Sie sind auf Seite 1von 5

UNITEC

Ecatepec Accin promocional Anlisis crtico del libro: Publicidad televisin y otras porqueras Rius

Alcntara Parra Vernica Carolina Profesora: Lic. Erandi Meja Olvera Fecha de entrega. 29/10/11

INTRODUCCIN
Este libro es de los mejores libros que he ledo recientemente; cuando empec a leerlo me atrapo por completo ya que nos habla sobre muchas verdades de la publicidad. Es interesante porque yo estudio mercadotecnia y al leerlo comprend que no todo lo que brilla es oro. La publicidad no solo ayuda al consumidor a satisfacer sus necesidades si no tambin los perjudica en cierto sentido.

Consumismo
El libro me pareci muy cmico y con un lenguaje poco formal pero eso fue lo que lo hizo divertido. Me encanto como se expresaban de cosas que s, tal ves eran muy chistosas pero tenan mucha razn. Empecemos por lo primero de qu diablos nos habla en libro? Bueno pues el libro nos habla del maldito consumismo tanto personal como nacional. Tambin nos habla de cmo se relaciona esto con la publicidad, la mercadotecnia y la psicologa del consumidor. Me pareci interesante estos aspectos porque es todo lo que estoy aprendiendo a desarrollar, aprendo como persuadir al consumidor para que tal vez como dice el libro solo mal gaste su dinero en cosas que probablemente no necesita. A principios del libro nos encontramos con, bueno se podra decir que nuestro personaje principal que se llama Nopalzn, este chico aprende muchas cosas de la publicidad, los engaos, la mercadotecnia, y la psicologa que influye en el proceso de compra de los usuarios. Nopalzn al primero habla con un vago un seor medio loquito y este seor le dice que la palabra GRATIS es una palabra maldita dice que es daina para la sociedad (borregos) porque lo nico que provoca es consumismo masivo a lo estpido. La sociedad no se gua mucho por la funcionalidad del producto si no por el precio o lo ms comn, por la moda.

La gente muchas veces no sabe por qu consume ciertos productos y lo peor es que ni siquiera se preocupa en saberlo simplemente ellos van compran a lo imbcil y lo consumen, no hay ms que hacer. Para ellos es COMPRA COMPRA Y COMPRA Por qu?... no lo saben en s. Por qu usar corbata, traje, uniforme, faldas slo mujeres, joyas, perfumes Todo esto al principio fue una necesidad de vestido ahora es pura vanidad y moda que las grandes empresas nos han enseado a seguir y comprar. Y si no lo hacemos entonces no estamos en el maldito gran estatus de la dems sociedad. La publicidad de ah aprovecho, vio que la gente era tonta y empez a sacar ms anuncios por moda que por funcionalidad del producto. Lo que nunca he entendido ni entender es porque la gente siempre quiere ser parte de la sociedad Por qu ser iguales a los dems? Por qu no ser diferente sin seguir a la bola? No lo s, lo nico que s es que la gente cree todo lo que las empresas les dicen y por lo tanto hacen y compran lo que las empresas quieren. Que s, claro que le sirve a la empresa, pero ellas son las ms beneficiadas al fin y al cabo. Nosotros compramos cosas que a veces tienen precios muy arriba de lo que deberan pero no lo sabemos y crememos que es una ganga. Todo lo que nos rodea hoy en da es pura publicidad y lo peor es que ya hasta de manera inconsciente consumimos.

Rius nos quiera hacer entender en este libro que las grandes empresas en trminos prcticos son dueas de nosotros por que imponen modas, nos dicen donde, como, cuando, que y por qu consumir ciertos productos. Somos sus malditos tteres esas es la verdad pero que hacer si ya la sociedad esta educada as; me refiero a que si tal vez Rius tenga razn pero qu podemos hacer? dejar de consumir? No podemos porque as se cre esto y as se adapt nuestra sociedad y a mi parecer no nos queda de otra.

Los supermercados
Despus de hablar sobre el estpido consumismo hablamos de los supermercados que son una gran trampa para que el usuarios nos compre y crea que todo es bueno, bonito y barato, cuando la realidad es otra totalmente distinta. Todo dentro y hasta fuera de una tienda de autoservicio es una incitacin hacia el consumidor para que adquiera cosas inservibles y las necesarias pero muy caras. Por ejemplo Rius nos explica y ensea algunas maas que tienen los mercadologos en los supermercados para que la gente compre, desde la entrada hasta el acomodo de cada anaquel dentro de la tienda. Lo peor de todo es que es cierto, hasta risa me da pero como die antes la gente no se da cuanta y ya est bien entrenada por nuestras queridas empresas de prestigio

La televisin
Esta es de las partes ms entretenidas del libro, cuando Rius nos explica las horas que en realidad consume la caja idiota de nuestro tiempo. Y en como conclusin tenemos que la televisin pasa puro programa estpido que no fomenta para nada la cultura o educacin y slo instruye en cmo seguir siendo lo que somos, unos tteres del consumismo. Es increble que la gente prefiera ver series yanquis a ver algo como el canal once o algn buen documental. Lo peor de todo esto es que la ley no puede hacer gran cosa y sigue dejando a las grandes televisoras como teidiotiza y otras ms sigan haciendo lo que se les antoja con la educacin del pas y echando a perder un gran medio de difusin que podra servir para cosas ms grandes e importantes que esto de las novelas y series yanquis.

Conclusin:
Este libro me ayudo a comprender el otro lado del mercado, el lado del consumo y la verdad es que si me parece horrible que las empresas se dediquen a engaar a la gente. Pero la misma gente se ha mal acostumbrado a no tener un criterio propio y as la publicidad ha sido mal utilizada aunque si ha servido porque las empresas obtienen grandes ingresos y esa es su verdadera funcin, ganar dinero (ser lucrativas). Pero que se puede hacer si la realidad es esta simplemente nuestra sociedad ya esa acostumbrada a esto y volvernos socialistas sera un cambio muy radical para nuestra nacin. Lo ms chistoso de todo es que aunque no me parezca que la gente sea engaada para comprar cosas intiles y caras, yo ser de las personas que tambin las engaaran. Aprender a persuadir al cliente con la finalidad de obtener ingresos y beneficios para la empresa y es as como funciona el mundo simplemente todo se mueve con el dinero y no hay nada ms que hacer. Nuestra sociedad ya ha sido manipulada y controlada, simplemente se adapt.

Das könnte Ihnen auch gefallen