Sie sind auf Seite 1von 21

UNIVERSIDAD AUTNOMA DEL ESTADO DE MORELOS SECRETARA ACADMICA DIRECCIN DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR PROGRAMA DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO

DE COMPETENCIAS
SEMESTRE: Tercero

Plan de Estudios 2009

N de HORAS a la SEMANA: 1

COCURRICULAR

Educacin Artstica III

EJE FORMATIVO: Desarrollo Humano

FECHA DE REVISIN: Marzo del 2010

______________ Asignatura: Obligatoria

Vigencia: Ciclo escolar 2011-2012________________

1. IDENTIFICACIN DE LA ASIGNATURA Y 2. PRESENTACIN. En esta propuesta curricular el enfoque es por competencias y con el respaldo metodolgico del constructivismo social, representado por L. Vigotsky, Piaget, J. y Ausubel, E. Lo trascendente de este enfoque es, entre otras cosas, que pasa del aprendizaje de los temas y contenidos al desarrollo de competencias, por tanto, a diferencia de los programas del Plan de Estudios anterior, donde se establecen temas generales, temas especficos, subtemas, sub-subtemas, y otros aspectos, en torno a los cuales se organiza la enseanza y se acotan los conocimientos que se han de adquirir, a diferencia de ello, el presente est centrada en competencias y situaciones didcticas generadoras de necesidades. Para este Plan de Estudios, se considera a la competencia como ese despliegue de recursos conceptuales, procedimentales, actitudinales y de valores, que estando frente a una necesidad, el individuo trata de solventar con ciertos criterios de exigencia o calidad previamente establecidos, a travs de ejecuciones o exhibiciones observables y evaluables a partir de indicadores o determinados propsitos.

Bajo este enfoque se hacen exigibles algunas transformaciones: De la prctica docente: Donde el maestro pasa de un emisor de conocimientos a un generador de necesidades que activen las competencias del estudiante, tanto las que ya tiene en su
1

haber como las que se deben perfeccionar, modificar, regular , etc. A travs del Plan de Estudios y el programa de asignatura. Este cambio de visin se sustenta en la conviccin de que los estudiantes no son una tabla rasa y poseen aprendizajes y competencias previamente adquiridas.

De la planeacin: La tarea de ordenar las clases y los temas a leer en el libro o, a dictar como resumen, se transforma en el diseo sistemtico situaciones didcticas donde se manifiesten y se evidencien las competencias genricas, las disciplinares y las para- profesionales. La seleccin de competencias genricas se va concretando desde los ejes formativos, hasta el nivel de la planeacin didctica que tendr que estar metodolgicamente en correspondencia con el enfoque. De los modelos evaluativos: En este enfoque los modelos cuantitativos como los cualitativos coexisten, se diversifican y se complementan para ofrecer exactitud, objetividad, factibilidad y equidad al evaluar el desempeo del estudiante, la funcionalidad del plan de estudios y los programas, el desempeo del docente, y otros componentes curriculares.

La funcin sustantiva del bachillerato es entonces promover el desarrollo y fortalecimiento de las competencias que cada estudiante potencialmente posee, por lo que ahora es fundamental, el trabajo sistemtico para el desarrollo de las mismas pero con niveles de exigencia y complejidad cada vez ms altos; por ejemplo, la competencia para argumentar puntos de vista y resolver problemas cotidianos se trabaja desde el nivel preescolar, y constituye tambin propsitos de la educacin primaria y de los niveles subsecuentes; siendo aprendizajes valiosos en s mismos, constituyen tambin los fundamentos del aprendizaje autnomo y del desarrollo personal futuros, el bachillerato los retoma, los fortalece y diversifica, son competencias.1

3. PROPSITO DE LA ASIGNATURA. El programa pretende contribuir a la continuidad de la formacin cultural de las artes con un enfoque multidisciplinario guiando al estudiante con conocimientos, habilidades, actitudes, valores y dems elementos que ante diversos mbitos, contextos y situaciones, pueda emitir juicios estticos subjetivos y objetivos en la observacin y o ejecucin de las artes musicales y dancsticas.

Propsitos que establece el Plan de Estudios 2009 en relacin con la asignatura: Enriquecer su acervo cultural artstico musical y dancstico a travs del anlisis de materiales auditivos y visuales. Asocia socio histricamente la msica, la danza con una visin cultural Expresa sus emociones y saberes musicales por medio de sonidos y movimientos corporales. Analiza la importancia de las artes escnicas.
1 Plan de Estudios 2009. Pginas 18 y 19.

Mapa curricular. La materia para este semestre se ve enriquecida y complementada con conocimientos empricos y tericos y con las siguientes materias desde educacin bsica hasta las vistas en nivel medio superior.
Conocimiento emprico Educacin bsica Educacin Artstica I y II Educacin Artstica III

Historia Universal Doc. Orientacin Educativa

Taller de Lec. Red e Inv.

Historia de Mxico

Fsica

Talleres Culturales

Filosofa

Taller de Computacin

Educacin Fsica
3

Las Competencias Genricas son aquellas que desarrollan los estudiantes en todas las reas disciplinares, les permiten, tanto, una formacin para su vida: personal, familiar, profesional, social, entre otras, as como tambin, lograr el desarrollo de otras competencias. Las preparatorias de la Universidad Autnoma del Estado de Morelos coinciden que estas competencias con las disciplinares bsicas constituyen el Perfil del Egresado del Sistema Nacional de Bachillerato; sin obviar la autonoma universitaria y la libertad de ctedra, el docente puede crear otras que contribuyan al mejoramiento del proceso enseanza y aprendizaje en aras de la calidad educativa. Las competencias genricas referidas son las siguientes: 1. Se conoce y valora a s mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. 2. Es sensible al arte y participa en la apreciacin e interpretacin de sus expresiones en distintos gneros. 3. Elige y practica estilos de vida saludables. 4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacin de medios, cdigos y herramientas apropiados. 5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de mtodos establecidos. 6. Sustenta una postura personal sobre temas de inters y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crtica y reflexiva. 7. Aprende por iniciativa e inters propio a lo largo de la vida. 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. 9. Participa con una conciencia cvica y tica en la vida de su comunidad, regin, Mxico y el mundo. 10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prcticas sociales. 11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crtica, con acciones responsables.

Competencias disciplinares

Bloque 1 2 3 4

Resaltar las caractersticas ms sobresalientes del sonido y experiencia e investigacin.

la msica, as como su funcin social a partir de su *

Analiza los perodos de la msica y su trascendencia como idioma universal, como parte de la cultura universal en la formacin integral del individuo.

Valora la aportacin musical y el virtuosismo de los grandes maestros de cada periodo y la diversidad musical de las formas y estilos. Evala de forma esttica y selecta material auditivo como parte de su educacin auditiva musical. Comprende el origen de la danza, sus caractersticas, su clasificacin en el mbito universal, y sobre todo su funcin social a partir de su experiencia e investigacin

* * *

* *

Valora la aportacin dancistica histrica de personajes destacados a nivel universal y en especial en Mxico. Preserva sus races culturales por medio del Folclor, a travs de la danza y el baile en Mxico.

* *

* *

Perfil del egresado:

El alumno ser capaz de elaborar juicios relacionados con los valores ticos y estticos de su entorno social; as como aplicarlos en su desarrollo personal para un mejor desempeo de su vida laboral y/o profesional.

El hablar de msica desde el cmo se origina, cules son sus elementos y la aparicin de los instrumentos y la evolucin de los mismo 5

histricamente dentro de la conformacin de una orquesta, nos lleva de la mano a los periodos ms destacados de la msica academizada partiendo del periodo barroco, el clasicismo y la diversidad musical del romanticismo, esta ltima como resultado de la libertad en cuanto a creatividad artstica, filosfica y social que se logra en todo Europa partir de 1750, teniendo un impacto hasta nuestros das. La danza como complemento perfecto de la msica le da este sentido de vivacidad en la vida cotidiana de l hombre, es el reflejo viviente de los elementos, valores, costumbres y tradiciones de una poca, de la cultura a la cual pertenecen, o la fusin entre culturas. Conociendo, comprendiendo, aplicando y ejecutando los elementos que conforman la danza, hasta los gneros y elementos que

conforman la danza y baile popular y academizado, resaltando los personajes que por su virtuosismo y/o gestin en la creacin y difusin de la misma ha trascendido a travs de la historia, en particular los que corresponden a nuestra cultura. El arte humaniza al hombre, la asignatura de educacin artstica es por naturaleza socializadora debido a que fomenta en el ser humano un espritu colaborativo relacionndose de sta manera con la totalidad de las asignaturas; impulsando adems el desarrollo de habilidades innovadoras que pueden encontrar aplicacin en las diferentes reas de la formacin del alumno y propiciando un apoyo importante a la dinmica de enseanza y aprendizaje tanto en el docente como en el estudiante. Adems de propiciar el desarrollo de procesos cognitivos como la abstraccin y la capacidad de anlisis.

Es a travs de las TICs que se pretende acercar al alumno a un mundo vasto de informacin

Directrices metodolgicas:

Mediante el uso apropiado de la computadora el alumno disear nuevos modelos de trabajo documental de manera individual y en equipo

Es fundamental el uso de material auditivo y audiovisual para el proceso de enseanza y aprendizaje de la asignatura
3. Propsito de la asignatura 6

Recopilar y organizar informacin para relacionarla con su contexto Identificar las caractersticas de la msica, su emisin, sus cualidades, el origen y evolucin de los instrumentos , sus forma, estilos y personajes destacados dentro de la misma

Analizar y contextualizar la msica como reflejo de las diferentes pocas histricas y sus representantes ms destacados.

Conocer y analizar los elementos que conforman la danza quien y porque se genera, el fin de la misma dentro de una cultura y las caractersticas de la danza popular y academizada junto con sus personajes ms destacados.

Preservar el acervo cultural mexicano por medio de la danza folklrica.


4. Categoras, competencias y atributos a los que atribuye la asignatura COMPETENCIA NIVEL UNIESTRUCTURAL Se refiere a lo superficial y/o profundo (Bueno o Malo). ABSTRACTO AMPLIADO El alumno es capaz de tomar decisiones. RELACIONAL Se generan ambientes propios para la enseanza y el aprendizaje profundo. MULTIESTRUCTURAL Visualiza estrategias de enseanza. ATRIBUTO El alumno participa en la formacin de grupos culturales.

Se conoce y valora a s mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Es sensible al arte y participa en la apreciacin e interpretacin de sus expresiones en distintos gneros. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizacin de medios, cdigos y herramientas apropiados. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de mtodos establecidos.

El alumno apoya las actividades culturales de su comunidad.

El alumno elabora trabajos utilizando todas las herramientas que estn a su alcance.

El alumno disea nuevos modelos de presentacin.

Sustenta una postura personal sobre temas de inters y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crtica y reflexiva. Aprende por iniciativa e inters propio a lo largo de la vida (Genrica)

UNIESTRUCTURAL Se refiere a lo superficial y/o profundo (Bueno o Malo). ABSTRACTO AMPLIADO El alumno es capaz de tomar decisiones. PRE-ESTRUCTURAL Enseanza superficial. ABSTRACTO AMPLIADO El alumno es capaz de tomar decisiones. UNIESTRUCTURAL Se refiere a lo superficial y/o profundo (Bueno o Malo). 5. AMBIENTE DE APRENDIZAJE

El alumno analiza el devenir histrico del hombre relacionndolo con su propia realidad.

El alumno determina las actividades artsticas que apoyen de manera positiva su formacin profesional o laboral. Participa en actividades en equipo dentro y fuera de clases El alumno desarrolla en s mismo la conciencia y respeto por su entorno social y natural. El alumno es capaz de atender la participacin de los dems con una actitud de respeto.

Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos (Genrica) Participa con una conciencia cvica y tica en la vida de su comunidad, regin, Mxico y el mundo. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prcticas sociales.

Se pretende favorecer las actividades en equipo durante todo el proceso de enseanza y aprendizaje para desarrollar todas las competencias; quedando abierta la posibilidad de actividades individuales sin que sta se aplique de manera absoluta dejando fuera algn alumno durante todo el proceso en los trabajos colaborativos.

Bloque I

Nmero de horas: 3

Propsito: Resaltar las caractersticas ms sobresalientes del sonido y la msica, as como su funcin social a partir de su experiencia e investigacin.
8

Atributos de las competencias a desarrollar. Situaciones didcticas: Tipos y niveles de conocimiento Conocimientos
Cualidades del Elementos de

Produccin sonido. Ruido

del

la Divisin

y Caractersticas de principales de las

sonido: intensidad, duracin.

timbre, msica, ritmo, meloda clasificacin altura, y armona instrumentos

diferentes orquestas

musicales
el 5. Adquiere los 7. Comprende

Habilidades

3.

Discierne

1. Aplica la analoga

el 9.

Relaciona

de

entre las diferentes e identificar el conforman la msica formas de emisin elemento sonoro del sonido

proceso de emisin elementos bsico que origen, evolucin y manera

lgica,

aparicin

en instrumentos con

diferentes pocas. musicales de instrumentos musicales

los espacios escnicos y el origen y

conformacin de los diferentes tipos de orquestas

Actitudes valores

2.

Valorar y 4. Participa en la 6.Respeto el emisin y dinmica ante la de

8. Colabora en la 10. ejecucin interpretacin

Resalta de

la cada

musicalmente estticamente

e finalidad de tipo dando de

orquesta, la debida del

una pieza musical, sonido musical en ejecucin a nivel audicin y ejecucin en donde se y de diferentes obras contraparte al ruido individual aprecie la colectiva para la de msica culta, intervencin de emisin , para popular y tnica
9

importancia

papel de un director en la organizacin

reconocer,

altura tradicional,

donde cada

familia

de de la misma

timbre, intensidad se y

identifican instrumentos y la las funcin que cada de uno tiene a con los

duracin plenamente del caractersticas cada elemento

cualidades sonido

respecto elementos musicales

Evaluacin

Sugerencias del producto Lista de cotejo Rubrica Portafolio Exposicin y demostracin de productos Reportes con crticas de salidas de campo Indicadores Proceso (apertura y desarrollo) Investigacin previa Intercambio de informacin Ejecucin del tema terico prctico Otros instrumentos de evaluacin. Examen parcial de opcin mltiple Producto (cierre) Conclusiones en plenaria e individual al haber agotado en su totalidad el tema se proceder al siguiente objetivo

10

Examen colegiado Autoevaluacin Retroalimentacin Recursos. El aula ambiente, saln de auto acceso, material de apoyo de la academia de educacin artstica, DVD, can, Teatros, Centros Culturales y Saln de usos mltiples o auditorio.

Bloque II
integral del individuo.

Nmero de horas: 4

Propsito: Analiza los perodos de la msica y su trascendencia como idioma universal, como parte de la cultura universal en la formacin

Atributos de las competencias a desarrollar. Situaciones didcticas: Tipos y niveles de conocimiento Conocimientos Formas y estilos
Periodo Periodo Barroco. Sonata y Suite Barroco Vivaldi. Schumann (Lied) Barroco alemn J.S. Bach. Barroco ingls G.F. Hendel. italiano a musical musical Periodo musical pera seria y pera bufa Clasicismo. Concierto, Romanticismo Sonata y Sinfona. Haydn y Mozart Beethoven Chopin

musicales

11

Habilidades

13. Conoce

a los 15

Conoce

11.

del virtuosismo, pasin representantes del representantes socio periodo barroco y la periodo clsico y la y el adelanto histrico de las evolucin de las evolucin de las tecnolgico de la formas y estilos de formas de ste formas de ste creacin del piano haciendo hincapi en la msica europea forte y la evolucin

Conoce

los

los 17

Reconoce

el 19

Diferencia

el e

elementos

contenido interpretacin operstica escuelas de

las

italianas,

el

humanismo de

la

francesa y alemanas

aplicacin matemticas mismo.

las el

de instrumentos

los de

en

mbolos reflejadas en las nuevas y

composiciones

estilos de la poca Destacando composicin en a

Beethoven y ser el iniciador de la

orquesta sinfnica actual Chopin como el de formas

innovador nuevas

musicales ejemplo la mazurca y la polonesa


12

Robert

Schuman

como creador del Lied Actitudes valores y


14.Reconoce y 16Apresia y reconoce 18. obras las obras Valora

12.

Diferencia,

la 20. Muestra respeto

aprecia

las

escucha y aprecia ms trascendentales trascendentales de manera del periodo barroco clasicismo, apropiada las bases de las formas y gneros musicales
comparando acontecimientos

ms apertura cultural del apertura cultural de del romanticismo como las diferentes resultado los pensamiento modernista reflejado toda la y del

escuelas de pera y sus aportaciones en estilos.

polticos y sociales de en la poca

desde la aparicin del hombre hasta el siglo XX

creatividad diversidad musical.

Evaluacin Sugerencias del producto Lista de cotejo Rubrica Portafolio Exposicin y demostracin de productos Reportes con crticas de salidas de campo Indicadores Proceso (apertura y desarrollo) Producto (cierre)
13

Investigacin previa Intercambio de informacin Ejecucin del tema terico prctico Otros instrumentos de evaluacin. Examen parcial de opcin mltiple Examen colegiado Autoevaluacin Retroalimentacin

Conclusiones en plenaria e individual al haber agotado en su totalidad el tema se proceder al siguiente objetivo

Recursos. El aula ambiente, saln de auto acceso, material de apoyo de la academia de educacin artstica, DVD, can, Teatros, Centros Culturales y Saln de usos mltiples o auditorio.

Bloque III
partir de su experiencia e investigacin.

Nmero de horas: 3

Propsito: Comprende el origen de la danza, sus caractersticas, su clasificacin en el mbito universal, y sobre todo su funcin social a

Atributos de las competencias a desarrollar. Situaciones didcticas: Tipos y niveles de conocimiento Conocimientos Antecedentes de la danza, del partiendo
Danza In situ ( y su Danza academizada y Danza escnica y su danza popular representacin Funcin social de la danza y de el baile

cuerpo,

sus escenificacin) as los

movimiento, subjetividad, como

14

elementos misma Habilidades


1.

de

la

Conocer

los

3.

Relaciona

la 5.

Relaciona de

la 7. Experimenta de 9.Expresa

mecanismos corporales posibilidades expresivas y sus

msica, como un

la danza conversin

la manera modus danza popular y su improvisada su transformacin cuando su ha sido enriquecida

interpreta por medio la de la danza y

vivendus sociedad cultura.

en y

danza

escnica, sentimientos

contextualizando movimientos corporales diferentes o, pocas de cultura

pensamientos en un trabajo colectivo

acadmicamente

Actitudes valores

y 2. Reflexionar 4. Respeta y 6. Valora la

8. Valora la danza 10.

Colabora

de

escnica como un forma voluntaria y recurso de difusin con agrado, ya que

acerca del cuerpo aprecia las formas aportacin a travs del de vida cultural de acadmica cultural movimiento en la las zonas tnicas de la institucin por danza y su relacin por medio de la medio de los talleres con la cultura. danza dancsticos parte disciplina formacin de como una en

cultural

tanto el baile como la danza son por conviccin

15

Evaluacin

Sugerencias del producto Lista de cotejo Rubrica Portafolio Exposicin y demostracin de productos Reportes con crticas de salidas de campo Indicadores Proceso (apertura y desarrollo) Investigacin previa Intercambio de informacin Ejecucin del tema terico prctico Otros instrumentos de evaluacin. Examen parcial de opcin mltiple Examen colegiado Autoevaluacin Retroalimentacin Recursos. El aula ambiente, saln de auto acceso, material de apoyo de la academia de educacin artstica, DVD, can, Teatros, Centros Culturales y Saln de usos mltiples o auditorio. Producto (cierre) Conclusiones en plenaria e individual al haber agotado en su totalidad el tema se proceder al siguiente objetivo

Bloque IV

Nmero de horas: 4

Propsito: Valora la aportacin dancstica histrica de personajes destacados a nivel universal y de Mxico.

16

Atributos de las competencias a desarrollar. Situaciones didcticas: Tipos y niveles de conocimiento Conocimientos
Origen y precursores

Bailarines que por Precursores su talento son Movimientos danza

de de

los Representantes la destacados de la

Gneros y estilos de la danza folklrica en nuestro pas

de la danza Academizada Catalina de Medici

reconocidos universalmente Vaslav Nijinsky

Moderna

y danza folklrica de Mxico Las hermanas

Contempornea Isadora Duncn Martha Graham. Doris Humprey

tomando en cuenta
Ana Pavlova Campobello. Amalia Hernndez

Luis XIV Jean George Noverre

las 5 regiones que conforman territorio nacional. el

Nieves Paniagua Habilidades


11. Organiza a travs de una lnea del 13. Reconoce la 15. 1Identifica los 17.

Conoce, 19.

Ejecuta

por

sensibilidad virtuosismo

tiempo el origen y evolucin de la danza academizada contextualizndolo en las caractersticas de cada

y analiza y reflexiona equipo un cuadro que posiciones dancsticos el nacionalismo en dancstico de bailes

y movimientos

puede expresar el de manera audiovisual hombre a travs de la danza

Mxico aportacin

y a

su y danzas populares, las tradicionales tnicos de Mxico y de y

instituciones educativas culturales nuestro pas.

histricas poca

Actitudes valores

y 12. Emite en 14. Sensibiliza su 16.


17

18. Valora la visin 20. Elabora de cultural y

Participa en

con la

la orgullo

plenaria equipo opiniones

por gusto al reconocer forma selectiva un trascendencia que exhibicin sus la con de

de

sus

majestuosidad material audiovisual tuvo la mujer en el races a partir de la los grandes de los precursores rescate los de la danza

respecto a la danza intrpretes de la de academizada

diversos tradicin dancstica

danza universal en movimientos de la en Mxico. el momento que danza moderna descubren sublimidad la por

medio del cuerpo a travs de la

tcnica dancstica

Evaluacin

Sugerencias del producto Lista de cotejo Rubrica Portafolio Exposicin y demostracin de productos Reportes con crticas de salidas de campo Indicadores Proceso (apertura y desarrollo) Investigacin previa Producto (cierre) Conclusiones en plenaria e individual al haber agotado en su

18

Intercambio de informacin Ejecucin del tema terico prctico Otros instrumentos de evaluacin. Examen parcial de opcin mltiple Examen colegiado Autoevaluacin Retroalimentacin

totalidad el tema se proceder al siguiente objetivo

Recursos. El aula ambiente, saln de auto acceso, material de apoyo de la academia de educacin artstica, DVD, can, Teatros, Centros Culturales y Saln de usos mltiples o auditorio.

9. EVALUACIN DE LOS RESULTADOS ESPERADOS PARMETRO N ASPECTOS A EVALUAR 1 01 Se observ el logro de la construccin de los diferentes conceptos de la asignatura aun ms que en el mtodo tradicional? 02 03 04 05 Se observ la disposicin y motivacin de parte de los alumnos? Se observa inters en el tema? Los resultados son satisfactorios tanto para los alumnos como para el docente? Las actividades se desarrollaron en un ambiente de respeto entre estudiantes y estudiantes docente? 2 3

19

ACTIVIDADES EXTRACLASE: Organizacin de una tarde Mexicana (16 de Septiembre). Concurso de corridos y bailables. Realizacin de actividades que preserven nuestras costumbres y tradiciones culturales. Asistencia a conciertos. Asistencia a funciones de Ballet.

CRITERIOS DE EVALUACION
ASISTENCIA PRESENTACIN DE LA EVALUACIN POR BLOQUE PARTICIPACIN REFLEXIVA Y ACTIVA EN CLASE EXMENES PARCIALES ENTREGA DE REPORTES DE INVESTIGACIN Y SALIDAS DE CAMPO

Material de Apoyo en CD ROM Elaborado por la Academia de Ecuacin Artstica y el Profesor Gerardo Reyes Ramrez.

Autor: Claudia Zapata Nieto Colaborador. Eduardo Humberto Robles Casolco

20

DIRECTORIO DR. FERNANDO BILBAO MARCOS


RECTOR

DR. JESS ALEJANDRO VERA JIMNEZ


SECRETARIO GENERAL

DR. JAVIER SIQUEIROS ALATORRE


SECRETARIO ACADMICO

M. en E.M. GUILLERMO RAL CARBAJAL PREZ


DIRECTOR DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR

PSIC. MIRIAM MARTNEZ CASTILLO


RESPONSABLE DE REA

COMISIN DE EVALUACIN Y SEGUIMIENTO CURRICULAR

Por una humanidad culta Universidad Autnoma del Estado de Morelos

21

Das könnte Ihnen auch gefallen