Sie sind auf Seite 1von 3

Patologia Cardiaca Mecanismos de disfuncin cardiovascular.

Fallo de la bomba:la contraccin del musculo cardiaco es dbil y las cavidades no pueden vaciarse correctamente. El musculo tampoco puede relajarse y no permite el llenado ventricular.

Obstruccion del flujo: placas ateroesclertica, estenosis de la valvula aortica, hipertensin sistmica,cuartacion de la aorta. Flujo retrogrado: parte correspondiente a cada contraccin circula hacia atraz lo que aade una sobrecarga de volumen a las cavidades. Ejem : el V.I en IA y la A y el V.I IM Cortocircuito de flujo: desviacin de la sangre de una parte del corazn a otra(V.I al V.D)ejem: I.M y persistencia del conducto arterioso. Transtornos de la conduccin cardiaca: las arritmias debidas a descordinacion en la generacin del impulso. Fibrilacin auricular o ventricular. Rotura del corazn o de un vaso grande: Herida de bala que atravise la aorta torcica. Insuficiencia Cardiaca Mayores de 65 aos y es mas comn en las mujeres. Se produce cuando el corazn es incapaz de bombear la sangre a una velocidad suficiente para satisfacer las demandas metabolicas de los tejidos o solo consigue hacerlo a unas presiones de llenado elevadas. Mecanisnos fisiopatolgicos que mantienen la presin arterial y la perfusin hacia los rganos vitales: 1. Mecanismos de Frank Starling: del volumen de llenado dilatacin cardiacaformacin de puentes funcionales de sarcomerosde la contracribilidad. 2. Adaptaciones del Miocardio: Hipertrofia o Dilatacion. 3. Activacin de los sistemas neurohumorales: Liberacin de noradrenalina Activacin del sistema RAA Salida de pptido natriuretico auricular de la

Los cambios anatomopatologicos superpuestos como la apoptosis de los miocitos , las alteraciones del citoesqueleto y el deposito de la MEC, pueden ocacionar mayores transtornos estructurales y funcionales .

IVIZ Causas : 1. 2. 3. 4. Cardiopatia Isquemica Hipertension Valvulopatia Aortica y mitral Miocardiopatia

Morfologia Corazn: macroscpicamente : Infartos, estenosis,deformaciones, Insuficiencia valvular. El ventrculo izquierdo suele estar hipertrofiado y dilatado. Microscopicamente: Hipertrofia de los miocitos y fibrosis intersticial. El defecto en el funcionamiento del ventrculo izq causa dilatacin de la Auricula izq y agrava el riesgo de fibrilacin auricular. Estancamiento En la orejuela auricular que es un punto habitual de para la formacin de Trombos. Pulmones : la congestin pulmonar y el edema determina que los rganos Sean ms pesados y blandos. Cambios de leves a graves: Edema perivascular e intersticial: en los tabiques interlobulillares, es el Responsable de las caractersticas lneas B de Kerley( rx de torax) Ensanchamiento edematoso progresivo de los tabiques alveolares. Acumulacin de serosidad en los espacios alveolares. Cell de la insuficiencia cardiaca ( siderofagos) hemosiderina dentro del Macrfago son signos reveladores de un episodio anterior de edema Pulmonar.

Clinica: tos y disnea vinculadas primero al ejerecicio y despus al reposo (aspecto mas temprano). Ortopnesa y disnea paroxstica nocturna.

Das könnte Ihnen auch gefallen