Sie sind auf Seite 1von 6

|SESIN DE APRENDIZAJE N 01 TITULO: La clula y sus partes. I.

DATOS INFORMATIVOS

REA GRADO Y SECCIN PROFESOR PRACTICANTE DURACIN FECHA DOCENTE DE REA

: Ciencia, Tecnologa y Ambiente. : Segundo F : Hctor Ral ATENCIO QUISPE. : 2 horas acadmicas : 20 de Setiembre del 2011 : Werner Albert HUAMAN PAREDES

II.

CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES CONOCIMIENTOS La clula; importancia La clula; partes y funciones ACTITUDES. Valora el uso de lenguaje de la ciencia y la tecnologa.

CAPACIDADES (Organizador o criterio) Analiza la clula y sus partes.

III.

TEMA TRANSVERSAL Educacin para la salud.

IV. Secuencia

SECUENCIA DIDCTICA Inteligencia mltiple


Inteligencia naturalista Inteligencia lingstica Inteligencia lgico matemtic o

Procesos cognitivos

Estrategias metodolgicas de Aprendizaje

Recurso didctico

Motivacin: Se inicia la sesin comentndoles a los estudiantes sobre la familia y haciendo Pizarrn una analoga con la clula, ya que la familia es el ncleo de la sociedad. Compara Recuperacin De Saberes Previos: La sesin de aprendizaje se iniciara realizando preguntas como: en qu se parece una ballena y una rosa con el ser humano?, anotando as las respuestas de cada estudiante. Conflicto cognitivo: La pregunta siguiente: ustedes creen que el huevo del ave se parece a una clula? Razonamien Plumones. to Construccin Del Aprendizaje: hipottico El docente le entrega una gua de aprendizaje, dando lectura comentada prrafo por prrafo. Gua de
aprendizaje Plumones

15 min

INICIO

10 min

Reconocimi ento

Luego el docente muestra una lamina Laminas sobre las partes de la clula y pide a cada estudiante que reconozca y diferencie las partes de la clula.

PROCESO

Diferencia

Prontamente el docente indica algunos Gua de ejemplos para que los estudiantes aprendizaje. puedan diferenciar las partes de la clula, e indicando las funciones que Libro del cada una de ellas cumple.
MINEDU (Santillana)

25 min

Tiempo

Compara.

Una vez realizado la diferencia se les pide a los estudiantes que hagan un Gua de cuadro comparativo entre la clula aprendizaje. vegetal y clula animal, de acuerdo a la gua entregada. Enseguida se hace un cuadro comparativo general en el pizarrn, sacando las ideas de cada estudiante. Para finalizar la sesin de aprendizaje, se les asigna una actividad para sus Observacin hogares e investiguen ms acerca de las clulas.

Inteligencia lgico matemtic o

20 min

Investiga.

SALIDA

Inteligencia naturalista

10 min .

V.

EVALUACIN

Capacidades. CRITERIO INDICADORES TCNICA Comprensin Comprende el concepto de Examen de clula y reconoce las informacin partes de la clula. Actitudes. VALOR RESPETO. ACTITUD TCNICA Valora el uso de lenguaje Observacin. de la ciencia y la tecnologa. INSTRUMENTO Ficha de observacin. INSTRUMENTO Prueba oral.

VI.

BIBLIOGRAFA. MINISTERIO DE EDUCACIN Santillana Ciencia, Tecnologa y Ambiente Segundo grado de secundaria. PANELAS ALVARES, francisco, 1999 ciencias naturales Asoc. Editorial Bruo, Lima Per. MAYOR MANDUJANO, Humberto, Fsica, Editorial nuevo mundo s.a. Lima Per.

Puno, 20 de Setiembre del 2011

----------------------------------- Docente de rea de la I.E.S.

----------------------------------Profesor practicante

-----------------------------------Docente de prctica docente de la FCEDUC

|SESIN DE APRENDIZAJE N 02 TITULO: Los tejidos y su clasificacin. VII. DATOS INFORMATIVOS

REA GRADO Y SECCIN PROFESOR PRACTICANTE DURACIN FECHA DOCENTE DE REA VIII.

: Ciencia, Tecnologa y Ambiente. : Segundo F : Hctor Ral ATENCIO QUISPE. : 2 horas acadmicas : 20 de Setiembre del 2011 : Albert .

CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES CONOCIMIENTOS Los tejidos: concepto Los tejidos: clasificacin e importancia ACTITUDES. Valora el uso de lenguaje de la ciencia y la tecnologa.

CAPACIDADES (Organizador o criterio) Diferencia la clasificacin de los tejidos.

IX.

TEMA TRANSVERSAL Educacin para la salud.

X. Secuencia

SECUENCIA DIDCTICA Procesos cognitivos Estrategias metodolgicas de aprendizaje Recurso didctico Tiempo

observacion. INICIO

La sesin de aprendizaje se iniciara contando un ancdota sobre la vida Pizarrn cotidiana, esto con el fin de relacionarlo al tema. Enseguida el docente pega laminas con imgenes de la Plumones clasificacin de los tejidos.

15min

Diferencia

Despus el docente hace formar grupos y les asigna a cada uno un tejido que van a Plumones. exponer. Para ello, deben leer el texto conjuntamente con la Libro del gua de aprendizaje. MINEDU 5 min (Santillana)

PROCESO

Organiza

Subrayar las ideas principales y elaborar un esquema en un papelote mencionando la Gua de constitucin, funciones y aprendizaje 5 min todas las partes en las que se encuentra en nuestro cuerpo el tejido asignado.

SALIDA

Investiga.

Para finalizar Observacin 10min.

XI.

EVALUACIN

Capacidades. CRITERIO INDICADORES TCNICA Comprensin de Comprende el concepto de Examen informacin clula y reconoce las partes de la clula. INSTRUMENTO Prueba oral.

Actitudes. VALOR RESPETO. ACTITUD TCNICA Valora el uso de lenguaje Observacin. de la ciencia y la tecnologa. INSTRUMENTO Ficha de observacin.

XII.

BIBLIOGRAFA. MINISTERIO DE EDUCACIN Santillana Ciencia, Tecnologa y Ambiente Segundo grado de secundaria. PANELAS ALVARES, francisco, 1999 ciencias naturales Asoc. Editorial Bruo, Lima Per. MAYOR MANDUJANO, Humberto, Fsica, Editorial nuevo mundo s.a. Lima Per.

Puno, 15 de Setiembre del 2011

----------------------------------- Docente de rea de la I.E.S.

----------------------------------Profesor practicante

-----------------------------------Docente de prctica docente de la FCEDUC

Das könnte Ihnen auch gefallen