Sie sind auf Seite 1von 2

El trabajo se entregar por equipos de 4 a 6 integrantes en la primer clase que corresponda a tu grupo en la semana del 12 al 14 de octubre.

Las caractersticas que debe reunir son las siguientes: Se enviar por correo electrnico. El archivo que enven como adjunto deber tener como nombre los apellidos paternos de cada uno de los integrantes separados por un punto y precedidos del grupo, ejemplo: 654.Campos.Durn.Hernndez.Jimnez.Lpez.Tellez.Zarco Las caractersticas que debe reunir son las siguientes:

EL TRABAJO CIENTFICO Y LAS NORMAS TICAS

Escrito en computadora con una extensin mxima de 10 cuartillas, fuente Arial de 11 puntos, interlineado sencillo (a un espacio).

La primer hoja corresponder a la portada en donde se colocarn exclusivamente el grupo y los nombres de los
integrantes de equipo ORDENADOS ALFABTICAMENTE empezando por el apellido paterno. Estos datos debern estar centrados en la hoja con fuente Arial de 20 puntos.

El mismo da de entrega del trabajo, debern llevar su comprobante de asistencia al teatro a la clase para registrarlo y validar la entrega de su envo electrnico. PUNTOS 1. Investiga cul es el Cdigo tico que rige el trabajo profesional del Psiclogo y explica 5 de las normas que consideres de mayor relevancia. 2. Por qu es importante que la medicina y la psicologa se rijan por un Cdigo tico a diferencia de otras ciencias? 3. Haz un resumen de la obra. 4. Crees que las investigaciones de Vctor Frankenstein se desarrollan dentro de un marco tico. Por qu? 5. De acuerdo al contenido de la obra cules son las normas ticas que segn tu juicio deben privilegiar la actividad del cientfico? 6. Explica si es necesario y/o conveniente realizar experimentos con seres humanos en la Psicologa. 7. En caso de que tu respuesta a la pregunta anterior sea negativa ests de acuerdo en que la experimentacin se lleve a cabo con animales. Por qu? 8. Reflexiona acerca del siguiente tema y escribe lo que piensas: Es comn que se promueva la idea de proteger y preservar los derechos de los seres humanos en todos sus niveles; por igual no transgredir las normas morales, cvicas y ticas que marca nuestra cultura y costumbres, de forma que no se atente contra la salud fsica y mental del ser humano, esto implica que la Psicologa y la medicina (por citar solo algunos casos) no siempre pueden realizar investigacin experimental sobre ciertos fenmenos en los que necesariamente se presentaran complicaciones de tipo moral y hasta legal. Es entonces cuando regularmente se usan animales en la experimentacin. Ahora el punto: por qu se da menos valor a la vida de los animales inferiores que a la de los humanos: Por qu no demuestran pensamientos, una cultura, porque no pueden quejarse o demandarnos, porque no tienen valores morales, polticos o religiosos? Por qu? Lo lamentable es que nos encontramos ante una encrucijada terrible, si no se experimenta entonces cmo se podra avanzar en la generacin de nuevos medicamentos, tcnicas de tratamiento que ayuden a mejorar la salud mental y fsica de los seres humanos y hasta de los propios animales? Hasta donde debe llegar la experimentacin con humanos y animales? Cules son los lmites que tienen que imponerse a nivel tico, moral y legal al psiclogo en la investigacin de la conducta humana y sus procesos mentales y en el tratamiento clnico de sus pacientes? 9. Cul es la enseanza que te deja la obra y como la puedes relacionar con los temas revisados en clase?

COMPROBANTE
(Pegar aqu)

COMPROBANTE

(Pegar aqu)

COMPROBANTE

COMPROBANTE

PSIKES

(Pegar aqu)

COMPROBANTE
(Pegar aqu)

COMPROBANTE
(Pegar aqu)

(Pegar aqu)

Das könnte Ihnen auch gefallen