1 1 1 1 1

225 225 140 140

CENTRAL CENTRAL CENTRAL CENTRAL CENTRAL

SAN LORENZO FERNANDO DE LA MORA EMBY CAPIATA SAN LORENZO FERNANDO DE LA MORA FERNANDO DE LA MORA SAN LORENZO

Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad

15 15 15 15 15

25 25 25 25 25

150 220 220 220 220 115 115 115 115

EVENTO

CENTRAL

Cuidad

15

25

EVENTO

CENTRAL

Cuidad

15

25

EVENTO

CENTRAL

Cuidad

15

25

EVENTO

CENTRAL

SAN LORENZO

Cuidad

15

25

EVENTO

CENTRAL

SAN LORENZO

Cuidad

15

25

40

EVENTO

CENTRAL

SAN LORENZO

Cuidad

15

25

41

EVENTO

CENTRAL

FERNANDO DE LA MORA FERNANDO DE LA MORA

Cuidad

15

25

42

EVENTO

CENTRAL

Cuidad

15

25

DEPARTAMENTO AMAMBAY 43 86101610- Maestro de Obra Civil 001 86101601- Asistente Gerencial 44 011 Informtico DEPARTAMENTO CANINDEYU 45 86101610- Maestro de Obra Civil 001 86101601- Asistente Gerencial 46 011 Informtico EVENTO EVENTO 1 1 225 220 CANINDEYU CANINDEYU SALTO DEL GUAIRA SALTO DEL GUAIRA Cuidad Cuidad 15 15 25 25 EVENTO EVENTO 1 1 225 220 AMAMBAY AMAMBAY PEDRO JUAN CABALLERO PEDRO JUAN CABALLERO Cuidad Cuidad 15 15 25 25

DEPARTAMENTO PRESIDENTE HAYES 47 86101610- Maestro de Obra Civil 001 86101601- Asistente Gerencial 48 011 Informtico DEPARTAMENTO CORDILLERA 49 86101610- Maestro de Obra Civil 001 86101601- Asistente Gerencial 50 011 Informtico 51 86101601- Asistente Gerencial 011 Informtico EVENTO EVENTO EVENTO 1 1 1 225 220 220 CORDILLERA CORDILLERA CORDILLERA EUSEBIO AYALA CAACUPE PIRIBEBUY Cuidad Cuidad Cuidad 15 15 15 25 25 25 EVENTO EVENTO 1 1 225 220 PDTE. HAYES PDTE. HAYES VILLA HAYES BENJAMIN ACEVAL Cuidad Cuidad 15 15 25 25

DEPARTAMENTO CONCEPCION 52 86101610- Maestro de Obra Civil 001 86101601- Asistente Gerencial 53 011 Informtico DEPARTAMENTO GUAIRA 54 86101610- Maestro de Obra Civil 001 55 86101610- Maestro de Obra Civil 001 56 86101610- Maestro de Obra Civil 001 57 86101610- Maestro de Obra Civil 001 58 86101610- Maestro de Obra Civil 001 86101601- Asistente Gerencial 59 011 Informtico 60 61 62 86101601- Asistente Gerencial 011 Informtico 86101601- Asistente Gerencial 011 Informtico 86101601- Asistente Gerencial 011 Informtico 80111504- Encargado de productividad y calidad 045 interno EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO 1 1 1 1 1 1 1 1 1 225 225 225 225 225 220 220 220 220 GUAIRA GUAIRA GUAIRA GUAIRA GUAIRA GUAIRA GUAIRA GUAIRA GUAIRA BORJA PLANCHADA MANGRULLO ITAPE NATALICIO TALAVERA UMI Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad 15 15 15 15 15 15 15 15 15 25 25 25 25 25 25 25 25 25 EVENTO EVENTO 1 1 225 220 CONCEPCION CONCEPCION HORQUETA CONCEPCION Cuidad Cuidad 15 15 25 25

INDEPENDENCIA Cuidad VILLARRICA ITAPE Cuidad Cuidad

63

EVENTO

150

GUAIRA

VILLARRICA

Cuidad

15

25

DEPARTAMENTO PARAGUAR 64 86101610- Maestro de Obra Civil 001 86101601- Asistente Gerencial 65 011 Informtico DEPARTAMENTO EEBUCU 66 86101610- Maestro de Obra Civil 001 86101601- Asistente Gerencial 67 011 Informtico DEPARTAMENTO BOQUERON 68 86101610- Maestro de Obra Civil 001 86101601- Asistente Gerencial 69 011 Informtico EVENTO EVENTO 1 1 225 220 BOQUERON BOQUERON FILADELFIA MCAL. ESTIGARRIBIA Cuidad Cuidad 15 15 25 25 EVENTO EVENTO 1 1 225 220 EEMBUCU EEMBUCU PILAR PILAR Cuidad Cuidad 15 15 25 25 EVENTO EVENTO 1 1 225 220 PARAGUARI PARAGUARI ACAY PARAGUARI Cuidad Cuidad 15 15 25 25

2. Plan de Entrega (SERVICIOS)


Los cursos debern iniciarse a ms tardar 30 (treinta) das calendarios posterior a la firma del contrato (emitida la orden de servicio). La solicitud de la autorizacin de inicio de cursos se har en un plazo mximo de 5 (cinco) das corridos antes de la fecha estimativa de iniciar el curso. En caso de no cumplir con las exigencias en el momento de la supervisin, podr subsanar los inconvenientes, dentro de los 5 (cinco) das corridos. Si el curso no se iniciare por motivos imputables al adjudicado, ser pasible de multas por atraso (el monto y la manera est previsto en el CEC).

Este contrato ser abierto, y su vigencia ser como mximo de 9 (nueve) meses y la duracin de los cursos no podr superar los siete (7) meses, contabilizados a partir de la suscripcin del mismo.

3. PLANOS O DISEOS (NO APLICA)

Seccin IV. Condiciones Especiales del Contrato (CEC)


Las siguientes Condiciones Especiales del Contrato (CEC) complementarn y/o enmendarn las Condiciones Generales del Contrato (CGC) que se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Pblicas y forman parte de los documentos de la licitacin. En caso de haber conflicto, las provisiones aqu dispuestas prevalecern sobre las de las CGC. La Convocante es l: SISTEMA NACIONAL DE FORMACIN Y CAPACITACIN (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo. La versin de la edicin de los Incoterms ser: NO APLICA Para notificaciones, la direccin de la Contratante ser: Atencin: Direccin: Piso/Oficina: Ciudad: Cdigo postal: Abog. Olimpio Rojas, Coordinador General Genaro Romero N 151 c/ Sacramento 1 Piso, Oficina UOC. Asuncin, Paraguay. No aplica.

CGC 1.1(i)

LABORAL

CGC 4.2 (b)

CGC 7.1

Direccin electrnica: suoc2_mjt@capacitacin.gov.py

El mecanismo formal de resolucin de conflictos ser l: DE COMN ACUERDO ENTRE LAS PARTES. CGC 9.5 Si los mismos no pueden ser solucionados de comn acuerdo entre las partes, estas se sometern a las disposiciones establecidas en la Ley 2051/03 y supletoriamente a las disposiciones del Cdigo Civil, las leyes que rigen el Procedimiento Contencioso Administrativo y el Cdigo Procesal Civil. SE UTILIZAR EL PROCEDIMIENTO MEDIACIN Y ARBITRAJE. CGC 11.1 Detalle de los documentos de Embarque y otros documentos que deben ser proporcionados por el Proveedor son: NO APLICA Los servicios a contratar sern suministrados segn lo establecido en los contratos, anexos y documentos firmados entre las partes La frmula y el procedimiento para el reajuste sern los siguientes: Los Precios de los bienes adjudicados estarn sujetos a reajuste, en los trminos de lo dispuesto en el Art.56 inc. b) y 61 de la Ley 2051/03 De Contrataciones Pblicas y sus reglamentaciones. El precio del contrato ser reajustable si durante la ejecucin del Contrato exista una variacin sustancial de precios en la economa nacional y esta se vea reflejada en el ndice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Banco Central del Paraguay, en un valor igual o mayor al quince por ciento sobre la inflacin oficial esperada para el mismo periodo. El Reajuste de precios se realizar conforme con la siguiente frmula. Pr=Po+Po.( nr ne) Pr= Precio Reajustado Po= Precio Inicial o Precio Adjudicado nr= ndice de Precios de Consumo, correspondiente al mes de la entrega del suministro. ne= ndice de Precios de Consumo, correspondiente al mes de la Apertura de Ofertas No se reconocern reajustes de precios si el suministro se encuentra atrasado respecto al Cronograma de entregas aprobado.

CGC 12.1

CGC 13.1

Condiciones de Pago: El precio del Contrato, incluyendo cualquier pago por anticipo, si corresponde, se pagar conforme a lo establecido en el Contrato. Los anticipos no podrn superar, en ningn caso, el 50% del monto del contrato, de conformidad al artculo 20_inciso q de la Ley N 2051/03 de Contrataciones Pblicas. Con anterioridad a la entrega del anticipo, el proveedor deber entregar a la contratante una garanta de anticipo por el total del monto entregado en dicho concepto, y en las formas establecidas en el Art. 81 del Decreto Reglamentario N 5174/05. Podr solicitar el anticipo una vez firmado el contrato y se haya obtenido el cdigo de contrataciones. Pago Final: La Convocante abonar a la Contratada en un plazo no mayor a sesenta (60) das, en carcter de pago por sus servicios, el monto que corresponda al Precio por cada Beneficiario que haya aprobado el curso y cumplido como mnimo con el setenta y cinco por ciento (75%) de asistencia al Curso. El pago por beneficiario capacitado ser realizado por la Convocante cuando se cumplan las siguientes condiciones: a) Que los cursos han culminado en forma satisfactoria para la Convocante, no tienen problemas pendientes de solucin ni se encuentran en proceso de anlisis tcnico - jurdico para la eventual aplicacin de sanciones por irregularidades detectadas. b) Que los beneficiarios capacitados correspondan a la nmina de inscriptos verificada por la Convocante, hayan completado el 75% de asistencia y hayan aprobado el curso. c) CGC 14.1; 14.2 y 14.3 Que los formularios de control de asistencia de Beneficiarios no presenten adulteraciones en las firmas ni falseamiento de datos. Las firmas debern coincidir con las Cdulas de Identidad. Este requisito es fundamental para aprobar el pago de los cursos.

d) Que la Contratada haya entregado el Informe Final del Curso y haya sido aprobado por la Convocante. e) Que la Contratada haya presentado la factura legal con membrete de la institucin y de acuerdo con los requisitos legales vigentes. En la factura deber indicar el nombre del Curso, y el monto total final, deducido el anticipo realizado para ese Curso. f) Que se haya recibido el crdito presupuestario correspondiente a la solicitud de transferencia de recursos por parte del Ministerio de Hacienda.

g) Que la empresa deber hacer entrega de la totalidad de los certificados a los beneficiarios. La liquidacin se har sobre la base del precio del curso por beneficiario, multiplicado por la cantidad de beneficiarios que hayan aprobado el curso y cumplido el 75% de asistencia al curso. No se pagar importe alguno a la contratada por los beneficiarios que no hubieran alcanzado la asistencia mnima requerida. Si la liquidacin final arrojara saldo negativo para la contratada, sta deber reintegrar a la Convocante el importe correspondiente, en el plazo de diez (10) das corridos contados desde la notificacin que se le efecte a este efecto. En caso de que algn curso culminara con menor cantidad de beneficiario al mnimo fijado por la convocante la contratada asumir todo el costo que este haya causado dejando libre de toda responsabilidad a la convocante. En este caso la convocante no efectuar ningn pago y solicitar el reintegro de cualquier pago que haya realizado a favor de la contratada. Si ello no fuera posible, se ejecutar la garanta de cumplimiento de contrato sin perjuicio de las sanciones que se pudieran aplicar. CGC 14.4 Todos los pagos se efectuarn en GUARANIES Para el pago de los intereses moratorios, los mismos sern calculados una vez fenecido los sesenta (60) das de la aprobacin de la factura por parte de la contratante. La tasa de inters que se aplicar es del: 0,5% (cero coma cinco por ciento) sobre cada factura por cada mes de atraso.

CGC 14.5

CGC 15.1

Se podr solicitar el pago de un anticipo de hasta el 50% sobre el monto total del contrato y la garanta del anticipo deber ser en guaranes y sobre el 100% del monto anticipado. En ningn caso el inicio del curso estar sujeto al cobro del anticipo. El proveedor ser responsable del pago de todos los impuestos y otros tributos o gravmenes sin excepcin de los siguientes. El valor de la garanta de fiel cumplimiento de contrato, es de 10% del valor total del contrato. La liberacin de la garanta de cumplimiento tendr lugar: SINAFOCAL sito en Genaro Romero N 151 c/ Sacramento y dentro de los 30 (treinta) das contados a partir de la fecha en que el Proveedor haya cumplido con todas sus obligaciones contractuales, incluidas las relativas a la garanta de calidad de los bienes. NO se aceptar la subcontratacin del contrato. El embalaje, la identificacin y la documentacin dentro y fuera de los paquetes sern como se indica a continuacin: NO APLICA La cobertura de seguro ser segn se establece en los Incoterms.

CGC 16.1

CGC 17.1

CGC 17.5

CGC 20.1 CGC 22.2

CGC 23.1

Si no es de acuerdo con los Incoterms, la cobertura de seguro deber ser como sigue: NO APLICA La responsabilidad por el transporte de los Bienes ser segn se establece en los Incoterms. NO APLICA Las inspecciones y pruebas sern como se indica en el subclasula 1.1.14 del inciso 1 de la Seccin III Suministros Requeridos. Las inspecciones y pruebas se realizarn en las localidades establecidas para el desarrollo de los cursos de capacitacin laboral. El Valor de las multas ser: 2% (dos por ciento) por cada 5 (cinco) das corridos, que se deducir automticamente del costo total del contrato.

CGC 24.1

CGC 25.1 CGC 25.2

CGC 26.1

Las multas se aplicarn por cada incumplimiento (segn lo descripto en la CGC 12.1 Responsabilidades del Proveedor) hasta alcanzar el monto equivalente a la Garanta de Fiel Cumplimiento de Contrato. En caso de que las multas superen el diez por ciento (10%) del valor total del Contrato, la convocante podr rescindir el contrato. El perodo de validez de la garanta ser de noventa (90) das.

CGC 27.3

Para fines de la Garanta, el lugar de destino final ser: SINAFOCAL / M.J.T. GENARO ROMERO N 151 C/ SACRAMENTO El plazo para reparar o reemplazar los Servicios ser: 05 (cinco) das corridos, de conformidad a la subclasula 1.1.14 del inciso 1 de la Seccin III Suministros Requeridos. El Contratante podr terminar el Contrato adems en los siguientes casos: NO APLICA

CGC 27.5

CGC 33.1 (a)(vi)

Seccin V. Modelo de Contrato


Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, Repblica del Paraguay, representada para este acto por________________________, con Cdula de Identidad N ________, denominada en adelante la Contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en _______________________, ____________, Repblica del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con Cdula de Identidad N ________________, segn Poder Especial otorgado por __________________________, denominada en adelante el VENDEDOR, denominadas en conjunto "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO DE COMPRAVENTA DE _____________________", el cual estar sujeto a las siguientes clusulas y condiciones:

1. OBJETO.
(Especificar el objeto del contrato)

2. DOCUMENTOS INTEGRANTES DEL CONTRATO.


Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes: (a) Contrato (b) (c) El Pliego de Bases y Condiciones y sus Adendas o modificaciones; Las Instrucciones al Oferente (IAO) y las Condiciones Generales del Contrato (CGC) publicadas en el portal de Contrataciones Pblicas. (d) (e) La oferta del Proveedor; La resolucin de adjudicacin notificacin; (f) [Agregar aqu cualquier otro(s) documento(s)] del Contrato emitida por la Contratante y su respectiva

Los documentos que forman parte del Contrato debern considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradiccin o diferencia entre los documentos que forman parte integral del Contrato, la prioridad de los mismos ser en el orden enunciado anteriormente.

3.

IDENTIFICACIN DEL CRDITO PRESUPUESTARIO COMPROMISO DERIVADO DEL CONTRATO.

PARA

CUBRIR

EL

3.1. El crdito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato est previsto en el Subgrupo 290, objeto del gasto especfico _______________________________, incluidos en el Presupuesto General de la Nacin, hasta la suma de _____________guaranes (Gs. ________________).Estarn sujetos a la aprobacin o reprogramacin de la partida presupuestaria correspondiente al ejerci fiscal 2012. 3.2. Esta contratacin est incluida en el Plan Anual de Contrataciones (PAC) con el Cdigo N 226.251.-

4. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIN
El presente contrato es el resultado del procedimiento de licitacin por concurso de ofertas N ___________, convocado por ____________________, segn resolucin N_____________. La adjudicacin fue realizada por Resolucin N_______

5. PRECIO UNITARIO Y EL IMPORTE TOTAL A PAGAR POR LOS BIENES y/o SERVICIOS.
(Indicar el precio unitario y el importe total a pagar por los bienes, conforme a la Resolucin de Adjudicacin y a la oferta adjudicada) 3.1 En consideracin a los pagos que la Contratante har al Proveedor conforme a lo estipulado en este Contrato, el Proveedor se compromete a proveer los Bienes y Servicios al Contratante y a subsanar los defectos de stos de conformidad en todo respecto con las disposiciones del Contrato. 5.2 La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanacin de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en el Contrato en el plazo y en la forma prescritos en ste.

6. VIGENCIA DEL CONTRATO


6.1. El plazo de vigencia de este Contrato ser de 9 (nueve) meses a partir de la firma del la misma.

7. SOLUCIN DE CONTROVERSIAS
Cualquier diferencia que surja durante la ejecucin de los Contratos se dirimir conforme las reglas establecidas en la legislacin aplicable y en las Condiciones Generales y Especiales del Contrato Para el caso que las Partes no resuelvan las controversias mediante negociacin directa o avenimiento, stas se obligan a someter sus diferencias a arbitraje conforme a las disposiciones de la Ley N 1879/02 de Arbitraje y Mediacin y de la Ley N 2051/03 de Contrataciones Pblicas, siempre que la materia sea arbitrable. A tales efectos, las Partes sometern el arbitraje ante un tribunal arbitral conformado por tres rbitros designados de la lista del Cuerpo Arbitral del Centro de Arbitraje y Mediacin del Paraguay, que decidir conforme a derecho, siendo el laudo definitivo vinculante para las Partes. Se aplicar el reglamento respectivo y dems disposiciones que regule dicho procedimiento al momento de ser requerido, declarando las Partes conocer y aceptar los vigentes, incluso en orden a su rgimen de gastos y costas, considerndolos parte integrante del presente contrato. Para la ejecucin del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de la Capital de la Repblica del Paraguay

8. ANULACIN DE LA ADJUDICACIN POR PARTE DE LA D.N.C.P.


Si la Direccin Nacional de Contrataciones Pblicas resolviera anular la adjudicacin de la Contratacin debido a la procedencia de la protesta instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afecta el Contrato ya suscrito entre las partes, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad quedar automticamente rescindido, de pleno derecho a partir de la comunicacin oficial realizada por la D.N.C.P., sin responsabilidad alguna para los Contratantes, salvo las asumidas en concepto de la parte ejecutada del contrato. EN TESTIMONIO de lo cual las partes han suscrito el presente formulario de Contrato de conformidad con las leyes de [indicar el nombre de la ley del pas que gobierna el Contrato] en el da, mes y ao antes indicados. Por y en nombre de la Contratante Firmado: [indicar firma] en capacidad de [indicar el ttulo u otra designacin apropiada] en la presencia de [indicar la identificacin del testigo] Por y en nombre del Proveedor Firmado: [indicar la(s) firma(s) del (los) representante(s) autorizado(s) del Proveedor] en capacidad de [indicar el ttulo u otra designacin apropiada] en la presencia de [indicar la identificacin del testigo]

Seccin VI. Formularios


ndice de Formularios
FORMULARIO N 1 Informacin sobre el Oferente..............................................................................................26 FORMULARIO N 2 Informacin sobre los Miembros del Consorcio ................................................................27 FORMULARIO N 3 Formulario de Oferta..............................................................................................................28 FORMULARIO N 4 Autorizacin del Fabricante (NO APLICA) ........................................................................30 FORMULARIO N 5 Garanta de Mantenimiento de Oferta ....................................................................... 31 FORMULARIO N 6 Declaracion Jurada ................................................................................................... 32 FORMULARIO N 7 Declaracion Jurada ................................................................................................... 33 FORMULARIO N 8 Garanta de Anticipo ................................................................................................. 34 FORMULARIO N 9 Garanta de Cumplimiento de Contrato..................................................................... 35 FORMULARIO N 10 Informacin Financiera del Ofertente ........................................................................ 36 ORMULARIO N 11 Declaracion Jurada de Ingreso y Egreso .................................................................. 37

FORMULARIO N 1 INFORMACIN SOBRE EL OFERENTE


[El oferente deber completar este formulario de acuerdo con las instrucciones siguientes. No se aceptar ninguna alteracin a este formulario ni se aceptarn sustituciones.] Fecha: [indicar la fecha (da, mes y ao) de la presentacin de la oferta]

LPN AD REFERENDUM No. 02/2011 Contratacin de Cursos de Capacitacin Laboral ID N: 226.251.-

1. Nombre o Razn Social del Oferente [indicar el nombre legal del oferente] 2. Si se trata de un Consorcio, nombre jurdico de cada miembro: [indicar el nombre legal de cada miembro del Consorcio] 3. Pas donde est constituido o incorporado el Oferente en la actualidad o Pas donde intenta constituirse o incorporarse [indicar el pas de ciudadana del Oferente en la actualidad] 4. Ao de constitucin o incorporacin del Oferente: [indicar el ao de constitucin o incorporacin del Oferente] 5. Direccin jurdica del Oferente en el pas donde est constituido o incorporado: [indicar la Direccin jurdica del Oferente en el pas donde est constituido o incorporado] 6. Informacin del Representante autorizado del Oferente: Nombre: [indicar el nombre del representante autorizado] Direccin: [indicar la direccin del representante autorizado] Nmeros de telfono y facsmile: [indicar los nmeros de telfono y facsmile del representante autorizado] Direccin de correo electrnico: [indicar la direccin de correo electrnico del representante autorizado] 7. Se adjuntan copias de los documentos originales de: [marcar la(s) casilla(s) de los documentos originales adjuntos] (Documentos legales indicados en el Anexo I)

FORMULARIO N 2 INFORMACIN SOBRE LOS MIEMBROS DEL CONSORCIO


[De ser el oferente un consorcio, el lder y cada uno de sus miembros debern completar este formulario de acuerdo con las instrucciones indicadas a continuacin]

Fecha: [Indicar la fecha (da, mes y ao) de la presentacin de la Oferta]

LPN AD REFERENDUM No.02/2011 Contratacin de Cursos de Capacitacin Laboral ID N: 226.251.1. Nombre jurdico del oferente [indicar el nombre jurdico del Oferente] 2. Nombre jurdico del miembro del Consorcio [indicar el Nombre jurdico del miembro del Consorcio] 3. Ao de constitucin o incorporacin del miembro del Consorcio: [indicar el ao de constitucin o incorporacin del miembro del Consorcio] 4. Domicilio del consorcio: [Domicilio del miembro del Consorcio] 5. Informacin sobre el Representante Autorizado del miembro del Consorcio: Nombre: [indicar el nombre del representante autorizado del miembro del Consorcio ] Direccin: [indicar la direccin del representante autorizado del miembro del Consorcio] Nmeros de telfono y facsmile:[indicar los nmeros de telfono y facsmile del representante autorizado del miembro del Consorcio] Direccin de correo electrnico: [indicar la direccin de correo electrnico del representante autorizado del miembro del Consorcio] 6. Copias adjuntas de documentos originales de: [marcar la(s) casillas(s) de los documentos adjuntos] (Documentos legales indicados en el Anexo I).

FORMULARIO N 3 FORMULARIO DE OFERTA


[El oferente completar este formulario de acuerdo con las instrucciones indicadas. No se permitirn alteraciones al contenido de este formulario ni se aceptarn sustituciones.] Fecha: __________________________

LPN AD REFERENDUM No.02/2011 Contratacin de Cursos de Capacitacin Laboral ID N: 226.251.Nosotros, los suscritos, declaramos que: a) Hemos examinado y no tenemos objecin alguna a los Documentos de Licitacin, incluyendo las Instrucciones a los Oferentes (IAO) y las Condiciones Generales del Contrato (CGC) aprobadas por la Direccin Nacional de Contrataciones Pblicas y difundidas en el Sistema de Informacin de las Contrataciones y las Adendas publicadas, b) Nuestra firma no est comprendida en las limitaciones o prohibiciones para contratar con el Estado en general y con esta Convocante en particular, establecidas en el artculo 40 de la Ley N 2051/03. c) Nos abstenemos de adoptar conductas orientadas a que los funcionarios o empleados del Convocante en el presente llamado, induzcan o alteren las exigencias del llamado, las evaluaciones de las propuestas, el resultado del procedimiento, la ejecucin contractual u otros aspectos que pudieran otorgarnos condiciones ms ventajosas con relacin a los dems participantes, como por ejemplo, y de manera enunciativa y no limitativa, el soborno y la colusin. d) Asumimos el compromiso de comunicar por medios fehacientes al Convocante, de manera inmediata a su surgimiento, cualquier alteracin en la situacin jurdica respecto de las citadas inhabilidades, dejando expresa constancia que independiente a esta situacin, automticamente resta eficacia y validez a la presente. e) Declaramos que hemos verificado toda la documentacin que compone nuestra oferta y conocemos el contenido de los mismos, incluso de aquellos gestionados por terceros para nosotros. f) Entendemos que esta oferta, junto con su debida aceptacin por escrito incluida en la adjudicacin y su notificacin, constituirn una obligacin contractual entre nosotros, hasta que el contrato formal haya sido perfeccionado por las partes.

g) Entendemos que la Convocante tiene el derecho de cancelar o declarar desierta la licitacin, rechazar todas las ofertas en cualquier momento con anterioridad a la adjudicacin del contrato, conforme con lo dispuesto en los artculos 30 y 31 de la Ley N 2051/03 de Contrataciones Pblicas, sin que por ello incurra en responsabilidad alguna frente a los Oferentes. h) Si nuestra oferta es aceptada, nos comprometemos a obtener una Garanta de Cumplimiento del Contrato de conformidad con la clusula 42 de las IAO y clusula 16 de las CGC; i) Nuestra oferta se mantendr vigente por el perodo establecido en la clusula 19.1 de las DDL, a partir de la fecha lmite fijada para la presentacin de las ofertas de conformidad con la clusula 19.1 y 23.1 de las Instrucciones a los Oferentes. Esta oferta nos obliga y podr ser aceptada en cualquier momento hasta antes del trmino de dicho perodo; Ofrecemos proveer los siguientes [Bienes / Servicios] de conformidad con los Documentos de la Licitacin y de acuerdo con el Plan de Entregas y nos comprometemos a que estos [Bienes / Servicios] cumplan a cabalidad con las Especificaciones Tcnicas y Requerimientos del Pliego de Bases y Condiciones, siendo el precio de nuestra oferta el que se indica en la siguiente Lista de Precios:

j)

Lista de Precios
Cdigo de Catlogo Especialidad Carga Presentacin Cantidad Horaria Departamento Distrito Cuidad Cantidad de Beneficiarios Mnima Mxima Precio Unitario por Beneficiario (IVA incluido) Precio Total Mnimo del Curso (IVA incluido) Precio Total Mximo del Curso (IVA incluido) tem 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Organizacin e imparticin de Curso de capacitacin laboral Programa Micro y Pequeas Empresas (MPE)
DEPARTAMENTO CENTRAL - CAPITAL 86101610-001 86101610-001 86101610-001 80111504-045 Maestro de Obra Civil Maestro de Obra Civil Maestro de Obra Civil Encargado de productividad y calidad interno EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO 1 1 1 1 225 225 225 150 CAPITAL CAPITAL CAPITAL CAPITAL ASUNCION ASUNCION ASUNCION ASUNCION Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad 15 15 15 15 25 25 25 25

DEPARTAMENTO SAN PEDRO 86101601-011 86101601-011 86101601-011 86101610-001 86101610-001 Asistente Gerencial Informtico Asistente Gerencial Informtico Asistente Gerencial Informtico Maestro de Obra Civil Maestro de Obra Civil EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO 1 1 1 1 1 220 220 220 225 225 SAN PEDRO SAN PEDRO SAN PEDRO SAN PEDRO SAN PEDRO SAN PEDRO DEL ICUA MANDIYU SANTANI CRUCE LIBERACION CRUCE LIBERACION SAN PEDRO DEL ICUA MANDIYU Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad 15 15 15 15 15 25 25 25 25 25

DEPARTAMENTO CAAGUAZU 86101610-001 86101601-011 Maestro de Obra Civil Asistente Gerencial Informtico EVENTO EVENTO 1 1 225 220 CAAGUAZU CAAGUAZU CAAGUAZU CNEL. OVIEDO Cuidad Cuidad 15 15 25 25

DEPARTAMENTO CAAZAPA 86101601-011 Asistente Gerencial Informtico EVENTO 1 220 CAAZAPA CAAZAPA Cuidad 15 25

32

13 14 15 16 17 18

86101601-011 86101601-011 86101610-001 86101610-001 86101610-001 86101610-001

Asistente Gerencial Informtico Asistente Gerencial Informtico Maestro de Obra Civil Maestro de Obra Civil Maestro de Obra Civil Maestro de Obra Civil

EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO

1 1 1 1 1 1

220 220 225 225 225 225

CAAZAPA CAAZAPA CAAZAPA CAAZAPA CAAZAPA CAAZAPA

SAN JUAN NEPOMUCENO GENERAL MORINIGO CAAZAPA SAN JUAN NEPOMUCENO TAVAI AVAI

Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad

15 15 15 15 15 15

25 25 25 25 25 25

DEPARTAMENTO ITAPUA 19 20 86101610-001 86101601-011 Maestro de Obra Civil Asistente Gerencial Informtico EVENTO EVENTO 1 1 225 220 ITAPUA ITAPUA ENCARNACION ENCARNACION Cuidad Cuidad 15 15 25 25

DEPARTAMENTO MISIONES 21 22 23 24 25 86101610-001 86101601-011 86101610-001 86101610-001 86101601-011 Maestro de Obra Civil Asistente Gerencial Informtico Maestro de Obra Civil Maestro de Obra Civil Asistente Gerencial Informtico EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO 1 1 1 1 1 225 220 225 225 220 MISIONES MISIONES MISIONES MISIONES MISIONES SAN JUAN BAUTISTA SAN JUAN BAUTISTA SANTA MARIA SANTA ROSA SANTIAGO Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad 15 15 15 15 15 25 25 25 25 25

DEPARTAMENTO ALTO PARAN 26 27 28 29 80111504-045 86101610-001 86101610-001 86101610-001 Encargado de productividad y calidad interno Maestro de Obra Civil Maestro de Obra Civil Maestro de Obra Civil EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO 1 1 1 1 150 225 225 225 ALTO PARANA ALTO PARANA ALTO PARANA ALTO PARANA CIUDAD DEL ESTE CIUDAD DEL ESTE CIUDAD DEL ESTE TAVAPY Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad 15 15 15 15 25 25 25 25

33

DEPARTAMENTO CENTRAL 30 31 32 33 34 86101610-001 86101610-001 80111504-046 80111504-046 80111504-045 Maestro de Obra Civil Maestro de Obra Civil Soporte Vital en Trauma Soporte Vital en Trauma Encargado de productividad y calidad interno Diseo, Fabricacin de aberturas de aluminio Diseo, Fabricacin de aberturas de aluminio Diseo, Fabricacin de aberturas de aluminio Diseo, Fabricacin de aberturas de aluminio Instalador de Mamparas divisorias, cielo raso y Dry Wall Instalador de Mamparas divisorias, cielo raso y Dry Wall Instalador de Mamparas divisorias, cielo raso y Dry Wall Instalador de Mamparas divisorias, cielo raso y Dry Wall EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO 1 1 1 1 1 225 225 140 140 CENTRAL CENTRAL CENTRAL CENTRAL CENTRAL SAN LORENZO FERNANDO DE LA MORA EMBY CAPIATA SAN LORENZO FERNANDO DE LA MORA FERNANDO DE LA MORA SAN LORENZO SAN LORENZO Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad 15 15 15 15 15 25 25 25 25 25

150 220 220 220 220 115 115 115 115

35 36 37 38

86101805-001 86101805-001 86101805-001 86101805-001

EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO

1 1 1 1

CENTRAL CENTRAL CENTRAL CENTRAL

Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad

15 15 15 15

25 25 25 25

39

86101805-001

EVENTO

CENTRAL

SAN LORENZO

Cuidad

15

25

40

86101805-001

EVENTO

CENTRAL

SAN LORENZO

Cuidad

15

25

41

86101805-001

EVENTO

CENTRAL

FERNANDO DE LA MORA FERNANDO DE LA MORA

Cuidad

15

25

42

86101805-001

EVENTO

CENTRAL

Cuidad

15

25

34

DEPARTAMENTO AMAMBAY 43 44 86101610-001 86101601-011 Maestro de Obra Civil Asistente Gerencial Informtico EVENTO EVENTO 1 1 225 220 AMAMBAY AMAMBAY PEDRO JUAN CABALLERO PEDRO JUAN CABALLERO Cuidad Cuidad 15 15 25 25

DEPARTAMENTO CANINDEYU 45 46 86101610-001 86101601-011 Maestro de Obra Civil Asistente Gerencial Informtico EVENTO EVENTO 1 1 225 220 CANINDEYU CANINDEYU SALTO DEL GUAIRA SALTO DEL GUAIRA Cuidad Cuidad 15 15 25 25

DEPARTAMENTO PRESIDENTE HAYES 47 48 86101610-001 86101601-011 Maestro de Obra Civil Asistente Gerencial Informtico EVENTO EVENTO 1 1 225 220 PDTE. HAYES PDTE. HAYES VILLA HAYES BENJAMIN ACEVAL Cuidad Cuidad 15 15 25 25

DEPARTAMENTO CORDILLERA 49 50 51 86101610-001 86101601-011 86101601-011 Maestro de Obra Civil Asistente Gerencial Informtico Asistente Gerencial Informtico EVENTO EVENTO EVENTO 1 1 1 225 220 220 CORDILLERA CORDILLERA CORDILLERA EUSEBIO AYALA CAACUPE PIRIBEBUY Cuidad Cuidad Cuidad 15 15 15 25 25 25

DEPARTAMENTO CONCEPCION 52 53 86101610-001 86101601-011 Maestro de Obra Civil Asistente Gerencial Informtico EVENTO EVENTO 1 1 225 220 CONCEPCION CONCEPCION HORQUETA CONCEPCION Cuidad Cuidad 15 15 25 25

DEPARTAMENTO GUAIRA 54 55 56 57 86101610-001 86101610-001 86101610-001 86101610-001 Maestro de Obra Civil Maestro de Obra Civil Maestro de Obra Civil Maestro de Obra Civil EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO 1 1 1 1 225 225 225 225 GUAIRA GUAIRA GUAIRA GUAIRA BORJA PLANCHADA MANGRULLO ITAPE Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad 15 15 15 15 25 25 25 25

35

58 59 60 61 62

86101610-001 86101601-011 86101601-011 86101601-011 86101601-011

Maestro de Obra Civil Asistente Gerencial Informtico Asistente Gerencial Informtico Asistente Gerencial Informtico Asistente Gerencial Informtico Encargado de productividad y calidad interno

EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO EVENTO

1 1 1 1 1

225 220 220 220 220

GUAIRA GUAIRA GUAIRA GUAIRA GUAIRA

NATALICIO TALAVERA UMI INDEPENDENCIA VILLARRICA ITAPE

Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad Cuidad

15 15 15 15 15

25 25 25 25 25

63

80111504-045

EVENTO

150

GUAIRA

VILLARRICA

Cuidad

15

25

DEPARTAMENTO PARAGUAR 64 65 86101610-001 86101601-011 Maestro de Obra Civil Asistente Gerencial Informtico EVENTO EVENTO 1 1 225 220 PARAGUARI PARAGUARI ACAY PARAGUARI Cuidad Cuidad 15 15 25 25

DEPARTAMENTO EEBUCU 66 67 86101610-001 86101601-011 Maestro de Obra Civil Asistente Gerencial Informtico EVENTO EVENTO 1 1 225 220 EEMBUCU EEMBUCU PILAR PILAR Cuidad Cuidad 15 15 25 25

DEPARTAMENTO BOQUERON 68 69 86101610-001 86101601-011 Maestro de Obra Civil Asistente Gerencial Informtico EVENTO EVENTO 1 1 225 220 BOQUERON BOQUERON FILADELFIA MCAL. ESTIGARRIBIA Cuidad Cuidad 15 15 25 25 TOTAL

36

Firma: [indicar el nombre completo de la persona cuyo nombre y calidad se indican] En calidad de [indicar la calidad jurdica de la persona que firma el Formulario de la Oferta] Nombre: [indicar el nombre completo de la persona que firma el Formulario de la Oferta] Debidamente autorizado para firmar la oferta por y en nombre de: [indicar el nombre completo del Oferente] El da ________________ del mes ___________________ del ao __________ [indicar la fecha de la firma]

CUADRO RESUMEN
CANTIDAD TOTAL DE CURSOS OFERTADOS: (En nmeros y letras) PRECIO TOTAL DE LA OFERTA: (En nmeros y letras) MONTO DE LA GARANTIA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA: (En nmeros y letras) Verifique que corresponda al 5% del precio total de la oferta

37

FORMULARIO N 4 (NO APLICA) AUTORIZACIN DEL FABRICANTE, REPRESENTANTE O DISTRIBUIDOR


[El Oferente solicitar al Fabricante, Representante o Distribuidor que complete este formulario de acuerdo con las instrucciones indicadas. Esta carta de autorizacin deber estar escrita en papel membrete del otorgante y deber estar firmado por la persona debidamente autorizada para firmar documentos que comprometan al Fabricante. El Oferente lo deber incluir en su oferta, si as se establece en los DDL.] [Este Formulario podr ser reemplazado por la documentacin que pruebe fehacientemente que el Oferente es Representante o Distribuidor de la marca del bien ofertado] Fecha: [indicar la fecha (da, mes y ao) de presentacin de la oferta]

A: [indicar el nombre completo del Convocante]

POR CUANTO
Nosotros [nombre completo del fabricante], como fabricantes oficiales de [indique el nombre de los bienes fabricados], con fbricas ubicadas en [indique la direccin completa de las fbricas] mediante el presente instrumento autorizamos a [indicar el nombre y direccin del Oferente] a presentar una oferta con el propsito de suministrar los siguientes bienes de fabricacin nuestra [nombre y breve descripcin de los bienes], y a posteriormente firmar el contrato.

Cuando existan servicios conexos como parte del contrato, reconocemos que [indique el nombre del Oferente] cuenta con la capacidad para llevarlos a cabo.

Por este medio extendemos nuestro aval y plena garanta, conforme a la clusula 27 de las Condiciones Generales del Contrato, respecto a los bienes ofrecidos por la firma antes mencionada. Firma: _________________________________________________ [firma del(los) representante(s) autorizado(s) del fabricante] Nombre: [indicar el nombre completo del representante autorizado del Fabricante] Cargo: [indicar cargo] Debidamente autorizado para firmar esta Autorizacin en nombre de: [nombre completo del Oferente] Fechado en el da ______________ de __________________de 20__ [fecha de la firma

FORMULARIO N 5 Garanta de Mantenimiento de Oferta


[Formulario a utilizarse exclusivamente cuando se instrumente por Garanta Bancaria] Fecha: _______________________

LPN AD REFERENDUM No.02/2011 Contratacin de Cursos de Capacitacin Laboral ID N: 226.251.-

A: _______________________________________________[nombre completo de la Convocante]


POR CUANTO_____________________________________________________________, en lo sucesivo denominado el Oferente ha presentado su oferta de fecha ____________________ para la LPN /LCO_____ No. ________________________ para el suministro de____________ _______________________________________________en lo sucesivo denominada la Oferta. POR LA PRESENTE dejamos constancia que ____________________________________de ___________________________________ con domicilio legal en __________________ _________________________________________ (en lo sucesivo denominado el Garante), hemos contrado una obligacin con ________________________________(en lo sucesivo denominado la Convocante) por la suma de ______________________________, que el Garante, sus sucesores o cesionarios pagarn a la Convocante. Otorgada y firmada por el Garante el da ____________________________ de _________________ de ______. Esta Garanta ser ejecutada en los siguientes casos: a. Si un Oferente retira su oferta durante el perodo de validez de ofertas indicado por dicho Oferente en la Presentacin de Oferta; b. Si no acepta la correccin del precio de su oferta, de conformidad con la Sub-clusula 31.4 de la Seccin I, Instrucciones a los Oferentes (IAO); o c. Si el adjudicatario no proceda, por causa imputable al mismo a: i. Firmar el contrato; o ii. Suministrar la garanta de cumplimiento de contrato; iii. Presentar los certificados expedidos por las autoridades competentes que le sean requeridos por la Convocante para comprobar que no se encuentra comprendido en las prohibiciones o limitaciones para contratar con el Estado, conforme al artculo 40 de la Ley N 2051/03 de Contrataciones Pblicas y de acuerdo al artculo 47 del Decreto Reglamentario N 21909/03 y su modificacin, el Decreto N 5174/05. d. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas; o e. si el adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes para la firma del contrato, cuando stas sean requeridas El Garante se obliga a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que sta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma que le es adeudada en razn de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes sealadas, y de que indique expresamente las condiciones que se hubiesen dado. Esta garanta permanecer en vigor durante el plazo indicado en la subclusula 20.2 (f) de las DDL, y toda reclamacin pertinente deber ser recibida por el Garante a ms tardar en la fecha indicada. Nombre ________________________ En calidad de____________________________ Firma __________________________________ Debidamente autorizado para firmar la garanta por y en nombre de ___________________ _________________________________________________________________________ El da _______________________________ del mes de _________________ de ______.

FORMULARIO N 6 FODECLARACION JURADA


DE NO ENCONTRARSE COMPRENDIDO EN LAS INHABILIDADES PREVISTAS EN EL ARTCULO 40 Y DE INTEGRIDAD ESTABLECIDA EN EL ARTICULO 20, INCISO W, AMBOS DE LA LEY 2051/03 de CONTRATACIONES PUBLICAS Fecha: _________________________
Proceso de Contratacin: Modalidad: Licitacin Pblica Nacional Ad Referndum N 02/2011 Descripcin del llamado: CONTRATACIN DE CURSOS DE CAPACITACIN LABORAL ID (Portal): 226.251.A la Convocante: SISTEMA NACIONAL DE FORMACIN Y CAPACITACIN LABORAL (SINAFOCAL), dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo.

______________________________________________________________________________

Yo/Nosotros, quien suscribe/n, declaro/amos Bajo Fe de Juramento que, no me/nos encuentro/encontramos comprendido/s en ninguna de las inhabilidades previstas por el Artculo 40 de la Ley N 2.051/03 para presentar propuestas y/o contratar con el Estado Paraguayo en general, y con esta Convocante en particular y al proceso de contratacin arriba individualizado.Asimismo, declaro/amos Bajo Fe de Juramento, que me/nos abstengo/abstenemos de adoptar conductas orientadas a que los funcionarios o empleados de la Convocante en el presente llamado, induzcan o alteren las exigencias del llamado, las evaluaciones de las propuestas, el resultado del procedimiento, la ejecucin contractual u otros aspectos que pudiera/n otorgarme/nos condiciones ms ventajosas con relacin a los dems participantes, como por ejemplo, y de manera enunciativa y no limitativa, el soborno y la colusin.Asumo/imos el compromiso de comunicar por medios fehacientes a la Entidad Convocante, de manera inmediata a su surgimiento, cualquier alteracin en la situacin jurdica respecto de las citadas inhabilidades, dejando expresa constancia que independiente a esta situacin, automticamente resta eficacia y validez a la presente.La presente declaracin jurada, la hago/hacemos, en los trminos y condiciones del Artculo 47 del Decreto Reglamentario N 21.909/03 y el artculo 20, inciso W, de la Ley 2051/03, de Contrataciones Pblicas. As mismo, declaro conocer y aceptar el contenido y las disposiciones de la Resolucin N 330/07 de la Direccin General de Contrataciones Pblicas.-

Firma El/los Oferente/s

Aclaracin de Firma/s

FORMULARIO N 7 DECLARACION JURADA


POR LA QUE EL OFERENTE GARANTIZA QUE NO SE ENCUENTRA INVOLUCRADO EN PRCTICAS QUE VIOLEN LOS DERECHOS DE LOS NIOS, NIAS Y ADOLESCENTES REFERENTES AL TRABAJO INFANTIL, ESTIPULADOS EN LA CONSTITUCION NACIONAL, LOS CONVENIOS 138 Y 182 DE LA ORGANIZACIN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT), EL CODIGO DEL TRABAJO, EL CODIGO DE LA NIEZ Y LA ADOLESCENCIA, DEMAS LEYES Y NORMATIVAS VIGENTES EN LA REPUBLICA DEL PARAGUAY.
Asuncin, __ de______ de 201_ Seores SISTEMA NACIONAL DE FORMACIN Y CAPACITACIN LABORAL Presente REF.: Licitacin Pblica Nacional Ad Referndum N 02/2011 Contratacin de Cursos de Capacitacin Laboral ID: 226.251.-

De mi/nuestra consideracin: La empresa.., con RUC.., en su calidad de oferente del llamado de referencia, por medio de su/s representante/s legal/es.............................., con cdula/s de identidad N.., formula la presente DECLARACION BAJO FE DE JURAMENTO: 1. QUE no emplea/mos a nios, nias y adolescentes en tipos de labores consideradas como trabajos prohibidos y en particular TRABAJO INFANTIL PELIGROSO de conformidad a lo dispuesto en el Art. 125 del Cdigo del Trabajo, el Art. 54 del Cdigo de la Niez y la Adolescencia y el Decreto N 4951/05 que reglamenta la Ley 1657/01. 2. QUE, en caso de tomar conocimiento de alguna conducta que se aparte de las disposiciones citadas precedentemente y que involucre a nuestros proveedores de bienes y servicios que componen la cadena de produccin y comercializacin de lo ofertado, denunciare/mos ese hecho ante la instancia pertinente, de conformidad a lo dispuesto en el Artculo 5 del Cdigo de la Niez y la Adolescencia. 3. QUE en el caso de que emplee/mos adolescentes lo haremos de conformidad a lo que establece el Cdigo del Trabajo y el Cdigo de la Niez y de la Adolescencia, y sus disposiciones concordantes y complementarias, salvaguardando todos los derechos y garantas del mismo y teniendo presente las obligaciones que como empleador/es me/nos competen. RECONOCEMOS QUE cualquier violacin a esta Declaracin facultar a la Convocante a descalificarnos durante la etapa de evaluacin de ofertas y/o rescindir el contrato respectivo cualquiera sea su etapa de ejecucin, de conformidad a la forma establecida en el artculo 59 de la Ley 2051/03. En estos casos reconozco que no tendr derecho a reembolso de gastos ni a indemnizacin alguna y ser pasible de la aplicacin del procedimiento para imposicin de sanciones previsto en la ley 2051/03, independientemente de las dems responsabilidades que me pudieran generar. Atentamente, _______________________________________________________________

Firma: El/los Oferente/s

Aclaracin de Firma/s

( ) En el caso de que emplee/mos adolescentes trabajadores/as entre 14 y 17 aos, adjunto/amos copia del Registro del Adolescente Trabajador/a, de conformidad a lo que establece 55 del Cdigo de la Niez y la Adolescencia. El presente texto no podr ser modificado ni alterado, siendo de Carcter Formal su presentacin.

FORMULARIO N 8 GARANTA DE ANTICIPO


[Formulario a utilizarse exclusivamente cuando se instrumente por Garantas Bancarias]

Fecha: ____________________

A:

______________________________________________[nombre completo de la Convocante]

De acuerdo con lo establecido en el Contrato, en relacin con pagos de anticipos, _____________________________________________________ (en lo sucesivo denominado el Proveedor) suministrar al Contratante una garanta _________________________, para asegurar el fiel cumplimiento de las obligaciones del Contrato, por la suma de ______________________ _______________________________. Nosotros los suscritos ________________________________________________________, de ________________________________________, con domicilio legal en _____________________________________ (en lo sucesivo denominado el Garante), en cumplimiento de instrucciones recibidas del Proveedor, nos obligamos incondicional e irrevocablemente a garantizar, en calidad de obligados principales y no como simple fiadores, a pagar al Contratante, contra su solicitud y sin derecho a objecin alguna de nuestras partes y sin que la Contratante tenga que presentar primero una reclamacin ante el Proveedor, una suma que no exceder de _____________________________________. Esta garanta permanecer vlida y en pleno vigor desde la fecha en que el Proveedor reciba el anticipo en virtud del Contrato hasta el da __________ de _____________ de ________. Nombre ________________________________ En calidad de____________________________

Firma __________________________________ Debidamente autorizado para firmar la garanta por y en nombre de ________________________________________________________________________________________________ ____ El da _____________ del mes de __________________________ de____________.

FORMULARIO N 9 Garanta de Cumplimiento de Contrato


[Formulario a utilizarse exclusivamente cuando se instrumente por Garantas Bancarias]

Fecha: ____________________
LPN AD REFERENDUM No. 02/2011 A: _________________________________________________________[nombre completo de la Convocante] POR CUANTO _____________________________________________ (en lo sucesivo denominado el Proveedor) se ha obligado, en virtud del Contrato N ________________ de fecha _________________________________ de ____________________ de _______ a suministrar ______________________________________________ (en lo sucesivo denominado el Contrato). Y POR CUANTO se ha convenido en dicho Contrato que el Proveedor le suministrar una garanta ____________________ emitida a su favor por un garante de prestigio por la suma ah establecida con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento por parte del Proveedor de todas las obligaciones que le competen en virtud del Contrato. Y POR CUANTO los suscritos ______________________________________________ de ______________________, con domicilio legal en ________________________________ _________________________________________, (en lo sucesivo denominados el Garante), hemos convenido en proporcionar al Proveedor una garanta en beneficio de la Contratante. DECLARAMOS mediante la presente nuestra calidad de Garantes a nombre del Proveedor y a favor de la Contratante, por un monto mximo de _________________________ __________________________________________________ y nos obligamos a pagar al Contratante, contra su solicitud escrita, en que se afirme que el Proveedor no ha cumplido con alguna obligacin establecida en el Contrato, sin argumentaciones ni objeciones, cualquier suma o sumas dentro de los lmites de __________________________, sin necesidad de que la Contratante pruebe o acredite la causa o razones que sustentan la reclamacin de la suma o sumas indicadas. Esta garanta es vlida hasta el _______________del mes de ________________ de_____. Nombre ________________________________ En calidad de ________________________ Firma __________________________________ Debidamente autorizado para firmar la garanta por y en nombre de ___________________ El da __________________ del mes de __________________________ de ______.

FORMULARIO N 10 FORMULARIO DE INFORMACIN FINANCIERA DEL OFERENTE


[El oferente completar este formulario con los datos incluidos en los balances impositivos exigidos en este Pliego. No se aceptar ninguna alteracin a este formulario ni se aceptarn sustitutos]

Fecha: [indicar la fecha (da, mes y ao) de presentacin de la oferta]

LPN AD REFERENDUM No.02/2011 Contratacin de Cursos de Capacitacin Laboral ID N: 226.251.-

RESUMEN DE DATOS Activo Corriente Pasivo Corriente Activo Total Pasivo Total Utilidad del Ejercicio Patrimonio Neto RATIOS PRINCIPALES Ratio de Liquidez (Activo Corriente / Pasivo Corriente) Endeudamiento (Pasivo Total / Activo Total) Rentabilidad: Porcentaje de utilidad despus de impuestos o prdida con respecto al Capital. (Utilidad del Ejercicio / Patrimonio Neto)

AO 2008

AO 2009 AO 2010

PROMEDIO

Nombre: [indicar el nombre completo de la persona que firma el Formulario de la Oferta] Debidamente autorizado para firmar la oferta por y en nombre de: [indicar el nombre completo del Oferente] El da del mes del ao [indicar la fecha de la firma]

44

FORMULARIO N 11 1. MODELO DE DECLARACIN JURADA DE INGRESOS, EGRESOS Y RESULTADOS DE LOS LTIMOS TRES AOS (PARA PERSONAS FSICAS)
CONCEPTOS
(A) INGRESOS AO 1

IMPORTE
AO 2 AO 3

Provisin de servicios o bienes a programas u organismos pblicos Aranceles de cursos Consultora o asistencia tcnica a empresas Ventas de insumos o bienes (especificar) Otros (especificar)

(B)

EGRESOS (Gastos)

(A) - (B)

Instructores Coordinacin / Supervisin Gastos Administrativos Material Didctico p/ cursos e insumos Agua, Luz y Telfono Gastos de traslados Alquileres Equipos y mantenimiento Gastos de produccin de bienes RESULTADO ANUAL

45

Seccin VII ANEXOS


ANEXO N I

DOCUMENTOS QUE COMPONEN LA OFERTA


Documentos que acompaan la Oferta de Precios Cumple No cumple

A)

Formulario de Oferta *

[El formulario de oferta debe ser completado y firmado por el oferente conforme al modelo indicado en la Seccin VI]

B)

Garanta de Mantenimiento de Oferta*

[La garanta de mantenimiento de oferta debe ser extendida conforme al modelo indicado en la Seccin V, bajo la forma de una garanta bancaria o pliza de seguro de caucin. Debe cumplir con los requisitos indicados en las Instrucciones al Oferente]

C)

Documentos legales

Cumple

Oferentes Individuales. Personas Fsicas. Fotocopia simple de la Cdula de Identidad del firmante de la oferta.* Fotocopia simple de la cdula tributaria (Constancia de inscripcin en el Registro nico de Contribuyentes - RUC). En el caso que suscriba la oferta otra persona en su representacin, deber acompaar una fotocopia simple de su cdula de identidad y una fotocopia autenticada del poder suficiente otorgado por Escritura Pblica para presentar la oferta y representarlo en los actos de la licitacin. No es necesario que el Poder est inscripto en el Registro de Poderes.* Declaracin jurada de no hallarse comprendido en las prohibiciones o limitaciones para contratar establecidas en el artculo 40 y de integridad conforme al artculo 20, inc. w, ambos de la Ley N 2051/03, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolucin N 330/07 de la Direccin General de Contrataciones Pblicas. * Declaracin Jurada en la que se garantice que el oferente no se encuentra involucrado en prcticas que violen derechos de los menores estipulados en la Constitucin Nacional, los Convenios 138 y 182 de la Organizacin Internacional del Trabajo (OIT), el Cdigo del Trabajo, Cdigo de la Niez y la Adolescencia, dems leyes y normativas vigentes en la Repblica del Paraguay, conforme al formato aprobado por la Direccin Nacional de Contrataciones Pblicas en la Resolucin DNCP N 941/2010. Copia de la Patente Comercial o Profesional del actualizado. Fotocopia autenticada de la ltima declaracin de IVA Declaracin Jurada de ingresos y egresos (personas fsicas) Certificado de Cumplimiento Tributario segn Resolucin General N 8 de la Subsecretaria de Estado de Tributacin - SET. Constancia de la direccin general del Trabajo, expedida por Ministerio de Justicia y Trabajo, en el que conste que se hayan presentado las Planillas correspondientes al semestre de la fecha de la Apertura de Ofertas. En caso de no tener personal a cargo presentar constancia del M.J.T. que certifique no estar inscripto

No cumple

46

Certificado de Antecedentes Penales del titular Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsin Social, dentro un plazo no mayor a los 30 (treinta) das antes de la fecha de la Apertura de Ofertas. Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedida por la Direccin General de Registros Pblicos, dentro un plazo no mayor a los 30 (treinta) das antes de la fecha de la Apertura de Ofertas. O en defecto puede ser remplazado por la copia autenticada de la contrasea de solicitud expedida por el Poder Judicial Certificado de no hallarse en interdiccin judicial expedida por la Direccin General de Registros Pblicos, dentro un plazo no mayor a los 30 (treinta) das antes de la fecha de la Apertura de Ofertas. O en defecto puede ser remplazado por la copia autenticada de la contrasea de solicitud expedida por el Poder Judicial Copia de Contratos de Servicios Similares a lo ofertado correspondiente a los ltimos 3 (tres) aos (2008, 2009 y 2010).

D) Documentos Legales
Persona Jurdica Fotocopia autenticada de los documentos que acrediten la existencia legal de la persona jurdica tales como la Escritura Pblica de Constitucin y protocolizacin de los Estatutos Sociales. Los estatutos debern estar inscriptos en la Seccin Personas Jurdicas de la Direccin de Registros Pblicos.* Fotocopia simple de la cdula tributaria (constancia de inscripcin en el Registro nico de Contribuyentes RUC) y de los Documentos de Identidad de los representantes o apoderados de la Sociedad. Fotocopia autenticada de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al oferente. Estos documentos pueden consistir en: un poder suficiente otorgado por Escritura Pblica (no es necesario que est inscripto en el Registro de Poderes); los documentos societarios que justifiquen la representacin del firmante, tales como las actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades annimas.* Declaracin jurada de no hallarse comprendido en las prohibiciones o limitaciones para contratar establecidas en el artculo 40 y de integridad conforme al artculo 20, inc. w, ambos de la Ley N 2051/03, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolucin N 330/07 de la Direccin General de Contrataciones Pblicas. * Declaracin Jurada en la que se garantice que el oferente no se encuentra involucrado en prcticas que violen derechos de los menores estipulados en la Constitucin Nacional, los Convenios 138 y 182 de la Organizacin Internacional del Trabajo (OIT), el Cdigo del Trabajo, Cdigo de la Niez y la Adolescencia, dems leyes y normativas vigentes en la Repblica del Paraguay, conforme al formato aprobado por la Direccin Nacional de Contrataciones Pblicas en la Resolucin DNCP N 941/2010.

Cumple

No cumple

i.

Fotocopia autenticada de la declaracin de IVA del ltimo Certificado de Cumplimiento Tributario segn Resolucin General N 8 de la Subsecretaria de Estado de Tributacin - SET. Copia de la Patente Comercial o Profesional actualizado

47

Copia simple de los Balances de los 3 (tres) ltimos ejercicios fiscales vencidos (2008, 2009 y 2010) Constancia de la Direccin General del Trabajo, expedida por Ministerio de Justicia y Trabajo, en el que conste que se hayan presentado las Planillas correspondientes al semestre de la fecha de la Apertura de Ofertas. En caso de no tener personal a cargo presentar constancia del M.J.T. que certifique no estar inscripto. Certificado de Antecedentes Penales del titular y/o del Representante legal Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsin Social, dentro un plazo no mayor a los 30 (treinta) das antes de la fecha de la Apertura de Ofertas. Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedida por la Direccin General de Registros Pblicos, dentro un plazo no mayor a los 30 (treinta) das antes de la fecha de la Apertura de Ofertas. O en defecto puede ser remplazado por la copia autenticada de la contrasea de solicitud expedida por el Poder Judicial Certificado de no hallarse en interdiccin judicial expedida por la Direccin General de Registros Pblicos, dentro un plazo no mayor a los 30 (treinta) das antes de la fecha de la Apertura de Ofertas. O en defecto puede ser remplazado por la copia autenticada de la contrasea de solicitud expedida por el Poder Judicial Copia de Contratos de Servicios Similares a lo ofertado correspondiente a los ltimos 3 (tres) aos (2008, 2009 y 2010).

E) Oferentes en Consorcio
a. Cada integrante del Consorcio que sea una persona fsica domiciliada en la Repblica del Paraguay deber presentar los documentos requeridos para Oferentes individuales especificados en el apartado (C) precedente. Cada integrante del Consorcio que sea una persona jurdica domiciliada en el Paraguay deber presentar los documentos requeridos para Oferentes individuales en el apartado (D) precedente. b. Original o Fotocopia del Consorcio constituido o del acuerdo de intencin de constituir el Consorcio en caso de resultar adjudicados y antes de la firma del contrato, en el que se indicarn con precisin los puntos establecidos en el artculo 48, incisos 2 y 3 del Decreto Reglamentario N 5.174/05. El acuerdo de intencin deber hallarse instrumentado, como mnimo en un documento privado con certificacin de firmas por Escribano Pblico. El Consorcio constituido deber estar formalizado por Escritura Pblica.* c. Fotocopia autenticada de los Documentos que acrediten las facultades de los firmantes del acuerdo de intencin de consorciarse. Estos documentos pueden consistir en: 1) un poder suficiente otorgado por escritura pblica por cada Miembro del consorcio (no es necesario que est inscripto en el Registro de Poderes); o 2) los documentos societarios de cada Miembro del Consorcio, que justifiquen la representacin del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades annimas.*

Cumple

No cumple

d. Fotocopia autenticada de los documentos que acrediten las facultades del firmante de la oferta para comprometer al Consorcio, cuando se haya formalizado el Consorcio. Estos documentos pueden consistir en: f. un poder suficiente otorgado por escritura pblica por la Empresa Lder del consorcio (no es necesario que est inscripto en el Registro de Poderes); o

g. los documentos societarios de la Empresa Lder, que justifiquen la representacin del firmante, tales como actas de asamblea y de directorio en el caso de las sociedades annimas.

48

F)

Documentos que demuestren que el Oferente es elegible para presentar una oferta de conformidad con la clusula 16 de las IAO.

Cumple

No cumple

Declaracin Jurada de No hallarse comprendido en las inhabilidades del Art. 40 de la Ley N 2.051/03 conforme se indica en el anexo respectivo del presente pliego de bases y condiciones.*

G) Documentos adicionales a la oferta que demuestren que los Bienes o


Servicios ofertados cumplen con las especificaciones de la Seccin III, Suministros Requeridos. Documentacin que acredite ser Centro Autorizado de Servicio y Asistencia Tcnica de la marca ofrecida.(NO APLICA) Cumple

No cumple

H) Documentos que demuestren que el Oferente est calificado para ejecutar el


contrato en caso que su oferta sea aceptada, de conformidad con la clusula 18 de las Instrucciones a los Oferentes. Notas de referencias firmadas por clientes donde se indique que ha realizado alguno de los trabajos solicitados, conforme a los lotes ofertados. Balance de los tres ltimos aos 2008, 2009, 2010. Cumple

No cumple

I)

Cualquier otro documento adicional requerido.

Cumple

No Cumple

ANEXO I FORMULARIOS ADICIONALES


Formulario de Antecedentes Tcnicos* Formulario A: Descripcin del Curso * Formulario B: Recursos Ofrecidos para los Cursos. * Declaracin Jurada Declaracin Jurada Declaracin Jurada

ANEXO II- CONTENIDOS PROGRAMATICOS Programa MPE


*Documentos Sustanciales conforme a la clusula 31.2 de las IAO Los oferentes que estn inscriptos en el Sistema de Informacin de Proveedores del Estado (SIPE), al momento de la presentacin de las ofertas no necesitarn acompaar los documentos que consten en la Constancia emitida por el sistema, bastando la presentacin de la misma, siempre que dichos documentos se hallen ACTIVOS. La inscripcin en el SIPE no constituir requisito previo para la presentacin ni adjudicacin de los oferentes; no obstante los adjudicatarios debern inscribirse al SIPE como requisito previo a la obtencin del Cdigo de Contratacin.

49

DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA LA FIRMA DEL CONTRATO


Los siguientes documentos debern ser para la firma del contrato cuando no hayan sido presentados junto con la oferta, y no consten como activos en el SIPE.

1. Personas Fsicas / Jurdicas


a) Garanta de fiel cumplimiento de contrato segn Seccin IV b) Constancia emitida por una entidad bancaria de plaza, dentro del territorio nacional, de la habilitacin de cuenta corriente o cuenta ahorro vigente de la empresa; conforme al Decreto N 7781 del Ministerio de Hacienda. En dicho documento deber constar el nmero de cuenta habilitada c) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representacin, acompaar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminacin.

2. Documentos. Consorcios
a) Garanta de fiel cumplimiento de contrato segn Seccin IV b) Constancia emitida por una entidad bancaria de plaza, dentro del territorio nacional, de la habilitacin de cuenta corriente o cuenta ahorro vigente de la empresa; conforme al Decreto N 7781 del Ministerio de Hacienda. En dicho documento deber constar el nmero de cuenta habilitada a) Cada integrante del Consorcio que sea una persona fsica o jurdica deber presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los incisos (a), (b), (c) y (d) del apartado 1. precedente. b) Consorcio constituido, en el que se establecern con precisin los puntos establecidos en el artculo 48 inciso 4 del Decreto Reglamentario N 5174/05. El Consorcio debe estar formalizado por Escritura Pblica. c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al Consorcio. d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representacin, acompaar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminacin.

3. Documentos. Personas Fsicas / Jurdicas y/o Consorcios


a) Si la oferta adjudicada estuviera acompaada de documentos emitidos por autoridades extranjeras, el Oferente deber acompaar los documentos debidamente legalizados por el Consulado Paraguayo del pas de emisin del documento y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Repblica del Paraguay.

50

Das könnte Ihnen auch gefallen