Sie sind auf Seite 1von 3

CONSULTA

Son objetos de una base de datos que permiten recuperar datos de una tabla, modificarlos en incluso almacenar el resultado en otra tabla. Las consultas permiten: Visualizar los registros que cumplen una determinada condicin. Visualizar a la vez datos de distintas tablas (debern estar relacionadas). Ver determinados campos de los registros que cumplen la condicin, colocados a voluntad. Ordenar a capricho y representar de distintos modos los registros seleccionados. Calcular nuevos valores, para cada uno de los registros, a partir de los datos almacenados en una tabla. Calcular parmetros estadsticos, referidos a todos o algunos registros (sumas, promedios,...). Las consultas pueden ser de varios tipos: Consultas de seleccin: Son aquellas que permiten dar respuesta a las preguntas que se puedan plantear sobre los datos introducidos en las tablas. Estas consultas permiten seleccionar datos de varias tablas a la vez (pero debern estar relacionadas). Consultas de accin: Son aquellas que permiten realizar diversas operaciones (acciones) con los datos de una tabla, de modo automtico: Aadir registros procedentes de una tabla a otra, actualizar u operar con los datos de un campo de una tabla, eliminar registros de las tablas, crear tablas con ciertos datos de otra.

FORMULARIO
Los Formularios, que permiten obtener presentaciones en pantalla realmente impactantes para la introduccin o examen de los datos de una tabla o consulta. Son un tipo de objeto de Access que pueden utilizarse para diferentes fines, aunque una de sus utilidades principales es la creacin de diseos personalizados para la entrada y visualizacin de datos de las tablas. La mayor parte de la informacin de un formulario proviene de los registros originales de una tabla, aunque normalmente existen algunos otros elementos que forman parte del diseo mismo del formulario y no pueden ser modificados mientras no se cambie el diseo. Es el caso, por ejemplo, de elementos grficos o de texto que hayan sido aadidos para identificar la finalidad o propiedad de formulario, o simplemente como elementos decorativos, como texto explicativo, un logotipo de la empresa, lneas y dems objetos de dibujo.

INFORME
Un informe es una forma efectiva de presentar los datos en formato impreso. Con los informes se puede controlar el tamao y aspecto de todos los elementos que aparecen en el mismo, lo que permite determinar con total exactitud la forma en que ha de presentarse la informacin en pantalla o en las pginas impresas. Se pueden utilizar informes para crear etiquetas de correo, agregar logotipos o imgenes, agrupar registros en categoras, calcular totales o incluso representar dichos totales en un grfico. La mayor parte de la informacin en un informe proviene de una tabla o consulta, que es el origen de los datos del informe. El resto de la informacin es esttica, no variable y se almacena como parte del diseo del mismo.

http://www.adrformacion.com/cursos/accesa07/leccion2/tutorial1.html http://www.wikilearning.com/curso_gratis/tablas_en_access-informes/3766-5

Das könnte Ihnen auch gefallen