Sie sind auf Seite 1von 3

UNITEC, CAMPUS ATIZAPAN

Anlisis: Tiendas de ropa (294 [OA 1, 3, 4])

Ensayo presentado por: Csar Augusto G. Mendoza Velasco.

01 - Dic - 2011

Ejercicio pagina 294 [OA 1, 3, 4]

El anlisis de este ejercicio es de una Micro/Mediana empresa, es una tienda de ropa que ofrece ropa de temporada, nuestros competidores ms cercanos (y que son de impacto/presencia nacional) es Wal-Mart y/o Target, hay que realizar una reestructuracin, empezando con un estudio socioeconmico, social (en el entorno especifico), el cual nos resulte la supervivencia de la cadena de tiendas a nuestro cargo, para esto debemos redefinir misin, visin, objetivo, metas a Corto/Mediano Plazo, as como la definicin de metas reales a Largo Plazo, sin ser tan idealizadas.

Tambin tendremos que ver si el proyecto es viable, econmicamente, si se licenciara o franquiciara, o conseguir patrocinio de marcas, localizacin de inmobiliario, o en su caso si se cuenta con el la remodelacin y/o adaptacin del mismo, de tal forma que en lugar de ofrecer un producto solamente, sea un servicio completo.

Mi propuesta seria dado al que el estudio ya se realiz, el mercado que al que entraramos seria juvenil, con una tienda personalizada juvenil, se contara con marcas especificas (Puma, Nike, Adidas, Rockstar, A&F, Aeropostal, Monster, Converse, etc, etc.) tener la ventaja de tener ropa que en ciertas cadenas de centros comerciales no se maneja por obvias razones que no est dirigido a su mercado en general, en este caso vender estatus, calidad, y marca, pero sin descuidar a los clientes que no pueden pagar grandes cantidades, tener desde ropa econmica de marca hasta de primera lnea como se le conoce, en cuanto a la viabilidad econmica es posible ya que al buscar patrocinio (no franquicia ya que no sera exclusiva) podramos conseguir descuentos, publicidad, incluso mobiliario rotulado.

Generar polticas de trato justo hacia el cliente, sin importar en que situacin econmica, gnero y/o religin, no inflacin de precios, ser justos, ticos y tener efectividad en los procesos, ser una tienda mixta (clientes y trabajadores). Tener un departamento R.H para tener a los posibles nuevos trabajadores que tengan las aptitudes, habilidades, experiencia para los puestos requeridos en las tiendas (vendedores, gerentes, almacenistas, cajeros, etc).

Misin: Ser una tienda de ropa juvenil con mayor venta local sin intentar competir en cantidad con las tiendas locales, si no ofrecer el mejor servicio de atencin as como las mejores marcas de ropa. Visin: Ser la tienda juvenil lder en calidad y servicio. Objetivo: En menos de 1 ao haber reestructurado las 10 tiendas existentes al nuevo sector del mercado y abrir por lo menos 5 tiendas ms, en diferentes centros comerciales.

Crear un nuevo organigrama con los puestos a ocupar segn habilidades, experiencia, aptitudes de la gente requerida.

Das könnte Ihnen auch gefallen