Sie sind auf Seite 1von 14

Un recorrido por las energas renovables

Solar

Maremotriz

Elica

Hidrulica

INDICE

energas renovables Qu es la energa? Fuentes y formas de energa Fuentes de energa no renovables Fuentes de energa renovables Maqueta de un sistema fotovoltaico autnomo Aton: un sistema seguidor del sol IDAE La fuerza del viento Molino de viento de palo Parque elico Central mareomotriz Serradora de reo Central hidroelctrica
Energias Renovables 2

Un recorrido por las

Qu es la energa?
Se entiende por energa la capacidad de realizar un trabajo. Dicho de otra forma, para hacer cualquier cosa que implique un cambio, ya sea un movimento, una variacin de temperatura, una transmisin de ondas etc., se necesita energa.

Fuentes y formas de energa

Fuentes de energa no renovables Las fuentes de energa no renovables son:

El carbn. El gas natural El petrleo La nuclear

Fuentes de energa renovables


Las fuentes de energa renovables son:
La hidrulica. La solar. La elica. La maremotriz. La geotrmica. La biomasa.

Maqueta de un sistema fotovoltaico autnomo


En esta maqueta se pueden apreciar las diferentes partes de una instalacin que genera electricidad a partir del sol. Se trata de un sistema autnomo que no est conectado a

Aton: un sistema seguidor del sol


Esta maqueta es un trabajo de investigacin de una alumna que intenta mejorar el rendimiento de una instalacin solar fotovoltaica. En ella, la placa fotovoltaica sigue la trayectoria del sol y cuando detecta que sus rayos inciden perpendicularmente, se para automticamente.

La fuerza del viento


Una de las primeras formas de utilizacin de la energa del viento fueron los barcos de vela. En esta maqueta se pueden ir accionando diferentes pulsadores para activar ventiladores y as mover el barco como se desee.

Molino de viento de palo


Los molinos de palo eran unas construcciones de madera que se podian girar alrededor de un eje vertical para direccionar las aspas. El giro se haca con un timn.

En esta mqueta se aprecan las diferentes partes de este molino.

Parque elico

En esta maqueta se puede apreciar las diferentes partes de un parque elico.

Central mareomotriz
En esta maqueta se simula el funcionamiento de una central mareomotriz. Estas centrales aprovechan las subuidas y bajadas de las mareas para generar energa.

Serradora de reo
Esta maqueta simula el funcionamient o de una serradora que funciona gracias a un canal de agua.

Central hidroelctrica
Esta maqueta simula el funcionamiento de una central hidroelctrica. En ella se puede apreciar incluso como gira la turbina cuando en ella incide agua.

Das könnte Ihnen auch gefallen