Sie sind auf Seite 1von 2

HPHP49-X,*p#Realizar un rbol de causas y efectos, tambin un rbol de medios y fines d e algn problema dentro del campo de su carrera.

Para realizar dichos rboles debera existir un problema que ser resuelto con un p ecto de inversin pblica. A partir del problema se generan muchas ideas sobre causas y efectos, lgicamente luego de identificar el problema se procede a solucionar realizando un anlisis de medios y fines. Proyecto de Inversin Pblica: MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DEL DISTRITO DE CORRALES Definicin del problema: LIMITADA PROVISION DE AGUA POTABLE DURANTE EL DIA. Entonces a partir de este problema existen las siguientes causas directas acompaa das por sus causas indirectas: Desaprovechamiento de sistemas de control y monitoreo remoto(SCADA) se debe a: o Equipos malogrados por falta de monitoreo, control y mantenimiento. o Carencia en el uso de sistemas electrnicos de monitoreo y control va remot a de los sistemas de abastecimiento de agua potable. o o o Sistemas mal diseados para almacenar y abastecer agua potable se debe a: Mala operacin de los sistemas de abastecimiento de agua potable. Bajo rendimiento de los equipos de abastecimiento de agua potable. Alto ndice de almacenamiento de agua en depsitos.

Infraestructura obsoleta para abastecer de agua potable al distrito se debe a: o Ausencia de supervisin y mantenimiento a los sistemas de abastecimiento de agua potable. o Sistema mal proyectado al crecimiento poblacional del distrito. Ahora tambin existen efectos directos acompaados de un efecto indirecto y finalmen te existe un efecto final que salen del problema: Estos efectos directos: Baja calidad de higiene en el distrito. Incremento de enfermedades debido a una mala higiene. Aumento de enfermedades por estancamiento de aguas. (Dengue, clera) Producen el siguiente efecto indirecto: o Baja calidad de vida. Ahora Estos efectos directos: Actividades comerciales de mala calidad y faltos de higiene. Restricciones en la calidad de servicios bsicos. Restricciones en la calidad de salud y educacin. Producen el siguiente efecto indirecto: o Baja productividad de actividades comerciales. Finalmente los 2 efectos indirectos involucrados producen un efecto final: ? Retaso socioeconmico del distrito. Entonces ahora que ya se sabe cul es el problema debemos solucionarlo y para esto se realiza el anlisis de medios y fines, comenzando por los identificar el objet ivo central del proyecto. Definicin del objetivo: ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE DURANTE EL DIA Luego se procede a identificar los medios de la siguiente forma: primero medios directos acompaados por sus medios indirectos: Aprovechamiento de sistemas de control y monitoreo remoto (SCADA) se debe a: o Equipos operativos por el uso de monitoreo, control y mantenimiento.

o Existente uso de sistemas electrnicos de monitoreo y control va remota de los sistemas de abastecimiento de agua potable. o o o Sistemas rediseados para almacenar y abastecer agua potable se debe a: Excelente operacin de los sistemas de abastecimiento de agua potable. Alto rendimiento de los equipos de abastecimiento de agua potable. Muy bajo ndice de almacenamiento de agua en depsitos.

Infraestructura moderna para abastecer de agua potable al distrito se debe a: o Disponibilidad de supervisin y mantenimiento a los sistemas de abasteci miento de agua potable. o Sistema correctamente proyectado al crecimiento poblacional del distrito . Ahora tambin existen fines directos acompaados de un fin indirecto y finalmente ex iste un efecto fin para el proyecto: Estos fines directos: Mejora de la calidad de higiene en el distrito. Disminucin de enfermedades debido a una mala higiene. Disminucin de enfermedades por estancamiento de aguas. (Dengue, clera) Producen el siguiente fin indirecto: o Mejora en la calidad de vida. Ahora Estos fines directos: Actividades comerciales de buena calidad y faltos de higiene. Incremento y mejora en la calidad de servicios bsicos. Mejora en la calidad de salud y educacin. Producen el siguiente fin indirecto: o Mejora en la productividad de actividades comerciales. Finalmente los 2 fines indirectos involucrados producen un efecto final: ? Desarrollo socioeconmico del distrito.

Das könnte Ihnen auch gefallen