Sie sind auf Seite 1von 3

Escuela Tcnica N1 De Lules Autor: Pavn Adrian Materia: FAT Profesora: Pedraza Andrea Tema: Monografa De Home

Este documental lo que quiere es hacernos tomar conciencia que el planeta no est perdido todava por culpa de estos factores tanto naturales como artificiales (provocados por el hombre). Este documental nos va haciendo mostrar las maravillas que tiene nuestro planeta y nos va haciendo tomar conciencia de lo que tenemos en mano (nuestro planeta). Hay que tomar conciencia con lo que hacemos con nuestro planeta, no malgastar los recursos que tenemos, y concientizarnos en una forma seria frente a la situacin actual de la tierra frente a uno de los problemas ms graves que ha nacido en nuestros tiempos que es el tema del calentamiento global. Nuestro problema empieza cuando el alimento es poco generoso y el agua es poco escaza pero logramos sacar de la tierra los alimentos y lo necesario para vivir La agricultura es el principal oficio del mundo, ya que ms de la mitad de la humanidad cultiva la tierra. La agricultura es una tradicin de va de generacin en generacin trabajando, sudando y esforzndose porque la supervivencia de la humanidad depende directamente de ella. Pero lo ms importante es el tema del agua ya que ningn manantial se salva de la agricultura ya que acapara el 70% del agua que consume la humanidad. Otro ejemplo es el de la energa. En los ngeles ya que una ciudad numerosa cada noche tiene lugar al fantstico desfile de la energa. Los das parecen solo un reflejo de la noche que convierten a la ciudad un cielo estrellado. El automvil se ha convertido en el smbolo de la sociedad y el progreso, si todos siguieran este modelo en el planeta ya no habra ms de 900 millones de vehculos sino 5 mil millones.

En la produccin mundial globalizada generalmente se los produce en los astilleros en proporcin del petrleo para responder a estos. El 90% de los intercambios se transporta por va martima, sus destinos son los centros de consumo ms grandes del mundo como Dubi. Dubi es una de las obras ms grande del mundo donde todo es posible como crear islas artificiales en el mar, Dubi tiene pocos recursos naturales pero gracias al petrleo puede importar toneladas de materiales. Nada parece ms alejado de la naturaleza que Dubi, no ha hecho ms que adoptar el modelo de los pases ricos, no hemos considerado que estamos agotando lo que la naturaleza nos ofrece. Los bosques y selvas son una fuente principal ya que los arboles albergan parte de la biodiversidad, es decir, de todo lo que vive en la tierra. Por ejemplo Borneo la 4ta isla ms grande del mundo, est compuesto por un amplio bosque primario, hasta hace apenas 20 aos. Al ritmo de la deforestacin este bosque podra desaparecer por completo dentro de 10 aos Otro caso de desforestacin es la de Hait ya que uno de los pases ms pobres del mundo y utilizan todava el carbn natural, en sus colinas solo quedan el 2% del bosque por causa de esto. Gracias a estas cosas hemos trastornado el equilibrio climtico de la tierra molcula a molcula, lo que es en transporte, industrias, desforestacin y agricultura estamos emitiendo sin darnos cuenta grandes cantidades de CO2 sin darnos cuenta. Todas nuestras miradas se han vuelto hacia los polos, en ningn otra parte se puede ver tan claramente el cambio climtico tan anunciado, el polo que une las vas entre Amrica, Europa y Asia se est derritiendo, la hielo a perdido el 40% de su espesor en 40 aos en verano disminuye cada vez ms, podra desaparecer antes del 2030, algunos predicen 2015. Ya que los rayos del sol penetran el agua oscura y la calienta, el calentamiento se acelera. En el polo norte la banquisa ha perdido alrededor del 30% en 30 aos. El calentamiento acelerado en Groenlandia el agua dulce de todo el continente se aade al agua salada del ocano, Groenlandia retiene el 20% de agua dulce del planeta, si eso se derritiera el nivel del mar alcanzara por lo menos unos 7 metros, el casquete de Groenlandia es vctima de los gases del efecto

invernadero que se producen en los distintos lugares de la tierra, estemos donde estemos nuestras acciones repercuten el todo el planeta. En la superficie de Groenlandia hay lagos que surgen en el paisaje, el casquete se ha comenzado a derretirse que incluso los cientficos ms pesimistas no imaginaban en menos de 10 aos. El nivel de los mares suben, la dilatacin de las aguas ha causado una subida de agua de 20 cm solo durante en el siglo XX. En el Kilimanjaro en frica solo queda el 20% de sus glaciares, ya no corre aguas en sus ros y eso es una gran preocupacin. En los pases ricos tambin se vern afectados con el tema de la sequia, como por ejemplo en Australia, la mitad de la tierra ya est afectada, esto pone en peligro este equilibrio climtico. Los incendios se multiplican en las puertas de las grandes ciudades, esto tambin empeora el calentamiento. En los lugares donde hace ms fros, el suelo se mantiene congelado. Este suelo es el permafrost, debajo de ella se esconde una bomba climtica, (El Metano). El metano es un gas del efecto invernadero 20 veces ms toxico que el CO2. Si el permafrost se fundiera, el escape de metano acelerara el calentamiento global. Por eso hay que considerar en tomar conciencia en lo que hacemos, que an estamos a tiempo de cambiar las cosas, de hacerlas bien, para poder cambiar el futuro del planeta.

Das könnte Ihnen auch gefallen