Sie sind auf Seite 1von 7

Centro de Estudiantes de Ingeniera en Informacin y Control de Gestin y Auditora. Faculta de Economa y Negocios Universidad de Chile.

Sin incentivos no se cambia una cultura

Ejecutor: Marcos Ignacio Muoz Bornand. Encargado Departamento de Responsabilidad Social CEIIA 2011. Estudiante de Ingeniera en Informacin y Control de Gestin y Auditora. Generacin 2010. Fecha: 11 de Octubre de 2011.

Centro de Estudiantes de Ingeniera en Informacin y Control de Gestin y Auditora. Faculta de Economa y Negocios Universidad de Chile.

ndice
Motivacin1 Objetivo.1 Metodologa..1 1. Captacin.1 2. Seleccin 2, 3 Resumen de Fechas..3 Colaboradores.3 Anexo.4 Ejemplo.4 Mensaje de Publicacin en Pregrado..5

Centro de Estudiantes de Ingeniera en Informacin y Control de Gestin y Auditora. Faculta de Economa y Negocios Universidad de Chile.

Motivacin
Durante la historia de la facultad se han formado profesionales que han realizado un gran aporte al pas, en especial, en labores relacionadas a solucionar problemas sociales, como la reubicacin y acompaamiento a los denominados residuos sociales, entre otros. Lo anterior es relevante, puesto que el acto nombrado implica poner en la balanza en forma permanente familia, proyectos y estudios. La mayora de las veces, dejando todo por alcanzar triunfos en la vida de terceros, donde muchas veces son reconocidos como hroes. Por lo dicho, nace la necesidad de reconocer y felicitar ante la comunidad stas conductas, para que as se est al tanto del potencial que existe. En este sentido, creamos Premio IIA Responsabilidad Social.

Objetivo
Reconocer al alumno de pregrado IIA que ha demostrado ser socialmente responsable y proactivo, entendiendo esto como la participacin activa en proyectos destinados a atender problemticas sociales, durante su trayectoria como estudiante, donde el enfoque ha sido entregar herramientas al pas.

Metodologa
1. Captacin El mtodo ser postulacin directa o indirecta va web, es decir, se puede postular a un alumno que cumpla con los requisitos especificados ms adelante en las pagina web www.pregrado.fen.uchile.cl. Adems, junto con la publicacin de formulario se presentar una resea del premio, en este caso la motivacin mostrada ms arriba. Tambin, se enviar un mail masivo con la misma informacin publicada en el portal pregrado FEN a toda la comunidad pregrado FEN. Requerimientos: a) Alumno de cuarto ao o superior de IIA. b) Participante activo de una organizacin sin fines de lucro, con giro problemticas sociales. c) El premio es adjudicable solo una vez en la vida, por lo que si volviera a estar como postulante, ste sera automticamente descartado. Formulario de Postulacin: a) b) c) d) e) Nombre Completo: RUT: Organizacin en la cual participa: Labores y responsabilidades dentro de la organizacin: Motivacin del postulante o postulador:

Centro de Estudiantes de Ingeniera en Informacin y Control de Gestin y Auditora. Faculta de Economa y Negocios Universidad de Chile.

f)

Comentarios (por temas de feedback):

ste proceso tendr una duracin mxima de 20 das corridos, a partir de la fecha de publicacin en portal pregrado FEN. 2. Seleccin En primera instancia se aplicar Indicador de Responsabilidad Social Pregrado FEN (IRSPF), diseado exclusivamente para este premio en base a la cultura de nuestra facultad desarrollada en el periodo 2010- 2011. A continuacin, se presenta el IRSPF considerado como primer paso en la eleccin del ganador (persona que finalmente se adjudicar el premio.

Indicador de Responsabilidad Social Pregrado FEN


Ser respondido, con la estructura "El postulante es?" y se deber seleccionar un nmero entre 0 (completamente en desacuerdo) y 5(completamente de acuerdo). rea a evaluar tica Descripcin Honesto, tranparente y leal en tareas y pruebas que se le presentan en su entorno. Adems de incluir el buena trato a todos. Busca o est atento a las necesidades de su entorno para actuar de manera concreta, ayuda de forma concreta a pares y entorno. Termina lo que empieza, de buena forma, y haciendo su mximo esfuerzo?

Motivacin y Pro-actividad

Compromiso

Los encargados de evaluar cada rea sern: Encargado rea Social de CEIIA. Representante de Director de Escuela de IIA. Superior de la organizacin social en que participa, o en su defecto alguien un grado menor. Representante de NexoRSU. En caso de no haber un ganador directo, tras haber realizado la suma de los 16 puntajes asignados a cada postulante, se recurrir a la segunda fase, la que consiste en considerar los siguientes factores: a) Impacto de Labor; b) Estabilidad en proyecto. El segundo mtodo reinicia el proceso con los postulantes que hayan empatado en el primer lugar, y este consiste en:

Centro de Estudiantes de Ingeniera en Informacin y Control de Gestin y Auditora. Faculta de Economa y Negocios Universidad de Chile.

a) Impacto Labor El nmero de beneficiarios del proyecto se aproxima -con regla de tres- a una escala de 0 a 5 (aproximando al entero menor), tomando en consideracin un mximo de 100, cuyo valor corresponde a la suma de voluntarios y beneficiarios. b) Estabilidad en proyecto Se tomarn los meses de participacin, los cuales con regla de tres se normalizarn a una escala de 0 a 5 (aproximando al entero menor), siendo el mximo 60, cuyo dato corresponde al nmero de meses. En caso de que nuevamente no exista un ganador nico, tras la suma de los dos puntajes, la decisin final ser tomada por un comit excepcional de evaluacin, el cual est conformado por: Representante de rea Social de CEIIA. Representante de NexoRSU. Representante de Director de Escuela IIA. Los cuales tendrn como principal herramienta de seleccin, los datos acadmicos del alumno, que servirn de apoyo a la decisin, pero solo como dato, puesto que la decisin final ser con la aplicacin de juicio de cada miembro de dicho comit. ste ltimo proceso tendr como plazo 15 das corridos, a partir del cierre de la etapa previa.

Resumen de Fechas
Apertura Postulacin Cierre Postulacin-Comienzo Seleccin Cierre Seleccin Adjudicacin (o Reconocimiento) 11 de Octubre de 2011 31 de Octubre de 2011 15 de noviembre de 2011 Evento pblico definido por Pte. CEIIA.

Colaboradores
Equipo CEIIA 2011 Carolina Sepulveda Acevedo Gabriela Patricia Valenzuela Arcuch Christine Freiburghaus Carmen Gloria Bravo Gmez Freddy Coronado Martnez

Centro de Estudiantes de Ingeniera en Informacin y Control de Gestin y Auditora. Faculta de Economa y Negocios Universidad de Chile.

Anexo
1) Ejemplo

Ficha a rellenar para: Julian Ceiiano


Ser respondido, con la estructura "El postulante es?" y se deber seleccionar un nmero entre 0 (completamente en desacuerdo) y 5(completamente de acuerdo). rea a evaluar tica NOTA 4

Motivacin y Pro-actividad

Compromiso

Por lo visto, tendremos 4 evaluaciones, as que asumamos los siguientes valores: tica M-P Compromiso 4 3 5 4 5 2 0 5 4 3 4 5

Tendremos como resultado del indicador la suma de todos los elementos de la tabla, que es en este caso: 4+3+5+4+5+2+0+5+4+3+4+5 = 44. En caso de que haya un empate, en la mayora de puntaje, tendremos que consultar por la siguiente fase. Tomamos la siguiente tabla: Dato Duro N Voluntarios + 60 N Beneficiarios Estabilidad 13 Total Dato Normalizado 3 1 4

El total de este segundo indicador es 4, por lo que si sigue habiendo empate, el ganador ser definido por el comit excepcional de evaluacin, que tendr la hoja de vida de Julian Ceiiano en sus manos como herramienta complementaria a su juicio.

Centro de Estudiantes de Ingeniera en Informacin y Control de Gestin y Auditora. Faculta de Economa y Negocios Universidad de Chile.

2) Mensaje de Publicacin en Pregrado Estimados miembros de la comunidad IIA, En esta ocasin nos contactamos con ustedes para invitarlos a participar en la postulacin Premio IIA Responsabilidad Social versin 2011, ya que buscamos reconocer el trabajo social que efectan compaeros de nuestra carrera. Por lo anterior, te informamos que puedes postular o postularte, si cumples con lo siguiente: Requerimientos: d) Alumno de cuarto ao o superior de IIA. e) Participante activo de una organizacin sin fines de lucro, con giro problemticas sociales. Si aplicas o aplica para la postulacin debers completar el siguiente formulario. Para luego enviarlo al correo: postulacion.premioiiars@gmail.com Formulario de Postulacin: g) h) i) j) k) l) Nombre Completo: RUT: Organizacin en la cual participa: Labores y responsabilidades dentro de la organizacin: Motivacin del postulante o postulador: Comentarios (por temas de feedback):

Por ltimo recordar que el plazo de postulacin, ser de 20 das corridos. A continuacin, se presenta tabla resumen de fechas. Apertura Postulacin Cierre Postulacin-Comienzo Seleccin Cierre Seleccin Adjudicacin (o Reconocimiento) Atte. Departamento de Responsabilidad Social CEIIA 11 de Octubre de 2011 31 de Octubre de 2011 15 de noviembre de 2011 Evento pblico definido por Pte. CEIIA.

Das könnte Ihnen auch gefallen