Sie sind auf Seite 1von 2

CODIGO DE ETICA DEL LICENCIADO EN INFORMTICA

1. Acometer actuaciones siempre respetuosas, y en la medida de lo posible promotoras, de los valores sociales establecidos, los derechos humanos y las libertades fundamentales. 2. Regirse por los principios de convivencia y de legalidad democrticamente establecidos, sin perjuicio de los principios de este Cdigo. 3. El respeto a las personas debe llevar a los/as Lic. en Informtica a no discriminar a ninguna por razones de raza, sexo, religin, opinin, nacionalidad o cualquier otra condicin o circunstancia personal o social. 4. Ejercer la profesin con responsabilidad. 5. Compaginar sus intereses, los del empresario y los del cliente con los del bien pblico.

LOS/AS LIC. EN INFORMTICA DEBERN GARANTIZAR QUE EL PRODUCTO DE SU ACTIVIDAD PROFESIONAL CUMPLE LOS ESTNDARES MS ELEVADOS POSIBLES. EN CONCRETO DEBERN Impulsar la mxima calidad a un coste aceptable y en un plazo razonable, garantizando que quedan claros los compromisos significativos al respecto, que los aceptan el empresario y el cliente, y que estn disponibles para consideracin por el usuario y el pblico en general. 1. Analizar las consecuencias ticas, econmicas, culturales, legales y medioambientales. 2. Trabajar siguiendo los estndares ms elevados y la metodologa ms adecuada para las tareas. 3. Los/as Lic. en Informtica han de ser escrupulosos con el tratamiento y utilizacin que dan a la informacin que manejan por motivo de su responsabilidad laboral. 4. Depositarios como son, en muchas ocasiones de informacin crtica relativa a la persona para la cual trabajan y/o de terceros, deben cumplir con el deber de secreto, lo cual constituye un deber y un derecho fundamental de la profesin.. 5. Ser escrupulosos/as con el cumplimiento de la Legislacin Informtica vigente y, especialmente, en la utilizacin de los datos de carcter personal. 6. No utilizar sus conocimientos para saltarse ningn tipo de proteccin de seguridad LOS/AS LIC. EN INFORMTICA DEBERN MANTENER INTEGRIDAD E INDEPENDENCIA EN SU VALORACIN PROFESIONAL. DEBERN:

1. Anteponer a todos los juicios tcnicos la necesidad de amparar y mantener los valores humanos. 2. Firmar slo los documentos preparados bajo su supervisin o dentro de sus reas de competencia, y con los que se est de acuerdo. 3. Mantener objetividad profesional con respecto a cualquier proyecto o documentacin para los que se les pida evaluacin. 4. Comunicar a todas las partes los conflictos de inters que no puedan evitarse razonablemente.

LOS/AS LIC. EN INFORMTICA DEBERN ACTUAR DE FORMAN QUE SE REPRESENTEN LOS INTERESES DE SUS CLIENTES Y EMPRESARIOS, SIN PERJUICIO DEL INTERS GENERAL. EN PARTICULAR DEBERN ACTUAR ADECUADAMENTE PARA:

1. Prestar servicios slo en las reas de su competencia, siendo honestos acerca de las limitaciones en su experiencia o educacin. 2. No utilizar software y/o informacin obtenidos o retenidos de manera ilegal o no tica. 3. Utilizar la propiedad de un cliente o empresario slo de la forma convenida, y con el conocimiento y consentimiento de los mismos.

Das könnte Ihnen auch gefallen