Sie sind auf Seite 1von 3

Concreta la venta con tu folleto: incorpora datos de contacto

Posteado el 21 Febrero, 2011 por Ms Folletos Por Menos

Cmo vender un producto o servicio si el cliente no sabe dnde est y cmo conseguirlo? Puedes tener el mejor volante publicitario, el ltimo diseo de vanguardia en tu folleto, pero si no personalizas tu descripcin comercial con los datos para que el cliente conozca dnde debe comprarlo, tu volante y tu inversin no obtendrn el resultado buscado: captar ms y mejores clientes. Los datos de contacto son la localizacin fsica de tu negocio, sin ellos, el prospecto se sentir desorientado y no iniciar la accin de buscarte pues no sabr como hallarte. Los datos que siempre debes incorporar en tu flyer o volante son: Telfonos: celulares, nextel y de lnea. Estos, deben ubicarse al final de tu redaccin comercial del folleto color. Pide al diseador grfico que te gue para incorporarlos de forma tal que sean sumamente legibles, que tengan un impacto visual acorde a todo el diseo de tu volante y que tu potencial cliente no pierda tiempo en la bsqueda de los mismos. Datos tecnolgicos: hoy da, el avance de internet en la compra y venta de productos y servicios tiene el beneficio de otorgarte un nuevo canal de distribucin y venta. Es muy importante si tienes e-

mail, MSN, Skype, web o blog, que estos datos aparezcan en tu volante o folleto como complemento de tus lneas telefnicas. Recuerda que los datos tecnolgicos son una herramienta ms para que el potencial cliente profundice en el conocimiento de tu negocio y realice las consultas necesarias. Estos datos no reemplazan los datos telefnicos de contacto. Ubicacin geogrfica: es esencial que incorpores en tu folleto o volante la direccin de tu punto de venta. Los potenciales clientes tienen dos formas usuales de contactarse contigo para concretar una compra: va telefnica o dirigindose a tu comercio. Si tu folleto y/o volante sern utilizados en una zona lejana a tu ubicacin geogrfica, es indispensable utilizar un mapa. El prospecto debe reconocer de manera visual y sencilla donde encontrar tu producto o servicio. El mapa de ubicacin geogrfica debe contener: el nombre y cruce de las avenidas cercanas ms importantes y los medios de transporte que el potencial cliente puede utilizar para ir a tu encuentro (lneas de colectivos, subtes y trenes cercanos). Si ests localizado en un punto prximo a lugares estratgicos, tambin puedes describirlo en el mapa. Por ejemplo: A una cuadra de Estadio River Plate, A media cuadra de la cancha Argentinos Juniors, Frente a Parque de la Costa. Uno de los mapas ms usados para la confeccin en volantes y folletos lo puedes encontrar en Google Maps pero recuerda siempre utilizar la asistencia de un diseador grfico para darle los retoques finales. Los datos de contacto sern el nexo final para que el potencial cliente llegue a tu producto o servicio. Recuerda, entonces, que cuantos ms datos incorpores en tu folleto o volante, ms posibilidades tienes de concretar una venta. Todo dato de contacto debe estar precedido por una frase motivadora. La misma, persuadir a tu potencial cliente para que llame por telfono o se dirija a tu punto de venta.

Estas frases, siempre han sido beneficiosas. Llevan mucho tiempo utilizndose con xito. Habr quien diga que estn muy vistas, que ya no son populares, que los potenciales clientes las rechazan. No tengas miedo, las evaluaciones de marketing, demuestran que siguen dando muy buen resultado. Si quieres escribir textos publicitarios para tu volante o folleto que realmente vendan, estas son algunas frases que puedes utilizar antes de incorporar los datos de contacto:

Llmenos ahora. Te esperamos hoy. Ponte en accin, llama ya. Oferta especial para los primeros 1000 llamados, hazlo ahora. No lo dudes, llama ya Contctanos antes del.y recibe un descuento delhazlo ahora! Aprate, llmanos ya.

Das könnte Ihnen auch gefallen