Sie sind auf Seite 1von 5

1.- Cules son los de medios de transmisin, cules son sus ventajas y desventajas?

Medios de transmisin guiados


Los medios de transmisin guiados estn constituidos por un cable que se encarga de la conduccin (o guiado) de las seales desde un extremo al otro. Las principales caractersticas de los medios guiados son el tipo de conductor utilizado, la velocidad mxima de transmisin, las distancias mximas que puede ofrecer entre repetidores, la inmunidad frente a interferencias electromagnticas, la facilidad de instalacin y la capacidad de soportar diferentes tecnologas de nivel de enlace. La velocidad de transmisin depende directamente de la distancia entre los terminales, y de si el medio se utiliza para realizar un enlace punto a punto o un enlace multipunto. Debido a esto los diferentes medios de transmisin tendrn diferentes velocidades de conexin que se adaptarn a utilizaciones dispares. Dentro de los medios de transmisin guiados, los ms utilizados en el campo de las comunicaciones y la interconexin de computadoras son: El par trenzado: Consiste en un par de hilos de cobre conductores cruzados entre s, con el objetivo de reducir el ruido de diafona. A mayor nmero de cruces por unidad de longitud, mejor comportamiento ante el problema de diafona. Existen dos tipos de par trenzado: Protegido: Shielded Twisted Pair (STP) No protegido: Unshielded Twisted Pair (UTP)

El UTP son las siglas de Unshielded Twisted Pair. Es un cable de pares trenzado y sin recubrimiento metlico externo, de modo que es sensible a las interferencias. Es importante guardar la numeracin de los pares, ya que de lo contrario el Efecto del trenzado no ser eficaz disminuyendo sensiblemente o incluso impidiendo la capacidad de transmisin. Es un cable Barato, flexible y sencillo de instalar. Las aplicaciones principales en las que se hace uso de cables de par trenzado son:

Bucle de abonado: Es el ltimo tramo de cable existente entre el telefno de un abonado y la central a la que se encuentra conectado. Este cable suele ser UTP Cat.3 y en la actualidad es uno de los medios ms utilizados para transporte de banda ancha, debido a que es una infraestructura que esta implantada en el 100% de las ciudades.

Redes LAN: En este caso se emplea UTP Cat.5 o Cat.6 para transmisin de datos.Consiguiendo velocidades de varios centenares de Mbps. Un ejemplo de este uso lo constituyen las redes 10/100/1000BASE-T. El cable coaxial: Se compone de un hilo conductor, llamado ncleo, y un mallazo externo separados por un dielctrico o aislante. La fibra ptica.

Cabe destacar que hay una gran cantidad de cables de diferentes caractersticas que tienen diversas utilidades en el mundo de las comunicaciones.

2.- Qu es histresis?
La histresis es la tendencia de un material a conservar una de sus propiedades, en ausencia del estmulo que la ha generado. Podemos encontrar diferentes manifestaciones de este fenmeno. Por extensin se aplica a fenmenos que no dependen slo de las circunstancias actuales, sino tambin de cmo se ha llegado a esas circunstancias.

3.- Cul es la frmula de la Z caracterstica, y de que parmetros depende?

Dnde: Z = Impedancia caracterstica en ohmios.


0

R = Resistencia de la lnea en ohmios. C = Capacitancia de la lnea en faradios. L = Inductancia de la lnea en henrios. G = Conductancia del dielctrico en siemens. = 2f, siendo f la frecuencia en hercios j = Factor imaginario

4.- para qu sirve la carta de Smith, y que se puede calcular con ella? La carta de Smith es un diagrama polar especial que contiene crculos de resistencia constante, crculos de reactancia constante, crculos de relacin de onda estacionaria constante y curvas radiales que representan los lugares geomtricos de desfase en una lnea de valor constante; se utiliza en la resolucin de problemas de guas de ondas y lneas de transmisin. usada para relacionar un coeficiente de reflexincomplejo con una impedancia compleja. Se puede utilizar para una variedad de propsitos, incluyendo la determinacin de la impedancia, la adaptacin de la impedancia, la optimizacin del ruido, la estabilidad y otros. La carta de Smith es una ingeniosa tcnica grfica que virtualmente evita todas las operaciones con nmeros complejos. Por ejemplo, se puede determinar la impedancia de entrada a una lnea de transmisin dando su longitud elctrica y su impedancia de carga. El resultado importante es el hecho de que el coeficiente de reflexin de tension y la impedancia de entrada a la lnea normalizada en el mismo punto de la lnea, estn relacionados por la carta de Smith. En la parte exterior de la carta hay varias escalas. En la parte exterior de la carta est una escala llamada "ngulo del coeficiente de reflexin en grados", a partir de sta se puede obtener directamente el valor del argumento del coeficiente de reflexin. 5.- Qu es un stub y para qu sirve? es un acoplador de lineas de transmisin, sirve para acoplar lneas de transmisin

Das könnte Ihnen auch gefallen