Sie sind auf Seite 1von 8

La Meditaci n

LA MEDITACIN

INDICE

LA VIDA ACTUAL..........................................................................................................3 EL ORIGEN DE LA MEDITACIN...............................................................................4 EN QUE CONSISTE MEDITAR?..................................................................................4 Las diversas maneras de meditacin..............................................................................5 LA NECESIDAD DE MEDITAR.....................................................................................5 SUS BENFICIOS..............................................................................................................6

TECNOLOGIA DE LA INFORMACIN

LA MEDITACIN LA VIDA ACTUAL La sencilla actividad de relajarnos y meditar debera formar parte esencial de nuestra vida diaria para mejorar nuestra salud, armona y bienestar, sin duda muy necesaria para este nuevo estilo de vida tan agitado que llevamos todos a causa de las actividades que tenemos que llevar a acabo da con da, y as tambin como nos hacemos un plan rutinario de diversas actividades, podramos decidir integrar al menos 10 minutos de meditacin, que sern de un enorme beneficio.

La actividad de esta practica milenaria viene de muchos siglos atrs practicada principalmente por los antiguos orientales fieles a la filosofa del budismo, lo que lleva a decir que la meditacin se manifest desde hace aproximadamente unos 500 aos antes de nuestra era, pero cabe mencionar que esta practica ya era llevada a la vida diaria antes de la creacin del propio budismo y que gracias al fundador de la filosofa sta tomo un gran impulso a la practica para as por medio de la misma acceder al nirvana o estado elevado de conciencia.

TECNOLOGIA DE LA INFORMACIN

LA MEDITACIN EL ORIGEN DE LA MEDITACIN El budismo como punto de referencia o como punto de partida de la meditacin, fue un hombre que cambio la historia en oriente, su nombre fue Siddhartha Gautama, nacido en Kapilavastu lo que hoy en da es una frontera entre la India y Nepal, este fue un joven prncipe indio que perteneci al clan de los Sakyas, quien a muy temprana edad descubri su inters por la vida y las etapas de sufrimiento que experimentaban los seres humanos, lo que lo conmocion mucho pues vio el sufrimiento que rodeaba a las personas y que el no haba sufrido de tales formas, por pertenecer a un nivel mas de la nobleza y que de ese modo el haba ignorado muchos aos, lo que lo llevo a la bsqueda continua y llena de sacrificios para poder as hacerse merecedor de alcanzar un nivel superior del punto mximo de conciencia lo que lo llev a ser reconocido como buda o el iluminado.

EN QUE CONSISTE MEDITAR?

TECNOLOGIA DE LA INFORMACIN

LA MEDITACIN La accin de meditar, es un sencillo acto de apaciguar nuestros pensamientos y centrarnos en un objeto o en si la misma meditacin, la practica consiste en tomar un leve extracto de nuestro tiempo habitual, digamos 10 minutos, sentarse o recostarse de una manera cmoda para usted y relajarse, esto se obtiene controlando y observando nuestra respiracin visualizando un objeto o nuestros propios pensamientos.

Las diversas maneras de meditacin

MEDITACIN

SHAMADI

VIPASSANA

ZEN

QUE BUSCA La concentracin en las funciones vitales, as como la respiracin y los latidos del corazn. Su bsqueda es la nada para as encontrar lo que buscamos. Orientar la meditacin.

COMO HACERLA Sentado o recostado manteniendo su ritmo respiratorio. Con las piernas cruzadas en posicin de loto y con ojos cerrados. Con las piernas en posicin de loto y con ojos abiertos mirando una pared blanca. Inicio de pie con ligeros movimientos, despus en flor de loto para terminar acostados. De manera que usted elija y repitiendo un mantra personal.

KUNDALINI

TRASCENDENTAL

Dejarse envolver por la msica y sentir la energa, para despus mantener la mente en blanco. Ampliar nuestra zona energtica ms all de nuestro propio cuerpo.

BENEFICIOS Evita visualizar cosas o pensar en algo, y cuando aparecen permite dejarlas fluir. Mayor concentracin y mejor claridad mental. Para los practicantes avanzados da mayor control de la meditacin. Armonizar nuestra mente y cuerpo con la msica y saber desconectar los impulsos externos. Sensibilizarnos en espritu y dejar ver con mayor claridad nuestro entorno.

Muchos de estos estilos de meditacin solo podrn ser guiados para que usted las lleve a cabo en el proceso de aprendizaje siendo estas dictadas por un maestro, por lo cual le aconsejamos acercarse a uno, de lo contrario usted solo podr acceder a los niveles bsicos. LA NECESIDAD DE MEDITAR

TECNOLOGIA DE LA INFORMACIN

LA MEDITACIN La vida de hoy en da exige meditar puesto que estamos expuestos a grandes niveles de estrs los cuales cientficamente demostrado, nos crean enfermedades fsicas y emocionales que nos afectan a lo largo de nuestras vidas, disminuyendo as nuestra calidad de vida.

GENTE ESTRESADA

Serie1 70 60 50
NIVELES

40 30 20 10 0 ENFERM DEUDAS DESEMP ACOSO 39 63 55 48

Serie1

DIVERSAS CAUSAS

Todos los acontecimientos en nuestro da a da, nos reducen nuestro nivel emocional sano, las situaciones por las que las personas atravesamos van desde: Enfermedades de diversa ndole. Deudas econmicas. Falta de empleo. Acoso laboral. Inseguridad. Catstrofes naturales. Entre otras causas.. SUS BENFICIOS

TECNOLOGIA DE LA INFORMACIN

LA MEDITACIN Cientficamente se puede demostrar la ayuda que se obtiene gracias a elegir una vida ms sana y la prctica de la meditacin ayudan a: Equilibran las funciones de los hemisferios cerebrales. Se fortalece el sistema inmunolgico. Regula la presin arterial. Estimula la circulacin sangunea. Alivia el dolor y reduce la tensin muscular. Aminora la actividad hormonal (hace lucir mas sanos a los practicante). Reduce la migraa y ataques de ansiedad. Se controlan asma y arritmias cardiacas (con mtodos de respiracin).

LLEVANDO LA PRCTICA DE LA MEDITACIN A NUESTRAS VIDAS

AMINORAMOS LA TENSION EMOSIONAL DIARIA DE NUESTRA VIDA

REDUCIMOS LOS PROBLEMAS FISICOS DE SALUD QUE NOS AQUEJAN DIA CON DIA

ENTRAMOS EN ARMONIA CON EL ENTORNO Y ABRIMOS NUESTRA MENTE CONSCIENTE

Como vemos hay un sin fin de cualidades de esta bella practica, la cual esta llena de beneficios que ayudaran a nuestra manera de ver la vida e incluso a nuestra manera de vivirla, querido lector le pedimos tome en cuenta la magnifica oportunidad que tiene al conocer un poco mas sobre la meditacin y observe detenidamente que su sencilla practica le beneficiaria infinitamente, puesto que contribuye de gran manera a su vida y a la manera en que se desenvuelve con los dems.

TECNOLOGIA DE LA INFORMACIN

Das könnte Ihnen auch gefallen