Sie sind auf Seite 1von 3

El proceso de solicitud de crdito comercial o industrial El proceso para solicitar crdito comercial puede ser tedioso.

Esto requiere ms documentacin de la que usted esperaba inicialmente y definitivamente ms documentacin de la que necesit para solicitar crdito como consumidor. Para los prestamistas, extender crdito a un comerciante significa tener que adaptar el prstamo a las necesidades financieras de cada negocio en particular. As que no se desanime por la cantidad de documentacin requerida para la solicitud. En lugar de desanimarse, est preparado! Una de las cosas ms importantes que se le puede presentar a un prestamista es una propuesta de negocio concienzuda y bien documentada. Usted tiene que exponer claramente el propsito del prstamo (los fondos sern utilizados para el capital activo, para la compra de equipos, o para expandir el local); la cantidad de fondos y el tiempo necesario; y el plan de pago. Su propuesta de negocios debe incluir la informacin siguiente:

La descripcin del negocio que informe su naturaleza, describa el producto y el mercadeo, identifique sus clientes y la competencia.

Un perfil personal que describa detalladamente los antecedentes y la experiencia de cada uno de los directivos en un curriculum vitae.

Una propuesta que detalle la clase de prstamo solicitado y su propsito.

Un plan comercial que detalle su estrategia corporativa por los prximos tres a cinco aos; esto lo va asistir a usted y al prestamista a determinar si el negocio va a generar el lquido necesario para pagar el prstamo.

Un plan de pago que indique el modo que propone para pagar el prstamo y un programa de pago detallado. El prestamista espera que los pagos del prstamo sean recuperados con las ganancias producidas por el negocio. Usted deber desarrollar un plan de contingencia en caso de que la ganancia, por si sola, no sea suficiente para pagar el prstamo.

La documentacin debe ser respaldada con copias de documentos pertinentes a la informacin contenida en su propuesta de prstamo-por ejemplo, un contrato de

arrendamiento, certificado de corporacin, acuerdo de socios, cartas de referencia, contratos, facturas o cotizaciones.

Necesita utilizar un colateral para garantizar el pago del prstamo. El colateral incluye activos comerciales y personales como inventario, equipos, cuentas por cobrar o inmuebles, acciones, bonos y automviles.

Debe proveer los estados de cuentas personales y comerciales por los ltimos tres a cinco aos de funcionamiento; debe presentar un informe interino actualizado. Este informe debe contener un balance general donde se muestren los activos y pasivos del comercio, un estado de cuentas de prdidas-y-ganancias donde muestre gastos e ingresos. El prestamista utilizar esta informacin para calcular la relacin de deudas-a-ingreso del negocio. Est preparado para proveer copias de su contribucin de impuestos del negocio durante el mismo periodo. El estado de cuenta personal debe proveer un listado de los activos y los pasivos. Debe identificar el nombre que titula a cada activo y su valor actual. Debe estar preparado para proveer copias de su contribucin de impuestos personales. Es posible que le pidan una lista de referencias sobre su crdito. Es posible que el prestamista inspeccione su calificacin de crdito personal y comercial. El prestamista examinar minuciosamente su estado financiero y sus proyecciones comerciales. Como prestatario, usted debe estar propiamente preparado para responder cualquier pregunta.

Se requiere garanta personal de los dueos y otros directivos, an en comercios establecidos. Es posible que el prestamista pida garanta de otro individuo como un consignatario o un garante; o quizs pida una garanta de la Administracin de Pequeos Negocios de los Estados Unidos u otra agencia gubernamental. Adems de las garantas personales que usted entregue, se le permite al prestamista, por concesin de la ley de Igualdad de Oportunidad para Crdito, requerir garanta de otro individuo en caso de que su solicitud no llene los requisitos de credibilidad del prestamista. Si la mayora de los activos que aparecen en su estado de cuenta financiero son conjuntamente con su cnyuge, o con otra persona, el prestamista por lo general requerir otro garante. En el caso de un crdito asegurado, se le permite al prestamista obtener firmas del cnyuge o un socio en ciertos documentos, cuando el solicitante ofrece como garanta para el prstamo propiedades mancomunadas. En este caso, se le pedir al

cnyuge o socio que firme ciertos documentos-como hipotecas u otro contrato-que har disponible la propiedad, para cumplir con las deudas segn las leyes estatales.

Das könnte Ihnen auch gefallen