Sie sind auf Seite 1von 4

Demanda de Nulidad de Matrimonio Civil

Seor JUEZ DE FAMILIA DE POPAYAN (REPARTO) E. S. D. ..................... mayor de edad, vecino de....................identificado con la cedula de ciudadana No.....................de..................... , abogado en ejercicio con Tarjeta Profesional No.....................del CSJ, obrando en nombre y representacin de los Sres.....................y.quienes en calidad de padres legtimos de ......................en ejercicio de su representacin legal, ambos mayores de edad y vecinos de este lugar; de acuerdo al poder conferido ante Usted me permito presentar demanda de nulidad de matrimonio civil contra la Sra......................, igualmente mayor de edad y vecino de esta vecindad, para que previo los trmites correspondientes de un proceso verbal y con citacin del defensor de familia, se sirva hacer las siguientes: DECLARACIONES PRIMERA: Que el matrimonio celebrado entre................y., el da....................en el juzgado....................civil municipal de, es nulo absolutamente por existir un matrimonio anterior de acuerdo a lo establecido en el Artculo 140 Numeral 12 del Cdigo Civil. SEGUNDA: Como consecuencia de la anterior declaracin, se den por terminados los derechos y obligaciones que haban nacido supuestamente del contrato matrimonial. TERCERA: Como consecuencia de la nulidad del matrimonio, se ordene la liquidacin de la sociedad conyugal y la entrega de los bienes que a cada cnyuge le corresponde. CUARTA: El menor....................una vez ejecutoriada la sentencia quedar bajo la patria potestad de sus padres legtimos Sr.....................y Sra......................, quienes de acuerdo a la ley ejercern las obligaciones y derechos inherentes a la patria potestad incluyendo la administracin de bienes. QUINTA: Se condene a la demandada a pagar la indemnizacin que por concepto de perjuicios hubiere causado al menor por haberlo engaado. Estos perjuicios debern ser liquidados de acuerdo con el Artculo 308 del Cdigo de Procedimiento Civil. SEXTA: Se condene a la demandada al pago de las costas del presente proceso. SPTIMA: Se ordene la inscripcin de la sentencia en la Notara....................del Crculo de..................... para que se tome nota de la nulidad decretada y se registre en nota marginal. HECHOS

PRIMERO: Mis poderdantes son los padres legtimos del menor....................tal y como consta en el registro civil correspondiente al mismo. SEGUNDO: El menor.......... contrajo matrimonio civil con la Sra......................, el da....................ante el Juez....................de la ciudad de................. , tal y como consta en el acta de matrimonio de la notara.................... de fecha..................... TERCERO: En la fecha de la realizacin Sr.......................contaba con quince aos de edad. del matrimonio, el

CUARTO: De acuerdo con lo establecido en el Cdigo Civil y teniendo en cuenta la edad del contrayente, la ceremonia se celebr con el consentimiento expreso de sus padres. QUINTO: En el momento de la celebracin del matrimonio la Sra................... se encontraba vlidamente casada situacin que persiste en el momento de la presentacin de esta demanda. La Sra.....................haba contrado matrimonio anteriormente en la Parroquia....... de la ciudad de....................el da....................tal y como consta en la partida que anexo a la presente demanda. Este matrimonio no ha sido anulado por la autoridad eclesistica y por tanto tiene plena vigencia y validez produciendo todos los efectos civiles.

SEXTO: La Sra..procedi a contraer nuevo matrimonio ejerciendo un acto de mala fe. SPTIMO: Los contrayentes no firmaron capitulaciones matrimoniales por tanto se form una sociedad de bienes la cual no se ha liquidado. OCTAVO: El Sr.....................desconoca la existencia del matrimonio anterior de la Sra...................... NOVENO: Los Sres.....................y....................., en su calidad de padres legtimos del menor, me han concedido poder especial para presentar la nulidad del matrimonio de acuerdo a lo consagrado en el Numeral 12 del Artculo 140. DERECHO Invoco como fundamento de derecho los Artculos 140, 145 y concordantes del Cdigo Civil; 16, 23, 75 y ss., 442 del Cdigo de Procedimiento Civil.

PRUEBAS Solicito tener como tales las siguientes: a) Documentales: b) Testimonial: c) Interrogatorio de parte ANEXOS Me permito anexar los documentos aducidos como pruebas, poder legalmente suscrito, copia de la demanda con sus respectivos anexos para el traslado a la demandada. PROCESO Y COMPETENCIA El verbal establecido en el Artculo 442 del Cdigo de Procedimiento Civil. Por la naturaleza del proceso y el domicilio de las partes es Usted competente, para conocer de este asunto. NOTIFICACIONES Mis poderdantes en: ................................................................................. La demandada en:....................................................................................... El suscrito en la secretara del juzgado o en mi oficina de abogado situada en:.................................................................................................. Del Seor Juez, atentamente C. C No..de. T. P. No..del CSJ.

Das könnte Ihnen auch gefallen