Sie sind auf Seite 1von 8

Ef 5:22-35 Solteros, pensemos como casados. o Ef. 5:22. Esto veremos, porque es lo nico. Sujetas, aleluya!

Mensaje para solteros. Pasamos buscando lo que dice para el soltero cuando tenemos tanto que dice del matrimonio, y esto debe preparanos. PQ? Pq es reflejo de Cristo y la Iglesia. Te involucra a ti? Ok, all estamos, en medio del ajolote. Terminamos hablando de sed llenos del Espiritu. Que es, un mandamiento. Obedezco o no. Pasivo, es decir, me dejo, no hago nada, sino dejarme ser controlado, y por ltimos, plural,es para todos. o Mananas. Hoy decido ser lleno del Espiritu poco a poco, con la Palabra en mi coco, y siguiendo a Cristo como loco.

Interesante que cabalito despus de hablar de sed llenos y sus frutos, habla del matrimonio. Podemos decir algo aqu. Que el camino seguro hacia el matrimonio, es siendo llenos del Espiritu, dia a dia, mientras conocemos gente, nos exponemos, cultivamos amistades, es la forma. o La clave de mi soltera y del matrimonio es el Control del Espiritu!

Someteos unos a otros cabal antes que Esposa, somtase a su marido. o El esposo no se debe someter a la esposa? Claro que si. Y si el esposo no anda lleno del Espiritu? Igual veremos con el amor, no es que la esposa no deba amar al espso. El mito que el esposo es mayor que la esposa se va desvaneciendo poco a poco. Entra una pregunta interesante, que mandamientos son para la mujer en la Palabra de Dios? Todos! Entonces.. Exhortaos unos a otrosentre mujeres? Entre hombres? Amaos unos a otros. He encontrado bse bblica para algo!!! o Saludaos unos a otros con osculo santo..va! Amen!

Que es someteos unos a otros?

Este participio esta en pasivo. Dejense gobernar, obedecer. Quien? El que este lleno. Esto es ser como Jesus, ser lleno. En el temor de Dios. Que piensan? Temor es miedo, no respeto. Is. 8:13. Pq miedo ene ste contexto? Quien esta arriba tuyo, quien es el Creador, Jehova de los ejrcitos.

Esposas, Eph 5:22 Las casadas estn sujetas a sus propios maridos, como al Seor; o Ahora, este mandamiento debera asustar, al hombre! Sujetas como al Senor! Sabes cual es la cosa aqu, estamos tronados man. En serio, tronados yuca. Si no nos convertimos en hombres que decidimos andar en el Espiritu, daremos, primero, como fruto un mal matrimonio, segundo, una psima imagen de quien es el Senor. Debemos ser Cristo en el matrimonio. Va. Entonces, que sacamos ls hombres ya de este versculo? Seamos como el Senor, que TODO esta en riesgo. Asi que, el versculo que supuestamente truena a la esposa, nos truena a nosotros! Y la esposa? Ok. 1. Es un mandamiento a la esposa. Dios la llama a un lado, y le dice, Hija, ud asi debe ser. Sujeta. Es un mandamiento para ud. Dios y ud, Dios y la mujer. Esto le da DIGNIDA ETERNA a la mujer, en vez de verlo con ojos MACHISTAS. El hombre no tiene nada que ver en ESE mandamiento. Obedezco o no. Pero no estoy casada. En serio? Como al Senor. No hay excusas. El Senor es fiel, pero el hombre no. Sujeta! Mejor no me caso, imagnate que significa eso? Jajaja. Y el Senor? Es mandamiento. Como dice el 24? En que? En todo! o Vivimos en un mundo cado, hay tragedias de familia, pero los mandamientos estn escritos, y el futuro tambien. Esto tambin pasara. Por eso es importante una perspectiva bblica y eterna. No estaras casada con el para siempre, estaremos casados con Cristo. El amtrimonio es sobre Cristo y la Iglesia!

Y el hombre? Sea como el Senor! Debemos ser hombres dignos de que la mujer se someta. Soy asi? Es una pregunta necesaria. Se puede someter a mi? Y la muejr, me puedo someter a el? Dios te dijo que te sujetaras! Nunca! Eso es entre la esposa y Dios. Sin embargo! Somos la iglesia! o Eph 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, as como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y l es su Salvador. Sos la Iglesia? Quien dijo que no podemos entender a las mujeres? Si somos la Iglesia! Debil, vaso mas frgil, necesitados de amor, aceptacin. Seamos llenos.

Marido es cabeza de la mujer Uno dice, menos mal que soy mujer por parto, etc. Pucha! Menos mal no sos hombre! Somos cabez o o Es privilegio y responsabilidad! Como? Control del Espiritu. Con el matrimonio aprendemos a ser Iglesia. Solteros, pensemos como casados, porque somos Iglesia. Esto hace el proceso de soltera divino, y es el UNICO proceso que hay. Siendo lleno, entendiendo el plan divino de Dios.

Y como le hago? Eph 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, as como Cristo am a la iglesia, y se entreg a s mismo por ella, o Igual, solo el hombre? No. Amaos unos a otros. Pero somos la cabeza.

Como amo Cristo a la Iglesia o Juan 3:16. Pasado! Asi es Cristo, asi debemos ser nosotros! Agapes es una decisin. Jesus decidio amarnos, el matrimonio se basa en la decisin de amar, no en sentimientos o confirmaciones.

Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en m; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me am y se entreg a s mismo por m. Crucificado. Entrego. Amo. Y el esposo? Como hace esto?

Eph 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos am, Misericordia. No recibimos lo que merecamos. Aprendamos, y seamos como Cristo.

Eph 5:2 Y andad en amor, como tambin Cristo nos am, y se entreg a smismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante Ofrenda y sacrificio a Dios. Para esto vamos, pero perate, es que yo ya lo experimento. Por eso es siendo llenos el camino, el proceso.

1Jn 4:19 Nosotros le amamos a l, porque l nos am primero. Cual yo? Neles. Somos cabeza.

Eph 5:26 para santificarla, habindola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, Apartarla. En funcin de quien entonces? La mujer. Pq? Porque es apartarla para Cristo, apartarla para mi tambien. Purificado por el bautismo de la Palabra. Espiritu Santo. Hebreos 1:3.

Cual es el rol del esposo? Maestro. Solo eso? No, pastor. Solo eso? No, profeta. Denuncia con la Palabra. La Iglesia es mantenida con la Palabra, tambien la esposa. Quien es el responsable? Cristo, el esposo. Hermanos, debemos sed llenos de la Palabra. Hermana, como sabras que es lleno? Cuando te cases?

Eph 5:27 a fin de presentrsela a s mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Presentarsela a si mismo. Gozo de quien? Digamos, cocino, para mi mismo. Lo disfrutare? El placer es para darlo, y disfrutarlo. Iglesia Gloriosa (esposa gloriosa) Judas 24.

que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 2Pe 3:14 Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, esfurcense para que Dios los halle sin mancha y sin defecto, y en paz con l.

Ah!!! Pucha, mejor me preocupo por mi. Si? Es que el punto es si le crees a la Biblia. El prximo domingo vemos adonde empez todo.

Pero Cristo y la Iglesia no estn casados? o o Esposa y esposo es lo que disfrutaremos por la eternidad. Te acordas que la Iglesia ensena a las potestades? El matrimonio ensena el futuro de la Iglesia y Cristo. Bodas del Cordero? Hank Esencia del apocalipsis es la revelacin de una novia. Comienza con siete cartas de amor a una novia perseguida, la verdadera Israel. Contina con la visin nociva de una novia prostituida, la Israel apstata. Con imgenes del Antiguo Testamento, vemos el juicio de Dios escrito en un rollo sellado con siete sellos, anunciado por siete ngeles con siete trompetas y representado por medio de siete plagas que caen sobre una prostituta que est en una cama con una bestia. Concluye al removerle el velo a una novia purificada, la verdadera Israel.
Sin embargo, todo la Biblia, el apocalipsis, y la vida, es sobre Cristo. Es decir, el matrimonio nos debe hacer conocer mas a Cristo, la bsqueda de una pareja nos debe hacer conocer mas a Cristo.

o o

El esposo prepara a la esposa para la boda, la boda del Cordero. o Rev 22:17 El Espritu y la novia dicen: "Ven!"

Que significa el divorcio a la luz de esto?

No podemos meternos mucho pero veamos el pasaje.

Mat 19:3 Entonces vinieron a l los fariseos, tentndole y dicindole: Es lcito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? Mat 19:4 El, respondiendo, les dijo: No habis ledo que el que los hizo al principio, varn y hembra los hizo, Mat 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejar padre y madre, y se unir a su mujer, y los dos sern una sola carne? Mat 19:6 As que no son ya ms dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios junt, no lo separe el hombre. Mat 19:7 Le dijeron: Por qu, pues, mand Moiss dar carta de divorcio, y repudiarla? Mat 19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazn Moiss os permiti repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue as. Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicacin, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Que no han ledo? Claro que haban ledo, pero lo interpretaban a su manera. o Fariseos preguntaron del divorcio, Jesus les hablo de matrimonio. Ellos hablaron de Moises, El hablo del principio. Esto es caracterstico del fariseo. Pone nfasis de la Biblia en lo que Dios no ha puesto. Ellos en la carta de divorcio, Jesus en el matrimonio. Ya no hablemos de las causas del divorcio, hablemos del matrimonio. No exaltemos el divorcio, exaltemos al matrimonio y esto exaltara a Cristo. Por otro lado, quiero decirles que esto hacen los liberales hoy, se alejan de Genesis o lo pervierten, porque es un atentado para vivir como se les ronque la gana.

Cual es la UNICA causa del divocrcio, o causa MADRE? El pecado. No es primera vez que sucede, Adan y Eva comrrompieron, no solo el matrimonio, sino la humanidad. Pero gracias a Dios por Jesucristo. Fornicacion? Veamos primero la oracin sin el parntesis. Si se casa con otra, comete adulterio, pq esta unida con la otra persona.

Fornicacion. Alli dice eso, asi que a eso se debe referir. Es decir, es literal, no es simbolismo de algo mas. OJO: fornicacin y adulterio son diferentes, y no tienen que ver con sexo. Ahora, primero, fornicacin es resultado del pecado, es decir, es consecuencia de la dureza de los corazones. Corazones engaosos y perversos. Parece dejar como expcecion de la posibilidad del divorcio, no dice, si fornica, divrciate. No, si fornica, perdnalo, como Cristo lo perdono, pero, se puede. Jesus! o o Por esto la fornicacin es tan grave, 1 Cor 6. Ramera, una sola carne. Prostituis. Y con Cristo? Ijue, todos los das, somos unos protitutos, pero la cruz nos ha librado de la condenacin.

Entonces, la conversacin no parte del divorcio, sino del matrimonio, de Cristo y la Iglesia.

Das könnte Ihnen auch gefallen