Sie sind auf Seite 1von 8

Reflexiones para vivir mejor - sin Estres No son frmulas mgicas, sino inteligentes modificaciones en tu estilo de vida que

eliminan de tu agenda hbitos negativos y los sustituyen por gestos y costumbres mucho ms saludables. 1 Rodate de flores Una de las reflexiones para vivir mejor est en torno a las flores, los vegetales, ese mundo que hemos dejado lejos pero que sigue siendo parte de nuestra vida y nuestro bienestar! Se ha comprobado que mirar flores y olerlas sube el nimo, ya que su colorido y su aroma aumentan la cantidad de endorfinas. As que sugirele a tu chico que te regale a menudo pequeos buqus o cmpratelos t misma.

2 Transforma tus pesadillas en historias con happy end

Te despiertas sobresaltada por una pesadilla y luego te cuesta conciliar el sueo? Prueba la tcnica de la Enumeracin Positiva de Imgenes: enciende la luz y, en lugar de apartar de tu mente el mal sueo, revvelo con detalle, y justo en el punto de mayor angustia o temor, cambia la historia con una alternativa agradable (por ejemplo, si te persiguen y van a cogerte, descubres un camino por el que escapas) y aade un final feliz a la historia (como que aparece un chico guapsimo y te ayuda).

3 Stop a la estridencia del despertador Para evitar el sobresalto, entre nuestras reflexiones para vivir mejor, elige un modelo con un timbre suave o, mejor, despirtate con una msica no demasiado marchosa. Y si no quieres empezar el da acumulando estrs, adelntalo unos minutos para que no tengas que tirarte de la cama medio dormida y salir de la fase de sueo con ms calma. Sentarte en la cama y realizar giros lentos de cuello y de hombros te ayudar a despabilarte.

4 Mastica como si tuvieras un chicle Pero con la comida. Masticar los alimentos con calma, triturndolos antes de tragarlos, te ayuda a absorber mejor todos sus nutrientes, aumenta tu produccin de saliva, lo que neutraliza los cidos del estmago, e impide que las bacterias que daan dientes y encas proliferen en la boca. El masticar ms aumenta la sensacin de saciedad y hace que comas menos.

5 Rinde ms haciendo pequeos recreos Est comprobado: los minidescansos en el trabajo evitan la fatiga y aumentan el rendimiento. Lo ideal es hacerlos cada hora y media, y no tienen que durar ms de 2 o 3 minutos. Una de las reflexiones para vivir mejor que te debera surgir es la de aprovecharlos para cambiar de postura (levntate y pasea un poco o ve al bao y realiza unos ejercicios de cuello y hombros) y para despegar los ojos del ordenador (mira a lo lejos por la ventana, sin fijar la vista). Y una vez al da, haz una parada ms larga para un picoteo sano (fruta) y charlar un poco con tus compaeros.

Para tener hbitos saludables tienes que practicar. te propongo una serie de "ejercicios" para que tu vida aumente en calidad. Todas ellas son fciles de llevar a cabo y ninguna necesita una gran inversin de tiempo ni de dinero. Tampoco una preparacin especial, ni tan siquiera una visita al mdico, pero si las practicas regularmente y terminas por convertirlas en hbitos, ganars en salud y aumentars tu bienestar fsico y emocional.

Estrate como una gata Quieres aumentar la flexibilidad de tus msculos? Entonces empieza a imitar a los gatos y estira tu cuerpo todos los das. Es mejor que realices los estiramientos cuando los msculos estn calientes, es decir, tras una tabla de ejercicios o justo despus de una ducha (de agua caliente, claro). Empieza la sesin por el cuello y los brazos, sigue por la espalda y el abdomen, y termina por las piernas y los pies. Estirar el cuerpo es una excelente forma, no slo de flexibilizarlo, sino de mejorar posturas kamasutra, aumentar su elasticidad y dotarle de mayor agilidad, cuatro factores que te servirn para prevenir lesiones, evitar contracturas y olvidarte de dolores musculares.

Cinco minutos diarios de sol Por la maana, antes de vestirte, abre bien la ventana o sal a la terraza y date un bao de sol. Entre 5 y 7 minutos son suficientes para recargar tus reservas de vitamina D y estimular a tu organismo para que segrege endorfinas (un euforizante natural que te hace sentir mejor). Si te pasas de los 10 minutos o tomas el sol despues de las 11 de la maana, es imprescindible que uses protector solar.

Aromatiza tus platos con hierbas, especias... Otros de los hbitos saludables que puedes practicar, para aumentar el sabor de los platos y dar variedad sin aportar casi caloras, son los alimentos que contienen nutrientes y sustancias que son beneficiosas para la salud. Por ejemplo, el tomillo, el organo y el perejil poseen vitaminas y minerales esenciales; el azafrn y la albahaca tienen sustancias anticancergenas y la pimienta ayuda a regular la tensin. Otro excelente aliado de tus mens es el vinagre de sidra: alia los platos con un sabor ms suave que el de vino, contiene antispticos y antibiticos naturales que previenen infecciones intestinales, favorece la digestin y ayuda a que el organismo absorba mejor los minerales de los alimentos.

Practica el fitness mental Memoria, concentracin... Entrenamiento: Al volver a casa o ir a la oficina, deja el camino trillado y explora nuevas calles, para que tu cerebro abandone el piloto automtico. Escribe las letras del alfabeto en mayscula y, al lado de cada una, de forma aleatoria, una d minscula que corresponde a derecha o una i que significa izquierda. Luego, repasa todas las letras levantando el brazo derecho o el izquierdo, segn corresponda, para ejercitar ambos lados del cerebro. Repite 3 veces, hacindolo cada vez ms rpido, este ser un ejercicio bsico que entra dentro de tus hbitos saludables. Asocia palabras difciles a imgenes (por ejemplo, inflacin con un globo que ests inflando) y lo que deseas recordar con una msica o cancin que te guste. Otra asociacin: nmeros que necesitas recordar con fechas clave de tu vida.

Se te ocurren ms reflexiones para vivir mejor?, qu hbitos has dejado de lado y cules has adquirido que han mejorado tu calidad de vida?

Das könnte Ihnen auch gefallen