Sie sind auf Seite 1von 3

Hoja Tcnica Edicin 4, 15/03/07, LC Sikadur 52

Sikadur 52
Base Epxica para Inyeccin y Morteros Epxicos
Descripcin
General Es un sistema de dos componentes, a base de resina epxica modificada, exento de solventes y de excelente fluidez. Se utiliza para inyecciones de grietas de concreto y tambin como base para confeccionar el mortero Sikadur 43. s En reparaciones estructurales con excelente adherencia al concreto, mortero, piedra, acero, fierro y madera. s En inyecciones de grietas inactivas, en represas, puentes, pavimentos, pilotes, elementos prefabricados, elementos pretensados, construcciones industriales y civiles en general, para recuperar las caractersticas monolticas de una estructura agrietada. s Por su gran fluidez Sikadur 52 puede ser inyectado por gravedad o presin en fisuras sin movimiento. s Como base para la confeccin de los morteros epxicos Sikadur 43. s Elevado poder de penetracin en fisuras muy angostas. s Puede ser aplicado sobre superficies saturadas superficialmente secas sin problemas de adherencia. s No tiene retracciones durante su endurecimiento. s Excelente resistencia en pocas horas. s No contiene solventes. s Sistemas base para inyeccin de grietas y confeccin de morteros epxicos. Lquido Transparente amarillento Presentacin Almacenamiento Juego de 1 kg. Se puede almacenar durante 2 aos en su envase original cerrado y sin deterioro, en un lugar fresco y seco a temperatura entre 5 y 30 Acondicione el material C C. a 15 a 30 antes de usar. C C 1.10 kg/l 20 minutos A : B = 2 : 1 (en peso) A : B = 1.8 : 1 (en volumen) Compresin > 530 kg./cm 2 Flexotraccin > 500 kg./cm 2 Traccin = 250 kg./cm
2

Construccin

Campos de aplicacin

Ventajas

Datos Bsicos
Aspecto Color

Datos Tcnicos
Densidad Pot life de 1 kg. a 20C Proporcin de la mezcla Resistencias mecnicas (10 das a 20C y H.R. 65%) Normas

Cumple con la Norma ASTM C881-78 Tipo I, Grado I Clase B+C. Sikadur 52 est certificado como producto no txico por el Instituto de Salud Pblica de Chile.

Sikadur 52

1/3

Mdulo de elasticidad

10600 kg./ cm
-6

Coeficiente de expansin 89 x10 / C trmica Adherencia al concreto Adherencia al acero Viscosidad a 20 C 40 kg./ cm
2 2

100 kg./ cm 500 mPas

Aplicacin
Consumo Inyeccin de Grietas Preparacin de la superficie

Consumo aproximado: 1.10 kg./l de relleno.

Al momento de efectuar la inyeccin, el concreto debe tener por lo menos 28 das y la superficie de la grieta debe encontrarse sana, exenta de polvo, grasa, aceite o cualquier impregnacin que pueda actuar como elemento desmoldante que impida lograr una buena adherencia. Para la limpieza es conveniente tratar con agua a presin y/o aire comprimido exento de aceite. Existen dos mtodos para efectuar una reparacin: Mtodo por gravedad Mtodo por presin El mtodo por gravedad: Se puede emplear en elementos horizontales en fisuras cuyo ancho es superior a 0.5 mm. y consiste fundamentalmente en formar a lo largo de la fisura un canal con sikasil C, cemento o yeso, vertiendo en este canal Sikadur 52. El mtodo por presin: Es aplicable en elementos horizontales y en elementos verticales, colocando boquillas con un distanciamiento entre ellas, ubicadas a lo largo de la grieta, adherindolas y sellando la grieta con Sikadur 31 Hi Mod Gel.

Preparacin del Producto Se debe mezclar totalmente los contenidos de los envases de la resina y el endurecedor (Partes A y B) en un recipiente seco y limpio, agitando en forma manual o mecnica durante 3 minutos hasta obtener una mezcla homognea. En caso que el volumen a inyectar sea inferior al entregado en los envases, se podr subdividir los componentes respetando en forma rigurosa las proporciones indicadas en Datos Tcnicos. Mtodo de aplicacin Para inyeccin por gravedad se debe verter el Sikadur 52 directamente a la grieta, hasta constatar un completo llenado. La inyeccin por presin se debe iniciar cuando el adhesivo para las boquillas y el sellado est endurecido (24 horas). Se debe iniciar la aplicacin desde la boquilla que est en el punto ms bajo. La velocidad de inyeccin debe ser lenta con una presin constante hasta que el lquido aparezca por la boquilla siguiente, continuando con esta operacin en forma similar hasta finalizarla. En el caso de muros se debe considerar boquillas de control en el lado opuesto. . Las herramientas y los instrumentos deben ser limpiados despus de su empleo con diluyente a la piroxilina (Thinner acrlico). s s s s Mximo ancho de las grietas a ser inyectadas: 5 mm Mxima temperatura del sustrato: 30 C. Mnima temperatura del sustrato 5C. Edad mnima del concreto de 3 a 6 senanas.

Limpieza Limitaciones

Preparacin De Morteros Consulte la hoja tcnica del producto Sikadur 43. Epxicos

Sikadur 52

2/3

Importante

Sikadur 52 es un sistema epxico cuya reaccin es bastante rpida, por lo tanto se dispone de un lapso de tiempo limitado de aplicacin. En el transcurso del mezclado de los componentes se produce una reaccin qumica de tipo exotrmico (desarrolla calor), acelerando el proceso de endurecimiento. Si este calor no es eliminado se dificulta la operacin de inyeccin por el aumento brusco de viscosidad que presenta el producto. Por lo anterior, es recomendable preparar las cantidades de producto que se pueden inyectar en el tiempo de aplicacin indicado (40 minutos a 20C).

Instrucciones de Seguridad
Precauciones de manipulacin Durante la manipulacin de cualquier producto qumico, evite el contacto directo con los ojos, piel y vas respiratorias. Protjase adecuadamente utilizando guantes de goma natural o sintticos y anteojos de seguridad. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos manteniendo los prpados abiertos y consultar a su mdico. La Hoja de Seguridad de este producto se encuentra a disposicin del interesado. Agradeceremos solicitarla a nuestro Departamento Comercial, telfono: 618-6060 o descargarla a travs de Internet en nuestra pgina web: www.sika.com.pe La informacin y en particular las recomendaciones sobre la aplicacin y el uso final de los productos Sika son proporcionadas de buena fe, en base al conocimiento y experiencia actuales en Sika respecto a sus productos, siempre y cuando stos sean adecuadamente almacenados, manipulados y transportados; as como aplicados en condiciones normales. En la prctica, las diferencias en los materiales, sustratos y condiciones de la obra en donde se aplicarn los productos Sika son tan particulares que de esta informacin, de alguna recomendacin escrita o de algn asesoramiento tcnico, no se puede deducir ninguna garanta respecto a la comercializacin o adaptabilidad del producto a una finalidad particular, as como ninguna responsabilidad contractual. Los derechos de propiedad de las terceras partes deben ser respetados. Todos los pedidos aceptados por Sika Per S.A. estn sujetos a Clusulas Generales de Contratacin para la Venta de Productos de Sika Per S.A. Los usuarios siempre deben remitirse a la ltima edicin de la Hojas Tcnicas de los productos; cuyas copias se entregarn a solicitud del interesado o a las que pueden acceder en Internet a travs de nuestra pgina web www.sika.com.pe.

Construccin

Observaciones

Nota Legal

La presente Edicin anula y reemplaza la Edicin N3 la misma que deber ser destruida

Sika Per S.A., Centro Industrial "Las Praderas de Lurin " S/N, MZ "B" Lote 5 y 6 Lurin, Lima Per Tel: (51-1) 618-6060 / Fax: (51-1) 618-6070 E-mail: construccion@pe.sika.com / Web: www.sika.com.pe

Sikadur 52

3/3

Das könnte Ihnen auch gefallen