Sie sind auf Seite 1von 2

INFORMEDESESIONESPARLAMENTARIAS MARTES,29 de NOVIEMBREde2011Managua,Nicaragua

Cuarta Sesin Ordinaria de la XXVII Legislatura de la Asamblea Nacional Managua, 29 de Noviembre de 2011
1. Decreto de Aprobacin del Contrato de Prstamo No. 2603/BL-NI, suscrito el 28 de octubre del ao 2011 entre la Repblica de Nicaragua, representada por el Ministerio de Hacienda y Crdito Pblico y el Banco Interamericano de Desarrollo. Objeto: Mejorar la priorizacin, efectividad y eficiencia del gasto en salud y proteccin social buscando con el conjunto de reformas incorporar los elementos bsicos indispensables de la gestin por resultados en esos sectores. Estado: Enviado a la Comisin de Produccin, Economa y Presupuesto. 2. Decreto de Aprobacin del Convenio de Financiacin Prstamo No. I-830-NI y Donacin I-DSF-8071-NI, suscrito el 27 de septiembre de 2011, por el Gobierno de la Repblica de Nicaragua y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrcola (FIDA). Objeto: Financiar el Programa de Desarrollo de los Sistemas Productivos Agrcola, Pesquero y Forestal en territorios indgenas de RAAN y RAAS, (NICARIBE), el cual ser ejecutado por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR). Estado: Enviado a la Comisin de Produccin, Economa y Presupuesto.

3. Ley de Modificacin a la Ley No. 744, Ley Anual del Presupuesto General de la Repblica 2011. Objeto: Cumplir con el mandato al Artculo 12 de la Ley No. 744, Ley Anual de Presupuesto General de incorporar mayores ingresos por recaudacin confirmada y proyectada de ingresos tributarios y otros ingresos, para lo cual se est ampliando el Presupuesto General de Ingresos. Asimismo en lo que corresponde al Presupuesto General de Egresos, este proyecto contempla ampliaciones, reducciones y reasignaciones en diferentes ministerios e instituciones, habiendo principalmente reducciones de crditos presupuestarios en aquellos programas y proyectos que muestran menor grado de ejecucin, en particular los relacionados con fuentes externas. Los gastos con estas fuerzas externas, por desfase en su ejecucin, estarn siendo efectuados en el ao 2012. Estado: Aprobado en lo General con: 50 votos a favor, 3 en contra, 13 abstenciones, 14 presentes. Aprobada en lo Particular en sus artculos del 1 al 9. 4. Decreto que autoriza el ingreso al territorio nacional de Efectivos Militares, Naves, Aeronaves de la Fuerzas Armadas, Ejrcitos de los Estados Unidos de Amrica y Repblica Bolivariana de Venezuela, as como la salida del Territorio Nacional de Efectivos Militares del Ejrcito de Nicaragua, para participar en los eventos programados en el seno de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas. Objetivo: Con la realizacin de estos ejercicios prcticos de carcter humanitario, se acrecienta la calidad tcnica y profesional de los miembros del

Ejrcito de Nicaragua, al adquirir nuevos y modernos conocimientos doctrinales, cientficos y tcnicos. A la vez que no presupone, desde el punto de vista econmico, un impacto negativo al presupuesto al no existir erogaciones extra presupuestarias alguna para la institucin militar. Estado: Aprobado en lo General con: 50 votos a favor, 0 en contra, 0 abstencin, 29 presentes. Aprobado en lo Particular en sus artculos del 1 al 3. 5. Ley que declara Patrimonio Histrico al Santuario Nuestra Seora de la Merced, ubicado en la ciudad de Len, Departamento de Len. Estado: Enviada a la Comisin de Educacin, Cultura, Deporte y Medios de Comunicacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen